50 frases en contra del aborto

En esta generación, el aborto ha sido un tema constante de debates.

La población en el mundo se ha volcado en dos extremos: quienes apoyan su despenalización y quienes no. Es un tema controvertido puesto que confluyen en él dilemas morales que nunca han sido resueltos, como el derecho a la vida, el derecho de las mujeres a decidir, la moral cristiana y la moral progresista.

Índice de contenidos

Frases y reflexiones en contra del aborto

A continuación, veremos algunas perspectivas que están en contra de este procedimiento. Aquí tienes una selección de 50 frases en contra del aborto.

1. No al aborto, sí a la vida (Anónimo)

Una frase que básicamente define todo el movimiento en contra del aborto en la actualidad. Dónde deja en claro la postura a favor de la vida.

2. Vale la pena vivir y dejar vivir (Anónimo)

Otro emblema del movimiento pro vida, que defiende el derecho primordial que tienen todos los seres humanos.

3. Ningún ser humano puede ser jamás incompatible con la vida, ni por su edad, ni por su salud, ni por la calidad de su existencia. Todo niño que se anuncia en el vientre de una mujer es un regalo, que cambia la historia de una familia: de un padre y una madre, de abuelos y hermanos. Y este niño necesita ser bienvenido, amado y cuidado. ¡Siempre! (Papa Francisco)

Un mensaje de la figura de la religión católica más grande que existe, que expresa muy bien su postura frente a esta problemática.

4. Una mujer no dice “voy a tener un tumor” sino “voy a tener un hijo”. Y lo dice desde el primer momento de su embarazo, ella sabe que tiene una vida alojada en su interior (Anónimo)

Una realidad que no puede ser negada cuando se trata el tópico del aborto y que hay que tener en cuenta.

5. El derecho a tener control sobre tu cuerpo no incluye el derecho a destruir el de alguien más (Anónimo)

Existe una diferencia de donde terminan los derechos de una madre cuando está embarazada, y en donde comienzan los derechos del feto.

6. ¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente humano un acto que suprime una vida inocente e inerme en su nacimiento? Yo os pido: ¿es justo ‘quitar’ una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema? No se puede, no es justo ‘quitar’ a un ser humano, aunque sea pequeño, para resolver un problema. Es como contratar un sicario para resolver un problema (Papa Francisco)

Otro mensaje que demuestra la posición que adopta el líder mundial de la religión católica ante el aborto.

7. No se tienen derechos humanos por el hecho de nacer. Se tiene derecho a nacer por el hecho de ser humano (Anónimo)

Una frase anónima de protesta sobre el tema del aborto, pero que no carece de ningún sentido.

8. El aborto detiene un corazón que late ¡Déjalo nacer! (Anónimo)

Una realidad que hay que afrontar cuando el tema del aborto legal sale a la palestra, y que vale la pena discutir.

9. Entendería su desesperación pero también sé que no es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema. ¿Es lícito alquilar a una persona para que la elimine? La respuesta es tuya no es mía. Pero tampoco la puedo dejar en la calle (Papa Francisco)

En este caso, el Papa responde ante una pregunta sobre las consideraciones del aborto en caso de violación.

10. Quiero enfatizar con todas mis fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida inocente (Papa Francisco)

Otra declaración contundente sobre el aborto del Papa hoy en día vigente como el líder más representativo de la iglesia católica.

11. Una nación que mata a sus hijos en el vientre ha perdido su alma (Madre Teresa de Calcuta)

Una reflexión sobre este tema de este otro ícono de la religión católica, que siempre defendía a la vida de los más necesitados.

12. El pensamiento dominante, propone a veces una ‘falsa compasión’: aquella que considera que sea una ayuda a la mujer a favorecer el aborto, un acto de dignidad el procurar la eutanasia, una conquista científica ‘producir’ un hijo considerado como un derecho, en vez de acogerlo como un don, o usar las vidas humanas como ratas de laboratorio para salvar presumiblemente otras. La compasión evangélica en cambio es aquella que acompaña en el momento de la necesidad, esta es la del Buen Samaritano (Papa Francisco)

Ante lo que significa el embarazo no deseado, el Papa se manifiesta afirmando que acoger esa vida en vez de destruirla es lo más bondadoso.

13. Solo porque no puedes ver una persona, esto no significa que puedes eliminarla (Anónimo)

Esta frase afirma que, aunque se considere un feto, lo que habita en el vientre de una madre sigue siendo una persona.

14. La vida humana comienza en la concepción (Anónimo)

Otra frase icónica del movimiento pro vida, que niega que la vida humana nazca a partir de ciertos meses dentro del vientre.

15. Cuando consideramos que las mujeres son tratadas como propiedad, es degradante para las mujeres que debamos tratar a nuestros hijos como propiedad para ser eliminados como mejor nos parezca (Elizabeth Cady Stanton)

Una posición bastante dura sobre el aborto, que considera tan grave este procedimiento tanto como el propio sexismo.

16. Ante la norma moral que prohíbe la eliminación directa de un ser humano inocente, no hay privilegios ni excepciones para nadie (Anónimo)

Esto quiere decir que cuando se hace ley eliminar una vida, ningún ser humano vivo debería ser una excepción ante la legalidad de asesinar.

17. El aborto no es una señal de que las mujeres son libres, sino una señal de que están desesperadas (Frederica Mathewes-Green)

Una frase que derriba el concepto de liberación femenina en el cual se sustentan muchos argumentos a favor del aborto.

18. ¿Podría alegarse que existen seres humanos que no son personas y por lo tanto no tienen derecho a vivir? No es posible. La Convención Americana de Derechos Humanos indica en primer artículo que “Persona es todo ser humano” (Anónimo)

Otra verdad que no puede ser negada, porque ha sido establecida durante varios años por una organización importante.

19. La iglesia defiende a la vida desde el vientre materno hasta su natural conclusión (Anónimo)

Básicamente esta es la posición de la iglesia frente a la problemática de la despenalización del aborto en el mundo, desde siempre hasta los momentos.

20. Eso de que el feto es parte del cuerpo de la madre es una insigne falsedad, porque no es parte, está implantado en ella (Anónimo)

Esta afirmación asegura entonces que una madre al abortar, está desprendiéndose de algo que no es parte de ella y no es parte de su vida.

21. Toda vida es la vida de Dios que se hace presente entre nosotros, aún en un niño que todavía no ha nacido. Nadie tiene derecho a levantar su mano para segarla (Anónimo)

Una visión que señala que Dios está presente hasta en aquellos que no han nacido, por lo tanto, no deben ser destruidos por ninguna mano.

22. No hace falta ser cristiano y tener fe, para saber que el ser concebido en el seno de una madre es un ser humano viviendo ¿Qué otra cosa podría ser? (Madre Teresa de Calcuta)

Otra afirmación de este personaje tan distinguido de la religión católica, que sirvió de activista en frente de muchas poblaciones necesitadas.

23. Aceptar que después de la concepción un nuevo ser humano ha empezado a existir, no es ya cuestión de gusto o de opinión, sino una evidencia experimental (Anónimo)

24. Una persona tiene el derecho de creer que el ser humano no tiene alma, sin embargo, no es permitido que ejecute esa creencia asesinando a otra persona (Anónimo)

Esta frase demuestra que se pueden tener todas las creencias que se deseen, mientras que no repercutan en la vida de otras personas.

25. La persona humana está en el embrión con todas sus potencialidades, que se irán desarrollando a lo largo de su existencia (Anónimo)

Por lo tanto, un feto no es menos ser humano que cualquier otra persona. Puesto que no importa su desarrollo para valorarlo como una vida humana.

26. El aborto no te desembaraza, te convierte en la madre de un niño muerto (Anónimo)

Una verdad, un poco cruel, para reflexionar en cuanto al tema del aborto hoy en día y siempre.

27. Este es un debate sobre nuestra comprensión de la dignidad humana, lo que significa ser un miembro de la familia humana, aunque sea pequeño, impotente y no deseado (Henry Hyde)

Esta frase en específico habla sobre lo que se considera hoy en día como una vida humana, que debe ser hasta el más pequeño de nuestros descendientes.

28. Decir que hay demasiados niños es como decir que hay demasiadas flores (Madre Teresa de Calcuta)

Por lo tanto, no se debería cortar a ninguno.

29. La causa pro-vida es la causa preeminente de nuestro tiempo, y esta lucha entre el evangelio de la vida y la cultura de la muerte determinará el destino de la humanidad (Peter Garrett)

Como se podrá ver, quienes apoyan el movimiento en contra del aborto son aquellos que también respaldan una fe en Dios.

30. Debería haber sido un aborto. La única razón por la que no era porque mi padre era cristiano (Neko Case)

Una experiencia propia que da bastante a reflexionar sobre si el aborto es la mejor decisión a tomar en cuanto a un embarazo no deseado.

31. El aborto debe figurar como un arma de destrucción masiva contra los que no tienen voz (Bucchianeri)

Una opinión, un tanto radical, en contra del aborto y su verdadero significado en esta sociedad.

32. No pretendamos que el aborto no se trata de la matanza masiva de inocente (Michael Aston)

Otra afirmación que va de la mano con la anterior vista. Ya que en ambas se percibe al aborto como algo que puede acabar con vidas masivamente.

33. Como un animal atrapado en una trampa, tratando de roer su propia pierna, una mujer que busca el aborto está tratando de escapar de una situación desesperada por un acto de violencia y auto pérdida (Frederica Mathewes-Green)

Una reflexión un poco más profunda de lo que es el aborto, que hace una comparativa con una situación que llena de desespero a las mujeres.

34. He notado que todos los que están por abortar ya han nacido (Ronald Reagan)

Una frase un tanto irónica que representa una situación real en el mundo actual.

35. Creo que la vida es valiosa, incluso cuando no es deseada, incluso cuando es físicamente imperfecta. Creo que nuestra sociedad tiene la responsabilidad de defender a los vulnerables y los débiles. Y creo que nuestra nación debe establecer una meta para que los niños no nacidos sean bienvenidos en la vida y protegidos por la ley (George W. Bush)

Una afirmación que se debe reconocer sobre el valor de la vida de cada una de las personas, incluso de aquellos que no han nacido.

36. Ciertamente apoyé el derecho de una mujer a elegir, pero en mi opinión el momento de elegir era antes, no después del hecho (Ann B. Ross)

Una opinión contundente de esta escritora en específico sobre el aborto y su relación con la libre elección de las mujeres.

37. El aborto y el racismo son síntomas de un error humano fundamental. El error es pensar que cuando alguien se interpone en el camino de nuestros deseos, podemos justificar sacar a esa persona de nuestras vidas. El aborto y el racismo provienen de la misma raíz venenosa, el egoísmo (Rey Alveda)

Una comparación bastante pertinente sobre el aborto y el racismo, como dos malestares que atacan a la sociedad.

38. La vida en pro-vida denota no la calidad de vida, sino la vida misma (John Shimkus)

Esta definición es bastante adecuada para el movimiento pro vida, ya que no hace referencia en la calidad de vida sino en dar vida como tal.

39. Me me parece tan claro como la luz del día que el aborto sería un crimen (Mahatma Gandhi)

Para este pensador y activista, el aborto también era considerado como un ataque en contra de la humanidad.

40. Debería haber sabido mejor. Los argumentos a favor de la vida ahora se basan en evidencia científica y los argumentos a favor de la elección no. Ese es un hecho cultural e histórico (Stanley Fish)

Puesto que la conservación de la especie es un hecho científico, y que está en contra de todo lo que se afirma con el aborto.

41. Demasiadas personas usan el aborto como una forma de control de la natalidad. Y eso está muy mal. Nunca, nunca podría tener un aborto (Brooke Shields)

Una opinión de esta actriz que afirmaba personalmente estar en contra del aborto por su connotaciones tétricas.

42. Creo que la plataforma debería ser pro-vida. Es la base del Partido Republicano. La gente tiene que entender que el aborto no es un anticonceptivo (George W. Bush)

Una frase que está bastante en lo cierto, porque quienes pertenecen a este tipo de partidos políticos van, en efecto, a favor del movimiento provida.

43. ¡La mejor forma de aborto es no dejar que el hombre lo ponga allí en primer lugar! (Onuoha Adanma)

Una frase que alienta a las personas a prevenir antes de lamentar, y tener que recurrir a métodos tan inhumanos como lo es el aborto como se plantea su legalización.

44. Defiende a los no nacidos contra el aborto incluso si te persiguen, calumnian, te ponen trampas, te llevan a los tribunales o te matan (Papa Francisco)

Continuamos con las frases en referencia a la despenalización del aborto del Papa Francisco para hacer una reflexión más profunda sobre este tema en cuestión.

45. La gente suele decir que el aborto es una elección de la mujer, y tienen razón; Eligen la vida en el momento en que tienen sexo (Preston Wagner)

Una opinión que está en acuerdo con una anteriormente vista, sobre qué se debe prevenir tener un embarazo antes de recurrir a prácticas como las del aborto.

46. Más dulce incluso que haber tenido la alegría de mis propios hijos, ha sido para mí ayudar a lograr un mejor estado de cosas para las madres en general, de modo que sus pequeños no nacidos no puedan ser rechazados (Susan B. Anthony)

Este personaje luchó en vida por los derechos de la mujer, para que pudieran tener mejor calidad de vida, no para que tuvieran que rechazar a sus hijos no nacidos.

47. El aborto a pedido, a mi juicio, ha contribuido significativamente a un entorno en nuestro país en el que la vida se ha vuelto muy barata (Robert Casey)

Una reflexión que hace referencia a que los métodos para realizar un aborto son considerablemente económicos, por ende, que le da a esa vida perdida un escaso valor.

48. El cuidado de la vida y la felicidad humana y no su destrucción es el primer y único objeto legítimo del buen gobierno (Thomas Jefferson)

El padre de la patria norteamericana también tenía su opinión con respecto a este tema, incluyendo hace siglos atrás en su propio contexto histórico.

49. Creo que nos hemos engañado al creer que la gente no sabe que el aborto es matar. Entonces, cualquier pretensión de que el aborto no está matando es una señal de nuestra ambivalencia, una señal de que no podemos decir que si, mata al feto (Faye Wattleton)

Una descripción bastante explícita que equipara el aborto con el crimen de matar. Con la finalidad de que nadie se engañe sobre la definición de este procedimiento médico.

50. Soy pro vida. La ley protege el derecho de las mujeres a elegir, y creo que hay un derecho en competencia, que son los derechos de los no nacidos. Y a medida que te acercas al término, creo que los derechos de los no nacidos se vuelven cada vez más frecuentes (Jeb Bush)

Una frase que habla de que el movimiento que está en contra del aborto también lucha por los derechos de elección de la mujer pero también de los derechos del feto.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *