60 preguntas para enamorarse

Estas preguntas tienen la finalidad de que una pareja pueda conocerse mejor.

Algunas de estas están diseñadas específicamente en un experimento que tenía este objetivo. Por lo que emplearlas podría hacer que comiences una nueva relación sentimental.

Índice de contenidos

Preguntas para enamorar a esa persona especial

Te ofrecemos un largo listado de preguntas que puedes utilizar para acercarte a esa persona especial y sembrar la semilla de un amor puro y duradero.

1. ¿A qué persona invitarías a cenar si pudieses elegir a cualquiera?

Esta pregunta puede parecer trivial, pero en realidad aporta bastante sobre los gustos y preferencias personales del otro.

2. Tómate cuatro minutos para contar a tu compañera/compañero la historia de tu vida con todo el detalle posible

Esta siguiente es todo un reto, porque consiste en expresar todo aquello que se considere relevante en la historia de vida propia.

3. ¿Qué has hecho que nunca volverías a hacer?

Claramente esta pregunta va acompañada de una siguiente “¿Por qué razón no lo volverías hacer?

4. ¿Te gustaría ser famoso? ¿Cómo?

A todas las personas les gustaría tener un poco de fama. Pero claro, no a todas les gustaría en el mismo ámbito.

5. Si pudieras cambiar algo en cómo te educaron, ¿qué sería?

Tal vez haber tenido una educación más flexible o haber sido inculcado bajo más sentido de pertenencia. Cualquier razón es válida.

6. ¿Qué es lo que más te gusta hacer con un chico/a?

En este caso se refiere a esas cosas que la otra persona prefiere hacer con alguien del sexo opuesto, ya sea en sentido romántico o no.

7. ¿Ensayas lo que vas a decir cuando vas a hacer una llamada de teléfono? ¿Por qué?

Aunque suene una pregunta tonta, existen personas que sí practican antes de una llamada. Mientras que a otras les sale natural.

8. ¿Por qué aspecto de tu vida te sientes más agradecida/agradecido?

Esta es una pregunta bastante profunda. Porque así se averigua si se trata de una persona que siente gratitud por cualquier aspecto de su vida.

9. ¿Qué es lo más extraño que has comido y te ha gustado?

Desde pizza con piña, papas fritas con helado, o cualquier cosa que se le venga a la mente. En este caso, no se vale juzgar.

10. ¿Cómo sería para ti el día perfecto?

Otra pregunta abierta para conocer los gustos de la persona y al mismo tiempo para tomar inspiración para la segunda cita.

11. ¿Tenés una corazonada secreta acerca de cómo vas a morir?

Una pregunta un tanto mística, puesto que las personas no suelen hablar de esto tan abiertamente. Pero te sorprendería la cantidad que puede responder con detalle.

12. ¿Por qué usualmente halas la puerta cuando dice «empuje» en el letrero?

Esta es una pregunta que existe únicamente para romper el hielo. Claro, que debes saber cuándo hacerla.

13. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste estando solo? ¿Y para otra persona?

Otra forma de conocer los gustos de la otra persona de manera implícita, esta vez de los gustos musicales.

14. Si pudieras vivir hasta los 90 años, y tener el cuerpo o la mente de alguien de 30 durante los últimos 60 años de tu vida, ¿cuál de las dos opciones elegirías? ¿mente o cuerpo?

Así sabrás qué prioridades considera esta persona como indispensables en su crecimiento ¿Cuál sería tu respuesta?

15. ¿Qué consideras más romántico: bailar o comer con alguien?

Para muchas personas una cita en un restaurante es lo más romántico del mundo. Mientras que para otras lo es compartir una canción en la pista de baile.

16. ¿Cuántos hijos quieres tener?

Aunque parezca un poco repentino en la primera cita, es una decisión que debe dejarse clara desde un inicio. Incluso si esta no quiere tener hijos en lo absoluto

17. ¿Tienes algún sueño en la vida? ¿Cuál es?

De esta simple manera puedes conocer sus aspiraciones, metas a corto y largo plazo, además de las expectativas que tiene para su vida.

18. ¿Cuál es la línea más graciosa que han usado para tratar de ligarte?

Una pregunta también para romper el hielo, que también puede conllevar a una serie de anécdotas totalmente divertidas.

19. ¿Cómo crees que vas a morir?

Una pregunta un tanto parecida a una anterior, pero esta vez se le cuestiona directamente su propia opinión, no si tiene algún tipo de predicción con respecto a ello.

20. Para vos, ¿cómo sería un día perfecto?

Otra forma de conocer cuáles son sus gustos, de esta manera también puedes llegar a conocer parte de su personalidad y forma de ser.

21. Si estamos un conejito, un oso y yo, ¿a cuál besarías, abrazarías y arrullarías entre tus brazos?

Continuamos con las preguntas para romper el hielo. Porque seguramente te sorprendería que tipo de respuesta pudieses obtener.

22. Enumera tres cosas que creas tener en común con tu interlocutor

Es decir, cosas que cree tener en común con la persona que le está haciendo las preguntas. Se tratan de cuestiones que se vean a simple vista.

23. ¿Qué es lo que más valoras en una pareja?

Es importante saber qué tipo de creencias tiene una persona sobre su pareja, si le da la misma importancia que tu o si considera las mismas cosas sobre ella que tú.

24. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Una chica/o rebelde o buena/o?

Una forma simple y corta de saber esa manera en la cual esa persona se percibe a sí misma. Incluso con una pregunta poco profunda.

25. ¿Eres conservador o liberal en tus relaciones íntimas?

Igualmente, todos tienen impresiones diferentes sobre lo que son las relaciones íntimas. Por lo que siempre es positivo conocer esta clase de puntos de vista.

26. ¿Qué persona de tu familia te dolería más que muriese?

Con esta pregunta puedes saber con qué persona de la familia de tu cita tiene un lazo mucho más especial que con los demás familiares.

27. Si te dijera que haría cualquier cosa graciosa por ti, ¿qué me pedirías que hiciera?

Esto sería para pasar el rato de la charla, y para ver qué tipo de ocurrencias tiene la otra persona. Queda bajo tu responsabilidad si realizas lo que te dice.

28. Si pudieses cambiar algo de tu educación ¿qué sería?

En este caso, podría ser algo que le hubiese gustado aprender dentro de su familia, o en la universidad, si es que fue a una.

29. ¿Cómo ha sido tu peor cita?

Hablar sobre experiencias terribles pasadas en citas te dará una idea de todo lo que no hacer en la reunión que están teniendo.

30. ¿Qué harías si vieras a tu crush desnudo?

Una pregunta atrevida para cuando lleguen al momento de haber tomado más confianza. Aunque no te sorprendas por la temperatura de la respuesta.

31. ¿Cuál superpoder te gustaría tener?

Una pregunta tonta pero infalible, porque te puede decir mucho sobre esa persona aunque no lo creas.

32. Comparte un problema personal y pídele a tu interlocutor que te cuente cómo habría actuado ella/él para solucionarlo. Pregúntale también cómo cree que te sientes respecto al problema que has contado

Una forma de saber como es su manera de actuar frente a los problemas, pero no solo eso. Porque con esta simple pregunta puedes saber si siente empatía por lo demás.

33. ¿Qué harías si fueses invisible por 24 horas?

Aquí las posibilidades son infinitas. Incluso después que la otra persona termine, puedes comentarle tu opinión o sobre tus ideas con respecto a este súper poder.

34. Si te pudieses levantar mañana con una nueva cualidad o habilidad ¿cuál querrías que fuese?

Esta es una forma un poco más misteriosa de conocer esas cosas o habilidades que la otra persona quisiera alcanzar o le gustaría tener.

35. De todas las personas que forman tu familia, ¿Cuál es más especial para ti?

Una manera menos abrupta de conocer cuál es el familiar más relevante para la vida de esa persona, sin involucrar el hecho de su muerte.

36. Si fueses hombre/mujer por un día, ¿qué harías?

Todas las personas tienen algunas ideas ocultas de lo que significa ser del sexo opuesto. Así que puedes averiguar estas ocurrencias con esta pregunta.

37. ¿Qué le preguntarías a una bola de cristal si ésta te pudiese decir la verdad sobre ti, sobre tu vida, sobre el futuro o sobre cualquier cosa?

Una pregunta interesante para conocer un poco más de esta persona de una manera más implícita y hasta creativa.

38. Tu casa se incendia con todas tus posesiones dentro. Después de salvar a tus seres queridos y a tus mascotas, tienes tiempo para hacer una última incursión y salvar un solo objeto. ¿Cuál escogerías? ¿Por qué?

Algunas personas salvarían sus bienes más caros, o sus instrumentos de trabajo como una computadora. Mientras que otras, seleccionarían lo más preciado sentimentalmente.

39. ¿Serías capaz de pronunciar rápido «Supercalifragilistico» diez veces sin equivocarte?

Una pregunta para hacer reír a la otra persona en un momento en el cual no se te ocurre decir nada o todo ha quedado en un incómodo silencio.

40. ¿Hay algo que quieras hacer desde hace mucho tiempo? ¿Por qué no lo has hecho todavía?

La explicación de muchos suele ser por falta de tiempo o dinero, y ambas son válidas. Tal vez puedas impulsar a la persona de hacer lo que más quiere.

41. Si fueras a morir esta noche sin posibilidad de hablar con nadie, ¿qué lamentarías no haber dicho a alguien? ¿Por qué no se lo has dicho hasta ahora?

Todas las personas en el mundo tienen algo que lamentan no haber podido decir a alguien más y seguro les sería muy triste tener que llevárselo a la tumba.

42. ¿Cuál es la broma más graciosa que has gastado?

En este caso, pueden pasar un momento diciendo las bromas más terribles y gastadas que han hecho en sus vidas.

43. ¿Cuál es el mayor logro de tu vida?

Aquí esto puede variar según la persona. Y es una excelente pregunta, puesto que así sabrás que es lo que la otra considera como un logro.

44. ¿Hay algo que te parezca demasiado serio como para hacer broma al respecto?

Algunos tienen ciertos límites en cuanto a las bromas, y es mejor respetar esos límites antes de entrar en discusiones.

45. ¿Qué es lo más gracioso que te han atrapado haciendo?

Desde robar las galletas del horno antes de que se enfriaran hasta escaparse de una clase, cualquier anécdota es válida.

46. ¿Qué es lo que más valoras en un amigo?

Puede ser su honestidad, disponibilidad, fidelidad, cualquier tipo de cualidad que a la otra persona le parezca invaluable.

47. Cuéntale a tu interlocutor algo que ya te guste de ella/él

No es una pregunta como tal, pero debes decirle a esa persona algo que te guste de ella.

48. ¿Alguna vez has estado en una pelea contra otra/o chica/o?

Las respuestas ante esta pregunta podrían sorprenderte.

49. ¿Cuál es tu recuerdo más valorado?

Todos tenemos un recuerdo que atesoramos, y confiarle a otra persona ese recuerdo es un gran salto de confianza.

50. ¿Y el más doloroso?

Igualmente, se requiere de mucha confianza para poder confesar este tipo de recuerdos.

51. Compartí con tu interlocutor un momento embarazoso de tu vida

Con este tipo de segmentos puedes generar confianza con la otra persona, puesto que ya sabrá algo secreto de ti.

52. ¿Qué es lo más embarazoso que te pasó en la escuela?

Ahora es turno de la otra persona en hacerte reír con algún hecho vergonzoso que le haya pasado.

53. ¿Qué es para ti la amistad?

La amistad es un concepto difícil de definir, y con esta pregunta conocerás su perspectiva.

54. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste delante de alguien? ¿Y a solas?

Otra pregunta un tanto personal que te permitirá abrirte a esa persona.

55. Si supieras cuándo vas a morir, ¿cambiarías tu forma de vivir? ¿Por qué?

La mayoría de las personas quieren una segunda oportunidad, y tu cita de seguro será una de esas personas.

56. Dile a tu compañero/a qué es lo que más te ha gustado de haberle conocido

Siempre es bueno que una persona se sienta reconocida en una primera cita.

57. Si pudieras saltar en una piscina llena de alguna sustancia que no fuera agua, ¿de qué sería?

Muchos responderían algo comestible, claro está.

58. ¿Qué rol juega el amor y el afecto en tu vida?

Una pregunta sumamente importante. Para algunos, es algo secundario, mientras que para otros es lo principal.

59. ¿Qué cosa de ti es importante que yo sepa?

En este caso, ambos deben sincerarse. Porque de esta clase de cosas es que se basa una relación de confianza.

60. ¿Es tu familia cariñosa? ¿Crees que tu infancia fue mejor que la otras personas?

Una pequeña y simple pregunta para conocer qué tipo de familia tiene la persona, o bien, como está la percibe.

Claro, este tipo de preguntas no aseguran que la otra persona se enamore de ti en un instante. Pero les permite a ambos conocerse y pasar un rato agradable, siempre y cuando seas tú mismo y disfrutes del momento.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.