65 frases de aliento para superar momentos difíciles

La vida está llena de experiencias difíciles, esa que te exigen enarbolar la bandera de la paciencia. Su objetivo en la condición humana es desarrollar toda competencia dormida o, sencillamente, enseñar a ser perseverantes.

Índice de contenidos

Frases y reflexiones para dar aliento

Cada frase de aliento para superar esos momentos difíciles, en ocasiones son necesarias para aclarar el rumbo que se está tomando.

Por etsa razón, a continuación se presentarán un conjunto de esas ideas que servirán como bálsamo en los tiempos complejos que se viven. Vamos a conocer estas frases y reflexiones para dar aliento a alguien que lo necesite.

1. El futuro no está por venir. Ya llegó. (Philip Kotler)

Poner la atención en el futuro, esto es, en lo que vendrá, ocasiona sensaciones de ansiedad que se entremezclan con las vicisitudes que se viven en el presente inmediato. Esta es una frase que pone al futuro como un elemento que se supedita al ahora, que no se trata en sí de pensar lo que pasa, sino construir eso que se desea.

2. La única parte donde el "éxito" aparece antes que el "trabajo" es en el diccionario. (Vidal Sasoon»

Excelente frase que encauza las cosas en su lugar, brindando una idea más adecuada sobre la concepción del trabajo. Ayuda a estimar el proceso de cada uno y lo se está dispuesto a hacer para lograr ese éxito que tanto se anhela.

3. Todo empieza con un sueño. Suéñalo y podrás lograrlo. (Walt Disney»

Una frase que intenta establecer una esperanza dentro de las contingencias hostiles. La materialización de un sueño se origina desde el pensamiento. El autor es un ejemplo de ello.

4. Cada lágrima nos enseña una verdad. (Platón»

Postura profunda y reflexiva sobre lo que pueden provocar las experiencias dolorosas. En ellas se esconden muchas verdades que en otros contextos no estarían presentes.

5. Aprende a apreciar lo que tienes antes de que el tiempo te enseñe a apreciar lo que tuviste. (Carlos Hayes»

Las experiencias enseñan el valor de las cosas. No obstante, la que estima el valor con total significancia, es la ausencia y la pérdida. Por esa razón, se debe estar apercibido sobre lo que se ama aunque siempre esté presente, dado que no se sabe el tiempo de su recesión.

6. En tus objetivos, el tren eres tú, la vía es el camino de la vida y la felicidad un buen paisaje. (Michael Jordan»

El tipo de enseñanza que le da sentido a la vida, es esa que se construye a través de las metáforas. En ellas se esconden verdades que, por lo general, no nacen dentro de la cotidianeidad. En este caso, el gran deportista proporciona una sobre los pasos en la vida y la consecución de los objetivos.

7. El éxito surge de la lucha contra los obstáculos. Sin obstáculos no hay verdadero éxito. (Samuel Smiles»

Todas las cosas a las cuales se le da un valor desmedido, para ser materializables, requiere de esfuerzo y sacrificio constante. El éxito, como implica esta idea, está en tener consciencia de ese hecho y poner la mirada en eso que se anhela alcanzar.

8. La ley es: "Prohibido rendirse". Respira hondo y sigue adelante. (Anónimo»

Lo conciso de estas ideas ayudan a entender el valor y la naturaleza de lo que se desea. Siempre estarán presente los obstáculos, pero la perseverancia y tener un papel activo en la vida, es lo ideal para que tengan un mejor sentido.

9. Si vas a llorar por alguien, hazlo hoy hasta no poder más... pero mañana sonríe. (Joaquín Sabina»

La idea es desprenderse de toda dependencia del dolor, a través del desahogo. Pero lo más importante es seguir adelante y entender lo dinámico y cambiante de la existencia.

10. Valiente no es aquel que enfrenta un problema, valiente es aquel que no se deja vencer por ninguno. (Anónimo»

Hay momentos en donde las fuerzas faltan, pero, lo que verdaderamente importa, es forjar conciencia sobre las propias capacidades y entender que la fortaleza está en la persistencia.

11. La única vez que se debe mirar hacia atrás en la vida, es para ver lo lejos que hemos llegado. (Anónimo»

A través de esta técnica, se estima el esfuerzo, alcance y dedicación que se le ha vertido a un propósito en el presente. Añadiendo, además, que sirve de estimulante en momentos en los que se cree que no se puede.

12. Inténtalo y fracasa, pero no fracases en intentarlo. (Stephen Kaggwa»

Las circunstancias pueden llevar a la duda sobre si seguir o no encaminarse más en eso que tanto se ama. Sin embargo, en ese desistir es donde se pierde la guerra. Lo ideal es continuar en ese objetivo que tanto importa. Esa es la idea que se transmite en esta frase.

13. El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar sus vidas cambiando su actitudes mentales. (William James»

Como todo psicólogo importante, William enseña que el cambio de conducta, de acción hacia una dirección determinada, está sujeta al contenido de los pensamientos de cada individuo. Ellos estiman la importancia de un hecho. Por eso, se debe observar lo que se piensa cada día.

14. Donde una duda nace, dos pasos adelante se requieren. (Anaïs Nin»

Esa tendencia del ser humano es peligrosa cuando alcanzar un objetivo se trata. La duda brinda la inseguridad supina, haciendo que exista una especie de freno y estancamiento. Por ello, como expresa la frase, lo importante es continuar, y con mayor fuerza.

15. Cuando las fuerzas fallan, los ánimos decaen. Solo tú eres capaz de encontrar el aliento entre la maleza. (Juan Armando Corbin»

Implica cambiar la perspectiva de las condiciones, que otorguen una especie de combustible cuando las cosas se ponen difíciles.

16. No mires atrás y preguntes: ¿Por qué? Mira adelante y pregúntate: ¿Por qué no? (Alberto Mur»

En el pasado está lo inevitable, las páginas que ya están escritas y que han dado forma a lo que se es hoy. Si se desea cambiar algo, lo importante es construir de lo concreto hacia el futuro. Esta frase, con sus interrogantes, dan sentido a esa idea notable.

17. Tus circunstancias pueden no ser de tu agrado, pero no han de seguir siendo las mismas si concibes un ideal y luchas por alcanzarlo. (James Allen»

El ser humano tiene la propiedad de flexibilizarse por medio de las experiencias del día a día. Eso enseña que, si cada uno se plantea un objetivo de ser mejor, lo podrá lograr en la medida del tiempo.

18. Dentro de veinte años a partir de ahora te arrepentirás de las cosas que no hiciste, así que suelta las amarras y navega fuera de tu zona de confort, busca el viento en tus velas. Explora, Sueña, Descubre (Mark Twain»

Los sistemas de creencias pueden formular miedos e ideas respecto a lo que se debe o no se debe hacer. Lo importante de esta idea está en plantearse nuevas conductas que postulen nuevas experiencias para el enriquecimiento personal.

19. Mis pies son mi único vehículo, tengo que seguir dándole para adelante, pero mientras me voy, quiero decirte: Todo va a estar bien. (Bob Marley»

Esta idea enseña que cada quién es el responsable y dueño de lo que se quiere lograr y el camino que se quiera tomar. El cantante muestra que, aunque no todas las vivencias sean las mejores, la persona tiene la capacidad de darle un vuelco a ese destino.

20. Cuanto mayor es una dificultad, hay mayor gloria en superarla. Los pilotos hábiles ganan su reputación a partir de las tormentas y tempestades.

Las experiencias difíciles son las que dispensan las mejores herramientas y magníficos entrenamientos para desarrollar lo mejor de cada persona. De tal manera que, lo mejor de cada uno nace al incorporarse esos momentos.

21. Cuando todo parezca ir contra ti, recuerda que el avión despega contra el viento.

Magnífica idea, que se expresa a través de una metáfora para darle más sentido, sobre la importancia de la resistencia. Que no se puede dejar de luchar dentro de las experiencias hostiles.

22. Los tiempos difíciles nunca duran, pero las personas duras sí.

Expresa este pensamiento, la capacidad de resistencia que puede tener cada ser humano en los momentos difíciles. Además de brindar una esperanza sobre el tiempo que debe esperarse, ya que no durará para siempre.

23. Aprender siempre es un regalo. Incluso cuando el dolor es el maestro.

La naturaleza humana estará siempre en constante aprendizaje. Eso es lo que ha propiciado la evolución para convertir la condición de su constitución en un ser pensante. Ahora bien, lo que más da un desarrollo completo son las experiencias dolorosas, por eso, no deben desdeñarse.

24. Sólo en nuestras horas más oscuras podemos descubrir la verdadera fuerza de la brillante luz de nuestro interior que no puede ser atenuada.

La oscuridad es necesaria para poder estimar la fuerza de la luz que tiene cada uno. Por eso, siempre estará presente dentro de la condición humana, todo con el fin de forjar su desarrollo y acoplo en el mundo.

25. No existen atajos para llegar a los lugares que vale la pena.

El proceso no te lleva al destino, te prepara para poder aprehender significativamente eso que tanto se desea alcanzar. Esto debe estar presente en cada persona que tenga objetivos de vida.

26. Cree que la vida merece la pena y tu creencia ayudará a crear el hecho.

Aunque se vivan cosas complejas, la vida tiene sus virtudes. Lo que se enseña en esta idea es poder verme la existencia con un prisma diferente.

27. Todo el mundo quiere felicidad. Nadie quiere angustia. Pero no puede haber arcoiris sin un poco de lluvia.

Enseña esta frase el sentido de la vida, por medio de las dos caras de su naturaleza. No se trata de lo que haga sentir cada cara, sino lo que enseña sus apariciones.

28. La vida no se trata de esperar a que acabe la tormenta; sino aprender a bailar bajo la lluvia.

La verdadera sustancialidad de la gestión de la vida, está presente dentro de las experiencias tormentosas.

29. Los rencores son una perfecta forma de acabar con tu felicidad. Déjalos ir.

Una grandiosa enseñanza sobre soltar toda emoción que estanque y limite el bienestar personal.

30. Hacer sonreír a una persona puede cambiar el mundo. Quizás no el mundo por completo, pero sí su mundo. Empieza pequeño, empieza hoy.

Y así como cambia hacia fuera, también tiene la habilidad de cambiar hacia adentro. Esta idea ilustra la importancia de la empatía en las relaciones humanas.

31. Algunas veces debes alejarte de las circunstancias para poder analizarlas con claridad.

Frenar es solo necesario para poder intentar darle sentido a las circunstancias que se están viviendo.

32. Algunas veces sueles dejar crecer tus pequeños problemas hasta el punto que dominan tu vida. Siempre habrán situaciones que te incomodan, lo importante es darle la relevancia que estas se merecen.

Estar en constante reflexión sobre la vida que se está caminando, es importante para estimar los contratiempos que se puedan presentar y sus posibles soluciones. La incesante planificación, es lo que enseña esta frase.

33. Rendirse no siempre significa ser débil, también puede significar que eres lo suficientemente fuerte y razonable para dejar ir ciertas cosas en tu vida.

Hay momentos en donde es necesario dejar un camino. Todo por la razón de que muchas veces no se tienen las competencias necesarias para estar en él y al final puede provocar más frustración de la requerida en una vida.

34. Pregúntate si cada una de las relaciones le agregan o le quitan valor a tu vida. Rodéate de personas positivas, que sean mejores que tú y que te conduzcan, y te enseñen, cómo ser exitoso.

Al ser individuos influenciables y moldeables por las circunstancias del mundo, lo ideal es decidir a quién permitirle que influya en la vida personal. Eso brinda la tranquilidad necesaria sobre el enriquecimiento personal.

35. Invierte tu tiempo con personas que te hagan más feliz, y no con aquellas que te presionen por impresionarlas.

Las personas importantes para la vida, tienen una influencia tan grande que pueden cambiar los esquemas personales que se tengan sobre la existencia. No obstante, aunque sea inevitable, la frase enseña claramente la idea de elegir quién enriquece y cómo lo hace la vida personal.

36. Existen pocos placeres en la vida que igualen una buena conversación, un buen libro, una buena caminata, un abrazo, una sonrisa, o un buen amigo.

Esta idea enseña el valor de las pequeñas cosa y cómo pueden servir de tratamiento para los momentos difíciles.

37. No te limites con tu pasado ni te preocupes por tu futuro. Enfócate en el hoy que es el único presente que tienes.

La importancia de estar enfocado estriba en seguir caminando sin importar lo que sucedió, y dejando claro que el futuro está en las manos de la responsabilidad personal.

38. No importa qué tan bien escojas tus palabras, siempre habrá alguien que las interpretará a su modo y le dará el uso que quiera. Así que tú ocúpate de decir lo que necesitas.

Cada uno es responsable de lo que dice y no de lo que pueda pensar e interpretar la otra persona. Por ello, la atención debe disponerse a lo que está en el control personal.

39. Para poder llegar a ser creativos, tienes que perder el miedo a equivocarte.

La vida implica retos, otorga esas experiencias para desarrollar toda habilidad. No se debe permitir que las propias creencias ofusquen la oportunidad de crecimiento personal.

40. Para ser exitoso y grandioso no tienes que dominar a los demás, debes aprender a dominar tu propio potencial.

La constancia, perseverancia y disciplina son las herramientas fundamentales para propiciar ese dominio necesario.

41. No obtener lo que quieres resulta ser, en muchas ocasiones, un gran golpe de suerte.

En ocasiones se esperan resultados contrarios a los que, en realidad, van a suceder. Por ello, en vez de alimentar la preocupación de la ausencia de un logro, se debe aceptar como una enseñanza para la vida.

42. Si algo te apasiona, persíguelo y nunca dejes de intentarlo…no importa qué piensen los demás. Así se alcanzan los sueños.

Nada ni nadie es responsable de la gestión de tus deseos. Con la perseverancia y la constancia, incluyendo todo sacrificio, se puede alcanzar los objetivos deseados.

43. Si sigues haciendo lo que estás haciendo, seguirás ganando lo que estás obteniendo.

Esta es una enseñanza que habla sobre la importancia de dar un doble esfuerzo para poder alcanzar mejores resultados.

44. Manténte positivo cuando la negatividad te rodee, sonríe cuando todos los demás estén frunciendo. Esta es una forma de ser diferente.

La mente positiva, incluyendo las acciones que se acoplen a ella, son la que otorgarán diferencia, en comparación de las personas que se vinculan a las atrocidades de los momentos hostiles.

45. La mejor venganza es la felicidad, ya que no hay nada que le dé más rabia a tus enemigos que verte sonreír.

La experiencia enseña que la felicidad da fortaleza y ánimo en momentos difíciles. Ella es un signo de valentía, un atributo que golpea el ego de los individuos que desean la debilidad en esas personas que pelean cada día para lograr lo que quieren.

46. Aprender a perdonar es el primer paso para aprender cómo ser feliz.

El perdón libera. Decidir perdonar, establece los linderos para ese camino nuevo que se va a transitar si peso ni estancamientos.

47. Si una persona quiere estar a tu lado, harán todo lo posible por estar en tu vida. No guardes espacios en tu corazón a personas que no están dispuestas a esforzarte por estar contigo.

Enseñanza capital sobre las relaciones humanas y el amor propio.

48. No te arrepientas de las relaciones amorosas que no resultaron. Su razón de ser fue ayudarte a encontrar la persona adecuada, y te enseñaron a apreciar y valorar lo que estos hacen por ti.

Esta frase es un bálsamo para las personas que están viviendo un momento complejo emocionalmente. La importancia de aceptar y aprender de la experiencia es capital para el crecimiento.

49. Las mentiras que dices a los demás son pequeñas en comparación con las que te dices a ti mismo.

Una verdad fuerte pero necesaria para tomar consciencia de la propia existencia. Un punto de inflexión que le da al individuo las herramientas para salir de eso, o, por omisión, los elementos para hundirse más.

50. El mundo real no premia a los perfeccionistas, sino a quien hace las cosas. Y en el 99% de las situaciones la única forma de cumplir es siendo imperfecto.

Lo importante de la vida es empezar hacer, el perfeccionamiento de las habilidades vendrán con el tiempo. El ser humano es perfectible por antonomasia.

51. Nunca mientas, ni siquiera piadosamente. Cuando te alejas de la verdad, te estás alejando de tu esencia. Sé honesto, siempre di la verdad y muéstrate como eres; tomar esta decisión te obliga a esforzarte, a tomar mejores decisiones y ser más valiente.

Los valores son ese camino que le da integridad al éxito futuro. Entre ellos está la verdad, dado que ella enseña la realidad de las intenciones de las personas.

52. Si quieres sentirte rico, cuenta cada una de las cosas que tienes y que el dinero no puede comprar.

Se le da importancia a las cosas pequeñas, pero quizá, solo quizá, son esos elementos que pueden dar un vuelco a la propia vida, dándole sentido al valor de la misma.

53. Aprender perdonarte es mucho más importante que el perdón de otros.

Ese es el sentir que más frena y tumba a los que intentan hacer un cambio en su vida. Lo importante de esta frase está en entender que, la percepción que se tiene de la propia existencia es la que cambia la forma de actuar. Por ello, perdonarse, es abrirse camino a lo mejor de la propia vida.

54. Si cada mañana te levantas confiado que tendrás un excelente día, y que algo extraordinario ocurrirá, verás que tienes razón.

El optimismo y las ganas de salir adelante, sin darle importancia fundamental a las vicisitudes de la vida, pueden cambiar el destino personal.

55. A pesar del dolor puedes continuar; solo necesitas quererlo lo suficiente.

El dolor siempre estará presente en la vida. Lo fundamental es saber qué hacer cuando está presente.

56. No se trata de tener una oportunidad, se trata de crearla. Puedes no estar seguro que resulte, pero tenlo por seguro que si no lo intentas jamás ocurrirá.

Una frase directa que está llena de una verdad absoluta. Para crear cosas nuevas, siempre se debe tomar un papel activo en el mundo.

57. Si fuera tan fácil todo el mundo ya lo habría hecho. Lograr grandes objetivos es todo un reto, pero un reto que vale la pena asumir.

La vida está lleno de retos, nadie dijo que sería sencillo. No obstante, sus logros otorgan una sensación de felicidad incalculable. Vale la pena el esfuerzo.

58. Sorpréndete y disfruta las sorpresas de la vida. El hecho que no sea lo que estás esperando no significa que no pueda alegrarte.

Estar abierto a las experiencias que pueda brindar la vida, implica madurez y sensatez. Como expresa la frase, así como la vida puede estar llena de retos, también puede otorgar sorpresas inimaginables.

59. Sé vulnerable. Permítete ser abierto, sentir y ser auténtico; derrumba todos los muros emotivos que has construido que te evitan sentir las emociones de la vida. Esto es la vida real, y esta es la única manera de abrirle la puerta a las oportunidades.

Esta idea enseña que se debe dejar la resistencia y toda creencia que diga que ser fuerte será siempre el camino. En realidad, el camino es ser humano.

60. Así pienses que tu vida está hecha un desastre, y no encuentres un destino hacia donde ir, existe al menos una cosa que estás haciendo bien, de otro modo no estarías leyendo esto.

Una frase que intenta darle sentido a cada experiencia de la vida.

61. Los problemas son una fuente de aprendizaje.

Esto es una enseñanza clara, dado que los problemas promueven el desarrollo de nuevas habilidades. Los problemas cual maestros enseñan más que los éxitos.

62. La mejor pelea que puedes dar es intentar estar por encima del promedio.

La exigencia es necesaria para demostrar que cada día se puede ser mejor. Esa es la fuente de la excelencia.

63. Cuando te sientas lleno de estrés…ocúpate, utiliza tu tiempo para gastar tu rabia y frustración haciendo algo positivo.

Las ocupaciones tienen la habilidad de inyectar concentración en los momentos donde más se necesitan. Su acción permite el detrimento de todo estrés.

64. Todos buscan un final perfecto…con el tiempo te darás cuenta que no todos los poemas buenos riman y que no todas las grandes historias tienen un principio y un final.

Uno de los elementos de la vida está fundadas en su imperfección, puesto que no se trata de algo definitivo. Esto significa que es perfectible, es decir, que día a día mejora y que eso es lo que le genera autenticidad.

65. La vida del hombre es interesante principalmente si ha fracasado. Eso indica que trató de superarse «Georges Clemenceau»

El fracaso es una señal de todo intento para alcanzar lo que se desea. Ahí se encuentra la base del crecimiento.

Como se ha podido establecer dentro de este entramado de ideas personales y reflexiones vivenciales, las experiencias dolorosas marcan, pero sólo podrá determinar el futuro el medio de acción que se tomará para darle sentido a la vida. Lo importante de todo ello es perseverar y seguir adelante en el sendero que cada uno se ha establecido.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.