65 Frases de Graduación (para celebrar con tus amigos)

Graduarse es uno de los actos que más puede enorgullecer a una persona. Para algunos significa un escalón más arriba para llegar al éxito y para otros, es un logro más.

Sin embargo, es un evento que bien debe celebrarse, y aquí presentamos ciertas frases que rinden culto a esta celebración.

Índice de contenidos

Frases de Graduación para celebrar con tus familiares y allegados

Sin más dilación, vamos a conocer las mejores dedicatorias y frases de Graduación que pueden servirte para inspirarte de cara a una nueva etapa en tu vida.

1. En respuesta a aquellas personas que dicen que hay que dejar de soñar y enfrentar la realidad, les digo que sigan soñando y hagan esos sueños realidad (Kristian Kan)

Esta frase iría muy bien como dedicatoria a alguien que se está graduando, o bien en un discurso de un evento académico importante. Porque recibir un título o diploma es un sueño.

2. Los fuegos artificiales comienzan hoy. Cada diploma es un fósforo encendido. Cada uno de ustedes es un fusible (Edward Koch)

Un mensaje especial para los graduandos en su día especial, que a más de uno le sacaría algunas lágrimas.

3. Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No te dejes atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahoguen tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón y a tu intuición (Steve Jobs)

Este famoso genio y emprendedor ofrece un acertado mensaje a todos esos nuevos profesionales que tienen la oportunidad de recibir sus títulos.

4. La educación es la llave para abrir el mundo, es tu pasaporte a la libertad (Oprah Winfrey)

Un mensaje sobre la importancia de la educación para cada persona.

5. La vida es la oportunidad más emocionante que poseemos aunque solo tenemos una oportunidad. Te gradúas de la universidad una sola vez y eso es todo. Te estás saliendo del nido y debes encontrar ese coraje que está ahí en lo profundo de ti en cada paso del camino (Andrew Shue)

Este actor americano habla sobre lo única que es la experiencia de graduarse de la universidad, como aquella que abre paso a nuevos caminos.

6. No necesitamos magia para cambiar el mundo, llevamos todo el poder que necesitamos dentro de nosotros mismos: tenemos el poder de imaginar algo mejor (J.K. Rowling)

La famosa escritora expresa un genial mensaje motivacional, que bien podría acomodarse dentro del contexto de la graduación universitaria.

7. Mi animal favorito es la tortuga. La razón es que para que la tortuga se mueva, tiene que sacar su cuello. Habrá momentos en tu vida en los que tendrás que sacar el cuello Hay desafíos y en lugar de esconderte en un caparazón, tienes que salir y enfrentarlos (Ruth Westheimer)

Un mensaje sobre la importancia de enfrentarse a los miedos, que es lo principal que debe hacer un recién graduado.

8. Vayas a donde vayas, no importa el tiempo, lleva siempre tu propia luz (Anthony J. D’Angelo)

Existen muchos recién graduados en el mismo área, pero cada uno de ellos deberá dar una parte de sí para destacar.

9. En la vida tomas las pequeñas decisiones con tu cabeza y las grandes decisiones con tu corazón (Omid Kordestani)

Un mensaje muy acertado para dedicarlo a una persona que está por recibirse en la universidad.

10. Comparte tu brillo donde sea que estés (Dodinsky)

Cada persona tiene algo especial que ofrecer al mundo.

11. La graduación es solo un concepto. En la vida real te gradúas todos los días. La graduación es un proceso que continúa hasta el último día de tu vida. Si puedes entender eso, marcarás una diferencia (Arie Pencovici)

Una reflexión muy cierta por parte de este autor. Puesto que uno termina lidiando con pequeños retos cada día, al igual como lo es la propia universidad.

12. El éxito no es un resultado de la combustión espontánea. Debes encenderte en llamas (Arnold H. Glasow)

Una metáfora excelente que implica el esfuerzo que alguien debe realizar para lograr el éxito verdadero.

13. No sigas por donde el camino te lleve, avanza por donde no hay camino y deja un rastro (Ralph Waldo Emerson)

Una frase para esos recién graduados, para invitarlos a que inicien innovaciones y proyectos nunca antes vistos.

14. Tendrás fracasos en tu vida, pero es lo que haces durante esas caídas lo que determina la altura a la que llegarás (Rahm Emanuel)

Este mensaje es motivador y alentador, porque el fracaso en la vida y en los proyectos no define a la persona, sino las veces en que se levanta.

15. Hemos luchado mucho por estudiar y graduarse, pero lo irónico de todo esto es que hoy empieza la verdadera lucha (Fernando Antus)

Para un recién graduado, entrar al mundo real y laboral representa un nuevo reto. Además de ser una lucha contra la incertidumbre.

16. No es grande el que siempre triunfa, sino el que jamás se desalienta (José Luis Martín Descalzo)

Una persona que siempre persiste en conseguir sus metas, merece la verdadera grandeza.

17. El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños (Eleanor Roosevelt)

Antes que nada, los sueños son los que deben guiar a las personas que desean conseguir el éxito.

18. El mayor estímulo para esforzarnos en el estudio y en la vida es el placer del mismo trabajo, el placer de los resultados y la conciencia del valor de los resultados para esa comunidad (Albert Einstein)

El genio de la física realiza una reflexión sobre el estudio y el trabajo, bien acertada.

19. La educación formal tiene sus luces y sus sombras. Nuestro esfuerzo, más allá de que hoy seamos graduados, puede servir para dar energía a las luces y hacer desaparecer las sombras (Grant Smith)

Un mensaje referente al sistema educativo, que solo puede ser grande gracias a la propia grandeza de sus graduandos.

20. No hay atajos a cualquier lugar que merezca la pena ir (Beverly Sills)

Todos los caminos que brindan un verdadero provecho no tienen salidas fáciles o atajos.

21. Tienes una educación. Tu certificación es un título. Puede que pienses en él como un ticket para una buena vida. Déjame pedirte que pienses en una alternativa. Piensa en él como un ticket para cambiar el mundo (Tom Brokaw)

Un título mejora tu vida de manera automática, pero con el puedes hacer mejorar al mundo de manera trascendental.

22. Las raíces de la educación son amargas, pero la fruta es dulce (Aristóteles)

El filósofo hablaba sobre que la formación académica siempre es difícil. Pero cuando se comienzan a cumplir los objetivos planteados, resulta en algo muy satisfactorio.

23. Estamos ante un entorno laboral muy volátil. Aprende cada día a reinventarte, sé creativo, nunca dejes que el cortoplacismo apague tus grandes ideas (Susan Boyle)

El graduado, más que saber todo sobre su propia carrera, debe aprender a adaptarse al entorno laboral que siempre es cambiante.

24. Es irónico que pasemos nuestros días deseando graduarnos y el resto de los días sentimos nostalgia por los días de universidad (Isabel Waxman)

Un sentimiento común para aquellos que ya han pasado por esa etapa de sus vidas. Puesto que muchos sostienen que corresponde a sus mejores momentos.

25. No puedes escalar la escalera del éxito con las manos en los bolsillos (Arnold Schwarzenegger)

El actor indica que no uno debe arraigarse a la zona de confort ni ser tacaño a la hora de intentar alcanzar el éxito.

26. Cuando termines tus estudios universitarios notarás un cierto vacío existencial. Hasta ahora toda tu rutina era planificada, previsible. Ahora toca enfrentarse a la incertidumbre y salir airoso de esta pugna (Miranda Boozer)

Otro personaje que hace referencia a que la etapa universitaria está menos llena de incertidumbre que la vida cotidiana y laboral.

27. El verdadero significado de la vida es plantar árboles bajo cuya sombra no esperas sentarte (Nelson Henderson)

Habla sobre que lo más importante que una persona puede hacer en su vida, es dejar un legado para que lo aprovechen las personas en el futuro.

28. La educación es lo que sobrevive cuando lo que se ha aprendido se ha olvidado (BF. Skinner)

Una frase para reflexionar de este reconocido psicólogo.

29. Todos nuestros sueños se pueden volver realidad si tenemos el coraje de perseguirlos (Walt Disney)

Es imposible no conocer sobre este autor, cuyos sueños y dedicación a ellos han inspirando a muchas personas hoy en día.

30. No juzgues cada día por lo que cosechas, si no por las semillas que plantas (Robert Louis Stevenson)

Otra frase que hace referencia al legado que puede hacer una persona recién graduada.

31. Que logremos transmitir a nuestros hijos esta gracia de ser sencillamente hombres y mujeres “todo terreno”, ciudadanos del mundo (Jaime Borrás)

Un mensaje más, que sostiene que las personas deben adaptarse, independientemente de sus carreras de base.

32. Durante mucho tiempo, los expertos, la gente que se supone que está capacitada para deciros qué hacer, os dirá que no sois capaces de hacer algo incluso cuando sepáis que sí lo sois. Y muchas veces serán vuestros propios amigos los que os digan que sí lo podéis hacer (Mark Zuckerberg)

Este importante emprendedor de este siglo nos provee de un poderoso mensaje. Que habla sobre la importancia del apoyo entre las amistades para fortalecer el éxito.

33. Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia (Andy McIntyre)

En muchos países la educación tiene costos altísimos, pero suele ser necesaria para obtener una vida llena de comodidades y lograr otros objetivos.

34. Si la oportunidad no llama, construye una puerta (Milton Berle)

A veces, las personas deben hacerse sus propios caminos si no existen posibilidades abiertas.

35. Ten grandes pensamientos pero disfruta los grandes placeres (H. Jackson Brown)

Disfrutar de la vida es un buen mensaje para alguien que recién egresa.

36. Aunque nadie ha podido regresar atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede recomenzar ahora y hacer un nuevo final (Jonathan García-Allen)

Otro mensaje poderoso, para aquellos que piensan que han tomado un camino incorrecto.

37. Los fuegos artificiales comienzan hoy. Cada diploma es un fósforo encendido y tú la mecha (Edward Koch)

Una frase de celebración, excelente para una graduación y motivar a los presentes.

38. La excelencia no es una habilidad. Es una actitud (Ralph Marston)

Una persona ganadora lleva esa etiqueta debido a su actitud de excelencia.

39. Un hombre sabio construirá más oportunidades que las que encuentra (Francis Bacon)

Un mensaje poderoso para aquellas personas que recién salen de la universidad hacía mundo.

40. Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que cantan mejor (Henry Van Dike)

Otra frase que indica que cada quien debería brillar a su propia manera.

41. Dispara a la luna, incluso si fallas alcanzaras las estrellas (Les Brown)

Un mensaje dedicado a los graduandos, animándonos a tomar riesgos.

42. Aprender sin reflexionar es malgastar energía (Confucio)

Una frase importante de este pensados sobre el verdadero aprendizaje.

43. No van a llegar muy lejos en la vida si se basan en lo que ya saben. Van a avanzar en la vida a través de lo que aprendan una vez que se muevan de aquí (Charlie Munger)

El aprendizaje es un proceso constante, y gracias a eso, es posible sobrevivir y triunfar en la vida.

44. Nunca te rindas tratando de hacer lo que realmente deseas hacer (Ella Fitzgerald)

Otra frase motivadora, para impulsar a quienes dudan de realizar sus sueños.

45. No siempre se puede tener una vida cómoda y no siempre será capaz de resolver todos los problemas del mundo a la vez, pero no siempre hay que subestimar la importancia que puedes tener porque la historia nos ha demostrado que el valor puede ser contagioso y la esperanza puede asumir una vida propia (Michelle Obama)

Un mensaje impactante de esta ex-primera dama de los Estados Unidos y defensora de los derechos humanos relevante en la historia moderna.

46. Si creéis en lo que decís, si creéis en lo que hacéis, seréis más efectivos, más apasionados y más auténticos en todo lo que hagáis (Seth Goldman)

Otra frase poderosa para motivar a recién graduados.

47. ¿Cuál es vuestra gran idea? ¿En qué vais a emplear vuestro capital moral, intelectual, vuestro dinero, más allá de las paredes de la Universidad? El mundo es más maleable de lo que creéis y os está esperando para que le deis forma (Bono)

Este artista se refiere, una vez más, a que las nuevas mentes egresadas deben pensar en cómo cambiar el mundo.

48. Una educación real es la arquitecta del alma (William Bennett)

Una reflexión breve de la educación.

49. Ahora ve y comete errores interesantes, comete errores increíbles, comete errores gloriosos y fantásticos. Rompe las reglas. Deja el mundo más interesante porque pasaste por él. Haz un buen arte (Neil Gaiman)

Otra frase que impulsa a ser innovador y cambiar el mundo a la manera de uno.

50. Difunde la alegría. Persigue tus sueños más salvajes (Patch Adams)

Un mensaje contundente para los finales momentos en la universidad.

51. Finalizar los estudios no sirve para destacar, sino para ayudarnos a saber el lugar que queremos ocupar en el mundo (Anónimo)

No sirve de nada ser el mejor de la clase, si no se es útil en la vida real.

52. De aquí a un mes, saltaré con mi diploma por vela y mucho coraje por remos (Richard Halliburton)

Una forma de decir que el diploma es una herramienta que puede llevarte lejos.

53. Las viejas reglas se están desmoronando y nadie sabe cuáles son las nuevas reglas. Así que crea tus propias reglas (Neil Gaiman)

Otra frase que hace referencia a que los nuevos profesionales deben salir a innovar.

54. Dios no te mirará las medallas, títulos o diplomas, sino las cicatrices (Elbert Hubbard)

Lo material no es lo que importa, el valor propio se mide a través del esfuerzo.

55. El verdadero liderazgo proviene del suave empuje de una voz interior. Se trata de darse cuenta de que ha llegado el momento de hacer algo más que esperar (Madeleine Albright)

Todo aquel que esté a punto de graduarse, necesita este tipo de consejo.

56. No confundas nunca tu vida y tu trabajo. El segundo es solo una parte del primero (Anna Quindlen)

Una verdad que puede ser cruda para algunos, puesto que nadie puede desvivirse por su trabajo.

57. Puede que tu escolarización haya terminado pero recuerda que tu educación continúa aún (Anónimo)

Como ya se había mencionado, el proceso de aprendizaje es tan duradero como la vida misma.

58. La mejor mano ayudante que jamás recibirás es la que está al final de tu propio brazo (Fred Dehner)

Este personaje hace referencia a que la ayuda que buscas siempre está en ti.

59. Puede que no sepas a donde vas, pero siempre que abras las alas, el viento te llevará (C. JoyBell)

En momentos de incertidumbre, lo mejor es dejarse llevar.

60. Vayas a donde vayas, ve con todo tu corazón (Kongzi)

Otra manera de impulsar a las personas a seguir lo que les apasiona.

61. El objetivo de la educación es el conocimiento, no de hechos, sino de valores (William S. Burroughs)

En este caso se habla de la verdadera educación o del saber real.

62. Una ceremonia de graduación es en evento donde el orador invitado cuenta a miles de estudiantes vestidos con gorras y vestidos idénticos que la individualidad es la llave del éxito (Robert Orben)

Una reflexión un tanto irónica sobre estos actos ceremoniales de graduación.

63. A medida que comienzas tu viaje, lo primero que deberías hacer es tirar ese mapa comprado y comenzar a dibujar el tuyo (Michael Dell)

El viaje, después de la universidad, debe ser creado por sí mismo.

64. No intentes convertirte en un hombre de éxito. Intenta convertirte en un hombre de valor (Albert Einstein)

Es la verdadera finalidad de estudiar una carrera.

65. El conocimiento se aprende por medio del estudio. La sabiduría por medio de la observación (F. López)

Una importante reflexión sobre la verdadera sabiduría.

Como ya se había mencionado, la graduación es un evento muy importante en la vida de muchas personas. Que merece ser reconocida mediante alguna frase de motivación o de aliento, tales como las anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *