65 frases y preguntas para romper el hielo

Una de las cosas más complejas es intentar comenzar una conversación con una persona, mucho más cuando se está interesado en ella.

Las relaciones interpersonales son uno de los elementos más complejos dentro de todo el equipaje biológico y social del individuo que las lleva a cabo, por ende, para poder lograr refinamiento de dicha habilidad, se requiere de práctica constante y entendimiento de los errores cuando se cometen.

Índice de contenidos

Frases y preguntas para romper el hielo e iniciar una conversación

Por esta razón, se presentará durante toda esta entrega, una de las herramientas importantes para poder empezar a entablar una conversación mucho más significativa y eficaz.

A través de frases sencillas y hasta llenas de humor, se puede lograr más cosas dentro de las relaciones sociales que una elaboración perfeccionada de un diálogo. Empezemos con nuestra selección de frases y preguntas para romper el hielo.

1. Tienes una cara muy bonita, quedaría mejor enmarcada en mi pared.

Existen diversos objetivos para intentar entablar una conversación con alguien. Entre ellos se encuentra poder forjar una relación de amistad, en donde se intenta conocer elementos importantes de la vida de otra persona, y la otra va dirigida al plan de conquistar, sentimentalmente hablando, a esa persona a la cual se está cortejando a través del discurso. Esta frase sería una ilustración de la segunda opción, además de ser una forma significativa para intentar romper ese hielo que tanto cuesta dentro de las relaciones.

2. Es una pregunta de vida o muerte: ¿nutella de chocolate negro o mixta?

No se necesita tanto elaboración para empezar una conversación con alguien. Frecuentemente, preguntas tan sencillas como las presentadas en esta frase, pueden lograr ese objetivo que tanto se espera al momento de conversar, o comenzar hablar con esa persona que consideramos importante y que deseamos conocer de su vida. El humor es importante para ese objetivo, es una especie de lubricante social que permite ser más efectivo dentro de las relaciones interpersonales.

3. ¿Dónde te criaste?

Existen diversas formas para comenzar un intercambio social con una persona. Además de eso, todo dependerá también de los intereses que se tienen para conocer parte de su vida. Por lo que se puede cotejar en este caso, siendo una ilustración para las personas que tienen el mismo objetivo, una de las cosas más frecuentes que se intenta conocer tiene que ver con la vida personal y la biografía de esa persona importante e interesante para la vida. Conocer un poco sobre su forma e interacción social dentro de su contexto de nacimiento, permite estimar elementos importantes que son fundamentales para lograr vincularse con ella.

4. ¿Tienes mascotas?

Una forma sencilla y rápida para romper el hielo, es preguntar sobre las mascotas que tiene esa persona. Por lo general, tener una mascota implica considerarla como parte de la familia, eso ayuda a la pregunta que se está desarrollando debido que significa tener un interés sobre las cosas importantes y valiosas para esa persona. Esto logra un vínculo social con ese individuo sobre el cual se intenta conocer con mayor profundidad

5. ¿Tienes hermanos?

Hablar sobre la familia es un factor elemental e importante que permite conocer con mayor ahínco a esa persona a la que está dispensada el interés personal. Conectar con sus propiedades personales, implica empezar a construir con eficacia una interacción eficiente durante el proceso. Esta sirve como pregunta para otorgar mantenimiento dentro de una relación social.

6. ¿Te has dado cuenta de lo que quiere decir tu nombre?

Todas las personas tienen una creencia e idea supersticiosa sobre diversos temas de la existencia. Una de las más importantes tiene que ver con el conocimiento del significado del propio nombre como fundamento para construir la propia personalidad. Por esta razón, echar mano de esta pregunta para intentar interactuar eficazmente con esa persona, hacia donde está dispuesta el interés, es una de las maneras frecuentes para mejorar el intercambio social con ese individuo.

7. ¿Qué marca de móvil tienes?

No se necesita tanta elaboración para comenzar a conversar con alguien. En ocasiones, una frase tan sencilla como la ejemplificada en este interrogante, abre las puertas para un intercambio interpersonal eficaz.

8. ¿Qué hiciste este último fin de semana?

Una pregunta cotidiana que se puede hacer para comenzar la conversación con alguien. Cómo se ha dicho con anterioridad, no se requiere de una elaboración de maestría para interactuar con la persona que construye un interés dentro de la propia existencia.

9. ¿Cuáles son tus planes para el próximo fin de semana?

Esta pregunta puede ser interpretada de diversas formas. La primera va dirigida a un interés sobre la cotidianidad de esa persona a quien se le está dirigiendo la pregunta; la otra tiene que ver con las que se construyen en el intento de cortejar a esa persona que llama el interés personal. Para poder utilizar esta pregunta, se debe tomar en cuenta el contexto en el que se haga.

10. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Una forma eficaz para romper el hielo dentro de las relaciones interpersonales, mucho más cuando sólo se encuentra un interlocutor, es preguntar sobre sus hobbies. Esto dar la apertura a contactos más significativos con esa persona. Todo va a depender del contexto en la que se formule.

11. Lo primero que haces cuando te levantas, ¿qué es?

Aunque esta pregunta puede considerarse una nimiedad, es una forma bastante honesta y sencilla que le demuestra a la otra persona el interés que se tiene por conocerla. No se trata de elaborar un diálogo profundo y sofisticado, simplemente se requiere de una sencilla interrogante para comenzar un intercambio eficaz.

12. ¿Cuál es la última cosa que haces antes de irte a dormir?

Todos los seres humanos poseen diversas particularidades dentro de su vida personal. Unos construyen creencias sobre su día a día, otros simplemente han elaborado un hábito diferenciado de lo que se espera generalmente. Así que, aunque se trate de un solo contexto y momento, esta pregunta sería elemental para romper esa barrera que afecta el intercambio social.

13. ¿Cómo es tu segundo nombre?

Podría considerarse esta pregunta como algo trivial; no obstante, siempre sirve como componente para comenzar una conversación con alguien. No se trata de la complejidad del discurso, sino es la forma de interconectarse con esa persona que uno desea conocer.

14. ¿Qué es lo último que compraste?

Sin importar el contexto en el que se desarrolla esta pregunta, es una buena forma para comenzar una conversación. Obviamente, su uso sería mucho más eficaz si el contexto es preciso para eso.

15. ¿Qué tipo de niño/a eras?

La niñez es una etapa que está llena de muchas experiencias emocionales. Esta pregunta no solo sirve para comenzar a interactuar con alguien, también sirve como fundamento para el grueso de la conversación, dado que es el componente que le da apertura a próximas preguntas que extiendan la conversación.

16. ¿Qué es lo que echas de menos de ser un niño/a?

La memoria es la ventana hacia esas experiencias, deseos y aspiraciones que cada persona tiene del pasado. Poder comenzar una conversación intentando activar los recuerdos del interlocutor, conllevará al desarrollo y mantenimiento de una buena conversación.

17. Cuando eras pequeño, ¿qué decías que te gustaría ser?

¿Quién no tuvo sueños en esa etapa tan hermosa de la vida? No solo eso, ¿Quién no recuerda con una sonrisa en el rostro los deseos que se pudieron haber forjado en esas etapas, donde se consideraba al mundo como una aventura sobre la cual se podía andar con seguridad? Pues, si esas preguntas, solo al leerlas, causa una sensación de agrado, puede ser una herramienta para acoplarse con esa persona a través de una conversación.

18. ¿Ahorrador o derrochador?

Si se quiere comprender de la persona con la que se está entablando una conversación sus hábitos particulares de vida, en especial, la manera en cómo define y distribuye sus ingresos con el fin de estimar su concepción del tema, esta es una pregunta que no puede faltar dentro de un intercambio cercano.

19. ¿Tocas algún instrumento?

Las habilidades son un factor que propicia oportunidad dentro de las relaciones sociales. Además de eso, cuando se toman esas habilidades como temas de conversación, se puede desarrollar una interacción amena con el interlocutor, puesto que implica darle importancia a eso que es tan importante para esa persona.

20. ¿Qué es lo primero que te fijas de un chico/a?

Las relaciones sociales y sus intereses son heterogéneas. Unas se fomentan para fortalecer un vínculo emocional, otras para intentar conectar con alguien que apenas se está conociendo y también, para fomentar una relación sentimental. Esta pregunta puede usarse en los diversos contextos planteados. Todo dependerá de los objetivos que se tengan.

21. ¿Te has enamorado alguna vez?

Las relaciones sentimentales, al ser usadas como tema de conversación, permiten penetrar con esas estructuras de la personalidad del interlocutor que en otras instancias no es posible poder observarlas. No solo eso, es una forma de poder lograr un enganche dentro de una conversación que se funde en una interacción amena, segura y extendida.

22. ¿Crees en las almas gemelas?

Cada persona concibe el amor de las maneras como se le ha enseñado o aprendido por su cuenta. Si de verdad se tiene un interés en ir más allá de una simple conversación cotidiana con el otro, esta pregunta sería una manera de lograr esos objetivos.

23. ¿Cómo es tu manera de desconectar?

Repetidamente se dice que no importa el nivel de discurso que se pueda tener, lo importante es el interés y la habilidad para poder hablar de temas diversos con el interlocutor de turno. En este caso, hablar sobre las maneras de gestionar las emociones dentro de contextos estresantes y hostiles, es una manera eficiente para lograr el interés y la reciprocidad en una conversación; mucho más cuando se está empezando.

24. ¿Crees en el amor a primera vista?

El amor es heterogéneo, cada individuo que pertenece a la condición humana ha elaborado un conjunto de creencias sobre la forma en cómo aparece. Intentar conocer ese aspecto ayuda a conectar con total claridad con esa persona.

25. ¿Prefieres el pelo corto o largo?

Reflexionar sobre esta frase implica llover sobre mojado. Simplemente, es una pregunta que ilustra y enseña que, cuando hay interés, sea como sea, siempre se buscarán las maneras de conectar con esa persona.

26. ¿Qué es lo que buscas en un chico/a?

Además de conocer los intereses estéticos de una persona para interesarse en el sexo opuesto, también es importante saber los diversos objetivos que esa persona intenta conocer. En otras palabras, los parámetros que se intenta estimar para buscar alguna relación más allá de una simple amistad.

27. ¿A quién llamaste por última vez?

Cuando se percibe que la conversación está llegando a su fin de forma dramática, este tipo de pregunta es elemental para rescatar la esencia de lo que con anterioridad se estaba forjando dentro del discurso y la interacción con la otra persona. De manera que, si se intenta mantener el intercambio ameno, se debe tomar esta pregunta como un ejercicio de práctica.

28. ¿Prefieres ser rico sin encontrar a tu amor, o ser pobre y tener ese amor?

Determinar las prioridades de la persona que se está conociendo es un objetivo frecuente dentro de las relaciones interpersonales. Eso permite estimar los intereses que pueda tener al momento de entrar en contacto con un individuo.

29. Digamos que tienes libertad financiera y no tienes que trabajar, ¿qué harías con tu tiempo?

Esta es una forma jocosa y amena para comenzar una conversación con alguien que te interese. No sólo le sacarás una sonrisa, sino que buscarás las soluciones algo cuestionamiento que se le está planteando, conllevando a una extensión dentro de la conversación. Bastante esperada por la persona que comenzó la disertación.

30. Si tuvieras que borrar todas las aplicaciones de tu smartphone menos 3, ¿con cuáles te quedarías?

Las preguntas que causan amor también son una forma de romper el hielo. Esta en especial muestra una ilustración sobre esa idea.

31. ¿Qué tres palabras te describen mejor?

Una forma amena para conocer a la persona de interés en plena conversación. Intentar saber un poco más sobre su propia constitución de personalidad implica entrar en contacto profundo, progresivamente, con el interlocutor que atrapa el interés personal.

32. ¿Cuál sería tu fin de semana perfecto?

Esta pregunta podría ser una forma de mantener una conversación en momentos en donde se considera que está a punto de acabar precipitadamente. Por ello, si se desea resguardar ese momento, esta pregunta sería una ayuda para eso.

33 ¿Qué piensas de los tatuajes? ¿Tienes alguno?

Además de conocer los gustos de esa persona, es una forma para saber un poco sobre los estigmas y estereotipos que la persona pueda tener de estos temas. Es importante saber que para poder congeniar con una persona, tener semejanzas dentro de diversas fuentes y esferas de conocimiento, es elemental.

34. ¿Cuál es tu número favorito? ¿Por qué?

Las creencias supersticiosas y de la buena suerte están incorporadas dentro del equipamiento cognitivo y cultural de las personas. Es grato poder conocer en la persona del interés personal sus propias creencias. Una de las tantas formas que pueden existir para conectarse con el otro.

35. ¿Qué es lo más útil que tienes?

Hablar de utilidad sobre las cosas que se tienen ayuda en el conocimiento de lo que es verdaderamente importante para esa persona que se está conociendo. Los intereses personales y las prioridades particulares son señales que permiten identificar propiedades importantes de la propia personalidad. Por ello, si se quiere conocer más a fondo y poder mantener así una conversación mucho más amena, esta pregunta podría ayudar para ese objetivo.

36. ¿Alguna vez has salvado la vida de un animal? ¿Y la vida de una persona?

Los valores son puntos de inflexión que para toda persona con ganas de conocer a otra es un factor fundamental que siempre intentará conocer. De tal manera que esta pregunta ayuda a entrever parte de esos valores y ese respeto que puede tener el otro individuo sobre diversas esferas del mundo. No sólo eso, también es una forma de contactar con esas emociones que pueden aparecer en un momento de peligro y de tensión.

37. Si abrieras un negocio, ¿qué tipo de negocio sería?

Las aspiraciones de las personas son otro tema de conversación cotidiano dentro de las relaciones interpersonales. Conocer sobre ellas va dirigido al objetivo de saber cuál es la definición que pueda tener el interlocutor sobre ámbitos económicos, un tema bueno para mantener un intercambio interesante.

38. ¿Eres una persona muy organizada?

Uno de los factores que siempre se tiene en mente, es saber con claridad los diversos hábitos que puede tener el otro en sus facetas de vida. Igualmente, todo dependerá de los intereses dentro de la conversación y de la forma en cómo se está empleando.

39. ¿Alguna vez has hablado frente a un gran grupo de personas? ¿Que tal fue?

Estimar la manera en cómo las personas interactúan con los otros, es un método para evaluar y predecir la dirección de las conversaciones personales.

40. ¿Cuál es el sueño más extraño que has tenido?

Para no permitir que una conversación fallezca, esta pregunta sería un factor esencial de resguardo conversacional.

41. ¿Tienes alguna opinión políticamente incorrecta o controvertida?

Es una forma bastante divertida de interactuar con la otra persona, haciendo que la conversación se transforme en una más amena. Además de estimar la constitución del sistema de creencias personal.

42. ¿Qué cosas de tu vida te hacen feliz?

Este tipo de preguntas estimulan la empatía y la reciprocidad dentro de una conversación con la persona de interés. Ella no permite que una conversación termine precipitadamente.

43. ¿Quién ha tenido más impacto en ti para que hoy seas la persona en la que te has convertido?

Una pregunta que lleva a la reflexión y que da apertura a nuevas dentro de la interrelación en una conversación. Es una manera de contactar con eso profundo dentro de la persona.

44. ¿Cuál crees que es el hábito más molesto que alguien puede tener?

Todos tenemos un desagrado particular sobre cosas específicas. Esto sirve mucho dentro del mantenimiento de una conversación, la hace estable y agradable.

45. ¿Dónde está el lugar más bonito que has visitado?

Una pregunta que propicia el recuerdo, que permite extender la comunicación con una probabilidad alta, añadiendo el agrado que pueda proporcionar ese hecho.

46. ¿Dónde pasas la mayor parte de tu tiempo libre / día?

El método indicado para poder conocer las ocupaciones e intereses en la vida de la otra persona. No solo eso, la aparición de esa respuesta permite el nacimiento de otras ideas que puedan aparecer dentro del recuerdo.

47. ¿Quién fue tu mejor amigo(a) en la escuela primaria?

Formas claras y sencillas para mantener viva una conversación con las personas. Sólo se necesita interés y habilidad para preguntar cosas prácticas de la vida.

48. ¿Con qué frecuencia te quedas despierto después de las 3 am?

Preguntas triviales que terminan en resultados fructíferos al momento de avivar una conversación. Así, si se quiere desarrollar una interacción eficaz, lo importante es el interés.

49. ¿Qué ciudad te gustaría visitar?

Es una forma agradable de entablar una conversación con una persona sobre temas que inspiren conectar con esas aspiraciones y deseos. Esto permite que se de un acoplo significativo para que la interacción sea más pura.

50. ¿Cuál es tu libro favorito?

Una perfecta pregunta para poder hablar por horas con cualquier persona. Por medio de ella se abre la oportunidad para comenzar y mantener una conversación fija y extendida.

51. ¿Cuál es tu espectáculo favorito?

Conocer las cosas más simples pero importantes para las personas cuya interacción apenas está empezando, es un modo específico para poder establecer un diálogo más fácilmente.

52. ¿Cuál es el mejor disfraz de Halloween que has tenido?

Una pregunta que aborda las particularidades de las experiencias personales de las personas. Ella permite ese lazo que conecta cabalmente con las emociones y recuerdos pasados. Buena forma para entrar en una conversación.

53. ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

Las aspiraciones siempre serán un tema de nunca acabar. A través de ella se podrá fácilmente conectar con las ideas que tengan las otras personas sobre sus propias vidas, y así permitir una empatía dentro de la interacción que se pueda presentar.

54. ¿Cuál es tu palabra favorita?

Quizá pueda considerarse esta especie de pregunta como muy trivial, pero dentro de las relaciones interpersonales nada está establecido. Todo va a depender del contexto, el sistema de creencias de cada persona y los intereses que se tengan de ese diálogo. Por esta razón, esta pregunta serviría de estímulos como preámbulo de una conversación.

55. ¿Cuál fue su primer trabajo?

Mostrar el interés hacia otra persona a través del diálogo para muchos individuos es muy difícil de lograr. Esta pregunta puede ser un modo de rompimiento al momento de entablar una conversación con alguien, ya que significa mostrar interés sobre la vida personal y el pasado de la persona que está al frente.

56. ¿Qué es lo que más te emociona de lo que vendrá este año?

No sólo los recuerdos pueden considerarse como herramientas para entablar una conversación con una persona, también se puede utilizar como método las esperanzas y expectativas que el individuo tiene sobre su futuro. Estas conversaciones que tienen que ver con la vida y lo que se espera de ella, son importantes y propician el mantenimiento de un intercambio ameno, plagado de empatía recíproca.

57. ¿Cuál fue el peor trabajo que has tenido?

Las experiencias negativas también sirven de anécdotas para presentarla en la conversación, ya que puede servir como estimulantes en un instante específico del diálogo con la otra persona.

58. ¿Cuál es tu emoticono más usado?

Pregunta sencilla, concisa y risible que puede abrir paso a una conversación más completa y profunda. Lo ideal es empezar sin importar cómo.

59. Si pudieras ganar una medalla olímpica para cualquier deporte, real o falso, ¿cuál sería?

A parte de los deseos en las personas, también existen los sueños que en algún otro plano de vida se quisieran cumplir. Conversar sobre ello es una forma agradable para mantener una conversación con el interlocutor.

60. Si pudieras cambiar tu nombre, ¿cuál sería?

Esto es una ilustración clara para romper el hielo al comenzar una conversación, o en un momento donde se considera el peligro de perderse el hilo del diálogo.

61. ¿Qué te enseñó tu madre / padre que cambió completamente tu vida?

Preguntas como estas otorgan el camino para una conversación de tiempo completo. Conectar con la vida y los elementos importantes de la otra persona, permite que el diálogo fluya con eficacia. Esta manera rompe el hielo con seguridad.

62. ¿Qué has estado pensando últimamente?

Las conversaciones pueden caducar si no hay un estimulante que la reviva. Esta, en especial, brinda las palabras indicadas para ese plan.

63. ¿Cuál es la primera carrera que soñaste hacer cuando eras niño?

Como se ha expresado con anterioridad, tocar las esferas de los recuerdos y aspiraciones, son estímulos seguros para desarrollar un intercambio con la persona que está al frente.

64. ¿Cuál es el último mensaje de texto enviado?

Cuando se quiere hablar con una persona, se buscará las diversas maneras para conectar en empatía con ella. No hace falta una elaboración sofisticada para entablar una conversación, sólo se requiere una simple pregunta; aquí se puede ilustrar como prototipo esta en especial.

65. ¿Cuál es uno de tus recuerdos favoritos?

Aunque exista un cúmulo de preguntas para entablar una conversación con alguien, la forma más ideales son las que permiten ese elemento para contactar con eso que es importante para ella. Esta pregunta que se presenta con anterioridad muestra con total exactitud esa idea.

Cómo se ha podido observar durante toda esta entrada, no puede forjarse en ningún momento excusas para conectar con el interlocutor sobre el cual está dirigido el interés personal. Gracias a esta idea, se presentaron un conjunto completo y diverso de ideas para poder lograr ese objetivo de intercambiar efectivamente las ideas en las relaciones interpersonales.

En conclusión, se espera que sirva como modelo y ejemplo cada una de estas frases para que se puedan estimar las relaciones interpersonales. Aunque no se trata de estandarizar las frases, sí sirven como modelo de cotejo que se puede flexibilizar en los contextos apropiados.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *