Las 75 mejores frases sobre disfrutar de la vida

Muchos autores están de acuerdo sobre la verdadera felicidad y el disfrute de la vida. Pero se tratan de pensamientos que cuesta un poco llevarlos a la práctica, ya que muchos estamos inmersos en estresantes rutinas de trabajo y nos queda poco tiempo para disfrutar.

De todos modos, por suerte podemos encontrar autores, escritores y pensadores que nos han dejado grandes citas célebres que nos hablan sobre el lado más apacible de la vida.

Índice de contenidos

Frases sobre disfrutar de la vida

Por ello, a continuación te presentamos algunas frases para inspirarte sobre apreciar tu vida en cada momento. Esperamos que te muestren el camino a seguir.

1. Nunca te mantengas al margen esperando a que llegue el momento perfecto, ya que lo más seguro es que el momento ideal no exista. El único momento perfecto es el que tú elijas para que lo sea (Anónimo)

Esperar que la vida nos depare algo es tener una existencia pasiva. Puesto que la felicidad se encuentra en la acción que tomes para disfrutar de la vida que tienes.

2. La vida puede ser maravillosa siempre y cuando tú creas que es así (Anónimo)

De la percepción de las cosas depende en el hecho de disfrutar de las mismas. Si crees que tu vida está llena de tragedias, jamás lograrás disfrutarla.

3. La vida desde luego va a tener momentos malos en los que lo pases mal y en los que sufras, pero sin duda los momentos buenos y maravillosos que nos da, compensa todo lo demás (Anónimo)

Una frase que invita que los buenos momentos de la vida son más pesados que los malos. Por lo que debes enfocarte en los primeros.

4. Vivir con intensidad es lo único que merece la pena (Anónimo)

Una reflexión sobre un estilo de vida que hará que disfrutes tus momentos más plenos.

5. Nunca pierdas las cosas importantes de la vida por no querer dar tu brazo a torcer ni por no ser capaz de respetar las creencias de los demás. Nuestras opiniones son importantes, pero las de los demás también deben ser respetadas (Anónimo)

En esta frase se da a relucir que tomar a los demás en cuenta es un sinónimo de tener una vida pacífica, sin tener que negar los pensamientos propios.

6. La vida está en constante cambio, así que actúa, ya que no sabes lo que podría ocurrir en el día de mañana (Anónimo)

Una frase que te invita hacer lo que deseas cada día.

7. Si crees que nunca vas a poder alcanzar la felicidad teniendo pocas cosas, seguro que tampoco lo consigues estando rodeado de todas las riquezas del mundo (Anónimo)

Una excelente reflexión, que te hace pensar sobre que puedes ser feliz con las cosas que la vida te ha dado actualmente.

8. Lo fundamental en esta vida es aprender a ser feliz con las cartas que te han tocado, solo de esa manera serás capaz de cambiar tu suerte (Anónimo)

Las personas que disfrutan de la vida son aquellas que saben aprovechar lo que tienen.

9. A veces uno solo puede empezar a disfrutar de las cosas de la vida cuando se deja de preguntar por qué están ocurriendo de ese modo (Anónimo)

El hecho de pensar en las situaciones de sobremanera nos quita el tiempo de disfrutarlas de verdad.

10. Deja de pensar en lo que no tienes y enfócate en aquello que ya llegó a tu vida (Anónimo)

Una frase que complementa muy bien a la anterior, para aquellas personas que no saben apreciar las cosas buenas que tienen en sus vidas.

11. La vida puede ser una película de comedia o un drama, todo depende de cómo decidas vivirla (Anónimo)

Como habíamos mencionado, la perspectiva con la que tomes las cosas puede decir mucho sobre cómo disfrutas de la vida en general.

12. Es normal estar tristes de vez en cuando, lo que no es normal es dejar que ese sentimiento se adueñe de nuestra mente y corazón (Anónimo)

Esta reflexión admite que la tristeza es necesaria en la vida, pero que lo dañino de esta es que se apodere de cada parte de nosotros.

13. Nunca dejes que tu pasado, o las malas decisiones que tomaste te hagan tener miedo en el presente o no te dejen avanzar, ya que quedarte anclado en el pasado solo causa dolor, sufrimiento y frustración (Anónimo)

Ciertamente, enfocarse en el pasado o en las situaciones dolorosas que hemos vivido es una de las peores maneras de vivir.
.

14. Cada mañana recuerda que lo que hagas en ese día va a ser único e irrepetible, así que piensa bien cuáles van a ser tus acciones, y si no quedas conforme con el resultado, no lo vuelvas a repetir (Anónimo)

Una frase que invita a aprovechar del día a día, para que puedas tener una vida lo más plena posible.

15. A veces no nos damos cuenta de la diferencia que puede suponer enfrentar el día con una sonrisa en la cara (Anónimo)

Un pequeño detalle como una sonrisa puede cambiar tu día a día. Y si cambia eso, puede modificar tu vida de manera permanente.

16. Si nos gusta lo que hacemos, si siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo, entonces, realmente, estamos disfrutando de la vida. Nos divertimos, no nos aburrimos, no tenemos frustraciones (Miguel Angel Ruiz)

Hacer lo que uno disfruta es una manera de llevar una vida agradable.

17. La vida es simple, pero insistimos en hacerla complicada (Confucio)

Una frase milenaria de este antiguo filósofo, que habla sobre cómo el ser humano busca complicar hasta las cosas más simples.

18. El hecho de perdonarse a uno mismo es ser feliz (Robert Louis Stevenson)

Uno de los pasos más importantes para disfrutar de la vida es perdonarse a sí mismo y seguir adelante.

19. El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace (León Tolstoi)

Una frase que demuestra que el sentimiento y las ganas con las cuales uno haga las cosas, puede determinar todo.

20. Vive la vida que amas. Ama la vida que vives (Bob Marley)

Una reflexión bastante simple, pero muy acertada de este famoso cantautor.

21. La vida no es siempre una cuestión de tener buenas cartas, sino de jugar bien una mano mala (Robert Louis Stevenson)

A veces no tenemos las mismas facilidades que otras personas, pero con lo que se tiene es posible tener una vida grata si se sabe cómo emplearlas.

22. En tres palabras puedo resumir todo lo que he aprendido sobre la vida: todo sigue adelante (Robert Frost)

Pase lo que pase, todo en la vida sigue fluyendo. Y nosotros tenemos que seguir esa regla para disfrutar de la existencia.

23. La función propia del hombre es vivir, no existir. No perderé mis días tratando de prolongarlos. Voy a aprovechar mi tiempo (Jack London)

Una reflexión que te invita a vivir de manera plena y aprovechar los pocos momentos que se tienen.

24. La vida no se trata de encontrarte a ti mismo. La vida consiste en crearte a ti mismo (George Bernard Shaw)

Con el paso de tiempo, los seres humanos estamos en constante crecimiento. Así que cada experiencia nos ayuda a formarnos como personas.

25. Tienes que bailar como si nadie te estuviera viendo, amar como si nunca te hubieran herido, cantar como si nadie te estuviera escuchando y vivir como si el cielo estuviera en la tierra (William W. Purkey)

Una frase que te incita a aprovechar las cosas buenas de la vida sin pensar en los demás.

26. Los tiempos difíciles me han ayudado a entender mejor que antes, lo rica y hermosa que es la vida en todos los sentidos, y de las tantas cosas de las que uno se preocupa ninguna de ellas tiene importancia alguna (Isak Dinesen)

A veces lo que necesitamos para apreciar los buenos momentos, son las dificultades que se nos presentan pero nos hacen reflexionar.

27. Aférrate a los sueños, pues si los sueños mueren, la vida sería como un ave de alas rotas que no puede volar (Langston Hughes)

Tener sueños son una de las cosas que le dan sentido a la vida y nos motiva a seguir adelante.

28. Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre (Mahatma Gandhi)

Una frase que invita a vivir cada día como si fuera el último y a atesorar cada conocimiento que obtienes.

29. Sólo vives una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente (Mae West)

Vivir bien es sinónimo de aprovechar cada día y disfrutar de las pequeñas cosas.

30. Cuanto más tiempo vivo, más hermosa se vuelve la vida (Frank Lloyd Wright)

A medida que vamos creciendo, nos damos cuenta de los pequeños placeres que oculta la vida y descubrimos cada vez más cosas que hacen que valga la pena.

31. La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante (Søren Kierkegaard)

Mirar al pasado es importante para reflexionar y no cometer los mismos errores, pero hay que tener la vista hacia el futuro para lograr avanzar.

32. Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro (Albert Einstein)

Un simple punto de vista puede cambiar la manera en cómo asimilas los eventos de la vida.

33. La gente que dice que ayer fue mejor que hoy están en última instancia devaluando su propia existencia (Karl Lagerfeld)

Apreciar cada día como si fuera perfecto es la clave para ser más feliz.

34. La vida se encoge o se expande en proporción al coraje (Anaïs Nin)

Una cualidad que es clave para vivir los días al máximo y atrevernos a cosas nuevas.

35. El ayer es historia, el mañana es un misterio, hoy es un regalo de Dios, por eso lo llamamos el presente (Bil Keane)

Una hermosa frase que te hace considerar cada día que estás con vida como un obsequio.

36. El propósito de la vida es vivirla, disfrutar de la experiencia al extremo, extender la mano con impaciencia y sin miedo a vivir experiencias más nuevas y más enriquecedoras (Eleanor Roosevelt)

Esta reflexión pone en claro cuál es el simple propósito real de vivir.

37. A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)

Este autor habla de esos momentos de emoción extrema que hacen que vivamos realmente.

38. Hay una sola forma de felicidad en la vida: amar y ser amado (George Sand)

Una simple regla para lograr ser feliz.

39. Aquellos que quieren cantar siempre encuentran una canción (Proverbio Sueco)

Una metáfora inteligente para referirse a las personas felices son aquellas que encuentran motivos para serlo.

40. La felicidad es la finalidad última de la existencia humana (Aristóteles)

Este filósofo de la antigüedad hablaba sobre el propósito que tienen los seres humanos en esta vida.

41. La vida es o una gran aventura o nada (Hellen Keller)

Una reflexión que te hace pensar sobre tu propia vida.

42. El tiempo que disfrutas perdiéndolo no es tiempo perdido (Marthe Troly-Curtin)

Si disfrutas de un momento, no es un tiempo desperdiciado en la vida.

43. Unas palabras amables, un libro cálido y una sonrisa honesta pueden hacer milagros (William Hazlitt)

Algunos pequeños detalles pueden hacer que la vida de alguien cambie.

44. Sonríe, es una terapia gratuita (Douglas Horton)

Una pequeña acción puede hacer cambiar tu estado de ánimo.

45. Ser optimista no le hace daño a nadie. Siempre puedes llorar luego (Lucimar Santos de Lima)

Una reflexión sobre tomar las situaciones desde un punto de vista positivo.

46. Disfruto de mi vida porque las cosas no me van tal y como fueron planeadas (Rohit Pandit)

A veces las cosas que no esperábamos son las que les dan sentido a nuestras vidas.

47. La paz empieza con una sonrisa (Teresa de Calcuta)

Como ya habíamos mencionado, una simple acción como sonreír puede cambiar tu vida.

48. El asombro nos aguarda en cada esquina (James Broughton)

Hay cosas que vale la pena disfrutar que tal vez antes no hubiésemos considerado, lo cual puede asombrarnos.

49. No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió (Gabriel García Márquez)

Por mucho que sea doloroso, hay que saber recordar con alegría esos momentos felices que tuvimos en la vida.

50. La felicidad es algo que se practica, como el violín

John Lubbock

51. Una vida alegre es una creación única que no puede ser copiada de una receta (Mihaly Csikszentmihalyi)

Para cada persona existen ciertos ingredientes para su propia felicidad.

52. La felicidad no está ahí fuera para que la encontremos, y la razón de eso es que está dentro de nosotros (Sonja Lyubomirsky)

La felicidad es una cualidad que todos tenemos y tenemos que descubrirla.

53. Ser enteramente honesto con uno mismo es un buen ejercicio (Sigmund Freud)

Una frase del padre del psicoanálisis que invita a las personas a no engañarse a sí mismas.

54. La felicidad de nuestras vidas depende de la calidad de nuestros pensamientos (Marco Aurelio)

Si tienes pensamientos positivos y llenos de paz, tenlo por seguro que eso se transmitirá a tu vida.

55. Hoy es el primer día del resto de tu vida (Abbie Hoffman)

Una reflexión que deberíamos tomar en cuenta todos los días de nuestras vidas.

56. La acción es la nave fundamental del éxito (Pablo Picasso)

No sólo basta con soñar y añorar lo que puede hacerte feliz, debes tomar acciones para lograrlo.

57. La infelicidad está definida por ser la diferencia entre nuestros talentos y nuestras expectativas (Edward de Bono)

Lo que significa que debemos ser conscientes de lo que podemos hacer.

58. Las flores crecen a partir de los momentos más oscuros (Corita Kent)

Una reflexión sobre cómo las personas surgen en los momentos más críticos.

59. De vez en cuando es bueno detener la búsqueda de la felicidad y simplemente ser feliz (Guillaume Apollinaire)

Otra frase que apoya el punto de que la felicidad no es un lugar, sino que reside en cada persona.

60. Seguir adelante es un acto sencillo, lo que se deja detrás es lo duro (Dave Mustaine)

Dejar el pasado atrás es una de las cosas más difíciles para todo ser humano.

61. Si el día no ha merecido la pena, es porque estás acumulando sonrisas para el mañana. (Boño Toboso)

Una frase que puede ayudar a no perder los ánimos cuando un día no ha resultado como esperabas, porque el día siguiente pudiese cambiar eso.

62. Deja que te duela, llora todo lo que puedas, pero no dejas que la tristeza se prolongue más de lo necesario (Walter Riso)

Una frase de este importante autor que te invita a expresar tus sentimientos negativos al momento, para que no cargues con ellos toda la vida.

63. Hay personas que pasan la vida pensando en aquello que les gustaría hacer, pero no se dan cuenta que así lo único que consiguen es perder el tiempo. Por ello si sueñas con algo deja de pensarlo, y comienza a hacerlo realidad, solo así te sentirás realmente orgulloso de todo lo que logres (Anónimo)

Otra reflexión sobre tomar acciones sobre lo que se desea hacer para lograr ser feliz.

64. No hemos venido a este mundo tan solo para trabajar, hemos venido a disfrutar y a divertirnos, así que nunca te olvides de dedicarte tiempo para ti, no importa lo que digan los demás (Anónimo)

Trabajar es parte de la vida, pero debes recordar que trabajar para darte una buena vida y tener tiempo para disfrutar de ella.

65. Deja de preocuparte por el tiempo que te queda en este mundo y comienza a pensar en todas las cosas que puedes hacer con el tiempo que tienes (Anónimo)

Aprovechar el poco tiempo que tenemos en la vida es la verdadera forma de ser feliz.

66. La vida a veces nos dará golpes, pero gracias a esas cicatrices, poco a poco dejaremos de cometer errores (Anónimo)

Los eventos malos y los errores son parte de la vida, son los maestros que nos hacen crecer poco a poco.

67. Solo hay una vida, aprovéchala todo lo que puedas antes de que sea demasiado tarde (Anónimo)

Una frase clásica y un tanto cliché, pero que debes tener en cuenta siempre.

68. Hay quien piensa que la vida tan solo son momentos duros, intercalados con pequeños momentos de alegría, pero lo cierto es que sin duda merece la pena (Anónimo)

Los momentos de crisis pueden ser más prolongados y abundantes que los de felicidad, pero debemos enfocarnos en los últimos para hacer que valga la pena vivir.

69. La vida puede ser lo más sencillo del mundo, pero por desgracia hay personas que día a día se empeñan en hacerla mucho más complicada. Aléjate de esas personas e intenta vivir de una manera sencilla pero feliz (Anónimo)

Esta frase te invita a elegir correctamente a las personas para tener una vida más plena.

70. La mejor manera de vivir es siempre mirando hacia adelante pero sin olvidarnos de las cosas que hemos ido haciendo en el pasado (Anónimo)

Una vez más, debemos estar conscientes de nuestro pasado para no cometer los mismos errores. Pero sin que nos desvíen del presente.

71. Cada día puede ser el último, así que haz todo aquello que te apetezca, porque puede que mañana ya no vayas a tener la oportunidad (Anónimo)

Otra frase que te invita a vivir como si fuera el último día.

72. No vas a vivir ni en el pasado ni en el futuro, así que deja de pensar en ellos y simplemente céntrate en el presente y de lo que haces en cada momento (Anónimo)

Vivir el momento, en el aquí y el ahora, es la mejor forma de vivir.

73. Dicen que los hombres hemos nacido libres, así que nunca permitas que nadie te ponga cadenas (Anónimo)

No dejes que tu pasado, ni nadie te ate a lo que no quieres.

74. Tú eres la única persona que puede decidir tu camino, así que si no te gusta hacia dónde te diriges, no tengas miedo y cambia de rumbo sin pensar en nada más (Anónimo)

Si no te gusta la forma como estás aprovechando tu vida, tienes el poder para cambiar eso.

75. Haz cosas que te llenen de paz, la vida es muy corta para vivirla en medio del caos (Anónimo)

Para finalizar, una frase que tiene que ver con las elecciones que tomas en la vida.

Esperamos que estas reflexiones te hayan sido útiles, o que por lo menos hayan cambiado un poco cómo percibes la vida. Y por supuesto, cómo la disfrutas. Porque cuestionarse de vez en cuando si realmente eres feliz podría hacer que cambies muchas cosas de tu día a día.

Alberto Domínguez
Últimas entradas de Alberto Domínguez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *