75 grandes frases sobre la perseverancia

La sociedad actual enseña que la gratificación a corto plazo es uno de los elementos que debe buscar encarecidamente el individuo.

Por ende, el índice de población con ansiedad y depresión ha aumentado. ¿Por qué? Pues, no se dijo que la estructura de la realidad social enseña que el tiempo es el principal amigo para alcanzar los objetivos que se desean, a través de la constancia y la perseverancia.

Ese desconocimiento destruye talentos, resquebraja toda disciplina y constancia hacia las cosas importantes y frustra hasta el punto de ser nocivo.

Índice de contenidos

Frases y reflexiones sobre la perseverancia

Por esa razón, presentamos las reflexiones de un conjunto de autores (empresarios, actores/actrices, pensadores) que demuestran, a través de su vida, que la perseverancia es el factor por antonomasia para alcanzar lo que se tiene dentro de la agenda personal.

1. Solo porque fracases una vez no significa que vayas a fracasar en todo. (Marilyn Monroe)

En la sociedad se ve al fracaso como un punto decisivo en la vida; sin embargo, lo que verdaderamente otorga es aprendizaje, esa capacidad de refinar todas las competencias que se tengan como objetivo.

2. La perseverancia no es una carrera larga, son muchas carreras cortas una tras otra. (Walter Elliot)

Esta enseñanza implica la verdadera esencia de esta virtud. Expone que no es algo que se adquiere de la noche a la mañana, sino que es análoga a los ladrillos de un castillo; requiere de tiempo para obtener la obra completa fundamentada.

3. El genio se compone del 2% de talento y del 98% de perseverancia. (Beethoven)

Las capacidades sobresalientes en un individuo indudablemente prometen resultados eficientes de primera mano; sin embargo, la constancia es la que mantendrá esos resultados al punto de no ser un genio circunstancial, sino más bien un genio como elemento sustancial de la personalidad. La práctica hace al maestro.

4. El fracaso es solo la oportunidad de comenzar de nuevo, esta vez de forma más inteligente. (Henry Ford)

El fracaso es la brújula que te dice qué camino debes tomar para ser más eficaz en lo que se tiene como base hacer. Por ello, como se observa en este autor, no se debe evitar su presencia, dado que es el mejor método de aprendizaje.

5. Es duro caer, pero es peor no haber intentado subir. (Theodore Roosevelt».

La base de los logros trascendentales residen en siempre levantarse de cada caída, no de evitar los obstáculos, por dolorosos que sean. Esta reflexión la condensa con total claridad.

6. Mi fortaleza reside únicamente en mi tenacidad. (Louis Pasteur)

Esto habla de la disciplina y resistencia a cualquier suceso que pueda presentarse. Este autor hizo gala de eso en su tiempo de vida.

7. Siempre es pronto para rendirse. (Norman Vincent Peale)

Un ejemplo de perseverancia es no ver el abandono de una actividad como una opción. Siempre habrán recursos internos que llevarán a la acción, solo deben identificarse.

8. Si caíste ayer, levántate hoy. (H.G. Wells)

Habla de la constancia, de no ver las piedras del camino, sino parcializar la atención a lo verdaderamente importante; a ese objetivo que se desea alcanzar.

9. Nada más importa excepto sentarse e intentarlo todos los días. (Steven Pressfield)

El hábito, esto es lo que muestra este pensamiento. Que se haga hábito toda actitud que se acerque al objetivo que indudablemente se tiene en mente lograr.

10. Cada strike me acerca más al siguiente home run. (Babe Ruth)

El jugador más emblemático de su época presenta la perla de su éxito. Esa que se conjuga en la tolerancia al fracaso como catapulta a los logros planteados.

11. El éxito es simplemente nunca rendirse ante el fracaso, ya sea mental o físicamente. (Anónimo)

Resistencia. Poner la mirada en el trofeo sin importar los golpes que se están recibiendo. Eso es lo que se enseña aquí, es un consejo que fortalece toda motivación.

12. Nunca te rindas, porque estás en el lugar y momento en el que la marea dará la vuelta. (Harriet Beecher Stowe)

El mundo es dinámico, hoy se puede estar de último, pero mañana las cosas cambian drásticamente. Solo la consistencia, esperanza y disciplina fundan la base de la espera. No hay que desistir.

13. Si una persona es perseverante, aunque le cueste entender, se hará inteligente, y aunque sea débil, se volverá fuerte. (Leonardo da Vinci)

Como se ve, la perseverancia transforma toda debilidad en fortaleza, es un proceso que sirve de entrenamiento para las competencias que requieren fuerzas.

14. A veces incluso vivir es un acto de coraje. (Séneca)

La vida es un vaivén de emociones y circunstancias no siempre gratas, pero el que puede moldear y adaptar según sus necesidades todo ese conjunto de vivencias, tiene gran parte del camino hecho.

15. Toda persona que ha logrado algo grande, ha sido consciente del trabajo que le esperaba y del tiempo y esfuerzo que tenía que poner en ello. (Anónimo)

El éxito permite ver con respeto todo el proceso que se tuvo que pasar para alcanzarlo. Todo éxito es sinónimo de consciencia sobre el esfuerzo y la gratificación del logro.

16. No me preocupa que caigas, me preocupa que te levantes. (Abraham Lincoln)

Una enseñanza tenaz de un hombre importante para la humanidad. Levantarse implica fuerza y poder. Es difícil no temer a un individuo con esas características.

17. Que la perseverancia sea tu motor y la esperanza tu gasolina. (H. Jackson Brown, Jr.)

Al ser análogo a un carro, no hay mucho que agregar. Estos factores son necesarios para arrancar y llegar al destino.

18. Al final, algunos de tus grandes dolores se convierten en tus grandes fortalezas. (Drew Barrymore)

Este es otro elemento del cual muchos huyen y temen: el dolor. Pero, en ocasiones, es justo y necesario para alcanzar fortaleza en las diversas facetas de la vida.

19. El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día. (Robert Collier)

Disciplina, un principio fundamental para alcanzar lo deseado. Las cosas no vienen de la noche a la mañana, son como la construcción de un edificio, para que sea fuerte y estético, requiere grandemente su tiempo.

20. Lo que no me mata me hace más fuerte. (Friedrich Nietzsche)

Un principio de un hombre sufrido. Cada experiencia dolorosa equipa a las personas de herramientas fundamentales para ver y aprehender el mundo con mayor eficacia.

21. Nunca, nunca, nunca te rindas. (Winston S. Churchill)

Uno de los hombres más poderosos económicamente hablando a nivel mundial, expresa una idea que puede parecer simple; sin embargo, como todo proceso, requiere tiempo, dolor y esfuerzo. Lo importante aquí es que lo dice alguien que ilustra este pensamiento con su propia historia.

22. Las dificultades construyen o rompen a la gente. (Margaret Mitchell)

Esto demuestra que toda experiencia dolorosa encaja de diversas maneras en cada persona, todo dependerá del equipaje de habilidades que se tengan para hacer frente a los hechos.

23. El éxito no es el final, el fracaso no es fatal; es el coraje de continuar lo que cuenta. (Winston Churchill)

En esta reflexión se enseña que no se trata totalmente de las consecuencias de las acciones, sino cómo se actúa en función de ellas. Eso es lo que proporciona verdadera definición.

24. No es lo que hacemos de vez en cuando lo que da forma a nuestra vida. Es lo que hacemos consistentemente. (Anthony Robbins)

Otra posición que considera la disciplina como base de perfeccionamiento de toda competencia. El hábito, la repetición constante es el único camino para alcanzar resultados inimaginables.

25. El éxito es el hijo del trabajo duro y de la perseverancia. No puede ser coaccionado; paga el precio y es tuyo. (Orison Swett Marden)

Cada uno debe correr su propia competencias. Esta posición es justa y necesaria, dado que muestra la responsabilidad personal y compromiso que se debe tener con lo que se ama, añadiendo toda especie de disciplina y constancia para asegurar el resultado.

26. La perseverancia es el acto de los verdaderos modelos de rol y de los héroes. (Liza M. Wiemer)

Identifica la verdadera virtud de toda persona que se denomine como alguien importante. Instruye para que se puedan tomar como modelo a las personas con esta capacidad, en virtud de los resultados que conlleva.

27. Sigue intentándolo hasta que no queden más opciones. (Aimee Carter)

En ocasiones se presentan muchas resistencias en el alcance de todo objetivo; no obstante, en este pensamiento se insta a utilizar todos los recursos para el alcance de lo que se desea.

28. El hombre que mueve una montaña comienza cargando pequeñas piedras. (Confucio)

El proceso y los pasos en cada uno de sus caminos, con constancia y disciplina, libera toda posibilidad que permite alcanzar los objetivos. Nada viene de la noche a la mañana, se requieren los pasos.

29. Nada grandioso se consigue sin mucha resistencia. (Catherine de Siena)

Refleja que todo cumplimiento de metas no viene en el vacío, requiere absolutamente de esfuerzo y dolor para enfrentar los problemas que se presentan. Nada es gratis en el mundo.

30. Cuando llegues al final de tu cuerda, ata un nudo y aguanta. (Franklin D. Roosevelt)

En cada paso debe existir una base que le de soporte para no caer, sea en el comienzo del camino, sea al final de él. Esta posición demuestra la anticipación y planificación para afrontar cualquier situación que nazca como obstáculo para alcanzar las metas deseadas.

31. El secreto para conseguir todas tu metas es estar comprometido. (Autor Desconocido)

Y lo importante en este punto es el compromiso con la persona misma, al estar encuadrado en esa posición, sabiendo que todo dependerá de su acción, demostrará la fuerza de su deseo a través del resultado de sus acciones.

32. Un ganador solo es un perdedor que lo intentó una vez más. (George M. Moore)

Muestra que no existen éxitos inmaculados, que no parte de un proceso perfecto de logros; no es una regla general. El exitoso modelo depende de sobreponerse a los errores.

33. La vida es como conducir una bicicleta. Para mantener el equilibrio, debes seguir adelante. (Albert Einstein)

La vida es dinámica, es un conjunto de aciertos y desaciertos; lo importante es gestionar con eficacia los problemas.

34. Nunca te rindas. Establece una meta y no te rindas hasta que la consigas. Cuando la consigas, establece otro objetivo y no te rindas hasta que lo alcances. Nunca te rindas. (Bear Bryant)

Es importante entender que la grandeza no está al alcance de un solo objetivo, sino de constantes metas. La vida es una cadena de eventos, y como el ser humano forma parte de ella, postula día a día nuevos proyectos. En suma, la esencia de su definición se conecta con el compromiso.

35. La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas. (Benjamin Franklin)

La primera es el combustible y la segunda el motor, su objetivo colectivo es arrancar hasta lograr llegar a la meta.

36. Las cometas se elevan contra y no a favor del viento. (Winston Churchill)

Constantemente se muestran las resistencias, en este caso representadas a través de metáforas, que se presentan al momento de querer alcanzar un objetivo. Es un recurso que utilizan los exitosos para mostrar lo complejo del asunto y lo gratificante del resultado.

37. La perseverancia es un gran elemento de éxito. Si tocas el tiempo suficiente y lo suficientemente alto a la puerta, seguro que levantarás a alguien. (Henry Wadsworth Longfellow)

Enseña los efectos del éxito y su proceso para alcanzarlo sobre las otras personas. Es un ruido muy difícil de escapar, siempre propiciará atenciones e influencias sobre otras personas, tanto para beneficio propio, como para motivar a otros.

38. Nunca confundas una simple derrota con una derrota final. (F. Scott Fitzgerald)

Como se ha mostrado en otras oportunidades, las derrotas son recursos de aprendizaje, su objetivo definido es alcanzar con mayor efectividad lo que se desea. La derrota completa implica el abandono de la meta, eso significa que depende de cada uno.

39. Una vez que aprendes a abandonar, se convierte en un hábito. (Vince Lombardi)

Así como se aprenden cosas funcionales, también se pueden aprender conductas que se alejan del objetivo. Depende de cada uno dirigir su mirada hacia los repertorios que desea aprender.

40. No hay árbol que el viento no haya sacudido. (Proverbio)

Se habla del esfuerzo, de la resistencia que se debe poseer ante las tempestades.

41. No es que sea muy inteligente, es que me mantengo más tiempo con los problemas. (Albert Einstein)

El gran físico demuestra la clave del éxito por medio de la disciplina y el hábito. Cada una sirve como instrumento para fortalecer la inteligencia.

42. Si no estás cometiendo errores, no estás tomando decisiones. (Catherine Cook».

La vida se trata de riesgos, se puede fallar, pero también se puede ganar. Eso solo lo sabrá el que tome el papel de agente activo en la gestión de la propia vida.

43. Con talento y perseverancia se pueden conseguir todas las cosas. (Thomas Fowell Buxton)

Entrelaza dos propiedades que posibilitan todo éxito inminente.

44. Muchos de los fracasos de la vida son de personas que no se dieron cuenta de lo cerca del éxito que estaban cuando se rindieron. (Thomas A. Edison)

Rendirse jamás será considerado como una opción pertinente. Cada paso está sobrellevando una carga de probabilidad hacia el éxito. Siempre estará latente.

45. Recuerda siempre que eres más grande que tus circunstancias, eres más que cualquier cosa que te pueda ocurrir. (Anthony Robbins)

Las circunstancias pueden moldear las posibilidades, pero en cada uno está el poder de gestionar cada elemento, incorporando sus potenciales funciones en el equipaje personal para lograr el proyecto que se desea.

46. La derrota no es el peor de los fracasos. No haberlo intentado es el verdadero fracaso. (George Edward Woodberry)

La pasividad e inoperancia por el miedo solo cosecha derrota y frustración, todo lo demás solo implica aprendizaje.

47. La perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto. (Arturo Graf)

Cada talento requiere su proceso en tiempo y dedicación, pero, en ocasiones, ese proceso tarda más de lo esperado, peligrando todo lo ya forjado. En ese instante se requiere de un atributo mayor, ese que servirá de tratamiento para la espera, esto es, la perseverancia.

48. Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos. (Thomas Carlyle)

Los frutos no nacen cuando se quiere, sino en el momento dispuesto en su propósito. Por esa razón, una buena herramienta de espera es la perseverancia.

49. Los hombres y mujeres exitosos siguen adelante. Cometen errores, pero siguen adelante. (Conrad Hilton)

Al poner la mirada en el objetivo, todo lo demás se convierte en andamiaje para su consumación. Ahí radica la fuente de todo éxito.

50. No es lo que tenemos, sino el no darnos por vencidos lo que nos hace ricos. (Henry Ward Beecher)

Se habla constantemente de siempre estar en acción dirigida al objetivo, lo demás estorba.

51. El hombre superior es el que siempre es fiel a la esperanza; no perseverar es de cobardes. (Eurípides)

No hay mucho que añadir. Esta es una reflexión tajante que redirige todas las concepciones que se podría haber tenido sobre estos asuntos. De nuevo, el abandono no es un camino seguro.

52. El hombre que nada contra la corriente conoce su fuerza. (Woodrow Wilson)

Las dificultades son las que revelarán la fuerza de cada habilidad en una persona. Es una evaluación necesaria.

53 Todos tus sueños se pueden hacer realidad si tienes el coraje de perseguirlos. (Walt Disney)

Nada cae del cielo ni se consigue fácil. Todo requiere de esfuerzo y sacrificio.

54. La vida en general es así: una larguísima cadena de proyectos frustrados interrumpida, muy de vez en cuando, por un proyecto que llega a realizarse. (Jordi Soler)

Puede sonar pesimista al leerse esta idea tan realista. Sin embargo, se deja entrever que siempre existirá una posibilidad que abre camino al éxito. No hay que abandonar.

55. Puede que encuentres muchas derrotas, pero no debes ser derrotado. De hecho, podría ser necesario que encuentres derrotas para saber quién eres. (Maya Angelou)

Aprender implica definir identidad, conocer las limitaciones y virtudes. El mejor tratamiento para conseguirlo, aunque suene paradójico, es el fracaso.

56. Cualquier cosa que hayas decidido hacer, hazla con todas tus fuerzas. (Eclesiastés)

Una frase motivadora que ilustra el deseo hacia algo y el camino para alcanzarlo. Toda aspiración implica acción.

57. El coraje no siempre ruge. A veces el coraje es una pequeña voz al final del día que dice «lo intentaré de nuevo». (Mary Anne Radmacher)

Siempre existirá un motivo para seguir, solo se debe aprender a estar abierto a entender sus significados.

58. El hombre exitoso es un hombre promedio, con una capacidad de enfoque similar al láser. (Bruce Lee)

No es el talento, mucho menos la fuerza, se trata de lo centrado que se tiene que estar para alcanzar el objetivo.

59. Nunca te rindas. Solo tienes una vida. Ve a por ella. (Richard E. Grant)

No hay nada que perder al intentarlo. Lo que se pierde es el tiempo al evitar hacer algo. Esta es una forma de representar el amor hacia algo o alguien.

60. Desarrolla el éxito desde los fracasos. El desaliento y el fracaso son dos piedras seguras hacia el éxito. (Dale Carnegie)

Esto muestra una verdad, en vista de que todo fracaso otorga la posibilidad de entender las propiedades de cada camino, con el fin de emprender uno con prudencia. Cada fracaso es un doble paso para llegar al éxito.

61. A veces, la adversidad es lo que necesitas encarar para ser exitoso. (Zig Ziglar)

Las tempestades brindan las herramientas para gestionar más efectivamente todo éxito.

62. Sin lucha no hay progreso. (Frederick Douglas)

Un principio que no debe olvidarse. El esfuerzo es necesario para lograr los objetivos.

63. Imposible es una palabra que solo se encuentra en el diccionario de los necios. (Napoleón Bonaparte)

Cuando se desea algo con tanto ahínco, siempre se conseguirá el recurso para conseguirlo. En caso contrario, demuestra que no tuvo compromiso con nada y se sucumbió al temor de errar. Esa es la definición de necedad.

64. Me doy cuenta que cuando más duro trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)

Demuestra el producto del esfuerzo, la constancia y la disciplina. Toda cosa bien hecha trae resultados fructíferos.

65. El coraje es ir de fracaso en fracaso sin pérdida de entusiasmo. (Winston S. Churchill)

Saber interpretar los resultados negativos, es un elemento fundamental para permanecer de pie en las adversidades.

66. El trabajo duro vence al talento cuando el talento no trabaja duro. (Anónimo)

Aquí se evidencia lo nocivo que puede ser la falta de equilibrio entre talento y trabajo. En ocasiones, muchas personas pierden oportunidades y subyugan sus habilidades, por falta de disciplina en su trabajo constante para refinarlo.

67. Puede que tengas que luchar una batalla más de una vez para ganarla. (Margaret Thatcher)

Habrán constantemente oportunidades para enfrentar las circunstancias que llevaron a una derrota. Son esas fuentes que estiman el aprendizaje de las experiencias pretéritas.

68. Debemos abrazar el dolor y quemarlo como gasolina para nuestro viaje. (Kenji Miyazawa)

Grandiosa enseñanza sobre no desistir, sobre agarrar cada experiencia y usarla a tu favor.

69. Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más. (André A. Jackson)

En este principio se atribuye al tiempo la responsabilidad de entrenar toda esperanza en el ser humana. Cada deseo, aunado al trabajo fuerte para lograrlo, discurre en la espera, esa que muy pocos desean esperar.

70. En la profundidad del invierno, aprendí que en mi interior hay un verano invencible. (Albert Camus)

En esta enseñanza se muestra la capacidad del individuo para usar sus recursos emocionales como protección a las adversidades del entorno.

71. Para hacer grandes cosas, para lograr grandes objetivos, tienes que estar dispuesto a hacer cosas que la gente normal rara vez hace. (Anónimo)

Ser genio, tener un enfoque hacia una meta, implica dejar lo tradicional y emplear cosas nuevas y funcionales para su consecución.

72. Un hombre exitoso es el que es capaz de asentar una base con los ladrillos que otros le han tirado. (David Brinkley)

Saber usar las adversidades y restricciones del entorno para el bien propio, es lo que define a una persona con enfoque.

73. La única lucha que se pierde es la que se abandona. (Che Guevara)

Desistir es sinónimo de fracaso. Toda acción es una virtud que demuestra el deseo de alcanzar un objetivo.

74. Ninguna pieza maestra fue creada por un artista perezoso. (Anónimo)

Dedicación, esfuerzo, disciplina y perseverancia son virtudes reflejadas en el trabajo hecho por cada individuo. La excelencia es el producto final.

75. No estoy desanimado, porque cada intento equivocado descartado es un paso adelante. (Thomas Edison)

Un hombre que fracasó mucho, pero que al final logró algo que cambió la civilización, muestra, por experiencia propia las virtudes del fracaso.

En conclusión, se puede vislumbrar los resultados de esa facultad tan fundamental en el desarrollo del ser humano. No obstante, es importante aclarar que cada individuo construye sus propios ladrillos para el alcance de sus objetivos. Cada elemento debe ajustarse a las capacidades de cada uno, aunado a sus recursos.

Persevera y vencerás.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *