101 frases sobre el destino

Dentro de la sociedad que circunda al ser humano, se han formulado un entramado de creencias que son transferidos de cerebro en cerebro. En especial, una que ha moldeado significativamente a la sociedad ha sido la idea del destino.

En ella se cree que todas las vicisitudes del día a día han sido confeccionadas por la naturaleza, o Dios, de antemano, con el objetivo de que cada organismo cumpla un propósito requerido por su equipamiento biológico.

Índice de contenidos

Las mejores frases y reflexiones sobre el destino

Han existido distintas contribuciones intelectuales en torno a la naturaleza y función de este concepto. A continuación se presentarán a través de reflexiones cortas, las mejores frases sobre el destino.

1. Es un error mirar demasiado lejos. Sólo un eslabón de la cadena del destino puede ser manejado a la vez «Winston Churchill».

Esta frase representa la virtud de la planificación que se construye para obtener lo que se desea, ese destino que solo puede formularse paso a paso.

2. Cada hombre tiene su propio destino: el único imperativo es seguirlo, aceptarlo, no importa adonde lo lleve

Existen diversas posiciones sobre lo que constituye a eso que se llama destino. Esta frase lo representa como un camino predeterminado y que solo el ser humano es un ente pasivo que debe aceptar totalmente lo que depara el futuro, y no transformarlo.

3. El hombre debe elegir, no aceptar su destino

Aquí se dispone la otra posición, en donde el destino es un producto de las decisiones del individuo. Por esta razón, se toma al ser humano como un ente activo.

4. La gente cree que el destino es como un río que fluye en una sola dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo y es como un océano en la tormenta

Representa las fluctuaciones constantes dentro del camino de la vida, un mundo que no necesariamente emplea el orden para dar sentido a toda la historia universal y personal. Se insta a tener consciencia de este hecho.

5. Hemos venido a este mundo con un destino específico y personal. Tenemos un trabajo que hacer, un llamado a promulgar, un sí mismo a transformar. Somos quienes somos desde la cuna y estamos atascados en eso

Hace alusión esta frase al propósito que cada persona tiene en este mundo, además de dar a entender, que la misma naturaleza o divinidad, te equipa de todas las herramientas necesarias para su cumplimiento

6. Las personas no quieren palabras, quieren el sonido de la batalla: la batalla del destino

Se insta en esta reflexión a que el sujeto tome un papel activo, ese timón que gestione la propia vida.

7. El destino no está ahí, lo forjamos

La función de cada individuo en su propia vida es construir con el paso del tiempo, a través de las decisiones, lo que se aspira en un futuro para la propia existencia. Nada está preestablecido.

8. Quiero definir el éxito mediante su redefinición. Para mí no es únicamente la mítica definición: glamour, seducción, fuente de riqueza, y el privilegio de la atención. Cualquier definición de éxito debe ser personal porque es transitorio. Se trata de la conformación de mi propio destino «Anita Roddick».

Refiere esta frase a una reflexión elaborada sobre la concordancia que puede suscitarse entre lo que se define como éxito y lo que se enarbola como la bandera del destino.

9. No vivas como si tuvieses mil años por delante. El destino está a un paso, hazte bueno mientras la vida y la fuerza son todavía tuyas

La idea de la finitud y mortalidad es sobre se asienta esa reflexión dada hacia el valor que se le debe dar al tiempo y a las capacidades personales óptimas para lograr alcanzar lo que se desea. El destino, en esta representación, se vincula con el final del proceso de vida.

10. Siempre hay que tomar riesgos. Ese es nuestro destino

Dentro de la esfera de la pasividad es muy complejo alcanzar las aspiraciones que se tienen en mente. Todo proceso requiere acción y sacrificio, el ser humano debe tomar las herramientas para alcanzar su destino.

11. El destino es nuestra voluntad y nuestra voluntad es la naturaleza «Benjamín Disraeli».

Una vinculación hermosa sobre el papel activo del individuo como esencia del destino, y la naturaleza como componente fundamental de todo lo existente.

12. Tienes que confiar en algo: tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha decepcionado, y ha hecho toda la diferencia en mi vida «Steve Jobs».

Un hombre que, durante todo el proceso para alcanzar su éxito, vivió un entramado de experiencias dolorosas, enseña con el sello de su vida, lo importante que es poner el foco de atención en lo más importante sin importar nada.

13. El destino no es una cuestión de azar. Es una cuestión de elección. No es algo que debe ser esperado, es algo que debe ser alcanzado.

Eso que se define como destino está supeditado a las acciones que se toman durante toda la vida. Su formulación no está predeterminada, más bien se consagra en la mano humana para obtener sentido.

14. No está en las estrellas contener nuestro destino sino en nosotros mismos «William Shakespeare».

Ni la suerte, ni ninguna especie de creencia, derrumba el principio de la propia manufactura del destino. Cada uno construye su propio camino.

15. Todo lo que alguna vez existió, existe, o existirá será destruido. Hemos sido creados para ser destruidos

Se refiere al destino que se comparte con toda naturaleza. Ese es el precio de la finitud.

16. No confunda malas decisiones con el destino. Reconozca sus errores. Está bien; todos los cometemos. ¡Aprenda de ellos, de modo que puedan ayudarle!

La madurez estriba en aceptar los errores de las propias acciones. Ese es el camino para entender todo lo necesario en este mundo.

17. No labra uno su destino; lo soporta

Las fluctuaciones de la vida, conllevan a procesos que por lo general son difíciles de llevar.

18. Sólo por la alegría y el dolor una persona conoce algo acerca de sí mismo y su destino. Aprenden qué hacer y qué evitar

Las dos caras de la novela propician maestría dentro de la vida. Cada una otorga una enseñanza que robustece la identidad personal.

19. Usted es el dueño de su destino. Puede influir, dirigir y controlar su propio entorno. Usted puede hacer su vida como usted quiere que sea

Todas las acciones que se lleven a cabo en toda la historia de vida, marcarán el destino. El fin está supeditado a los hechos que el propio ser humano formule.

20. Estamos destinados a inventar nuestro destino, sin segundas oportunidades. Por eso los hombres nos equivocamos y nos defraudamos, y cometemos atrocidades, pero también, gracias a eso, podemos transformar nuestra vida, inventar sus contenidos «Fernando Savater».

El ser humano es el arquitecto de su propia trascendencia. Los fracasos son elementos que refinan las experiencias que dan sentido a la propia vida.

21. Todo es creado dos veces, primero en la mente y luego en la realidad

La arquitectura de la vida se propicia en un plano antes de materializarse en el mundo, y es necesario para que pueda tener sentido.

22. No olvide su historia ni su destino «Bob Marley».

Un gran cantante que expone como consejo no olvidar de dónde uno viene, dado que es un componente importante para gestionar todo lo que está por venir.

23. El destino es un nombre dado a menudo a decisiones que, en retrospectiva, tuvieron dramáticas consecuencias

Una grandiosa representación que demuestra la importancia del papel activo del individuo de su propia historia. Cada acción y gestión predice el lugar hacia donde cada uno se dirige.

24. Lo que manifestamos está ante nosotros; somos los creadores de nuestro propio destino. Sea a través de la intención o la ignorancia, nuestros éxitos y nuestros fracasos han sido provocados por nada menos que nosotros mismos

Los aciertos y desaciertos dan forma a la vida. La perfectibilidad es una propiedad del individuo que se proyecta un su bagaje de existencia.

25. El destino no es algo que deberíamos ver sino algo que deberíamos crear

Una y otra vez se muestra la importancia de ser un agente activo en la propia vida.

26. El destino es un papel en blanco donde uno escribe su propia historia

Grandiosa reflexión que ilustra el papel de escritor de la propia historia del individuo. Cada uno es historiador de su propia vida.

27. Yo soy conocedora de todos vuestros destinos.... Todos acabaréis bajo tierra y calvos

Una idea real, pero con un tinte risible sobre lo que depara a cada individuo.

28. A tí, que pensaste alguna vez en la magia de lo espiritual, que lloraste por amor, que creiste en un sueño. A tí, que sabes lo importante que es compartir con otros el brillo de tu estrella... A tí te invito a olvidar las palabras que no entienden el dolor que no se expresa y a no olvidar que las mejores almas están hechas de cosas imposibles

Un íntimo y emocional consejo sobre no desistir y construir un destino, un futuro, auténtico que se acoplen a los deseos de cada uno. No hay que abandonar.

29. Hay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafío candente, sobre las conciencias de los hombres «Eduardo Galeano».

El individuo es el responsable de su propia existencia.

30. Cada cual se fabrica su destino

Esta cita presenta la noción más defendida sobre la naturaleza del destino.

31. Yo creía que la ruta pasaba por el hombre, y que de allí tenía que salir el destino

El hombre fabrica su propio camino y decide el sendero que va a tomar.

32. Lo que ha de suceder, sucederá

Grandiosa reflexión sobre soltar todo lo que no está en el control del individuo.

33. Tendremos el destino que nos hayamos merecido

Cada acción implica una consecuencia, y ella es la que da sentido a la vida

34. El destino está escrito, pero yo tengo "tipex"

Una idea irónica sobre la predeterminación del destino. En realidad, cada uno le da forma a través de sus propios actos.

35. Muchas personas se dejan fascinar por los detalles y olvidan lo que buscan

Esta idea ilustra una advertencia que se debe tener de las fascinaciones que puedan representar la pérdida del foco del propio camino.

36. Cuando se viaja en pos de un objetivo es muy importante prestar atención al camino. El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos recorriendo

El aquí y el ahora detonan el sentido al final del camino, es el punto de inflexión que equipa de aprendizaje.

37. Me apoderaré del destino agarrándolo por el cuello. No me dominará «Ludwig van Beethoven».

Frase enérgica sobre la aprehensión del camino que se desea alcanzar y no lo que se ha dispuesto de antemano tener.

38. Llamamos destino a todo cuanto limita nuestro poder « Ralph Waldo Emerson».

Esta frase muestra una especie de crítica sobre la idea castrante de un destino predeterminado.

39. No hay más destino que el que nos haremos a pura sangre, a mano «Pablo Neruda».

Poetizar el destino como algo desarrollado con la propia mano, vislumbra la importancia de ser un agente activo.

40. Un hombre no es otra cosa que lo que hace de sí mismo « Jean Paul Sartre».

La condición humana es maleable, sus acciones dan sentido a su naturaleza individual.

41. Hasta en la muerte de un pajarillo interviene una providencia irresistible «William Shakespeare».

Inunda la idea sobre la predestinación de la naturaleza en sí misma. Cada cosa nace con un fin establecido.

42. Luchar contra nuestro destino sería un combate como el del manojo de espigas que quisiera resistirse a la hoz «Lord Byron».

La posición que plantea esta idea, es la inevitabilidad de encauzarse en una determinación de la naturaleza. Ya el mundo tiene un parámetro que debe cumplir.

43. El hombre sensato cree en el destino; el voluble en el azar «Benjamin Disraeli».

Denomina la existencia de las personas que entienden y creen la idea del destino y las que no, además de aplicar un adjetivo personal sobre sus intereses.

44. Caminante no hay camino, se hace camino al andar «Antonio Machado».

Grandiosa frase célebre que representa la responsabilidad personal para forjar un sendero.

45. El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos «Arthur Schopenhauer».

Presenta esta frase una tercera idea sobre el destino, esto es, la incorporación de la voluntad del individuo para cambiar los medios que lleven a ese fin ineludible que ya está predeterminado.

46. No creo en la casualidad ni en la necesidad; mi voluntad es el destino «John Milton».

Refiere la voluntad que todos tienen, y el poder de poder cambiar las cartas de un destino que se moldea con los actos.

47. Lo que el cielo tiene ordenado que suceda, no hay diligencia ni sabiduría humana que lo pueda prevenir «Miguel de Cervantes».

El destino es el que determina lo posible de las acciones, que se ajustan a lo que ya está establecido. Fuera de ese proyecto, no hay posibilidades claras

48. El destino está escrito por ti y tus elecciones

Cada individuo tiene un lápiz y borrador para crear su propia historia.

49. No creo en el destino. Creo en las señales «Elisabet Benavent ».

Una posición personal sobre la naturaleza del destino por parte de la autora.

50. El único destino del cual estamos realmente seguros, es el de la muerte

Ni las acciones pueden servir como propiedades protectoras para evitar este hecho.

51. Estrecha cuerda separa la casualidad del destino

Se representa en esta idea, lo ambiguo del concepto del destino, todo dependerá del sistema de creencias que tenga cada individuo.

52. Una vez que un objeto ha sido incorporado a una pintura, acepta un nuevo destino «Georges Braque».

El destino es un concepto polisémico, pero su idea esencial está asociada al propósito.

53. El destino se lleva siempre su parte y no se retira hasta obtener lo que le corresponde «Haruki Murakami».

El destino implica propósito, y cada uno se da con el fin de obtener algo.

54. ¿Qué será de nuestro destino cuando alguien pise nuestro camino?

Las contingencias pueden servir de distractores para quitar el foco de atención importante. Esta interrogante existencial lo plantea.

55. Si no encuentras tu camino, háztelo

El ser humano forja las propias columnas de su edificio existencial.

56. Pocos consiguen ser dueños de su destino…

Por lo general, sucede ese hecho por la poca comprensión de su naturaleza.

57. Tus creencias se convierten en tus pensamientos, tus pensamientos se convierten en tus palabras, tus palabras se convierten en tus acciones, tus acciones se convierten en tus hábitos, tus hábitos se convierten en tus valores, tus valores se convierten en tu destino «Mahatma Gandhi».

Esta cadena de hechos demuestran la responsabilidad personal para alcanzar lo que se aspira. El destino es producto de las acciones.

58. Tu destino debes buscarlo, no te viene solo

La pasividad no da sentido a la vida. Las acciones dan forma a los objetivos que se tienen planteado.

59. Búscate un destino pronto pues jamás sabrás cuando llegarás al destino de la muerte

La vida tiene sentido en el instante en que se le inyecte sueños y planes. Lo demás se encauza en un fin por las propiedades de la naturaleza.

60. Destino: Palabra connotativa para supersticiosos y una palabra que se ha de forjar para racionalistas. Tú eliges…

Reflexión sobre las posiciones que se tienen de este concepto tan complejo.

61. El destino nos lo creamos a cada paso que damos

Las circunstancias y los pasos dentro de sus senderos son los que forjan el verdadero camino.

62. Yo no creo en el destino, para mi el destino no existe, yo creo en lo inevitable pero no en eso que llaman destino, no puede ser que todo lo que hago es un burdo juego al azar

También se pueden vislumbrar posiciones escépticas sobre el destino y la construcción de una idea personal sobre las propias capacidades del individuo para alcanzar sus deseos.

63. Somos esclavos sólo si dejamos que el destino nos controle. Siempre hay una elección «Julie Kagawa».

El ser humano tiene la virtud de elegir los caminos que quiere transitar. Esta reflexión brinda un consejo sobre no dar cabida a las ideas del destino que ofusque la propiedad activa del individuo para correr su carrera de vida.

64. Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca un desafío para probar nuestro coraje y voluntad de cambio; en ese momento, no tiene sentido fingir que no ha ocurrido nada o decir que aún no estamos preparados. El desafío no esperará. La vida no mira hacia atrás. Una semana es tiempo más que suficiente para decidir si aceptamos o no nuestro destino «Paulo Coelho».

Salir de la zona de confort, enfrentando todas las vicisitudes que se presentan en la vida, es un signo de estar preparados para aprehender eso de lo que estamos hechos.

65. ¿Casualidad o causalidad? La verdadera fuente de la vida se encuentra en tu propio destino y si crees que éste no es el que tú te mereces, no le des más vueltas porque por casualidad o causalidad tu destino está escrito

Esta es una idea sobre la que se debe meditar.

66. El destino no está escrito, tú me ayudas a escribirlo y tú me ayudas a acabarlo

Al ser la naturaleza humana un organismo social, es típico considerar que las personas alrededor funcionan como alicientes para el alcance del propio destino.

67. Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados «Gabriel García Márquez».

Preciosa idea del amor y del destino por parte de uno de los escritores más importantes de Colombia.

68. Aférrate a los sueños, porque si ellos mueren, la vida se convierte en un pájaro con sus alas quebradas que deja de volar

Cada sueño es un combustible que da sentido a la vida.

69. Dos seres, un camino, dos corazones, un único destino

Dentro del amor se posee la idea de la pareja como consecuencia del destino. Él es el que determina la persona con la que cada individuo va a estar.

70. Es en los momentos de decisión que tu destino se forma «Tony Robbins».

La constitución que da estructura a las partes del destino están supeditadas a las decisiones.

71. Cuando menos te lo esperas el pasado puede venir a remover el presente, y nunca sabes a donde te va a llevar, sólo puedes confiar en que sea un sitio al que deseas ir

Implica dejarse llevar por las circunstancias y entender que todo se determinará por el foco de atención a eso que se desea lograr.

72. No es lo que te está pasando hoy o lo que te sucedió en el pasado lo que determina en quién te convertirás. Mejor dicho, es en tus decisiones donde debes enfocarte, qué cosas son importantes para ti, y qué estás dispuesto a hacer por ellas, es lo que determinará tu destino final

Entender todo lo que se tiene que hacer para lograr los objetivos, implica construir las prioridades para su consumación.

73. No pierdas el tiempo esperando tu destino, búscalo

Ser proactivo aumenta la probabilidad de alcance de eso que tanto se desea.

74. Los mejores años de la vida son aquellos en los que decide que sus problemas son suyos. No culpabiliza de ellos a su madre, a la ecología o su presidente. Usted se da cuenta que tiene el control de su propio destino «Albert Ellis».

Uno de los principios de la terapia cognitivo-conductual, surgida por las labores del eminente psicólogo Ellis. En ella se aborda la propiedad de responsabilidad personal de los propios hechos.

75. Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es

La comprensión de las propias aspiraciones, son el signo del entendimiento de aquellos caminos que se tomarán para poder lograrlos.

76. Tu destino está en ti mismo, no en tu nombre

La definición de la propia identidad se forja en las acciones.

77. El destino tiene mucho que ver con eso, pero usted también. Tiene que perseverar, tiene que insistir

Perseverancia, constancia y disciplina son los atributos necesarios que no permiten el abandono de lo que se desea. Son el tratamiento a la enfermedad del desánimo.

78. Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu ausencia…

Hasta en las historias de amor se evidencian ideas sobre la naturaleza del destino.

79. Cada persona viene a este mundo con un destino específico, tiene algo que cumplir, algún mensaje tiene que ser entregado, algunos trabajos tienen que ser completados. No estás aquí por accidente, hay un propósito detrás tuyo. El Todo tiene una intención de hacer algo a través tuyo

Ser un agente activo en la propia vida, es la verdadera definición del destino.

80. Usted es el dueño de su propio destino

Esta idea presenta un punto muy frecuente dentro de las posiciones cotidianas. Esto es, la capacidad personal, junto a una responsabilidad consciente, de hacerse cargo de la vida que toca vivir.

81. Realizar el propio destino es la única obligación de una persona

El destino que nace es proporcional a las acciones que llevan a cabo las personas.

82. En la vida, los destinos están casi siempre separados: quienes comprenden no son los ejecutores, y quienes actúan no comprenden «Stefan Zweig».

Esta idea, que puede pasar por un aforismo, plantea un punto importante, ese que se basa en la necesidad de entender y actuar sobre la fuente de tal entendimiento, ya que muy pocos se engranan en esos dos atributos.

83. Recuerda esto: nada está escrito en las estrellas. Ni en éstas, ni en ningunas otras. Nadie controla su destino «Gregory Maguire».

Todo destino es el producto de las propias acciones.

84. Creemos ciegamente en algo que ya está escrito. Entonces deja de mortificarte y camina ciego, o no. Tu destino es el mismo, sólo tienes que creer

Dejarse guiar por el río de las circunstancia, encauza en el camino hacia la propia trascendencia del sujeto.

85. Los sueños son como las estrellas. Usted puede que nunca las toque, pero si sigue sus pasos, lo guiarán a su propio destino «Liam James».

Una motivación hermosa que engrana la necesidad de no desistir en la búsqueda.

86. No se puede llegar a ser nadie sin pasarlo mal

El fracaso es el maestro de la vida.

87. ¿…Qué busca? Tal vez busca su destino. Tal vez su destino es buscar «Octavio Paz».

Posición profunda de una búsqueda de algo que solo se representan en las acciones.

88. No sueñes tu vida, vive tu sueño…

Representa la necesidad de actuación y de vivir el proceso.

89. Buscando mi destino, paso mis días y mis noches

Estar apercibido y encontrar la necesidad de búsqueda constante, es el principio para encontrar toda posibilidad de lograr la consecución de ese propósito.

90. El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene

La condición humana tiende a buscar con ahínco el placer, ese es un elemento crucial que da sentido al destino.

91. Sus pensamientos son los arquitectos de su destino

El pensamiento es el plano donde se construye cada elemento que dé sentido a las acciones que conlleven a la materialización de lo que se desea vivir.

92. Es la elección, no el azar, lo que determina tu destino. «Jean Nidetch».

El regalo que tiene el ser humano es la facultad de poder construir su final con detalles diversos que se conectan con las decisiones que toma cada uno.

93. Transformarte es transformar tu destino. «Laura Esquivel».

Cada decisión indica aprendizajes que se van adquiriendo y ese aprendizaje es lo que diferencia a cada sujeto. Por tanto, el final que depara a cada uno es heterogéneo.

94. Desde el punto de vista moral como intelectual, el niño no nace ni bueno ni malo, sino dueño de su destino. «Jean Piaget».

Muestra la idea de tan eminente autor del desarrollo intelectual, que la facultad de decisión está inherente en la naturaleza humana.

95. Los días no adquieren sabor hasta que uno escapa a la obligación de tener un destino. «Emile Cioran».

La idea de la predeterminación de los acontecimientos subyuga a los individuos que lo creen fehacientemente. Entender que las decisiones, expresadas en actos, son la verdadera naturaleza del camino que se debe tomar, es lo ideal para tener bienestar dentro de la existencia.

96. Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien que ya ha decidido cuál tiene que ser su destino. «Proverbio árabe».

Al ser animales sociales, todos los sujetos son influenciados por el mundo circundante. Sin embargo, dentro de esas relaciones, cada individuo decide qué elegir.

97. El amor es nuestro verdadero destino. No encontramos el significado de la vida solo por nosotros mismos, lo encontramos con otro. «Thomas Merton».

El amor es el único fenómeno humano que sobrepasa el escepticismo del destino. Su esencia provoca pensar que es algo establecido en la naturaleza humana.

98. Tendremos el destino que nos hayamos merecido. «Albert Einstein».

Por eso se habla constantemente de tomar un papel activo en la vida.

99. Nunca cumplirás tu destino haciendo un trabajo que desprecias. «John C. Maxwell».

El destino implica propósito, y cada propósito está asociado a las aspiraciones y deseos que se tengan. Hacer lo contrario, significa ir por un camino que no brinda bienestar.

100. Pelear contra tu destino es como luchar contra ti mismo, el destino es como un río, es más fácil simplemente fluir con él.

Hay cosas de las cuales el hombre simplemente debe dejarse llevar. Luchar indica estar en constante desazón con la vida.

101. Cada cual se fabrica su destino. «Miguel de Cervantes».

El hombre tiene la facultad de moldear sus hechos y construir algo nuevo. Ese es el verdadero producto del destino.

Como se ha podido observar, lo que se conoce como destino, ha tenido diversas asunciones dentro de las épocas, contextos y culturas. Cada una se ha incorporado al sistema de creencias de la condición humana, unas para bien y otras para mal.

Ahora bien, lo importante de este asunto es entender su influencia, su tipo de gestión que conlleva a moldear la sociedad dentro de sus ideas más particulares. Así, se puede entender, que la idea del destino, aparte de ser una tendencia del ser humano, se entrelazan de generación en generación.

En suma, sus posiciones pueden destacarse en las reflexiones presentadas en cada una de las ideas planteadas en esta entrada. Ya, para poder observar su verdadera influencia, solo hay que observar fuera.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.