Descargar Microsoft Teams para Windows/Mac

¿Quieres organizar y unir más a tu equipo de trabajo o emprendimiento con una herramienta fácil de usar y que te haga el trabajo más sencillo? Sin duda necesitas conocer a Microsoft Teams, una de las herramientas de colaboración más completas que existen. ¿Quieres saber más de ella? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es Microsoft Teams?

Podríamos traducir el nombre de este producto como Equipos de Microsoft. Teams es un software que se centra en la comunicación y la colaboración entre usuarios desarrollada por la empresa Microsoft. 

Cuando hablamos de comunicación hablamos de mensajería instantánea, reuniones en línea, llamadas de voz y de vídeo y la colaboración en tiempo real utilizando los demás complementos y herramientas de Microsoft, o bien compartiendo archivos y conectando apps de terceros.

Teams fue en un principio un programa dirigido y reservado únicamente para las empresas que requirieron de sus variadas funciones. No obstante, en abril del 2020 Office 365 pasó a ser Microsoft 365, y ahora Microsoft Teams empezaba a ser solicitado y consumido por un montón de usuarios individuales, o bien más independientes. 

Esta herramienta de Microsoft puede ayudar a una empresa, a un equipo de personas, o bien a una sola persona, a mantener o aumentar su productividad gracias a los complementos que posee de la mano con Microsoft 365. 

¿Cual es la compatibilidad de Microsoft Teams?

Teams tiene la ventaja de ser un programa con soporte y compatibilidad muy amplia, abarcando a las plataformas más importantes dentro de su mercado, y a medida dicho mercado se expanda deberá aumentar la cantidad de plataformas en que pueda ser usada. Aún así vale la pena mencionar que, como pasa con la mayoría del software de este tipo que hay en internet, la mejor experiencia la vas a obtener en ordenadores, en este caso sobre todo con Windows. Dicha experiencia varía según el dispositivo que uses. 

Microsoft Teams está disponible para todas Windows 8.1 hasta la última versión de Windows 10, al igual que en los ordenadores de Apple con mac OS Capitán hasta la más actual, y recientemente para Gnu/Linux. 

Asimismo posee versiones móviles para dispositivos con sistema operativo Android y iOS, aunque por sus limitaciones es más recomendable que se utilicen solo para la mensajería instantánea o las videollamadas entre miembros de un equipo.

Como has de ver, puede ser usado en una amplia gama de dispositivos inteligentes y sistemas operativos, lo que lo hace mucho más accesible al público, así como más práctico a la hora de realizar trabajos de manera remota. 

Usos de Teams de Microsoft

Como mencionamos hace poco, Teams fue ampliado para que no solo las grandes empresas fueran capaces de usarlo, sino que también está disponible y optimizado para el uso personal. Entre los ámbitos en que puede usarse está la educación, en el hogar y el área laboral en que se necesiten las características que ofrece. Aun así, puedes usarlo para prácticamente cualquier tarea que requiera de organización, o bien si deseas aumentar o mantener la productividad de tu equipo.

1. Microsoft Teams en la Educación

Por ejemplo, para los educadores Teams les ofrece poder mantener su calendario de actividades, notas, tareas y clases en un mismo lugar con OneNote, complemento de Microsoft Teams. También te permite trabajar en equipo en tus proyectos y actividades escolares por medio de grupos de chat y colaboraciones entre participantes, compartiendo y trabajando con las apps de Office 365 como PowerPoint, Word o Excel.

2. Teams para el trabajo

Para el área laboral incluye llamadas de voz grupales, bien sean externas o internet, así como puedes optar por un plan de llamadas. Puedes compartir tu opinión por medio de chats grupales o privados, y enviar desde stickers hasta archivos. Asimismo, permite videoconferencias con miles de participantes, independientemente de su ubicación. Puedes incluso usar un archivo de manera compartida y emplear las apps conocidas como Word o Excel con tus compañeros. 

3. Organiza tu familia usando Teams de Microsoft

Sin embargo, como ya mencionamos, Teams no solo funciona para el trabajo, sino también para el hogar. Puedes usarlo para mantenerte al tanto de las fechas de un calendario, conversaciones y tareas qué hacer dentro y fuera de tu entorno laboral. Asimismo, puedes planificar un viaje, como itinerarios de un grupo o la asignación de tareas para la preparación del viaje. Incluso puedes crear chats grupales o videollamadas con todos tus familiares si es una fecha importante y te encuentras lejos. Celebrar Navidad sin estar en casa nunca se sintió tan bien, gracias a Microsoft Teams.

A todo esto, ¿es gratis Teams de Microsoft?

Todo en esta vida tiene un precio, ¿no? Por supuesto que sí. Teams no es producto gratuito de Microsoft, no se conforman con tener el sistema operativo más usado en todo el mundo, también te quieren sacar algo de aquí. Sin embargo, tampoco es tan malo si lo piensas bien y tienes como pagarlo.

Para disfrutar de todo lo que Teams tiene para ofrecerte deberás tener una suscripción en Microsoft 365, el cual es el servicio de productividad que caracteriza a la empresa y se logra por medio de una suscripción de la empresa. El lado bueno es que así también obtendrás los ya conocidos programas para la aplicación del trabajo de oficina en línea y almacenamiento en su nube OneDrive.

Descargar Gratis

¿Cual es el precio de Microsoft Teams?

Eso puede variar, dependiendo del país y el plan de suscripción que vayas a escoger para usar Microsoft 365. Sin embargo, el precio mínimo que tiene una suscripción es de 7 euros por mes, o bien 69 euros por un año. Por otro lado, si tienes una empresa los planes parten desde una base de 4.20 euros al mes por usuarios. 

No obstante, esto solo aplica si eres quien organiza todo. Si quieres unirte a una reunión o llamada no necesitar estar suscrito, ni siquiera tener una cuenta en Teams. Esto aplica, claramente, para quienes sean los encargados de dichas llamadas o reuniones. 

Si quieres saber más, te recomendamos que vayas a la web de Microsoft y leas todo lo que este producto tiene para ofrecer, y ve si te conviene o no.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *