Los abuelos son una fuente de inspiración constante, a través de toda su experiencia en este mundo nos brindan enseñanzas para poder gestionar con mayor eficacia las vivencias que se hacen presentes en cada historia personal.
No necesariamente la longevidad implica sabiduría; sin embargo, muchas personas mayores han sabido entender claves necesarias para un buen vivir.
Índice de contenidos
Frases de abuelos que nos enseñan cosas sobre la vida
Por esa razón, se darán a conocer un conjunto de pensamientos importantes que servirán de herramientas para ver el mundo y aprehenderlo con mayor eficiencia.
1. Mis nietos creen que yo soy la cosa más antigua del mundo. y después de un par de horas con ellos, yo lo creo también. «Gene Perret».
Hermosa reflexión sobre el vínculo estrecho entre nieto y abuelo, la relación más pura existente en este mundo.
2. Los abuelos, como héroes son tan necesarios para los niños, como las vitaminas. «Joyce Allston».
Jocoso pensamiento sobre la percepción que generalmente tienen los nietos sobre sus abuelos, esto es, protección, amor, paz y sustento. Un cóctel de verdad.
3. Los jóvenes hermosos son accidentes de la naturaleza. Pero los viejos hermosos son obras de arte. «Marjory Barslow-Greenbie».
Una idea clara sobre la importancia tan fundamental que se le otorgan a los abuelos, esos personajes que brindan luz y estética, a través del amor y comprensión a los nietos sin importar edad.
4. Nadie puede hacer por los niños pequeños lo que hacen los abuelos. Los abuelos sueltan polvo de estrellas sobre la vida de los niños pequeños. «Alex Haley».
Generalmente, la idea de una persona longeva emplea el prototipo de sabiduría y experiencia; no obstante, los abuelos, imprimen una influencia muy grande en la vida de sus nietos. Cada niño necesita de la influencia incalculable de un abuelo.
5. Sigue el consejo de tu abuela y siempre acertarás.
Importante consejo, dado a la experticia de vida impregnada en sus vidas. Sus vivencias históricas proporcionan una brújula del camino y decisiones importantes.
6. Algunos de los mejores educadores del mundo son los abuelos.
Por su historia, decisiones, aciertos y desaciertos, la enseñanza del abuelo está cargada de un equipaje blindado que otorga dirección a los nietos.
7. Los abuelos que crían a sus nietos dejan huellas en sus almas.
Su humanidad, amor y comprensión, además de sus enseñanzas, es poco probable no tener en la historia de vida personal una porción valiosa de sus esencias.
8. Un abuelo es una persona con plata en el pelo y oro en su corazón.
En este pensamiento, se ilustra poéticamente lo invaluable de la existencia y amor de un abuelo.
9. Los abuelos sostienen nuestras manos durante un rato, pero nuestros corazones para siempre.
Su amor es sempiterno, eternamente, aunque no estén presentes en vida, siempre tendrán su espíritu en cada cosa que se haga, pues su influencia proporciona esencia.
10. Los abuelos traspasan su sabiduría a sus nietos.
Las instrucciones de vida, que implican el manejo de sus vidas y la practicidad de sus conocimientos, son un tratamiento que, al ser vertido en sus generaciones subsecuentes, brindan respaldo y protección.
11. Los abuelos son magos que crean recuerdos maravillosos para sus nietos.
Esto es una representación del valor impregnado en el corazón de todo nieto sobre sus abuelos. En él se puede entrever el paquete de experiencias que dejan en la vida personal.
12. Una abuela es madre, maestra y mejor amiga.
Es una ilustración de los papeles diversos que puede tomar estas personas invaluables. Conforme a las circunstancias de la vida, tienen todo lo necesario para inyectar sus esencias en su generación más valorada.
13. Si eres tan afortunado de tener un abuelo, no necesitarás un libro de historia.
Su particularidad está asociada a sus propias vidas. Por lo general, ellos no solo han leído la historia, también la han vivido, por ende, sus enseñanzas son más vivas.
14. Un abuelo nos hace sentirnos más seguros al enfrentarnos al mundo. Son protección.
Gracias a la sabiduría que los acompaña y al amor que siempre brindan, es natural tener esta percepción personal sobre la importancia de sus existencias.
15. Mi abuelo tiene la sabiduría de un búho y el corazón de un ángel.
Una manera hermosa de ilustrar el prototipo de un abuelo. Las experiencias personales enmarcan de forma incalculable sus vidas.
16. Los abuelos ofrecen sabiduría, pero también son una fuente inagotable de alegría y buenos e inolvidables momentos.
Este es el regalo que siempre brindarán sus existencias. Algo necesario para todo ser humano.
17. Una abuela finge que no sabe quién eres en Halloween. «Erma Bombeck».
Son, como se demuestra aquí, protectores de la inocencia.
18. El amor es el regalo más grande que una generación le puede dejar a otra. «Richard Garnett».
El amor forja, cambia y alimenta el espíritu humano, no hay mejor persona para brindarlo que un abuelo.
19. No hay mejores aforismos que los que da un abuelo o abuela.
Sus años de vida están condensados en pocas palabras, pero con profundas enseñanzas. Algo que no se obtiene de casi nadie.
20. Lo que quitan los años lo da la experiencia.
Ellos son la representación de sabiduría, y exponen por medio de sus experiencias que no se trata de la longevidad, sino de lo que se hace con ella.
21. Justo cuando la mujer piensa que su trabajo está terminado, se convierte en abuela. «Edward H. Dreschnack».
Se evidencia las nuevas etapas que empiezan a vivir las personas mayores, eso nuevos momentos cargados de amor.
22. La razón por la que los abuelos y nietos se llevan tan bien es que tienen un enemigo común. «Sam Levenson».
Una forma jocosa de evidenciar la estrecha armonía entre nietos y abuelos a tal punto de defenderse amorosamente de la madre o hija en su debido caso.
23. Si tienes la suerte de tener abuelos, visítalos, cuídalos y celébralos mientras puedas. «Regina Brett».
Reflexión sobre el valor que se le debe dar a los abuelos mientras se tengan. Al ser conscientes de la finitud de la vida, es necesario aprovechar los momentos con ellos.
24. No se entiende algo a menos que puedas explicárselo a tu abuela.
Una forma hermosa de verter en esos ángeles con arrugas cosas importantes, con la misma sencillez, que ellos constantemente brindan con sus enseñanzas.
25. Una madre es abuela el día que olvida las cosas malas que hacen sus hijos y, por el contrario, se muestran encantadas con las maravillas que hacen sus nietos.
Los cambios naturales, las nuevas etapas de vida, siempre brindan las herramientas emocionales para manejar con más significado dichas vivencias. Es una forma hermosa de representar la transformación de todo padre-madre en abuelo-abuela.
26. No hay en nuestras vidas cómplice más hermoso que el abuelo; en él tenemos a un padre, a un maestro y a un amigo. «Leticia Yamashiro».
La flexibilidad psicológica de un abuelo es digna de admirar, en ellos se representan con claridad la manera más eficiente de adaptarse a los contextos.
27. Un abuelo te enseña a mirar atrás y a ver las cosas con perspectiva.
Sus enseñanzas abarcan diversas facetas con mucha profundidad, sus palabras otorgan el timón para dirigir la vida con mayor responsabilidad y herramientas importantes.
28. Las relaciones entre abuelos y nietos son las más sinceras y generosas. Se trata de juzgar poco y dar mucho amor sin esperar nada a cambio.
La pureza de las relaciones están reflejadas en las de un abuelo con su nieto. Son un prototipo de armonía y cultivo de valores.
29. Los abuelos siempre te acompañan de la forma más sincera.
Su amor, su enseñanza y todo lo que pueden brindar, lo hacen con total entrega y pureza de espíritu.
30. Los abuelos pueden parecer el pasado, pero son quienes te enseñan a estar en el presente y quienes más pueden aportarte y te educan para el futuro.
Son una brújula, un libro de historia y una revelación profética. Con sus experiencias, aunado a su amor, enseñan la cartografía del camino, dándole sentido al caminar de sus nietos.
31. Los abuelos son los pasos a las generaciones futuras.
Esto es una posición indudablemente profunda. Por eso su amor, sus enseñanzas y directrices. Con cada elemento dispone cada uno el andamiaje suficiente para proteger cada paso de la futura generación.
32. Si nada va bien, llama a tu abuela.
Esto brinda seguridad. Por la sabiduría y comprensión de los abuelos, la mejor decisión en tiempos difíciles es buscarlos para un consejo.
33. Los abuelos son magos con capacidad de crear recuerdos inolvidables para sus nietos.
Por sus vidas estar cargadas de amor y sabiduría, es natural tener siempre una vivencia, o más, que marquen el espíritu de todo nieto.
34. Los abuelos son una deliciosa mezcla de risas, historias maravillosas y amor.
Es el resultado de su amor y comprensión. Ellos intentan verter la paz de su senectud.
35. Los nietos son los puntos que conectan las líneas de generación en generación. «Lois Wyse».
Por eso la protección constante de los abuelos, ellos intentan trazar caminos correctos a sus nuevas generaciones.
36. La idea de que nadie es perfecto es una visión de aquellas personas que no tienen nietos.
Expresan la forma en cómo los abuelos observan a sus nietos.
37. Los abuelos están para amar y arreglar las cosas.
Muestra esta frase la capacidad de solución por amor incondicional que tienen los abuelos para con sus nietos.
38. Los abuelos son los únicos que, a pesar de no tener Facebook, recuerdan tu cumpleaños.
Esto es una verdad absoluta. Gracias a su amor, y en virtud de su preocupación a todo lo que tiene que ver con los nietos, sus palabras de felicitación siempre estarán permanentes.
39. Pueden existir padres que no adoren a sus hijos, pero no hay un solo abuelo que no adore a su nieto.
La incondicionalidad de un abuelo a sus nietos, está expresado a través de su constante amor.
40. Una de las alegrías de ser abuelo es volver a ver el mundo a través de los ojos de un niño. «David Suzuki».
Un nieto es una proyección de nueva oportunidad para vivir en los abuelos. Por esa razón, intentan verter todo lo que saben para que esa nueva generación tome mejores caminos y decisiones más prudentes.
41. Hay padres que no aman a sus hijos; no hay abuelo que no adore a sus nietos. Víctor Hugo».
El amor incondicional de un abuelo es difícil definir en palabras, su estimación es infinita.
42. Es algo grande ser una madre de una madre, es por eso que el mundo le llama abuela.
Implica ser la portadora de dos generaciones, además de atribuirse toda la fuente de su denominación a su amor inestimable.
43. Estoy convencida que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo.
Dicen las personas de la tercera edad, que esa etapa es un regalo.
44. Los abuelos son los ángeles de los nietos.
Su protección, dirección y amor, propicia seguridad y paz.
45. Una abuela es una maravillosa madre con muchos años de práctica. Un abuelo es un hombre viejo por fuera pero que aún es un niño por dentro.
Muestra los roles y la forma de ser de cada abuelo. Ellos están equipados de experiencia e inocencia.
46. El mejor lugar para estar cuando estás triste es el regazo de tu abuelo.
En él se halla paz y seguridad.
47. El amor perfecto a veces no llega hasta el primer nieto.
Esa experiencia abre el capítulo del vínculo más puro de las relaciones humanas.
48. Los abuelos son simplemente niños pequeños antiguos.
Aunque estén llenos de sabiduría, su vida, debido a su vulnerabilidad, está cargada de inocencia.
49. Todos necesitamos un abuelo para para crecer más seguros en el mundo.
Lo que tienen para dar transforma la manera de observar y gestionar el mundo. Son una brújula.
50. Un amor incondicional abuelos son el mayor tesoro de la familia, los fundadores de un legado de amor, los mejores contadores de historias.
Aquí se muestra el valor fundamental de los abuelos en la familia. Inyectan armonía.
51. Cuando los abuelos entran por la puerta, la disciplina vuela por la ventana. «Ogden Nash».
Los abuelos están cargado de puro amor. Su tendencia está asociada al cumplimiento de lo que deseen sus nietos. En esencia, consienten hasta más no poder.
52. Un nieto siempre representa la oportunidad para desahogar el cariño que faltó por darles a los hijos.
Siempre habrá una nueva oportunidad para amar.
53. Toda generación se revela contra sus padres y hace amigos con sus abuelos. «Lewis Mumford».
Los abuelos son ese muro de protección de regaños y castigos. Son los mejores aliados.
54. Una bella ancianidad es, ordinariamente, la recompensa de una bella vida.
Cada etapa de vida posee su valor, su regalo y prestigio. Se debe disfrutar de cada una.
55. Una abuela es un refugio seguro.
Son una sinonimia de protección, esa que salvaguarda la vida y las emociones.
56. Seguramente dos de las experiencias más satisfactorias de la vida son ser nieto o ser abuelo.
Cada una tiene su regalo, dado que en ellas se propicia el vínculo más puro de abuelo-nieto.
Sus experiencias y su sabiduría brindan las herramientas para tratar el mundo con mayor eficacia. No solo eso, también están abiertos a nuevas vivencias con el fin de disfrutarlas.
58. Alguien sabio sabe cuándo no hablar.
Y los abuelos tienen esa facultad impregnada en sus vidas.
59. De la actitud que nace de la experiencia nacen todas las demás habilidades.
La experiencia es el único filtro que refina todas las habilidades. Los abuelos poseen esas facultades dentro de sus historias de vida.
60. La cultura popular se conserva porque decidimos escuchar a nuestros mayores.
Ellos poseen la historia de su tiempo en su existencia.
61. Nuestros mayores nos enseñan que la actitud frente a la vida está mucho más allá de las apariencias.
Un principio que solo se aprende a lo largo de los años.
62. Los mayores tienen más historias reales que contar que todas las horas de televisión emitidas.
Una verdad incuestionable. Sus vidas son mares de puras vivencias.
63. Necesitamos tener a nuestros abuelos cerca para que nos enseñen qué funciona y qué no.
Ellos son los puntos cardinales que dan dirección, que proporcionan enseñanzas para salvaguardar la vida.
64. Si supieses todo lo que saben tus abuelos, entenderías que el mundo no ha cambiado tanto.
Sus evidencias son fidedignas, en ellas se muestran un patrón de funcionamiento de la sociedad en sus épocas históricas.
65. Los sacrificios que han hecho tus abuelos duran décadas.
Sus sacrificios produjeron generaciones, nuevas vidas con valores compartidos.
66. Te sorprenderías al ver las cosas nuevas que puede aprender quien ya se ha adentrado en la vejez.
Esto rompe toda creencia de que toda persona longeva no puede seguir aprendiendo.
67. El día de hoy también forma parte de la vida de tus mayores
Ellos jamás quedarán rezagados, son parte, como cada uno, del espíritu de la época actual.
68. En la mirada de nuestra abuela se ven reflejados sus sacrificios, valóralos.
Jamás van a ostentar sus esfuerzos, se debe ver más allá de lo implícito y respetar cada piedra puesta por sus manos que le dieron sentido a la edificación de generaciones.
69. Tu día a día se entiende mejor si conoces la historia de tus abuelos.
Al pertenecer a una línea generacional que imprime un sistema de creencia en cada individuo, conocer los relatos de un abuelo, se comprende con mayor cabalidad el marco con el que se ha dado un sentido al mundo.
70. En el séptimo día Dios descansó, sus nietos estuvieron fuera de la ciudad. «Gene Perret».
Muestra una metáfora sobre el día a día de los abuelos con sus nietos, además de causar gracia el hecho del intento de descanso en sus ausencias.
71. Uno de los apretones de mano más poderoso es el del nuevo nieto sobre el dedo de su abuelo.
Desde aquí surge el vínculo más puro.
Esto es producto de la comprensión incondicional de los abuelos, ellos abren paso, en su justa medida, al comienzo de los temas y vivencias dentro de las etapas que están por venir.
73. Una casa necesita una abuela.
Un lujo necesaria, dado a la calidez que proporciona.
74. El mejor lugar para estar cuando estás triste es el regazo de tu abuelo.
Un lugar de paz, que brinda claridad, comprensión y caminos alternativos para resolver lo que se esté presentando.
75. Todo el mundo necesita tener acceso a abuelos y nietos para ser un ser humano completo.
Es el regalo que la vida proporciona, su importancia es capital en la vida de un individuo.
En suma, lo importante de este conjunto de pensamientos esbozados en esta entrada, es poder entender que cada individuo utiliza herramientas propias, aprendidas durante los años, para abrazar las experiencias a tal punto de utilizarlas a su favor.
Que todos estos pensamientos, unido a sus reflexiones, brinden una idea aproximada y correspondiente a la realidad que pueda estar viviendo cada lector. Añadiendo, además, que todos estos momentos podrían ser detonantes de conciencia para valorar todo consejo dado por las personas mayores que intentan cuidar la integridad personal.