50 Temas de Conversación (útiles para hablar con alguien)

Tener un tema de conversación con alguien no siempre es fácil. Es normal encontrarse en situaciones en las cuales no sabes qué decir y eso puede generar silencios incómodos.

En ocasiones podemos sentir ganas de comunicarnos, pero no encontrar temas que puedan ser lo suficientemente interesantes como para atrevernos a romper el silencio.

50 temas de conversación para romper el hielo

Pero la verdad es que hay una serie de temas que nunca pasan de moda a la hora de romper el hielo en una conversación.

A continuación tienes una selección de 50 temas de conversación que puede serte muy útil en situaciones en que quieras conocer más a una persona, o para empezar un debate.

1. Actualidad

Discutir tranquilamente de los acontecimientos del día a día siempre es una buena forma de iniciar una conversación. Puedes hacerlo realizando preguntas como ¿Supiste lo que sucedió ayer en tal sitio? O... ¿Estás de acuerdo con lo que ocurre en tal país?

2. Trabajo

El oficio es una parte importante de la vida de una persona. Saber sobre lo que hace para ganarse la vida puede decirte muchas cosas interesantes de ella. Comenzando con simples preguntas como: ¿Te gusta el trabajo que tienes? ¿En qué sitio trabajas?

3. Sueños

Aquí nos referimos a las manifestaciones oníricas. En este caso, puedes iniciar una conversación a partir de un sueño interesante que tuviste hace poco. Algunos pueden transformarse en anécdotas divertidas para romper el hielo.

4. Pasiones

Con este tema pueden entenderse muchas cosas. Por ejemplo, puedes hablar sobre lo que le apasiona a la otra persona. O incluso lo que te apasiona a ti, y a partir de allí conocer que tanto tienen en común.

5. Baile

Es un hobbie muy común en las personas. Pero no a todas les gustan los mismos tipos de baile. Así podrías iniciar una amena conversación a partir de preguntas como ¿Te gusta bailar? O frases más personales como "Soy muy bueno bailando tal género", si ese caso se asemeja a ti.

6. Viajes

Viajar es la pasión de muchos. Pero también depende de los gustos de cada persona. También es un tema muy abierto porque puedes saber sobre los viajes que ha tenido la persona y conocer su experiencia. O incluso hablar sobre tus propias travesías.

7. Aficiones

Es un tema bastante interesante para hablar sobre los hobbies de una persona, y hasta sobre los tuyos.

8. Películas y series

Siempre hay películas actuales y series de moda que son temas de conversación muy amplios. Discutir sobre la temática de una película o serie siempre resulta en diálogos interesantes.

9. Comida

Sobre este tema también se puede hablar un buen rato. Desde gustos en particular o comentar experiencias sobre ciertos tipos de comidas.

10. Música

Existen tantos géneros musicales como gustos. Por eso, hablar sobre este tema te dirá mucho sobre la personalidad de la otra parte de la conversación.

11. Libros

La lectura es muy importante para algunas personas, y leer es una actividad que cada vez toma más popularidad. Y solo cambia a la hora de gustos.

12. Deportes

A muchos les gusta el fútbol, a otros el béisbol. Pero siempre resulta en un excelente tema para iniciar una conversación.

13. Observaciones del momento

En todo momento sucede algo interesante para comentar y generar una buena conversación de ello.

14. Infancia

Es una de las etapas más importantes de una persona. Puedes realizar preguntas cómo ¿Sientes que tu infancia fue feliz? ¿Cuál fue el momento más divertido en tu niñez?

15. Anécdotas

Pueden ser de cualquier tipo. Desde anécdotas divertidas de hace mucho tiempo o experiencias de la otra persona.

16. Relaciones

Es un aspecto importante en la vida de las personas. Puedes empezar contando tus propias experiencia en relaciones personales. Luego pasar a preguntas sobre la experiencia de la otra parte.

17. Planes de futuro

Los proyectos y aspiraciones dicen mucho de la personalidad de alguien. Todo puede comenzar con una simple pregunta cómo ¿Qué tienes pensado hacer en el futuro?

18. Animales

Algunas personas aman a los animales, otras solo a cierto tipo de estos seres. Y puedes indagar eso simplemente preguntando ¿Qué tipo de animales te gustan? ¿Prefieres a los perros o los gatos? ¿Tienes mascotas?

19. Sexo

Las experiencias sexuales, los gustos e intereses en este ámbito siempre son interesantes temas de conversación y discusión.

20. Muerte

Así es, la perspectiva de la muerte es un tema que puede llegar a ser muy profundo en una conversación.

21. Superpoderes

Es un tema interesante para tocar la creatividad de las personas en la conversación.

22. Amigos en común

Tal vez tengas más en común con la otra persona de lo que piensas, y una de esas cosas son los amigos que tienen entre ambos. Posiblemente conozcan personas en común.

23. Arte

Los gustos en el arte son muy amplios, que pueden generar conversaciones muy amenas y bastante originales.

24. Preguntas absurdas

Un ejemplo de este tipo de preguntas podría ser ¿Para qué corremos rápido cuando llueve, si la lluvia también está adelante? Que rápidamente rompen el hielo en una conversación.

25. Horóscopo

Muchas personas se toman en serio su signo zodiacal. Puedes iniciar con simples preguntas sobre el signo de la otra persona o ahondar en curiosidades como "Sabias que géminis se caracteriza por…"

26. Retos

Son formas divertidas para romper el hielo en una conversación con amigos.

27. Familia

Conocer sobre la familia de una persona puede decir mucho sobre ella. Además de que preguntar por los familiares siempre es un recurso gentil para iniciar una conversación.

28. El universo

Este es un tema profundo que si lo abordas con la persona adecuada, puede resultar en un diálogo muy agradable.

29. Éxitos

De esta forma puedes exponer en qué has sido exitoso y saber sobre los logros de la otra persona.

30. Fracasos

De estos no hay que avergonzarse, porque también son experiencias gratas que ayudan a evolucionar a cualquier persona.

31. Fiestas

Muchas personas disfrutan de las fiestas, otras no. Y puedes iniciar un tema de conversación a partir de preguntas simples como ¿Eres una persona fiestera? ¿Prefieres las fiestas en casas o en discos?

32. La belleza

Esta es una cuestión muy abstracta. Ya que depende de los ojos de quién la mire. Entonces, a partir de eso puedes ver la perspectiva que tiene la otra persona con respecto a la belleza.

33. La humanidad

Otro tema de gran profundidad para generar largas conversaciones.

34. El futuro

Un tema que puede tocar las expectativas de la persona y las tuyas, además de sus proyectos.

35. Tecnología

Este es otro tema de opinión, y existen muchas cosas que abarcar en una conversación.

36. Ropa

La vestimenta depende de los gustos, por tendencias o incluso por creencias. Además de que puedes iniciar conversaciones a partir de un comentario sobre la ropa de otra persona, que sea positivo.

37. Tiempo libre

Las personas rinden su tiempo libre de muchas formas. Conocer cómo ocupan esas horas puede proveernos de datos interesantes.

38. Niños

La forma como una persona se lleva con los niños puede decir mucho de su personalidad. Además de conocer si la persona tiene expectativas de tener hijos o si ya los tiene.

39. Restaurantes

Otro tema sobre opiniones. Y tal vez puedas dar o escuchar algunas recomendaciones y reseñas sobre buenos restaurantes.

40. Comedia / Humor

Otra excelente forma de conocer sobre los gustos de una persona.

41. Actores / actrices

Con este tema se abre la posibilidad de opinar sobre diferentes actores de cine. Además de emitir comentarios sobre sus películas o formas de ser.

42. Estudios

Las experiencias académicas son importantes para muchas personas. Comenzando con preguntas como ¿Recuerdas la primaria con gusto? ¿Qué estudiaste en la universidad? ¿Te graduaste en lo que quisiste?

43. Juegos

Algunas personas disfrutan de los videojuegos, y estos pueden generar excelentes conversaciones.

44. Redes Sociales

Comenzando por preguntas como ¿Qué redes sociales te gustan? ¿Tienes Instagram? ¿Cuál es tu usuario en Twitter?

45. Trabajos de su pasado

Las experiencias labores de una persona pueden ser muy interesantes si las abordas con las preguntas correctas como ¿Te gustaba tu trabajo anterior? ¿Cuál ha sido tu trabajo favorito?

46. Donde han vivido

Algo más para conocer sobre la vida de la otra persona.

47. Clubs

Algunas personas están afiliadas a clubes o grupos, y pueden ser buenos temas de conversación.

48. Fotografía

La fotografía es un hobby interesante que saca el lado artístico de cualquier persona.

49. Extraterrestres

Un tema un tanto irreverente que puedes comenzar con una simple pregunta cómo ¿Crees en los aliens?

50. Hábitos

Temas para ser abordados con preguntas como ¿Fumas? ¿Duermes hasta tarde? ¿Te gusta beber?

Todos estos temas son muy amplios y sirven para abrir conversaciones y evitar los ratos silenciosos entre dos personas. Además de ser útiles para saber mucho más de quienes te rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *