Descargar Adobe Flash Player para Internet Explorer

Desde el año 1995, Internet Explorer ha estado allí como uno de los primeros navegadores web de la historia de la informática. Durante sus primeros años fue considerado como el navegador más utilizado de todos, pero esto cambió cuando la competencia apareció. Aún así, no dejó de recibir soporte y apoyo por parte de sus usuarios fieles. 

Herramientas que fueron creadas para mejorar la experiencia de los usuarios en la web no pasaban por alto a Internet Explorer. Por ejemplo, tenemos a Adobe Flash Player, que fue la base para la reproducción de contenido audiovisual en muchas de las páginas que aún existen a día de hoy. 

Tanto Internet Explorer como Adobe Flash Player son herramientas que el tiempo ha dejado atrás, pero también son complementos el uno del otro. En este artículo vamos a estar hablando sobre lo que debes hacer para instalar Adobe Flash Player para Internet Explorer. Sabemos que ambos están técnicamente descontinuados, pero esto no significa que no podamos intentarlo para tratar de mejorar una última vez el navegador. 

Índice de contenidos

¿Qué es Adobe Flash Player para Internet Explorer?

Adobe Flash Player, o simplemente Flash Player, es una herramienta informática que se volvió de gran importancia para cualquier sistema operativo. La función principal de dicha herramienta es la de mostrar o permitir la reproducción de las animaciones o vídeos en las páginas web. Aunque esto solo es posible cuando la página ha sido establecida bajo el formato que Flash Player puede reproducir. 

Con el tiempo, muchas páginas han cambiado su formato a algunos más recientes, pero aún así, Flash Player sigue siendo relevante para el soporte de texto y animación. Este software permite la conexión de gráficos y la programación técnica, lo que quiere decir que puedes crear objetos o combinar aquellos que ya existen. 

Estos mismos gráficos obedecen a la programación, pues al ser sometidos bajo un código se pueden crear animaciones simples. Y no todo se queda en lo gráfico, pues también puedes añadir sonido si así lo deseas. La fama de Flash Player creció cuando los banners y juegos Flash estaban en auge.

Flash Player es una herramienta versátil, permitiendo desde la creación de reproductores de vídeo hasta páginas web enteras. Flash Player es un software totalmente independiente de los navegadores, pero estos últimos deben contar con el plugin de Adobe Flash para la visualización de ciertos elementos en una página.

Sitios para descargar Adobe Flash Player para Internet Explorer

Cuando se trata de descargar un software como este, debemos tener cuidado de los lugares de los cuales lo adquirimos. Lamentablemente, Flash Player ya no se encuentra disponible para descargar en la página oficial de Adobe. Por esta razón, debes optar por otros sitios que tengan el archivo disponible para descargar. 

El primer sitio que te recomendamos es Softonic, y es que sigue siendo una de nuestras mejores recomendaciones para descargar casi cualquier tipo de programa. Solo debes ir al sitio oficial, utilizar el buscador para buscar el Flash Player y descargar el archivo que te ofrecen. Para la instalación posterior solo debes hacer clic sobre el archivo ejecutable y seguir los pasos. 

Malavida, aunque no tiene un nombre muy bonito que digamos, es otra tienda en la que puedes confiar para descargar este tipo de software. Al igual que en el caso anterior, vas al sitio oficial, buscas el programa y descargas el archivo. Tan fácil como eso tendrás el Flash Player listo para instalar en tu PC. 

Por último, FileHorse es otra plataforma desde la cual puedes descargar el archivo de Adobe Flash Player. Las tres opciones son páginas de las cuales puedes estar seguro que descargarás un archivo limpio y libre de cualquier error o virus.

Recuerda especificar que versión de Flash Player estás buscando. En las tres opciones debes colocar en el buscador “Adobe Flash Player IE”. Las iniciales “IE” son la abreviación del navegador del cual hemos hablado previamente, Internet Explorer. 

Descargar Gratis

Características del Adobe Flash Player para Internet Explorer

Flash Player es un software multiplataformas, por lo que funciona de la misma manera para los diferentes navegadores. Lo único que diferencia a una versión de la otra es la capacidad de compatibilidad ya que todos los navegadores, aunque cumplen con funciones parecidas, no están construidos de la misma manera.

Pero, tal y como lo hemos venido hablando, la función principal de Flash Player es la de permitir la reproducción de vídeos y animaciones. Además de que también nos da la oportunidad de crear elementos gráficos y programarlos para darle dirección o directamente animarlos en un sitio web. 

Por otro lado, Flash Player logra mejorar el procesamiento gráfico de las páginas que vemos desde el navegador IE. Esto es gracias a la forma en la que está determinada su compatibilidad con dicho navegador, ofreciendo una experiencia más fluida.  Incluso, si tienes el conocimiento necesario, puedes hacer uso del panel de configuración de Flash Player para sacarle el máximo provecho a la herramienta.

Ventajas y desventajas de Adobe Flash Player para Internet Explorer

Para aquellos que trabajan con este tipo de herramientas, de las mayores ventajas que tiene Flash Player es que brinda una integración prácticamente perfecta con el navegador. Todo el contenido multimedia en su tiempo dependió de Flash Player, desde videoconferencias, animaciones y juegos hasta chats, reproducción de videos y la edición de estos.

Aunque Flash Player no sea tan importante o imprescindible como en el pasado, sigue sirviendo como una herramienta con la que debemos contar para poder visualizar cierto contenido. Pero no todo es perfecto, y lamentablemente Flash Player cuenta con algunas desventajas que son bastante significativas. 

Flash Player dejó de recibir actualizaciones desde el año 2020. Esto se debió a que otras herramientas comenzaron a ganar más fuerza, y son las que se utilizan hoy día para cumplir las mismas funciones que tenía Adobe Flash. Incluso, esas nuevas herramientas permiten un mejor desarrollo que Flash, por lo que Adobe decidió terminar con el soporte que se le brindaba.

Al no recibir actualizaciones, Flash Player se vuelve más vulnerable ante ataques cibernéticos. Aunque esto es algo que puede ser evitado con un buen antivirus, no es muy recomendable tener una puerta abierta todo el tiempo ante este tipo de ataques. 

Aún así, Flash Player sigue siendo utilizado a día de hoy, bajo todo riesgo. Y aunque la versión para Internet Explorer no sea la más famosa, se integra de maravilla con el navegador. Es como dar un vistazo al pasado no muy lejano, pero que es muy improbable que algún día veamos el regreso de ambos programas.

Adriana Anton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *