Carta de agradecimiento: cómo escribirla y ejemplos

Las cartas de agradecimiento podrán parecer anticuadas, pero hoy en día se pueden redactar a través de email. Aunque, si eres un nostálgico, siempre puedes seguir el protocolo tradicional y hacer uso del servicio postal de tu país.

Sea como sea, a continuación te planteamos algunas situaciones y ejemplos de cartas de agradecimiento.

Índice de contenidos

Cómo hacer una carta de agradecimiento

Te explicamos todo lo que debes saber para que tengas una idea precisa de cómo escribir dichas cartas.

1. Este es un ejemplo de carta de agradecimiento para alguna persona que haya servido de ayuda y apoyo al momento de ingresar a una carrera. Desde demostrar el aprecio a su generosidad hasta la impartición de conocimientos.

2. Este es un ejemplo de carta de agradecimiento laboral. Cabe destacar que se agradece por el ascenso a un cargo muy especial. Ya que se han reconocido los esfuerzos propios. Además en esta carta puedes enfatizar en el excelente ambiente laboral y equipo que tienes en este trabajo.

3. Si eres una persona que trabaja con clientes, tal vez tengas uno que es bastante excepcional. Que presenta compromiso contigo y con el negocio para el que trabajas. Debes fijarte en cómo se comienza con un cordial saludo y luego se hace una despedida bastante grata.

4. Si quieres agradecer a algún cliente de una forma más extensa, este ejemplo es bastante ideal. Puesto que también se reconoce la posición del cliente y el compromiso que hay en ambas parte. Además invita al cliente que exponga su opinión, como muy fundamental para tu desarrollo como vendedor.

5. En esta carta también se expresa un agradecimiento a un cliente al cual sirves de proveedor. Destacas a su vez la importancia que tiene dicho cliente junto a su propia empresa, debido a la confianza que te han prestado y sobre todo por la efectiva relación laboral que existe.

6. En algún momento de la vida laboral uno se tiene que jubilar. Así que agradecer a una persona que ha prestados sus servicios de manera tan cordial mediante una carta, representa un honor para ella. Puedes notar también la estructura de la carta, la cual debes tener muy en cuenta.

7. A veces se debe agradecer de manera formal a las personas que nos dan la oportunidad de participar en entrevistas de trabajo por un cargo que tanto aspiramos. De esta manera, la empresa podría también tomar en cuenta tu consideración en agradecer de antemano.

8. Otro ejemplo de carta de agradecimiento a un jefe. Puedes realizar este tipo de redacciones para expresar tu gratitud al momento que ingresas a un trabajo. Lo cual puede reflejar tu honor de trabajar como parte del personal de dicha empresa.

9. Si te han dado un nuevo empleo en una empresa de gran calibre, es bastante grato que realices un agradecimiento porque la empresa haya considerado tus capacidades. Así comenzarás en dicho puesto con un buen pie y te tendrán en cuenta en la empresa.

10. De vez en cuando, la respuesta hacia el ofrecimiento de un trabajo puede ser negativa. Pero eso no significa que no podamos expresar nuestra gratitud hacia una empresa por considerar nuestras habilidades. De este ejemplo puedes basarte.

11. Si tienes un puesto de trabajo en una feria o stand y algún cliente ha demostrado mucha atención en tus servicios, esta es una buena carta de agradecimiento para que el mencionado se percate de que consideras su atendimiento.

12. Un buen jefe siempre es recordado por sus empleados, pero a veces es necesario un agradecimiento formal a través de una carta. El siguiente es un buen ejemplo para que los empleados demuestran su gratitud ante el retiro de un superior.

13. No solamente en ocasiones laborales son pertinentes las cartas de agradecimiento. Ciertos amigos merecen saber que tomamos en cuenta sus buenas acciones con nosotros. Una manera formal de emitir dicha gratitud es la siguiente.

14. La labor de un médico o profesional de la salud es considerada muy humanitaria. Agradecer las labores de uno que ha tenido un caso cercano a nosotros, como lo es una operación quirúrgica, es casi una obligación cuando la vida está involucrada en sus manos.

15. A veces, es necesario que los padres agradecen las acciones incondicionales de sus propios hijos. Puesto que no están exentos de merecer cierta gratitud. Hacerlo de manera formal hace más presencia del aprecio que se tiene.

16. Si te has casado y has tenido invitados que han estado contigo de forma incondicional, es casi necesario que les agradezcas de una forma cordial. Como lo puedes ver en el ejemplo que sigue a continuación. Puedes basarte tanto como en el escrito como en la estructura de la carta.

17. Obtener una beca es casi un honor, y solo se consideran los estudiantes y personas que más lo necesitan. Si te han considerado a ti para obtener una beca, es muy importante que emitas una carta de agradecimiento como esta a la fundación o institución que te ha prestado dicha ayuda.

18. La asistencia a un evento también debe agradecerse. Y qué mejor forma de mostrar gratitud que mediante una carta escrita como la siguiente. Fíjate en la estructura y toda la cordialidad con que se realiza la redacción.

19. No existe nada más amable que dar agradecimientos por un regalo, y una forma mucho más elegante de hacerlo es mediante un escrito como el siguiente. Ya que podrá parecer una acción rudimentaria, pero mostrar gratitud por un gesto tan bonito demuestra buenos sentimientos.

20. Una donación se hace de forma desinteresada, pero eso no implica que una persona no deba ser agradecida debido a tan impecable acción. A continuación, un ejemplo de carta de agradecimiento de una donación hacia una beneficencia.

Para concluir, se te han presentado bastantes ejemplos de cartas redactadas que tienen la finalidad de demostrar agradecimientos de manera formal. Ya sea en el ámbito laboral, personal o incluso hacia un amigo. De cualquiera de estas te puedes inspirar para hacer tus propias redacciones.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *