Las 65 mejores frases de parejas enamoradas

El amor es uno de los sentimientos más elementales dentro de la naturaleza humana, cuya influencia lo vincula con lo más alto del mundo y con lo más básico de la existencia.

Estar enamorado implica sentir y hacer, pero lo más hermoso de todas estas propiedad es ser correspondido por el ser amado.

Índice de contenidos

Frases y pensamientos de parejas enamoradas

A continuación, se brindará al lector un cúmulo de pensamientos que den la oportunidad de poder observar con total significación la estructura interna de la mente de un enamorado. Quizás exista dentro del proceso alguna especie de identificación con ellas.

Veamos las 65 mejores frases de parejas enamoradas sin más dilación.

1. Fuiste, eres, y siempre serás, mi más bonita casualidad.

Una frase que intenta expresar la esencia del enamoramiento, ese punto de inflexión que desvincula al individuo de lo cotidiano y concreto, llevándolo a construir un mundo con mayor sentido y trascendencia. El amor lleva, en la mayoría de las ocasiones, inesperadamente, para instalarse durante toda su existencia.

2. Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti. (Clint Eastwood)

Frecuentemente se asocia este sentimiento con alguna clase de destino, ese que permite conectar con la persona cuya existencia propiciará un cambio en cada persona. Con todo, es una frase hermosa citada por Clint Eastwood en una de sus representaciones dentro del mundo del cine.

3. No sé hacia dónde vamos, lo que sé es que quiero ir contigo.

Una frase de enamorados que intenta representar el vínculo tan grande que se puede entablar con ese amor correspondido. Tanto así, que se siente como si el camino de cada quién estuviese soldado en uno solo.

4. Puedes estar lejos de mis ojos, pero no de mis pensamientos.

En épocas de distanciamiento, o de enamorados de países diferentes, esta frase es un prototipo ideal para mostrarle al otro que ni siquiera la ausencia es un elemento que justifica el detrimento de una emoción. El amor está por encima de la espacialidad.

5. Aunque no soy tu primer amor, seguro que soy la mejor de tus historias.

Esta frase de un enamorado tiene como objetivo blindar la relación con una seguridad incalculable. Al darle a entender a tu pareja que, sin importar las experiencias del pasado sentimental, tu corazón está en el aquí y en el ahora solo para ella, es lo más noble de la existencia.

6. Eres la luz que me guía todos los días, que me dice donde tengo que ir y que me ayuda a seguir adelante.

El amor es sufrido, dicen diversas personas. No solo eso, también el amor sacrifica y otorga seguridad, de esta manera, se puede observar en esta frase, que un enamorado puede entregarse a tal punto de brindar un andamiaje seguro para las circunstancias complejas.

7. No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos.

El primer contacto para poder encender la chispa emocional, se desarrolla a través de las miradas. Podría decirse que es un beso simbólico que se le da a esa pareja. Esta es una frase que muestra un signo de enamoramiento claro.

8. El amor no se mira, se siente, y aún más cuando ella está junto a ti.

Esta magnífica frase expresa la esencia romántica de las obras de Pablo Neruda. Su vivencia, su experiencia, se enriquece en las sensaciones y percepciones que todo amor puede ocasionar.

9. Si la vida me diera limones, se los cambiaría por tus besos.

Preciosa frase que ilustra la jocosidad que puede presentarse en las conversaciones de enamorados.

10. Si un día necesitas sentir que algo no cambia, recuerda que yo siempre te querré.

Uno de los elementos más hermosos del amor es que tiene la facultad de ser inmarcesible. En otras palabras, jamás se marchita. Esta es una buena forma de expresar en una frase lo enamorado que se puede estar del otro.

11. Hubo alguien que tomó mi corazón y lo hizo mil pedazos, pero llegaste tú y lo reconstruiste con amor. Me he vuelto a enamorar.

Esta frase de un corazón profundamente enamorado expresa el componente sanador del amor. Su función es ordenar lo que está dañado.

12. Sin duda ahora puedo decir con total convencimiento, que los sueños se pueden hacer realidad si los deseas con las suficientes ganas.

Esta frase puede dedicarse sin duda a ese ser que tanto se ama. Estar enamorado implica tener esperanza sin importar las contingencias que se encuentran delante del individuo.

13. Te amo más que a mi propia piel. (Frida Kahlo)

Uno de los amores más vistos fue el de Frida Kahlo y Diego Rivera. En esta frase se muestra la entrega de un corazón totalmente enamorado.

14. Si por las noches ya no puedo dormir, son tus besos que nunca olvidaré. (Andrés Calamaro)

Andrés Calamaro elaboró una representación del enamoramiento a través de su arte. Hizo una canción titulada “Por mirarte” en donde demuestra lo que puede provocar el amor en la existencia de un ser humano.

15. Te quiero no por quien eres sino por quien soy cuando estoy contigo. (Gabriel García Márquez)

Gabriel García Márquez encantaba con sus frases profundas de amor. En este caso demostraba los cambios que puede causar en las personas tan fuerte sentimiento.

16. En estos pensamientos de amor va un trozo de mi corazón. Cada palabra es un beso que viaja a través de la distancia.

En una relación a distancia, las palabras son ese sello que mantienen el fuego y la esperanza. Por eso, si se viven estas condiciones, lo importante de todo es demostrar que el otro siempre tendrá ese amor inmarcesible.

17. Anoche soñé contigo, y esta mañana no quería despertar.

Si se extraña a la persona amada, esta frase podría mostrarle ese signo tan hermoso, en donde das a entender lo grandemente enamorado que estás de ella.

18. Usted no sabe el desorden de emociones que me provoca su sonrisa.

Esa simple parte de la fisionomía del rostro es un anclaje para seguir enamorado de esa persona. Mostrarle que su humanidad enarbola la bandera de la tormenta majestuosa de la emoción, es la forma más hermosa de exponer el enamoramiento.

19. Eres la historia más bonita que el destino escribió en mi vida.

Preciosa frase que otorga el preámbulo de una sonrisa por lo que puede hacer sentir. Es una frase que se puede usar, con la originalidad posible, para mostrar lo mucho que estás enamorado.

20. Sin ser lo que buscaba terminaste siendo todo lo que necesito.

El amor puede llegar repentinamente, y esta es una forma de representarlo con total claridad.

21. Me gusta tu perfume, hueles al amor de mi vida.

Todo sentimiento de amor, se debe expresar con profundidad y diversión. Esta frase expresa con verdad esos matices.

22. Te amo: te lo digo con la boca cuando te beso, te lo digo con mis manos cuando te toco y con mi mente cuando te pienso.

El amor se expresa con la totalidad del ser. Esta frase de un enamorado ilustra los componentes de cada parte fundamental de un individuo y cómo pueden expresar con su lenguaje lo que sienten.

23. No eres Google, pero tienes todo lo que yo busco.

Si se quiere ser ingenioso y divertido, esta es una frase que se puede usar para sacarle una sonrisa a la persona amada.

24. En un beso, sabrás todo lo que he callado. (Pablo Neruda)

Pablo Neruda es un ejemplo de expresar palabras con mucha profundidad en frases significativamente cortas. Aquí un ejemplo de ello. Por ello, se puede usar su ejemplo para ser precisos al momento de escribir a ese gran amor.

25. Si tuviera que escribir lo mucho que te quiero, el cielo sería poco papel y el mar poco tintero.

Hermosa frase, con uso de analogías, para expresar la inmensidad del sentimiento que se pueda tener hacia ese ser adorado.

26. Te quiero para volvernos locos de risa, ebrios de nada y pasear sin prisa por las calles, eso sí, tomados de la mano, mejor dicho… del corazón. (Mario Benedetti)

Mario Benedetti regala, a través de sus obras, poesías que llenan el corazón de ese ser amado. Demuestra todo lo que uno desea hacer siempre con esa persona.

27. Pensando en mi felicidad, me acordé de ti.

La ternura del amor se expresan con frases sencillas. Aquí un ejemplo de ello.

28. Me gustaría que nuestro amor fuera como el mar, que se viera el principio pero nunca el final.

Intentar rimar para dar más sentido y elocuencia a lo que se siente por esa persona, es una nobleza inalcanzable. En esta frase se expresa no solo lo enamorado que se pueda estar, sino también lo sempiterno del amor, ese que tiene comienzo, pero nunca un final.

29. Así tal como eres, me encantas.

Cada persona expresa su amor de diversas formas y matices. En este caso, se representa la idea de una expresión concisa, pero profunda de tan abundante sentimiento.

30. Lo admito, en este momento estoy pensando en ti.

Estar enamorado significa ver todo con el prisma del nombre de ese ser amado. Pensar en esa persona y expresar una frase como esta directamente hacia ella, es lo más hermoso que se puede hacer.

31. Te quería dedicar mensajes de amor, pero pensándolo mejor, te quiero dedicar mi vida entera.

Si se le quiere alegrar el día a esa persona que amas, esta frase puede ser la más indicada.

32. Tú sonríes, yo me enamoro.

Precisa y concisa esta frase, pero con un efecto ensordecedor de la razón e iluminación del sentimiento.

33. El amor sin admiración solo es amistad. «George Sand»

Grandiosa reflexión sobre la distinción de dos tipos de relaciones semejantes en diversos aspectos.

34. La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, porque esa es la puerta de su corazón, el lugar donde reside el amor. «Audrey Hepburn»

Una hermosa idea sobre el lenguaje de las miradas. Se dice que son las ventanas del alma y que se puede descubrir ahí la pureza de cada sentimiento.

35. Un cobarde es incapaz de mostrar amor; hacerlo está reservado para los valientes. (Mahatma Gandhi)

El grandioso maestro hindú expone una idea fundamental sobre el amor.

36. Cierto que en el mundo de los hombres nada hay necesario, excepto el amor. (Johann Wolfgang Goethe)

Lo imprescindible del amor se refleja en cada cosa que se pueda hacer. Tal sentimiento cambia la forma de pensar.

37. El amor es el significado último de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento; es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación. (Rabindranath Tagore)

Jamás podrá faltar en la filosofía una reflexión tan importante como es la del amor. Aquí se vislumbra sus posiciones, poniéndola por encima de un simple sentimiento causado por la biología del ser

38. ¿Hay un precepto que pueda guiar la acción de toda una vida? Amar. (Confucio)

Estar enamorado establece caminos y propósitos sobre los que se puede andar con tranquilidad, dado que es el combustible que siempre mantendrá el movimiento como un principio necesario.

39. ¿Qué es el amor? El anhelo de salir de uno mismo. (Charles Baudelaire)

Excelsa reflexión sobre el amor. Su posesión resquebraja toda idea de narcisismo imperante.

40. Con el amor no se juega. Hay muchos que empiezan por broma y terminan quemándose. (Carlo Dossi)

Al ser un sentimiento repentino que viene sin establecer una decisión, lo ideal es ir con cautela en todas las relaciones humanas que se puedan presentar.

41. Donde reina el amor, sobran las leyes. (Platón)

El pensador antiguo consideraba el enamoramiento como una virtud que está por encima de cualquier estructura social.

42. Cuando se quiere dar amor hay un solo riesgo: el de recibirlo. (Molière)

Esta frase expresa una particularidad dentro del pensamiento del poeta francés.

43. Amé, fui amado: basta para mi tumba. (Alphonse De Lamartine)

La correspondencia dentro de tan noble sentimiento, es un elemento suficiente para llenar de bienestar a la naturaleza humana.

44. No hay cosa que más avive el amor que el temor de perder al ser amado. (Francisco de Quevedo)

Una posición significativamente debatible sobre la concepción del amor basado en celos y posesión.

45. Se puede hacer mucho con el odio, pero más aún con el amor. (William Shakespeare)

Dentro de sus obras, este magno autor presenta la idea del amor como una herramienta importante de construcción.

46. Si quieres ser amado, ama tú. (Séneca)

Dar el primer paso, estima el calibre del amor que posees hacia la otra persona.

47. Trata de amar al prójimo. Ya me dirás el resultado. (Jean-Paul Sartre)

Este excelente autor da la propuesta de amar. Sin decir sus resultados, se deduce que es la mejor decisión posible.

48. Ven a dormir conmigo: no haremos el amor. Él nos hará. (Julio Cortázar)

Una propuesta que esconde el romanticismo dentro de las palabras.

49. Pintar el amor ciego es una sinrazón de los poetas; es preciso quitarle la venda y devolverle para siempre la alegría de sus ojos. (Blaise Pascal)

El amor es libre y claro. Esa es la esencia más sana y pura dentro de las relaciones.

50. Y nunca a los amantes aconsejes, cuando tienen por gloria sus cuidados; que es como quien predice a los herejes, en sus vanos errores obstinados. (Miguel de Cervantes)

Este verso hermoso de Cervantes es una crítica para los que dan amar con el fin único de recibir. Ese enamorado que saca en cara sus cuidados y que no entiende las propiedades del verdadero amor.

51. Sólo hay un remedio para el amor: amar más. (Henry D. Thoreau)

Aunque suene extraño, el amor tiene una capacidad de autocuidado particular. Se resguarda de su propia esencia con su propia esencia.

52. Si has injertado en tu corazón la rosa del amor, tu vida no ha sido inútil. (Omar Khayyam)

Estar enamorado es un regalo de la vida. Su dicha está en otorgar definición al individuo poseído por tan preciosa esencia de la naturaleza.

53. Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren. (Joaquín Sabina)

Una frase que muestra el dolor de amar que enarbola la bandera de la eternidad.

54. Para amar a los hombres es preciso abandonarlos de cuando en cuando. Lejos de ellos, nos acercamos a ellos. (Giovanni Papini)

En ocasiones, toda distancia puede engendrar el amor en un corazón fértil. Solo el tiempo va a definir ese hecho.

55. No es sólo un sentimiento. Es también un arte. (Honoré de Balzac)

Una frase respecto al amor de pareja y la percepción de su propiedad.

56. Nunca por encima de ti, nunca por debajo de ti, siempre a tu lado. (Walter Winchell)

Cuando se intenta ver el amor con una visión de jerarquía, prontamente morirá. La verdad es que todo sentimiento de este tipo implica igualdad y unión.

57. La amistad se convierte en amor con frecuencia, pero el amor nunca pasa a ser amistad. (Lord Byron)

Una verdad que se encuentra dentro de las relaciones humanas.

58. Las relaciones de pareja saludables crecen de una confianza sin límites. (Beau Mirchof)

Existen diversos factores que salvaguardan las relaciones, la confianza constante es un ejemplo de ello.

59. Amar es encontrar en la felicidad ajena tu propia felicidad. (Gottfried Leibniz)

La empatía es un elemento fundamental en las relaciones. Todo amor funde sus objetivos y, a su vez, los éxitos con ese ser que se ama.

60. Hay más placer en amar que en ser amado. (John Fuller)

Amar significa dar todo lo bueno que se tiene, por esa razón es una virtud enaltecida por tan puro sentimiento.

61. Las relaciones basadas en la obligación carecen de dignidad. (Wayne Dyer)

Una frase tajante y fuerte sobre lo nocivo de estar con quien no se desea permanecer. Es una enseñanza que expone la idea del amor como puro y entregado, no como algo que debe hacerse por obligación.

62. No existen límites para el poder del amor. (John Morton)

El amor sobrepasa los linderos de lo posible, sus efectos provocan acciones que no surgirían sin la esencia de tal sentimiento.

63. La relación entre marido y mujer debe ser la de dos mejores amigos. (B.R. Ambedkar)

Hermosa enseñanza sobre las relaciones de pareja y su mantenimiento a través del tiempo.

64. Cuando conocemos a alguien y nos enamoramos, tenemos la impresión de que todo el universo está de acuerdo. (Paulo Coelho)

El enamoramiento cambia las percepciones que se tienen de las cosas. Sus efectos propician sesgos de los cuales se debe estar conscientes.

65. No hay nada más interesante que la conversación de dos amantes que permanecen callados. (Achile Tournier)

Las miradas son una expresión de todo enamorado. A través de ella está incorporado un lenguaje que solo puede ser descifrado por ese ser correspondido.

Como se pudo evidenciar, el amor es una entidad universal que posee a todo ser humano en cada época y contexto de su existencia. A través de estas palabras, se ha podido entrever sus propiedades y elementos principales que le otorgan su definición constitutiva.

Se espera que haya sido de total enriquecimiento cada enseñanza, reflexión y filosofía expresada en cada frase, además de ayudar a vincularlas con las propias ideas que se tengan sobre este sentimiento.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.