Juegos divertidos de cartas

Actualmente, existen muchos juegos de mesa que son divertidos y con lo que se puede pasar un momento agradable con familia y amigos. Estos juegos vienen para diferentes edades y temáticas, para que cada usuario pueda obtener el juego perfecto según sus intereses. Sin embargo, el problema muchas veces está en que, aunque es un juego de mesa, este no se puede llevar de un lado a otro. Esto es así, pues muchas veces esos juegos tienen muchas piezas que corren el riesgo de perder o por su gran tamaño. En todo caso, existen más juegos de los que se puede disponer y que si se pueden llevar a todos lados y sí, hablamos de las cartas.
Jugar a las cartas es algo que hemos visto de generación en generación, por lo que seguramente habrás visto más de un juego de estos por ahí. No obstante, aunque todos conocemos las cartas, puede que no sepas que existen juegos muy divertidos que se pueden hacer con ellas. Esto es lo que nos ha inquietado a hacer un artículo especial hablando sobre los juegos divertidos que podemos hacer solo con nuestras cartas.
Entonces, sabiendo que esto es algo que realmente te interesa, te presentamos a continuación algunos juegos divertidos que puedes poner en práctica con tus amigos y familia. De hecho, es una excelente manera de distraernos un momento con nuestro grupo de estudios. En cualquier momento, los juegos de cartas son perfectos y aquí te hablamos de algunos de ellos.

Índice de contenidos

8 Juegos de cartas divertidos

1. Dixit

Este es un juego muy entretenido que pueden jugar desde los ocho años, es muy fácil de jugar y solo necesitan de tres a seis personas para llevarlo a cabo. En este juego es importante que tu imaginación quede suelta para que puedas entretenerte al máximo. Las cartas vienen de diferentes temas y traen las instrucciones muy bien explicadas para que el juego sea ameno. Además, las ilustraciones que tiene cada carta son realmente hermosas, lo que es un regalo para la vista. Un juego divertido con el que segur pasarás momentos únicos.

2. Los hombres lobo de Castronegro

En este juego tendrás entretenimiento sano y con un grupo de amigos que puede alcanzar los 18 jugadores. Es necesario tener algo de interpretación y de deducción, pues de eso se trata este juego. Es muy fácil de jugar, tiene una duración de una media hora cada ronda y se puede jugar desde los diez años. El juego consiste en descubrir donde están los hombres lobo, por lo que las ideas tienen que fluir y esto puede ser muy entretenido. Comprende también una lucha por seguir con vida y así lograr la victoria, tiene reglas fáciles de seguir y, debes recordar siempre, no confiar en nadie. Al menos en este juego, claro.

3. ¡Bang!

Ahora es el turno de este juego de cartas que es divertido, sencillo y muy adictivo. La idea del juego es bastante simple, pues solo se tienen que descubrir los pistoleros del lejano oeste. Un concepto al mejor estilo del cine antiguo. En este juego se admiten hasta siete jugadores y la partida completa tiene una duración de treinta minutos. Admite jugadores desde los doce años. Es el juego perfecto para compartir con los más jóvenes de la familia en esas reuniones que, para ellos, resultan demasiado aburridas.

4. UNO

Este juego es prácticamente un clásico y muy conocido en la actualidad. Se trata de un juego en el cual se pueden reunir hasta diez jugadores, todos mayores de los siete años, esto con la idea de que puedan comprender las reglas del juego. Esto último puede resultar algo complicado pues, este juego sale un poco de lo que es convencional. Entonces, tenemos un juego de cartas que une también el azar y la estrategia. Aquí la clave es quedarte sin cartas, por lo que tendrás a los demás jugadores intentando llenarte de cartas para que no puedas ganar.

5. Monopoly Deal

Monopoly es un juego de mesa que todos conocemos, pero ahora se presenta en formato de cartas, lo que es muy novedoso y muy entretenido. Es muy parecido al juego original pues, hay hoteles, casas y demás propiedades que se deben alquilar o vender, pero sin tener dinero ni se usan los dados. Lo interesante de esta propuesta es que no es tan al azar la jugada, pues se debe tomar un tiempo para pensar y así ganar la partida. Si eres fan de los juegos de mesa, seguro te gustará tener esta opción de Monopoly disponible para ti.

6. Pirata Tak

Es el momento de presentar un juego de cartas que es especial para niños de cinco años en adelante, por lo que, si tienes niños de esta edad en casa, es un juego que no te puede faltar. Aquí vale mucho la estrategia, aunque en general podemos decir que es un juego muy fácil y con reglas sencillas. La ronda de juego completa tiene una duración de diez minutos, aproximadamente y permite hasta cuatro jugadores a la vez. El pirata de este juego necesita conseguir todo lo que necesita para construir su propio barco. Esto no le resulta tan fácil, pues también tiene que enfrentarse a los piratas enemigos y luchar por aquello que quiere.

7. Guatafac

Sabemos que en esto de los juegos de cartas tenemos de todo y, en esta oportunidad, tenemos uno que es especial para jóvenes mayores de 16 años de edad. Un juego de carta fácil, creado para permitir de tres a diez jugadores por cada ronda de media hora. El jueg trata de preguntas y respuestas, pero con un toque único de sarcasmo y humor negro que resulta muy entretenido para los participantes. La dificultad más grande es que todas las preguntas deben ser respondidas y con un tiempo limitado, lo que dará pie a decir respuestas elocuentes que es la parte divertida de todo.

8.Glop

Glop es un juego de cartas creado especialmente para un público de jóvenes adultos, pues es perfecto para los que tienes más de 18 años de edad. Admite un total de diez participantes y no tiene un tiempo específico de duración. Las cartas contienen preguntas, pero además tienen algunos desafíos o pruebas que aportan el toque divertido. Un juego divertido que puedes llevar donde quieras, pues, cabe en tu bolsillo y con el que pasarás gratos momentos. Claro que el fin es solo entretenimiento, pues no hay ganadores, sino que hay diversión ilimitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *