Seguramente te habrá pasado más de una vez que ves un video en alguna plataforma y deseas descargarlo para tenerlo entre tus archivos. También puede pasar que queramos tener en nuestro dispositivo aquella canción que está de moda o cualquier contenido de audio. Sin embargo, esta acción resulta ser más complicada de lo que esperabas y terminas abandonando la idea. Sabemos que muchas de estas opciones resultan complicadas o exigen un pago muy alto. Todo esto nos hace imposible el descargar el audio o video que deseamos. Pues eso tiene solución y es que existen muchas aplicaciones y páginas webs que nos ofrecen esta posibilidad.
Sin embargo, esto era antes de conocer esta maravillosa aplicación web llamada Force Download. Esta web se presenta como una alternativa eficaz y fácil de utilizar en estos casos donde queremos una descarga veloz y de calidad. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para que puedas disfrutar de esta herramienta sin complicaciones y así puedas tener los videos y archivos de audio que desees al alcance de tu mano.
Índice de contenidos
¿Qué es Force Download y cómo funciona?
Se trata de una aplicación web en la que se pueden descargar y convertir a diferentes formatos los videos que quieras de plataformas en internet. Al ser una webapp entendemos que estamos hablando entonces de una herramienta que funciona totalmente en línea. Puede parecer algo complicado al principio pero te aseguramos que no es así.
Basta con que entres a la webapp y te des cuenta de lo fácil que es utilizarla. Todas sus herramientas y funciones están ubicadas de manera que puedas hacer uso de ellas sin mayor complicación.
Por ejemplo, si deseas descargar un video de alguna plataforma en internet, solo debes copiar la url, pegarla en el buscador de la webapp y pulsar el botón de “Go” para que la descarga comience. Además de esto, debes seleccionar entre los diferentes formatos el que quieras que tenga el video que estás descargando. De esta manera el resultado será justo el que deseas.
En aquellos casos donde no tengas el enlace o url del video que quieres descargar esto no será un problema ya que la web cuenta con una herramienta muy útil como lo es su propio buscador. En este caso, con recordar el nombre del video será suficiente para que te ofrezca las opciones que consiga disponibles en diferentes sitios en línea.
Es totalmente gratuita y es compatible con plataformas como Youtube, DailyMotion, Vimeo, ListenGo, Abrutis, Kewego, entre otras. Los formatos disponibles para descargar tus vídeos incluyen MP3, MP4, MPEG, MOV, FLV y más. Todo esto la convierte en una excelente y eficaz opción para tus descargas.
¿Dónde puedo descargar Force Download?
Al ser una aplicación web, puedes acceder a ella sin necesidad de descargar algún archivo especial en el disco duro de tu ordenador o smartphone. Con solo acceder a la web ya podrás disfrutar de todas las opciones que te hemos mencionado anteriormente.
Sin embargo, existen algunos sitios en internet en donde puedes informarte detalladamente acerca del funcionamiento de la webapp. Además, estas webs ofrecen un enlace directo para que evites tener que buscarla por tus propios medios. Debes tener en cuenta que si en alguna de estas webs te ofrecen descargar el archivo como tal no lo hagas. Esto lo decimos porque puede que lo que descargues sean archivos que dañan tu dispositivo.
En esta ocasión, si quieres probar a ver qué tal, te dejamos el enlace justo aquí para que puedas acceder confiadamente a la web.
Existen webs que te enlazan con Force Download de forma segura. Por ejemplo, Softonic es una tienda de aplicaciones donde puedes encontrar de todo, entre su contenido también tiene aplicaciones webs. En estos casos en vez de ver un botón que dice “Descargar”, verás uno que dice “Acceder”. Esto te garantiza que no vas a descargar algún archivo en tu dispositivo sino que accederás a la web directamente. Lo mismo ocurre en otras tiendas online, debes tener esto muy en cuenta para evitar complicaciones. Como ves, la mayoría son tiendas de apps confiables desde donde puedes acceder a la webapp de forma segura.
Pros y contras de Force Download aplicaciones webs
Force Download es una web que usan muchas personas en la actualidad y muchos de esos usuarios han reportado diferentes opiniones en cuanto a esta herramienta. Entre ellas está el hecho de que la web cuenta con un diseño que puede tomarse como muy rústico. Esto no es que represente un problema en sí sino que la perciben poco atractiva y da la impresión de ser complicada, pero no es así. Force Download cumple con lo que promete y lo hace muy bien por lo que vale la pena probarla.
Entre sus puntos negativos también está la publicidad que contiene. Esto suele ser de mucha molestia pues muestra una o varias ventanas de publicidad cuando la estés usando. Obviamente al ser una herramienta gratuita, se entiende que los anuncios publicitarios estarán presentes. Sin embargo, lo que no se espera es que su publicidad sea tan intrusiva y que, incluso, moleste la visualización de lo que se está descargando.
Fuera de esto, la web descarga y convierte el video deseado en cuestión de segundos y esto es algo que tiene a su favor. Muchas webs ofrecen este servicio pero funciona muy lento y el video descargado carece de calidad. Sin embargo con Force Download esto no sucede ya que es bastante rápida. Por último, aunque no menos importante, otro punto a favor es que descarga audios y videos. Es decir que si solo queremos descargar el audio de algún video y que este quede en formato MP4, es totalmente posible y lo tendrás casi de forma inmediata.
Los archivos se descargan directamente en tu ordenador en la carpeta de descargas o en la que hayas configurado para esto. Así te permite usar tus archivos descargados, ya sea video o solo audio, de forma inmediata y como desees hacerlo.