El romance ha sido un tema del que se han escrito innumerables libros a lo largo de toda la historia y esto es algo que podemos corroborar de una manera muy fácil. Solo basta ver la cantidad de poemas, escritos, historias y demás que el romance nos ha regalado y seguramente es algo que se mantenga igual por muchos años más. Esto es así, pues es uno de los temas reales con el que nos hemos enfrentado, aunque sea una vez en la vida, entonces solo es cuestión de vivir el romance para poder escribir de él. Ahora bien, entre los libros que se han escrito sobre este tema, tenemos también la biblia.
La biblia es uno de los libros que cuenta con mayor número de ventas alrededor de todo el mundo, ha sido traducido en muchísimos idiomas y se puede decir que casi la totalidad de la humanidad ha leído o conoce la existencia de este libro. Es una biblioteca pequeña, pues las versiones más conocidas tienen un total de sesenta y seis libros en su interior. En esos libros se cuentan muchas historias sobre hechos interesantes que ocurrieron desde el inicio de la creación del mundo.
En la actualidad este libro histórico es tomado por muchos como guía de vida, pues aseguran que todo lo que está escrito ahí es palabra de Dios. En todas sus historias hay enseñanzas que podemos aplicar a nuestras vidas y conseguir algún tipo de dirección especial aún en nuestros tiempos actuales. Hay ahí consejos para jóvenes, mujeres, hombres, niños, matrimonios, familias y mucho más. En cuanto al romance, también tiene mucho para decirnos y, si este es un tema que te interese, te invitamos a seguir con la lectura de este artículo.
Índice de contenidos
La biblia y el romance
Por muchos años hemos escuchado la afirmación de que “Dios es amor” y esto debe ser una verdad innegable, pues vemos en su libro, la biblia, muchas historias que lo confirman. Dios nos habla del romance, nos muestra muchos pasajes donde nos habla del amor que él siente por la humanidad, pero también nos habla del amor romántico que se ve en una pareja de enamorados.
Este pequeño libro está lleno de historias de amor, de hombres y mujeres que vivieron romances con de muchas situaciones que hoy en día nos pueden dejar enseñanzas interesantes. Sabiendo que es un tema de mucho interés, hemos decidido dejar a continuación una lista con algunos de los pasajes bíblicos que nos hablan sobre el romance. La idea es dejarlos todos a tu disposición por si alguna historia te interesa o quieres confesarle tu amor a alguien de una manera más espiritual.
Pasajes de la biblia sobre el romance
1. Cantares 1:4 “Llévame en pos de ti {y} corramos {juntos.} El rey me ha conducido a sus cámaras. Nos regocijaremos y nos alegraremos en ti, exaltaremos tu amor más que el vino. Con razón te aman.”
En este texto vemos que se hace una petición exacta al principio, ese deseo de ser llevados a lo íntimo de esa persona, a conocer lo que otros no conocen. Además, al final del texto hay una exclamación que nos habla de lo fácil que es amar a esa persona especial.
2. Proverbios 5:18-19 “Sea bendita tu fuente, y regocíjate con la mujer de tu juventud, amante cierva y graciosa gacela; que sus senos te satisfagan en todo tiempo, su amor te embriague para siempre.”
Un pasaje bíblico que nos lleva a pensar en ese momento de intimidad con nuestra pareja. Es uno de esos textos en los que algunos aseguran que se habla de pasión entre una pareja de enamorados. Es una bendición dada a una pareja en un momento especial como el matrimonio.
3. Eclesiastés 4:9 “Más valen dos que uno solo, pues tienen mejor remuneración por su trabajo.”
Aquí nos habla de la unidad que debe existir entre dos personas, si bien ahora estamos viendo textos que nos hablan del romance, este puede ser tomado como uno de ellos. Aunque también se puede adaptar para cualquier situación en la que sea ideal mantener la unidad con otra persona, como una amistad, por ejemplo.
4. Cantares 4:12 “Huerto cerrado, eres, hermana mía, esposa {mía,} huerto cerrado, fuente sellada.”
Cantar de los Cantares es un libro poético de la biblia, el cual es timado muchas veces para hablarle a as parejas. Está lleno de textos que nos hablan del amor y el romance, este es un de ellos.
5. Cantares 8:7 “Las muchas aguas no pueden extinguir el amor, ni los ríos lo anegarán; si el hombre diera todos los bienes de su casa por amor, de cierto lo menospreciarían.”
Otro de los famosos pasajes de Cantares que nos habla del amor de pareja. E este caso vemos que nos habla de ese amor eterno que, como un tatuaje, llevaremos en nosotros toda la vida.
6. Oseas 2:14 “Por tanto, he aquí, la seduciré, la llevaré al desierto, y le hablaré al corazón.”
Un pasaje bíblico que nos habla de los planes que se llevan a cabo para enamorar un corazón. Habla de seducir, de levar a un lugar apartad y hablarle al corazón, pues la idea es enamorar a la otra persona.
7. Proverbios 15:17 “Mejor es un plato de legumbres donde hay amor, que buey engordado y odio con él.”
En este caso estamos frente a un pasaje que nos habla de lo que es vivir en armonía, de disfrutar las cosas que tenemos, aunque sea pocas, pues todo es logrado con amor. No nos habla del amor de pareja, pero sí de ese amor que trabaja para proveer todo al ser amado.
En apocalipsis se encuentra este texto que nos habla del romance que hay entre la iglesia y el señor Dios. Vemos aquí que hace referencia a las bodas del cordero que es cuando la iglesia esté en el cielo.
9. Mateo 5:28 “Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.”
Una de las características o valores que se tiene que mantener dentro del romance es la fidelidad, es por esto que este texto está seleccionado dentro de lo que es el romance. Se dice que, si ya se codició en el corazón, ya la infidelidad está hecha.
10. Cantares 2:2 “Como el lirio entre los espinos, así es mi amada entre las doncellas.”
Hermoso pasaje que nos habla de la manera en la que el hombre ve a su amada. Ella resalta entre todas las demás, pues su belleza, según los ojos de ese hombre, es superior a la de las demás. Un claro ejemplo de lo que debe ser realmente el romance.