50 preguntas interesantes para usar en una conversación

Todos en algún momento nos hemos encontrado en situaciones de silencios incómodos por no saber cómo seguir con la conversación. Es como si nuestra mente se quedara en blanco absolutamente y no sabemos qué decir.

Sacar algún tema de conversación con una persona que recién conoces es una tarea difícil. No saber cómo romper el hielo suele ser bastante tedioso, pero estás en el lugar adecuado para terminar con eso.

Índice de contenidos

Preguntas interesantes para amenizar una conversación

Las preguntas que reunimos en esta lista son ideales para crear temas de conversación interesantes que pueden llevarte a conocer mejor a alguien con quien te acabas de encontrar.

Si las estudias bien tendrás al alcance un instrumento muy valioso que te permitirá conversar fluidamente y entender a quienes te rodean.

1. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿viajarías al pasado o al futuro?

Esta pregunta explora la perspectiva de la persona sobre si sería mejor ser parte de los grandes acontecimientos en la historia, o ir a un tiempo donde la tecnología se ha vuelto más interesante y avanzada.

2. ¿Qué superpoder querrías tener?

Saber qué poder les gustaría tener puede ser una manera de iniciar un debate sobre cuál sería mejor. Además, puedes ver cómo están implícitos sus deseos más profundos en su respuesta. Por ejemplo, alguien que diga que le gustaría el poder de volar podría tener una necesidad de libertad.

3. ¿Qué es lo más loco que has hecho por amor?

Con esta pregunta puedes notar que tan lejos podrían llegar esas persona por las personas que aman, y que otras cosas están dispuestas a hacer.

4. ¿Cómo harías reír a alguien?

No sólo puedes obtener una cuantas risas de esta pregunta, sino que también puedes aprender sobre qué tipo de humor tiene la otra persona.

5. ¿Qué harías si ganaras la lotería?

Ganar la lotería a veces puede revelar la verdadera personalidad de quien obtiene la gran suma de dinero. Saber qué harían con tanto dinero puede ser interesante.

6. ¿Cuál es tu palabra favorita?

Las personas tienen colores, lugares y canciones favoritas. No es muy cotidiano que una
persona tenga una palabra favorita, pero ponerlos a pensar en cuál les gusta más.

7. ¿Cómo te describirías en 3 adjetivos?

Saber cómo una persona se describiría a sí misma podría darnos una idea de cómo se sienten sobre su personalidad, físico y emociones.

8. ¿Cuál es tu refrán favorito?

Los refranes son frases cortas que tienen moralejas implícitas para diferentes situaciones de la vida. Si conoces el refrán favorito de una persona, conocerás qué situación es la que más le interesa.

9. ¿Dónde serían tus vacaciones ideales?

Todos tenemos un lugar favorito en el mundo, un lugar a donde no dudaremos en ir si se nos da la oportunidad. Conocer los lugares favoritos de tus amigos y compartir el tuyo puede llevar a una buena conversación.

10. Si tuvieras que transformarte en uno de tus amigos, ¿quién sería y por qué?

Así podríamos conocer a qué amigo aprecia más esa persona, y qué cualidades admira y quisiera tener.

11. ¿Qué tres cualidades aprecias más en una persona?

Es un poco más directa que la pregunta anterior, y obtendrías resultados parecidos. Saber que aprecia esa persona te puede ayudar a mejorar en ciertas áreas de tu vida si de verdad te interesa.

12. Si pudieras aprender a hacer algo nuevo, ¿qué elegirías?

Tocar un instrumento, aprender a manejar, conocer un nuevo idioma, etc. Son muchas las posibilidades que pueden presentarse, perfecto para continuar una conversación.

13. Ciudad o pueblo ¿qué elegirías?

Conocer qué lugar sería el ideal para vivir de esa persona te puede mostrar que cosas le agradan del ambiente. Si preferiría una vida en un país con ciudades con vida nocturna como Japón, o si sería mejor una vida tranquila en un pueblo de Italia.

14. ¿Viajar por todo el mundo sin poder regresar a tu país, o no salir nunca de él?

Una pregunta que requiere pensarse muy bien. Esa persona podría estar dispuesta a dejar atrás todo lo que ha conocido por viajar por el mundo, o quedarse donde está sin tener la posibilidad de conocer más del mundo.

15. Si pudieras tener cualquier oficio del mundo, ¿cuál elegirías?

Podría elegir una profesión llamativa, como la presidencia de una empresa multimillonaria. O algo más tranquilo, como ser panadero en una pequeña ciudad. La opción que elija dirá qué tipo de ambiciones tiene esa persona.

16. ¿Cuál es tu mayor miedo en esta vida?

Esta es una pregunta más profunda, puedes hacerla a algún amigo a quien le tengas suficiente confianza y así conocer qué es aquello que le quita el sueño

17. ¿Qué es lo más bonito que has hecho por amor?

Las personas somos capaces de hacer muchas cosas por amor. Y conocer qué es lo más lindo que ha hecho esa persona por esa razón puede ser interesante.

18. Si pudieras quedarte toda la vida con la misma edad, ¿cuál sería?

Con esta pregunta podemos conocer cuál ha sido hasta ahora la mejor parte de la vida de la persona y que es lo que le gustaría revivir de esos tiempos.

19. ¿Crees que te conoces bien?

Nunca nos llegamos a conocer a nosotros mismos por completo, o al menos eso dicen. Sería interesante conocer la perspectiva de esa persona.

20. ¿Qué canción odias pero sin embargo te sabes de memoria?

Todos tenemos una canción que por más que queramos no podemos sacarla de nuestra cabeza. Un divertido tema para conversar.

21. ¿Qué es lo que te pone más nervioso?

Los nervios nos atacan bajo ciertas situaciones. Ya sea confesar tu amor o hablar en público, cualquier situación es válida.

22. Si pudieses saber sólo una cosa del futuro, ¿qué preguntarías?

Cuánto tiempo vivirás, a qué edad conocerás a tu alma gemela, o simplemente cuales números ganarán la lotería. Son una infinidad de preguntas, y lo que lo hace mejor es que sólo puedes escoger una.

23. ¿Cómo sería un día perfecto para ti?

Hay quienes dirían que el día perfecto es un día en una playa para ti solo y comiendo tu platillo favorito mientras las olas se mueven en el mar. Para otros es simplemente un día en casa con la familia.

24. ¿Cuál es el tema sobre el que te avergüenza saber tan poco?

A veces es incómodo estar en una conversación donde todos saben de lo que hablan menos tú. Si conoces el tema de la respuesta de la persona, puedes ofrecerle enseñarle y conseguir mantener una buena conversación.

25. Si te tuvieras que poner un nombre a ti mismo, ¿cuál sería?

Muchas personas no se sienten bien con el nombre que les dieron al nacer, y preguntarle qué nombre le hubiese gustado tener es una buena manera de romper el hielo.

26. ¿Qué animal te gustaría ser y por qué?

Con tantos animales en este planeta, tienes una pregunta muy buena para llevar una conversación curiosa.

27. ¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más y por qué?

Casi todos tenemos una parte favorita de nuestro cuerpo. Conocer cuál es esa parte que le gusta a tu compañero puede reflejar que es lo primero que ve en otras personas.

28. ¿Cuál ha sido el sueño más extraño que has tenido nunca?

Lo más común es que no recuerdes los sueños que tuviste. Pero hay ocasiones en las que son tan raros que se quedan en tu memoria vívidamente.

29. ¿En qué época te hubiese gustado vivir?

Las diferentes maneras de vestir, la música que se escuchaba, la arquitectura de las ciudades antes de la tecnología que hoy tenemos. Son muchas las razones por las que nos gustaría vivir en otra época.

30. ¿Sin cuál de los cinco sentidos podrías vivir?

Estamos tan acostumbrados a percibir el mundo de la manera en que lo hacemos que se vuelve casi imposible imaginar el perder uno de los 5 sentidos básicos.

31. Si dirigieras una película, ¿a qué género pertenecería?

Con esta pregunta puedes conocer el género favorito de películas de esa persona sin preguntárselo directamente.

32. ¿Cuál es tu forma favorita de pasar el rato?

Una manera de saber cuál es el hobby favorito de esa persona es con esta pregunta.

33. ¿Cuál crees que es el mejor invento jamás hecho?

A día de hoy, casi todos tenemos alcance algún aparato tecnológico. Decidir cuál de todos es el mejor puede ser retador.

34. ¿Qué comida podrías comer siempre sin cansarte?

Todos tenemos una comida favorita, pero ¿de verdad serías capaz de comerla por siempre?

35. ¿Cuál es el sitio más bonito que has visitado?

Si es una persona de viajes con quien hablas, podría ser interesante conocer sus experiencias por el mundo.

36. ¿Cuál ha sido tu mayor influencia?

Conocer a quién admira más esa persona nos dice cómo les gustaría llegar a ser en un futuro.

37. ¿Cómo era el último sueño que recuerdas?

Los sueños no tienen mucho sentido la mayoría de las veces, pero siempre queda uno que otro residuo en nuestros recuerdos.

38. ¿Cuál es la pregunta que más te molesta que te hagan?

Solo espera que no sea justamente esta pregunta la que odia.

39. ¿Qué tipo de personas admiras más?

Admirar a alguien significa apreciar sus cualidades como persona, esto puede llevar a una conversación donde se hable sobre qué valores son indispensables como persona.

40. ¿Qué tipo de personas detestas con más fuerza?

Esperemos que no sea el tipo de persona que hace muchas preguntas. En ese caso, estarás bien.

41. Si pudieras repetir un momento de tu vida ¿Cuál sería?

Podría ser un momento de la niñez, o la vez que dio su primer beso. Saber cuál es ese momento y por qué podría ser bueno para mantener la conversación.

42. ¿Qué es lo más conmovedor que has tenido que presenciar en tu vida?

La vida está llena de momentos memorables, y saber cuál es el más conmovedor que ha vivido podría conmoverte a ti.

43. ¿El título de qué película es el más apropiado para describir tu vida?

Una pregunta divertida de responder para mantener la conversación viva.

44. ¿Qué dibujos animados te gustaban de pequeño?

Es bueno recordar de vez en cuando las caricaturas que formaron parte de nuestra infancia para avivar la nostalgia.

45. ¿Podrías vivir sin teléfono móvil?

Algo bastante curioso de responder, dado que el teléfono se ha convertido en gran parte de nuestra vida diaria.

46. Si escribieras un libro, ¿sobre qué sería?

Si crees que es una persona de libros, esta pregunta puede parecerle muy buena.

47. Si fueras famoso por algo, ¿por qué sería?

Esto demostraría por qué motivos le gustaría ser recordado.

48. ¿Cómo te ves en 5 años?

Siempre es interesante ver si la persona tiene planes a largo plazo para su vida.

49. ¿Cuál sería tu eslogan?

Pregúntale a esa persona cuál sería la frase que le representaría mejor.

50. ¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación?

Si es que tiene uno, sería divertido conocerlo.

Y recuerda, no solo se trata de preguntar, sino también de prestar atención a las respuestas y mostrar verdadero interés hacia lo que dice.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.