La 75 mejores frases y reflexiones de tranquilidad

En un mundo lleno de constante activación sensorial por las descargas saturadas de información propiciadas por el entorno, la tranquilidad es una virtud que se ha encontrado relegada por los mismos individuos.

Por esta reflexión, presentaremos a continuación un conjunto de frases que pondera los atributos y resultados positivos que tiene esta propiedad dentro de la vida social humana.

Índice de contenidos

Frases de tranquilidad y calma

Disfruta con nosotros de esta recopilación de frases y reflexiones sobre la tranquilidad y la calma.

1. Nunca permitas que la negatividad de los demás afecte la tranquilidad de tus pensamientos. (Steven Redhead)

Una importante enseñanza que advierte de lo nocivo que puede provocar ser influenciable en las diversas facetas de la vida. Hay que saber elegir a quién prestarle atención y a quién no.

2. La tranquilidad es bajarle el volumen a la vida. El silencio es presionar el botón de apagado, apagarlo todo. (Khaled Hosseini)

La vida está llena de sobreestimulación, tener tranquilidad es un atributo que conlleva a la homeostasis emocional y mental.

3. El silencio es una cerca alrededor de la sabiduría. (Proverbio alemán)

Hermoso proverbio que le da valor al resguardo de la integridad de la persona. Su principio está claro y debería tomarse como una pauta dentro de las vicisitudes de la existencia.

4. Algunas personas son muy valiosas. Su presencia nos trae paz y tranquilidad. (Avijeet Das)

Esta frase demuestra lo valioso que saber elegir a las personas con las que vamos a compartir dentro de esta carrera llamada vida.

5. Nuestra vida depende del tipo de pensamientos que alimentamos. Si nuestros pensamientos son pacíficos, calmados y amables, entonces así será nuestra vida. (Thaddeus de Vitovnica)

La posición contenida en la idea de que la forma en cómo se construye el pensamiento, es un elemento crítico para cambiar la manera en de gestión de vida, es universal desde que el mundo se fundó. Esta frase es una ilustración de ello.

6. La tranquilidad personal consiste en estructurar la mente de forma ordenada, esto ocurre cuando una persona se compromete con la práctica de contemplar las experiencias personales. (Kilroy J. Oldster)

Uno de los hitos para determinar la gestión de la vida se encuentra en la confección de los pensamientos. La vida va a transcurrir positiva o negativamente en la medida en que se le dé sentido y uniformidad en lo que hay dentro de las ideas más marcadas.

7. Nuestro regalo más grande es el trueno del silencio. (Joel Goldsmith)

La vida es un constante vaivén, y una de las formas más grandes para darle sentido y sentir su valor inmarcesible se encuentra dispensado en el silencio.

8. Al igual que la naturaleza, debemos crecer gracias a la tranquilidad, la belleza, la armonía y el amor. (Debasish Mridha)

Dentro de las creencias orientales, al pertenece el ser humano a la cadena natural, se considera que su atributo es uno con la naturaleza. Aquí se puede evidenciar este principio, donde se intenta dar valor a la tranquilidad como propiedad de la vida.

9. Estar alerta, he ahí la vida; yacer en la tranquilidad, he ahí la muerte. (Oscar Wilde)

Existe diversidad de pensamientos sobre el valor de la tranquilidad, unos creen que se trata de pasividad y otros la consideran como un bálsamo en los momentos difíciles. En este caso en particular, la postura va dirigida a ver la tranquilidad como un vicio que se asocia con la muerte.

10. La persecución, incluso de las mejores cosas, debe ser calmada y tranquila. (Cicerón)

La endereza es fundamental dentro del espectro de la justicia. Aquí se puede proyectar con mucha claridad su sustancialidad.

11. Acepta el universo tal y como te lo dieron los dioses. Si los dioses hubiesen querido darte algo más, te lo habrían dado. Si hay otros asuntos y otros mundos, no importa. (Alberto Caeiro)

La vida se trata de gestionar las cosas que están dentro del control humano. Todo lo que se encuentra fuera de ello es nocivo para la esfera emocional y mental. Aquí se puede vislumbrar esa idea.

12. Todo lo que Dios quiere del hombre es un corazón pacífico. (Meister Eckhart)

La violencia trae más violencia. Puede decirse lo mismo de su antagonista. Mediar la vida con tranquilidad, en función de la idea de este autor, se circunscribe al concepto que el Creador tiene del hombre.

13. La felicidad es un estado de consciencia que viene de la tranquilidad, servicio, amor y perdón. (Debasish Mridha)

Una hermosa reflexión que muestra los atributos de mantener una vida en tranquilidad. No es nada sencillo, pero el objetivo del individuo es alcanzarlo.

14. No hay camino para la paz, sólo hay paz. (Mahatma Gandhi)

Conforme a la idea de este maestro, la paz no es producto de una acción, más bien se trata de un estado de la naturaleza humana.

15. El verdadero silencio es el descanso de la mente; es para el espíritu lo que dormir es para el cuerpo, nutrición y refrigerio. (William Penn)

La mayoría de las tormentas que vive el individuo son producto de las desavenencias en la esfera mental.

16. La paz externa es un reflejo de la belleza interna, la armonía, el amor y la tranquilidad. (Debasish Mridha)

La tranquilidad no sólo cultiva el alma, sino que también se refleja en la materialización de la humanidad de cada individuo.

17. Preferimos autogobierno en el peligro que la servidumbre en la tranquilidad. (Kwame Nkrumah)

Una visión totalmente distinta de la tranquilidad. Aquí no se habla del concepto per se, sino en términos políticos.

18. La serenidad es contagiosa. Si le sonreímos a alguien, él o ella nos sonreirán. Una sonrisa no cuesta nada. Deberíamos llenar a todo el mundo de alegría. Si vamos a morir en un minuto, ¿por qué no morir felices? (Swami Satchidananda)

El poder de la empatía es lo que refleja esta frase. Somos seres influenciables, sólo uno gestiona lo que desea transmitir y lo que quiere aprehender de los otros.

19. Después de la tempestad, viene la calma. (Matthew Henry)

Una frase que otorga esperanza y consuelo a personas que sienten que su vida se encuentra en dolores constantes.

20. La sabiduría viene de la reflexión. (Deborah Day)

Grandiosa idea por parte de esta autora. Una frase profunda que lleva a la meditación de la propia existencia.

21. La tranquilidad es un estado raro en una sociedad que es golpeada constantemente por la necesidad de acción. (Steven Redhead)

Una verdad inquebrantable. Se vive en un siglo donde la saturación de información en las cabezas de cada sujeto es inminente.

22. No estoy apurado, ni el sol ni la luna lo están. Nadie va más rápido que las piernas que tiene. Si tengo que ir a un lugar lejano, no puedo esperar llegar allí en un instante. (Alberto Caeiro)

Lo valioso de la paciencia y de la consciencia de las limitaciones en nuestra humanidad, es la que proporciona bienestar en la vida.

23. No hay silencio de verdad para los oídos sensibles y no hay tranquilidad real para los corazones sensibles. (Mehmet Murat Ildan)

La hostilidad de la vida para muchas personas las ha llevado a desensibilizarse totalmente de los momentos de calma. Esto es un claro ejemplo de lo que puede suscitar estas condiciones.

24. No cambiaremos el mundo pero podemos cambiarnos a nosotros y sentirnos como aves. Podemos ser serenos incluso en medio de las calamidades y, a través de nuestra serenidad, haremos que los demás estén tranquilos. (Swaimi Satchidananda)

El mundo tiene mejoría en la medida en que cada sujeto se cuestione su existencia y se cultive en sus diversos ámbitos. El mundo, como sociedad y como dependiente de ser salvaguardado por el individuo, obtendrá cambios de esos resultados que puedan salir.

25. Si envidiara a alguien en el planeta, sería a los ermitaños. Siempre escuchas a la gente diciendo “habla alto, haz que te escuchen”. En cambio, un soplo de aire fresco sería como “calla, piensa 15 minutos y luego habla”. (Criss Jami)

La diversidad dentro de las experiencias humanas contenidas en cada cultura, es un tema fascinante. Esto es un ejemplo de ello sobre la pluralidad de pensamiento.

26. Amo lo vasto que es el océano, amo su serenidad, su tranquilidad, su humildad y su poder purificador. (Debasish Mridha)

Este hombre conocía lo valioso de la vida porque se hacía uno con la naturaleza. Sus enseñanzas, como estas, enriquecen el alma.

27. La vejez conduce a una tranquilidad indiferente que asegura la paz interior y exterior. (Anatole France)

Brillante reflexión que condensa toda una filosofía que se construye dentro de la etapa senil de la vida.

28. El verdadero progreso espiritual del aspirante se mide por el grado en que se logra la tranquilidad interior. (Swami Sivananda)

La gestión emocional y la visión correspondida con el mundo, es un factor primordial para alcanzar bienestar dentro de contextos difíciles.

29. La felicidad no se encuentra en la serenidad, en la tranquilidad o en el surrealismo. Se encuentra en la armonía entre los pensamientos, las acciones y la realidad. (Debasish Mridha)

Profundo pensamiento que le da un valor inconmensurable a lo que se da dentro de la cámara mental del individuo. Ese timón que da sentido a todo lo demás.

30. Cuando eres capaz de llenar tu mente con tranquilidad y paz interna, el mundo se vuelve un lugar más pacífico. (Debasish Mridha)

El mundo tal como se conoce, es un producto de la manufactura humana. Sus dolores, hostilidad y dureza son una consecuencia de lo que se hace, de la propia mayordomía.

31. El silencio es medicación para el dolor. (Proverbio árabe)

En el silencio hay concentración, y a través de ella, se pueden buscar los medios para sanar esa dolencia.

32. En el fondo de toda gran impotencia encontramos un sentimiento de tranquilidad. (Marguerite Yourcenar)

Esta frase insta a mirar más allá de lo concreto, a bifurcarse en el sentido de los padecimientos. A través de ello se puede encontrar la paz.

33. Podemos ganar mucho más a través del amor que del odio. (Suzy Kassem)

Cada emoción aunado a su acto trae consecuencias, cada uno las conoce y sabe cómo puede afectar en el entorno en donde se circunda. Por eso, tomar esta decisión es fundamental para administrar bien la vida.

34. Si nuestra atención se centra en las circunstancias en las que vivimos, seremos arrastrados a un remolino de pensamientos y no tendremos ni paz ni tranquilidad. (Thaddeus de Vitovnica)

Hay que saber usar todo recurso cognitivo para darle sentido a las vicisitudes de la vida. Cada uno le otorga sentido a lo que más le da importancia, por tanto, lo ideal es congeniar la realidad y con un optimismo sano.

35. Lo que se hace con precipitación nunca se hace bien; obrar siempre con tranquilidad y calma. (San Francisco de Sales)

La planificación es una habilidad que se desprende del atributo de la tranquilidad. Su utilidad es supina para la vida diaria.

36. La felicidad es la naturaleza, belleza y tranquilidad. (Debasish Mridha)

Hermosa frase que intenta ligar toda la naturaleza en el mismo eslabón jerárquico. Implica que en su categoría, incluyendo la humana, se discurre la felicidad como elemento constitutivo.

37. Sólo el desarrollo de la compasión y comprensión de otros nos puede traer la tranquilidad y felicidad que todos buscamos. (Dalai Lama)

Aquí entra la empatía y la virtud social. Es lo que nos hace humanos, diferentes de las demás especies.

38. Cierra tus ojos para que sientas la profundidad de la serenidad de la mente. (Debasish Mridha)

En últimas instancias, tomar un descanso es necesario para recargar fuerzas. Hacerlo, desconectándose de la realidad, es propicio para cultivar bienestar.

39. El silencio es el verdadero amigo que nunca traiciona. (Confucio)

En él se conciben las mejores enseñanzas de las que pueda recordar cada individuo en su vida.

40. El silencio es más musical que cualquier canción. (Christina Rossetti)

Una hermosa y enigmática frase de esta autora. En el silencio se propician las melodías más apoteósicas por el hecho de pertenecer a la propia historia en particular.

41. No hay más calma que la engendrada por la razón. (Séneca)

Grandiosa frase que le es el timón de la vida a la capacidad pensante del ser humano.

42. A veces la impaciencia da más frutos que los más profundos cálculos. (Bernard Shaw)

Una posición diametralmente distinta a lo que se intenta reflejar en esta entrada, pero su esencia implica necesariamente ver los prismas que otras personas siguen. Es importante destacar que ninguna es nociva o positiva en sí misma, dependerá de las condiciones y las medidas en su utilización.

43. Una vida feliz consiste en tener tranquilidad de espíritu. (Cicerón)

Profunda y hermosa reflexión del pensador romano. Puede verse la tranquilidad como una virtud.

44. Me sostengo por la tranquilidad de un corazón recto y leal. (Peter Stuyvesant)

Estar tranquilo por lo general produce claridad en el pensamiento. Por esto tomarla como un camino para la rectitud es entendible y aceptable.

45. La paz comienza con una sonrisa. (Madre Teresa de Calcuta)

Una de las frases célebres de tan importante mujer.

46. Nadie puede robarme la belleza interna, la tranquilidad y la paz sin mi consentimiento. (Debasish Mridha)

Cada persona gestiona su vida como quiere, por esa razón, permitir ser afectado por las contingencias del otro, dependerá de la propia decisión.

47. Los mejores doctores del mundo son: el Dr. Dieta, el Dr. Tranquilidad y el Dr. Alegría. (Jonathan Swift)

Una frase divertida pero llena de mucha verdad, que cultiva el bienestar general.

48. Todo lo he hecho a sabiendas y no me arrepiento de nada. Ni de lo bueno, ni de lo malo, ni de los momentos felices, ni de las tristezas… Al final, tengo el alma llena de paz y tranquilidad. (Chavela Vargas)

Las personas con responsabilidad moral y tranquilidad de espíritu son las que son conscientes de sus acciones y de sus consecuencias. No se apartan ni evaden, más bien enfrentan las condiciones sin importar lo que pase.

49. La tranquilidad perfecta consiste en el buen orden de la mente, en tu propio reino. (Marco Aurelio)

Cada individuo es responsable de la gestión de su propia vida interna. Esa administración se verá reflejada en su diario vivir.

50. La calma absoluta no es la ley del océano. Lo mismo ocurre en el océano de la vida. (Paulo Coelho)

Tener calma es contingente, esto quiere decir que se limita a un tiempo específico. Por esa razón, es importante entender sus propiedades para poder aprovecharla en los momentos más importantes, a sabiendas de que la vida es un vaivén de condiciones.

51. El talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad. (Johann Wolfgang Goethe)

Un hermoso pensamiento de uno de los poetas más importantes de la humanidad. En pocas frases expresa una verdad incuestionable sobre el atributo de la calma.

52. Cuanto más tranquilo haga las cosas un hombre, mayor será su éxito, su influencia, su energía. La tranquilidad de la mente es una de las joyas hermosas de la sabiduría. (James Allen)

Recalcar la idea sobre la planificación como producto de la tranquilidad, es importante para hacer conciencia de que la excelencia parte de allí.

53 Tenemos que creer que hay lugares en los que existe la tranquilidad y en los que la naturaleza recupera su capacidad de hablar. (Nanette L. Avery)

Esta frase proyecta la verdadera esencia de la vida, esa que es producto del cambio entre las diversas posiciones antagónicas que pueda presentar.

54. En la disonancia del siglo prolifera el milagro de un acorde feliz. (Juana Rosa Pita)

Esta idea proporciona esperanza a los corazones de los individuos atormentados.

55. Eres la calma bajo las olas en el azul de mi olvido. (Fiona Apple)

Hasta la tranquilidad puede usarse para crear los versos más hermosos dentro de la poesía. En este contexto se hace alusión a esa idea.

56. El estrés viene del miedo a lo desconocido. La tranquilidad viene de aceptar lo desconocido con amor y alegría. (Debasish Mridha)

La aceptación siempre será el causante de la tranquilidad. En ella nos intenta afrontar y confrontar la incertidumbre, sino que se usa como instrumento para tomar conciencia de las cosas sobre las que se tienen control y las que no.

57. Respirar profundamente es una técnica en la que minimizamos el número de oportunidades que tenemos para decir lo que no queremos decir o lo que de verdad pensamos. (Mokokoma Mokhonoana)

Es una herramienta que permite cuidar el propio discurso para no afectar colateralmente al otro. Es un instrumento que resguarda las relaciones.

58. Amo la tranquilidad, la serenidad, la generosidad y la belleza del océano. (Debasish Mridha)

Su reflexión siempre iba dirigida al mar, ese que en estantes puede ser tempestuoso, pero que por regla general la calma impera en su propiedad sustancial.

59. Con la paciencia y la tranquilidad se logra todo… y algo más. (Benjamin Franklin)

Uno de los representantes más importantes de los Estados Unidos da a conocer una enseñanza para la vida. Esa enseñanza puede encarnarse en su biografía.

60. La paz siempre es hermosa. (Walt Whitman)

Puede considerarse esta frase como muy sencilla y trivial, pero en su esencia, en la práctica del día a día, es uno de los bálsamos necesarios para seguir caminando.

61. Soy como un lago en la montaña. La superficie es un espejo que refleja el cielo. Espero tranquila a que el respiro de Dios llegue a mí. (Elizabeth C. Dixon)

Las analogías pueden servir como recurso para entender verdades importantes para la vida. Este mensaje es un prototipo de ello.

  1. No es riqueza ni esplendor, sino tranquilidad y ocupación lo que te da la felicidad. (Thomas Jefferson)

Hay personas que lo tienen todo materialmente hablando, pero se sienten solos. Esto es una enseñanza que intenta darle sentido a las verdaderas virtudes que están contenidas dentro de la naturaleza pensante del sujeto individual.

63. Mantén la calma, sereno, siempre al mando de ti mismo. A continuación, descubre lo fácil que es llevarse bien. (Paramahansa Yogananda)

Lo valioso de este pensamiento radica en la producción de una claridad mental. A través de ella se pueden tomar las decisiones con la mayor sobriedad posible, logrando una gestión de la vida más significativa y eficaz.

64. Para mí a veces un cielo de silencio es más expresivo que el rugido del mar (Munia Khan)

La tranquilidad puede expresarse a través de diversos medios. La analogía es uno de ellos, puesto que se asocia su atributo con la naturaleza misma.

65. No hay nada más terrible que un silencio mortal, con la sensación de un gran ruido alrededor de él (Jessie Douglas Kerruish)

Una forma diferente de representar un atributo tan valioso en el ser humano. Esto es importante porque considera su utilidad como producto de los contextos y no de una esencia misma.

66. Un hombre en calma es como un árbol que da sombra. Las personas que necesitan refugio se acercan a él (Toba Beta)

En ocasiones uno se puede identificar con las experiencias de otros. Quizás esta es la mejor forma de mostrar la tranquilidad y sus efectos en la vida misma.

67. Es tranquilo ahora. Tan tranquilo que casi se puede oír sueños de otras personas. (Gayle Forman)

Su especialidad se condensa en la claridad del pensamiento, ese que no sólo permite ver la propia vida, sino que conecta con el otro sujeto que también tiene una aspiración para vivir. Su uso proporciona empatía.

68. Cuando estás loco, aprendes a guardar silencio (Philip K. Dick)

Una reflexión bastante importante y particular, puesto que intenta reflejar cómo se expresa este atributo en las personas que sufren de alteraciones en sus procesos cognitivos.

69. Con el fin de estar abierto a la creatividad, uno debe tener la capacidad para el uso constructivo de la soledad. Hay que superar el miedo a estar solo (Rollo May)

Es una forma de expresar lo importante que es salir de la zona de confort, puesto que su esencia está dirigida a evitar todo contexto que causa temor. El crecimiento humano nace en los retos.

70. Dulces son los pensamientos con agradables contenidos, la mente tranquila es más rica que una corona (Robert Green)

El bienestar humano nace de la cultivación de pensamientos sanos y eficaces para la vida.

71. Dale a tu marido cualquier mala noticia cuando todo esté en calma, no cuando abre la puerta (Indra Devi)

Un consejo importante dentro de las relaciones matrimoniales. Desarrollar habilidades de asertividad para cultivar la calma, es fundamental para un acuerdo.

72. El mundo es demasiado tranquilo sin ti cerca (Lemony Snicket)

Hermosa frase que le proporciona a la tranquilidad atributos sentimentales.

73. Más de un río tranquilo comienza como una cascada turbulenta, sin embargo, ninguno se precipita ni se agita durante todo el camino hasta el mar (Mikhail Lermontov)

Preciosa frase que le da fases importantes a la tranquilidad dentro de la vida, usando como recurso la analogía.

74. Sólo desde una calma interna, el hombre fue capaz de descubrir y formar entornos tranquilos (Stephen Gardiner)

Una posición personal que está llena de una verdad inconmensurable. En la calma se logran las mejores cosas y se cambian las condiciones para bien.

  1. Lo que se hace con precipitación nunca se hace bien; actúa siempre con tranquilidad y calma (San Francisco de Sales)

La sobriedad es importante para tener éxito en la vida. En esta frase se evidencia un principio necesario y suficiente para el buen vivir.

La tranquilidad proporciona claridad, otorga dirección y sentido a las cosas que, por lo general, se encuentran en el fondo de los contextos problemáticos. A través de su esencia se concibe el equilibrio en las diferentes facetas de la vida.

Por eso, por medio de estas frases, se abordó en diversas maneras los conceptos que se tiene de su existencia y efecto en la vida personal de cada individuo. Añadiendo, además, las asociaciones que se le ha dado con virtudes más altas dentro de la humanidad. Todo con el fin de comprender su función y su influencia en la vida personal.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.