Descargar Yo WhatsApp

WhatsApp, de las aplicaciones más importantes en nuestras vidas actualmente, es considerada la herramienta más útil y práctica de nuestra actualidad. ¿Cuánto crees que la usas en el día? Si la usas mucho notarás que WhatsApp es una aplicación bastante completa respecto a otras, y que es usada para un montón de cosas.

Sin embargo, ¿qué es lo que le falta a WhatsApp? Tal vez más privacidad, mayor personalización, o muchas más cosas. YO WhatsApp te ofrece una aplicación completamente gratis. ¿Te gustaría tenerlo? Ya te enseñamos todo lo que necesitas verlo. 

WhatsApp y sus MODs 

WhatsApp, como mencionamos, es una aplicación muy popular. A lo largo de los últimos diez años se ha ido transformando en lo que es hoy en día, y puede ser algún día llegue a ser el principal medio de comunicación personal del mundo.

Antes de WhatsApp si querías enviar un mensaje al otro lado del mundo tenías que usar alguna red social o tu correo electrónico. Nuestro amigo verde nos trajo versatilidad.

Sin embargo, existen personas que han sabido entender que las aplicaciones como WhatsApp son capaces de mejorar. Estas personas son desarrolladores independientes, que se dedican a crear MODs (modificaciones en el funcionamiento de programas) para todas estas apps, incluyendo WhatsApp.

Los MODs, en la mayoría de los casos, tienen la misión de mejorar la experiencia de uso de alguna aplicación, juego o programa. Puede ser optimizado su funcionamiento, haciéndola más intuitiva o agrando funciones, entre muchas otras cosas. YO WhatsApp es una de esas versiones MOD WhatsApp, y venimos a hablarte un poco de ella.

YOWhatsApp, una buena alternativa

Existen varios MODs para WhatsApp, entre los más populares se encuentran WhatsApp Plus, GB WhatsApp e incluso WhatsApp Transparente. Sin embargo, entre todas estas, y más, alternativas a WhatsApp, te queremos recomendar YOWhatsApp. 

También conocida como YoWA, este MOD está desarrollado teniendo como base la aplicación original de WhatsApp Messenger. Al ser esto así, es considerada un plagio de la versión original, y no es algo que WhatsApp o Google permitan.

Lo que significa que esta aplicación no podrás encontrarla en la Google Play Store. Si quieres saber cómo obtener y qué tiene para ofrecer, sigue leyendo.

Características de YoWA

Esta aplicación tiene todas las características de la aplicación original de Facebook, y al mismo tiempo añade otras muy buenas concernientes a la privacidad de quién la usa, así como una mayor personalización de la interfaz con la que interactuamos.

Privacidad

No obstante, también ofrece otras cosas. Como por ejemplo, nos brinda a los usuarios un toque de privacidad extra, como elegir quién, específicamente, puede llamarnos, si puedes quitar que los demás veas que grabas o escribes un mensajes y puedes quitarle los checks de recepción de mensajes que lees.

Interfaz y vista personalizable

En lo visual podrás encontrarte con nuevas y mejores fuentes de texto para tus conversaciones, verás en la lista de emojis nuevos exclusivos de Android Oreo, y notarás que la interfaz de usuario tiene líneas suavizadas, además de poder cambiar sus colores y demás. 

Mejor manejo de archivos

Por otro lado, tenemos la posibilidad de enviar fotografías y vídeos sin que estos sean comprimidos. La compresión de estos archivos es lo que hace que pierdan su calidad, y las fotos de tu cámara o capturas de pantalla se ven borrosas y sin nitidez. También te deja enviar archivos de hasta 700 MB al lado de los 50 que permite la original.

Seguridad

Pero lo mejor sin duda de esta aplicación es que puedes bloquear mediante PIN, huella digital o patrón tu WhatsApp, por lo que no tienes que preocuparte de que quien sepa la contraseña de tu móvil revisa tus cosas. 

Cómo descargar e instalar YoWA

Para tener la app necesitamos descargar un archivo APK. Puedes encontrarlo en distintas webs. Recomendamos activar los Orígenes desconocidos en tu dispositivo para poder instalar la app, aunque esto puede activarse en el momento en que la app se instalará. Para poder usar YoWhatsApp es necesario que desinstales el WhatsApp original, ya que sino no va a funcionar. 

Para poder instalar el APK solo debemos buscarlo entre nuestros archivos, y una vez encontrado lo presionaremos, y abrirá el menú de instalación. Solo damos en Aceptar o Instalar y esperamos un poco a que termine la instalación.

Descargar Gratis

Desventajas de usar YoWhatsApp

Pensarás, ¿con tantas cosas buenas que posee este WhatsApp, que podría tener de malo? Por algo no están disponibles en la Google Play Store o la App Store para que las descargues gratis cuando quieras. Estas desventajas pueden parecer menos importantes para cada usuario. 

Baneo permanente o temporal de la plataforma

Una de las principales desventajas a la hora de usar MODs en cualquier app en línea es la posibilidad de sufrir un baneo, es decir, que borren tu cuenta de WhatsApp y no te permita crearte una con ese número.

Disminución del rendimiento

Por otro lado, estos MODs agregan funciones a la aplicación, por lo que habrá más procesos funcionando en segundo plano, lo que afectará directamente la duración de la batería de tu celular. No recomendamos usar estas apps si tu teléfono no tiene una batería con mucha capacidad, con menos de 4000mAh.

Asimismo, esta aplicación no se encuentra optimizada de la mejor manera, por lo que se puede llegar a experimentar lag o lentitud al navegar por diferentes parte de la interfaz de manera rápida, lo hemos probado con celulares de gama baja-media.

YoWhatsApp, ¿vale la pena estar al lado de otros MODs?

La respuesta puede llegar a variar dependiendo de a quién le preguntes. Todas las versiones alternativas de WhatsApp que hay son bastante buenas. Claro que hay que tener en cuenta que algunas han sido bloqueadas por la plataforma, y que ya no las actualizan. 

Si te vas a dedicar a usar todas las funciones que tiene YoWhatsApp día tras día, entonces sí. Pero si solo quieres usar un par de funciones que puedes incluso hacer sin la app, no vale la pena.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *