60 preguntas absurdas y estúpidas (sin sentido)

Algunas de estas preguntas tienen tan poco sentido, pero tal vez sean un poco difíciles de responder. Así que lee un rato y diviértete con todas estas ocurrencias, que te dejarán pensando por unos minutos.

Índice de contenidos

Preguntas absurdas que no tienen respuesta

Te ofrecemos una lista de 60 preguntas absurdas cuya respuesta es prácticamente imposible de saber, ya sea porque la formulación de la pregunta tiene trampa o porque estamos ante un burdo juego de palabras.

1. ¿Por qué razón “separado” se escribe todo junto y “todo junto” se escribe separado?

Algunas contradicciones que existen en el idioma español, pero que jamás sabremos una verdadera razón para esto. Si es que existe claro.

2. ¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir? ¿Cuentan seres humanos?

Creemos que no, porque aún no existe la primera oveja parlante que nos diga si tienen problemas para dormir.

3. Cuando te abrochas los botones de la camisa ¿Por dónde empiezas por el primero o por el último?

Una verdadera pregunta existencial, la mayoría de las personas comienza de abajo hacia arriba ¿O no? Esto es digno de una encuesta.

4. Si la caja negra de los aviones es indestructible, ¿por qué no fabrican los aviones enteros con el mismo material?

En realidad, esta pregunta si tiene sentido. Porque el material de las cajas negras es mucho más pesado, porque los aviones se caerían si fuera de este mismo material.

5. Si en vida fueras masoquista, ¿no sería una recompensa ir al infierno y un castigo ir al cielo?

Aumentamos más el nivel de existencialismo con aquello que está después de la muerte. Y que, claramente, nadie ha vuelto para darnos la verdadera respuesta.

6. ¿Dónde está la otra mitad del Medio Oriente?

La verdad es que no se llama así porque le falte una mitad. Pero sería interesante conocer el por qué le colocaron esta clase de nombre.

7. ¿Por qué en las fiestas de “barra libre” lo único que no está libre es la barra?

Una pregunta que no debería ser preguntada en una discoteca. Porque, claro, vas a arruinar el ambiente de la fiesta.

8. ¿El tiempo se podría acabar?

Esta es una gran pregunta en realidad, porque si todo tiene un fin y comúnmente se hace mención de “el fin de los tiempos” ¿Quiere decir que lo habrá?

9. ¿Por qué damos más valor a las cosas más cara?

Una interesante tendencia social. Puede ser porque asumimos que, al costarnos más de nuestro trabajo en adquirir esas cosas, tiene un valor más grande.

10. Si “ordinario” es sinónimo de vulgar, ¿por qué “extraordinario” no significa muy vulgar?

A veces los prefijos no significan literalmente lo que indican, cómo en este particular caso. Pero seguro encontrarás otros parecidos.

11. ¿Por qué febrero tiene 28 días?

La verdad es que fue una ocurrencia tardía para los romanos, porque antes no existía ni enero ni febrero. Pero decidieron colocarlos porque al año le faltaban 61 días.

12. ¿Por qué no se trabaja en el Día del Trabajador?

En la mayoría de los países está esta cultura, a manera de homenaje por las labores de los trabajadores. Aunque algunos si trabajan en ese día.

13. ¿Por qué apretamos fuerte los botones del mando a distancia cuando éste no funciona correctamente?

Tal vez nos da una sensación de que va a funcionar más rápido, pero en realidad casi siempre no tiene ningún efecto. Deberíamos dejar ese mal hábito.

14. ¿Por qué el pegamento no se pega al interior del tubo?

El pegamento no pega solamente por su composición, sino por el contacto que tiene con la humedad. Y dentro del tubo no hay humedad, a menos que dejes la tapa mal puesta.

15. ¿Por qué seguimos abriendo los ojos cuando estamos completamente a oscuras?

Consideramos que sería aún más incómodo el tener los ojos cerrados y andar en un lugar a oscuras ¿Entonces cómo sabremos que hay algo que sí podríamos ver?

16. ¿Por qué nos atraen más esas personas que tienden a no entregarse en las relaciones sentimentales?

Vaya, esta pregunta no es tan estúpida. Pero si lo es el modo de actuar de algunas personas que aprecian como potenciales parejas a aquellos más inestables emocionalmente.

17. ¿Por qué las galletas se ponen blandas y el pan se pone duro?

Porque las galletas tienen más azúcar y sal que el pan, y por ello absorben más humedad. De esta manera se ponen más blandas, en vez de duras.

18. ¿Por qué corremos para evitar la lluvia? ¿Acaso no llueve delante de nosotros?

Un planteamiento bastante tonto, porque no corremos para evitar la lluvia. Sino para llegar a nuestro destino mucho más rápido antes de empaparnos más.

19. ¿Hasta dónde se lavan la cara los calvos?

Para esto habría que hacerle una encuesta a todos los calvos del mundo, y ese es un trabajo que seguro no quieres hacer.

20. ¿Por qué los caramelos de menta hacen que el aliento parezca frío?

En realidad, esto es resultado de una ilusión térmica, estos tienen mentol que engañan a nuestro cerebro activando los receptores que responden a estímulos de frío.

21. ¿Qué hora debería poner un astronauta cuando está en el espacio?

La verdad es que esta pregunta tiene sentido. Porque los husos horarios no tienen mucha razón de ser cuando uno se encuentra en el espacio.

22. ¿Si el champán es líquido, cómo puede ser llamado “seco”?

La razón por la cual se le dice que el champán es seco es por la cantidad de azúcar que se le añade a su proceso de fabricación.

23. ¿Por qué los huevos tienen forma de huevo?

Las formas de estos tienen que ver con el proceso de puesta de las aves. De esta manera pueden caer de forma cómoda al nido.

24. ¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?

Porque a las frutas se les dicen que están “verdes” cuando no están maduras, pero no tiene que ver con que su color sea siempre ese.

25. ¿Por qué nos despertamos pocos minutos antes de que suene la alarma?

Definitivamente esto es desagradable, y se debe a que llega un punto en que el cerebro sabe que le quedan pocos momentos para despertar, así que se adelanta a los hechos.

26. ¿Por qué los pájaros no se caen de las ramas cuando duermen?

La verdad es que los pájaros tienen un buen sistema de tendones en sus patas. Lo que hace que queden firmes en las ramas, sujetados de sus garras.

27. Si la tierra gira, ¿por qué nos estamos constantemente mareados y agarrándose a algo?

La respuesta a esta pregunta no tan absurda es bastante simple, y es debido a la fuerza de la gravedad que nos mantiene en el suelo.

28. Para un masoquista, ¿no sería un premio ir a la cárcel o recibir maltrato y torturas por parte de la policía?

Posiblemente sea así, para eso debes conocer al primer masoquista que esté en la cárcel. Que no creemos que sea una experiencia muy grata.

29. ¿A dónde van todas las moscas en invierno?

Estos molestos insectos no la pasan bien en el frío, así que la pasan en grietas en un estado parecido a la hibernación durante el invierno.

30. ¿Qué fue primero: el color naranja o la fruta naranja?

Te sorprenderá saber que este misterio está resuelto, porque primero vino la fruta y de ella, se nombró el color.

31. Si tres de cada cuatro genios no tienen amigos, y yo no tengo amigos, ¿me puedo considerar oficialmente un genio?

32. ¿Por qué no te puedes hacer cosquillas a ti mismo?

Porque cuando movemos nuestras extremidades, nuestro cerebro hace predicciones sobre los movimientos de nuestro cuerpo, así que las cosquillas no nos toman por sorpresa.

33. ¿Por qué el cielo es azul?

Esto se debe a que la luz que llega del sol entra en la atmósfera y se dispersa en varios colores. La que tiene una longitud más corta es la luz azul, dando el color del cielo.

34. Si el amor es ciego, ¿por qué las personas atractivas lo tienen mucho más fácil?

Una de las cosas que notamos en una pareja potencial es su belleza física, pero en realidad el refrán hace referencia a las cosas nocivas que no vemos en el otro por el enamoramiento.

35. ¿Se puede sudar dentro del agua?

Si hacemos ejercicio físico, si estaremos sudando, pero no nos daremos cuenta. Pero si el agua está fría, será mucho menos sudor.

36. ¿Por qué no podemos estornudar con los ojos abiertos?

Esta es una muestra de nuestra sabia fisiología, porque al hacer fuerza en nuestras vías respiratorias, los ojos se cierran para evitar que los vasos sanguíneos se rompan.

37. ¿No sería adecuado dejar de ducharnos y de beber agua para ahorrar agua y ayudar al medio ambiente?

Lo primero si podría ser una opción, aunque una bastante antihigiénica. Sin embargo, beber agua es necesario para mantenernos con vida.

38. ¿Por qué las nubes oscurecen antes de empezar a llover?

Las nubes pasan de ser blancas a ser grises por la cantidad de luz que absorben. Las partículas de agua antes de llover hacen que se absorba más la luz y de este color.

39. ¿Por qué las medallas de oro no están hechas de oro?

Porque la verdad sería muy cara comprar miles de medallas de oro auténticas, además de que serían extremadamente pesadas.

40. ¿Por qué seguimos buscando pareja aun cuando nuestras experiencias previas han sido desastrosas?

El instinto humano conlleva a tener un compañero. Pero la búsqueda se vuelve patológica cuando siempre se elige al mismo tipo de persona una y otra vez.

41. ¿Por qué el cielo es negro de noche?

Aunque parezca extraño, el universo debería ser extremadamente brillante por la cantidad de estrellas que hay, pero no lo es porque cada una está muy distante de la otra.

42. ¿Por qué en la guantera del coche se puede encontrar de todo menos guantes?

Posiblemente se deba a que en los inicios de los automóviles se tenían que emplear guantes, puesto que no tenían techo y el volante tendía a quemar. Pero ahora es para todo menos eso.

43. ¿Por qué le llamamos “Planeta Tierra” si más del 70% de la superficie es agua?

La realidad es que este nombre se escogió cuando no se conocía la verdadera distribución de agua y tierra. Pero la traducción de “Tierra” no siempre se refiere al suelo.

44. ¿Por qué a veces vemos la Luna cuando es de día?

Porque la única vez en que está contraria al Sol, e imposible de ver, es cuando está llena. De resto, podemos observar al mismo tiempo que la estrella.

45. ¿Existe sinónimo de "sinónimo"?

Buenas noticias, si lo hay. Puede ser parecido, semejante, igual o cualquier ejemplo que puedas encontrar por allí.

46. ¿Por qué un psicólogo no puede estar triste?

Usualmente se cree que los psicólogos tienen sus sentimientos resueltos. Pero, todo lo contrario, porque siguen siendo personas que sienten rabia, tristeza, entre otros.

47. Si la lana se encoje al mojarse... ¿por qué las ovejas no encojen cuando llueve?

Porque no es lo mismo meter una prenda de ropa a la lavadora, que un animal que está al aire libre.

48. ¿Por qué cuando tenemos miedo nos metemos debajo de las sábanas?

Por nuestra extraña tendencia a pensar que, si no podemos ver el peligro, este no nos verá tampoco.

49. ¿Qué han hecho los de Lepe para merecer ser el blanco de las burlas?

Los habitantes de este poblado no han hecho nada, en realidad, para merecer toda la cantidad de chistes que les hacen.

50. Si cárcel y prisión son sinónimos, ¿por qué no lo son carcelero y prisionero?

Algo bastante estéril de pensar, porque ambos son parte del sistema penitenciario.

51. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Una respuesta que ha puesto a más de uno a pensar. Te la dejamos para tu reflexión.

52. ¿De dónde surgen los chistes?

Se cree que nacen de las cárceles, que se empleaban para pasar el rato, o bien de la cultura popular con juegos de palabras.

53. Si quiero comprar un boomerang nuevo, ¿cómo hago para deshacerme del viejo?

No tienes porqué preocuparte, porque muy pocos tienen la fuerza para hacer que uno de estos vuelva.

54. ¿Por qué cuando nos enfadamos nos cruzamos de brazos? ¿Qué queremos demostrar?

Es simple lenguaje corporal. Ya nuestro cerebro asume que la persona está molesta cuando se presenta de esta forma.

55. ¿Por qué la película se llama 'Misión Imposible' si el protagonista siempre podía completar su misión?

Supongo que sí se llamaría “Misión posible” no tendría tanta atención en la taquilla.

56. Se dice que solo diez personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mí, ¿soy un genio?

Esta es una falacia muy grande de comparación.

57. ¿Por qué cuando hablamos por teléfono sentimos la necesidad de ponernos a andar de un lado a otro?

Esta respuesta sigue estando en debate.

58. ¿De qué color será un camaleón mirándose al espejo?

Del mismo color con que nació, seguramente verde o algo parecido.

59. Si una persona con múltiples personalidades decide suicidarse, ¿puede considerarse que ha tomado rehenes?

Tal vez, y posiblemente exista otra personalidad que le convenza de no hacerlo.

60. ¿Por qué en las películas ambientadas en el espacio, las explosiones hacen ruido?

En el espacio real no hay cabida para el sonido, pero sería muy aburrido si las explosiones no tuviesen el característico “BOOM”.

Esperamos que hayas aprendido algo con todas estas preguntas absurdas. Y que tengas un momento de reflexión para aquellas que no pudimos encontrar una respuesta. Pero tal vez, es mejor que se queden así para seguir desconcertando a las personas.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.