Los 25 mejores Versos Cortos (de varios autores)

Un verso es un conjunto de palabras que forman la unidad de un poema. De esta forma, un verso puede ser una frase o un fragmento de una bella poesía, principalmente romántica.

Y es que a través de versos podemos expresar el amor hacia una persona especial, o proclamar una incendiaria denuncia contra una injusticia social. Las palabras nos permiten crear arte y transmitir aquello que queremos.

Índice de contenidos

Los mejores versos cortos listos para ser compartidos a tus amigos, familia o pareja

En cualquier caso, en este artículo hemos hecho una recopilación de versos cortos para poder dedicar a aquella persona que quieras.

Por ello, a continuación te presentamos algunos versos cortos para tu disfrute personal.

1. Te amaré siempre, nunca te dejaré de lado, quiero que sepas que ahí estaré, para lo bueno y para lo malo (Anónimo)

Una bella rima que expresa sobre el amor incondicional que tiene una persona sobre otra. Además hace mención sobre su amor eterno e incondicional con una hermosa selección de palabras.

2. Cuando te acercaste a mí, algo empezó a recorrer mi interior. Aunque creía que no existía, me llené de un sentimiento llamado amor (Anónimo)

Un verso dedicado a los comienzos del amor como un sentimiento. Como una energía que recorre el cuerpo y que el autor apenas está comenzando a experimentar. Un bello detalle para dedicar a la persona amada.

3. Ojalá un día tenga la fortaleza para susurrarte al oído: "Hola, ¿también piensas en mí?" Porque me convertirías en el ser humano más feliz. Pero esa hermosura tuya me detiene, me atemoriza, me recuerda lo tímido que soy y me paraliza. Espero que pronto pueda ser lo suficientemente atrevido para declarar mi amor y disfrutarlo contigo (Anónimo)

Otras rimas exquisitas sobre la incertidumbre que ocasiona el no poder estar con la persona amada. Y el miedo que da el no poder declarar dichos sentimientos. Con un verso así, cualquier caería en los mismos sentimientos.

4. Cuida tu amor, pues es lo más bello que te ocurrirá jamás, pero ten cuidado porque es muy frágil, y si lo quiebras será imposible de reparar (Anónimo)

Una bonita reflexión sobre el amor en forma de una rima bastante apacible para el lector. Ya que señala que el amor es muy fácil de romper y no vuelve a ser el mismo.

5. Eres la sangre que recorre mis venas, la protagonista de todos mis sueños, la razón de mi existencia, si tan solo me dejases robarte un beso (Anónimo)

Un verso dedicado a esa persona amada con la que aún no se mantiene una relación. Con una rima bastante llevadera que llena al lector de sentimientos. Algo para dedicar a una persona especial.

6. Porque, sin buscarte, te ando encontrando por todos lados, principalmente, cuando cierro los ojos (Julio Cortázar)

Un verso de este famoso autor hispano, que a pesar de que es carente de rima aparente, no deja de transmitir sentimientos de amor profundo.

7. Comprender el amor no es fácil. A veces no eres correspondido, te duele, te vuelve débil. Pero cuando te vi, no solo el amor entendí, sino que toda la pasión que siento por ti me da fuerzas que me ayudan a vivir (Anónimo)

Un verso corto un poco más extenso, que habla con más detalle sobre el amor no correspondido. Que a pesar de que produce dolor, provee de energías para sostener a una persona enamorada.

8. La escogí a usted porque me di cuenta de que valía la pena, valía los riesgos… valía la vida (Pablo Neruda)

Otro verso famoso que carece de rima, pero no significa que carezca de sentido. Puesto que habla sobre un amor por el que valía la pena tomar el riesgo. Seguro a tu pareja le gustará escuchar estas palabras.

9. Estábamos, estamos, estaremos juntos. A pedazos, a ratos, a párpados, a sueños (Mario Benedetti)

El reconocido autor latinoamericano escribe este poderoso verso que, con palabras simples, ofrece un significado muy hermoso con respecto de una relación romántica.

10. Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí (Frida Kahlo)

Otra famosa autora latina, que si bien no es muy profunda a través de la rima, señala una gran y romántica verdad. Que enamoraría a cualquier persona a la que le dedicas este verso.

11. No me dejes, yo te ofreceré perlas de lluvia, traidas del país donde nunca llueve... Yo haré un reino donde el amor será el rey, donde el amor será la ley y donde tú serás mi reina (Jacques Brel)

Un verso dedicado a una persona amada, donde se le hacen bellas promesas sobre un mundo de fantasía donde reina el amor. Increíble no enamorarse de tal poesía, que puedes dedicar a tu persona amada.

12. Un día después de la guerra, si después de la guerra existe un día, te tomaré en mis brazos, y te haré el amor. Si después de la guerra tengo brazos, si después de la guerra existe amor (John Lennon)

Esta vez, el canta autor hacía referencia sobre el amor en tiempos de guerra. Que básicamente acababa con los sentimientos puros en aquella época. Definitivamente, una dura reflexión.

13. Podrá nublarse el sol eternamente, podrá secarse en un instante el mar, podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal. ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón; pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor (Gustavo Adolfo Bécquer)

Un hermoso verso, pedazo de una bella poesía sobre el amor incondicional, que puede trascender incluso a través de los años y de la muerte. Una situación bastante idealista y romántica.

14. De nadie seré solo de ti. Hasta que mis huesos se vuelvan cenizas y mi corazón deje de latir (Pablo Neruda)

En breves palabras, el autor se proclama como propiedad de la persona a la que ama. Hasta el momento que el destino decida su muerte, ese será el momento de su separación.

15. Te ofrezco la lealtad de un hombre que nunca ha sido leal. Te ofrezco ese meollo de mí mismo que he salvado de alguna manera. El corazón central que no comercia con palabras, no trafica con sueños, y está intocado por: el tiempo, por la alegría, por las adversidades (Jorge Luis Borges)

Otro verso romántico de un autor latinoamericano, los cuales abundan en esta lista por el poder que contenían en sus palabras y el impacto que producen aún al leerlos.

16. No eres el amor de mi vida, eres el amor de mis días, de mis noches, de mis horas, eres el mejor momento (Danns Vega)

Una bonita y corta reflexión sobre una persona amada, en donde se le ve como una relación para toda la vida. Perfecto verso para dedicar y enamorar a alguien.

17. ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía?, Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú (Gustavo Adolfo Bécquer)

Un breve verso, pero bastante poderoso. Porque con pocas palabras, pero bien logradas, se pueden expresar tantos sentimientos como este autor expresa en sus cortos verso poéticos.

18. Yo no le tengo miedo a nada, pero todavía no me explico, por qué tiemblo cada vez que te veo (Jaime Sabines)

Este verso explica una situación por la que muchas personas han pasado en sus vidas. El hecho de tener nerviosismo a la hora de encontrarse con esa persona que nos produce tanta adoración.

19. No sabes cómo necesito tu voz; necesito tus miradas aquellas palabras que siempre me llenaban, necesito tu paz interior; necesito la luz de tus labios! Ya no puedo... seguir así !...Ya... No puedo. Mi mente no quiere pensar no puede pensar nada más que en ti. Necesito la flor de tus manos aquella paciencia de todos tus actos con aquella justicia que me inspiras para lo que siempre fue mi espina mi fuente de vida se ha secado con la fuerza del olvido... me estoy quemando; aquello que necesito ya lo he encontrado pero aún !Te sigo extrañando! (Mario benedetti)

Un verso más largo de este autor ya anteriormente mencionado. Que habla sobre la necesidad de tener esa persona objeto del deseo y del amor. Y cuya ausencia produce un malestar inenarrable en el poeta.

20. Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo como un perro que pasa, una colina, esas cosas de nada, cotidianas, espiga cabellera y dos terrones, el olor de tu cuerpo, lo que decís de cualquier cosa, conmigo o contra mía, todo eso es tan poco yo lo quiero de vos porque te quiero. Que mires más allá de mí, que me ames con violenta prescindencia del mañana, que el grito de tu entrega se estrelle en la cara de un jefe de oficina, y que el placer que juntos inventamos sea otro signo de la libertad (Julio Cortázar)

Se vuelve hacer mención de este autor porque es imposible no hacerlo. Que relata todo lo que él desearía de su persona amada, hablando sobre el placer, sobre la entrega y los gustos carnales de una forma sútil.

21. Me asusta la manera en que te amo, es como si antes de ti no hubiera nada y después de ti tampoco (Marcela Novoa)

Un pequeño verso sobre lo sorprendentes y contradictorios que pueden ser los sentimientos de amor. Por un lado, ofrecen vida y energía. Y por el otro ocasionan temor a la hora de pensar de que no se retribuyen esos sentimientos.

22. Todo es bello cuando el amor está presente, pero desde que nos separamos, la incertidumbre se apoderó de mi mente (Anónimo)

Un verso sobre la ausencia de un amor, que provoca sentimientos negativos en el autor. Una situación con el cual muchas personas pueden identificarse y compartir su dolor a través de este verso.

23. Dicen que el tiempo es relativo, y sin duda debe de ser verdad, porque cuando estoy contigo, mi vida veo pasar. Sin embargo, si de ti me alejo todo comienza a cambiar, y el tiempo que antes corría, de nuevo se vuelve a estancar (Anónimo)

Un extracto de un bello poema con hermosas y destacadas rimas. Que reflexiona sobre la relatividad del tiempo cuando se está con la persona amada y cuando se está solo, que es similar a un estancamiento emocional.

24. Mi mayor sueño no son las posesiones, un coche caro ni una mansión. Mi único sueño es poder conquistar cada día un trocito de tu corazón (Anónimo)

Un pequeño verso que es ideal para colocarle en una tarjeta a tu enamorado o enamorada. Que habla sobre tus aspiraciones románticas que tienes con esta persona. La cual seguro quedará encantada con este detalle.

25. Aún no soy consciente de cuántos años han pasado, y después de tanto tiempo, mi corazón sigue robado (Anónimo)

Para finalizar, otro verso breve pero bastante romántico, que habla sobre una persona que lleva varios años enamorada de otra. También es otra frase perfecta para poner como dedicatoria a tu pareja o a la persona que te gusta.

Entonces, todos estos versos en su gran mayoría se trataron de romance y amor. Algunos se basaban en la rima y medidas determinadas para expresar bellos sentimientos, mientras que otros solo hacen reflexiones de manera romántica. Lo que no evita que todos sean excelentes exponentes de versos cortos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *