Descargar Pokémon Rojo Fuego y Azul para PC 

¿Te gusta el anime? ¿O te gustan los videojuegos? Quizá te gusten los dos, lo cual es completamente válido. Si ese es el caso, es muy probable que conozcas la franquicia Pokémon, más de 20 años de juegos y series de televisión que han pasado de generación en generación, haciendo así la infancia de muchas personas más entretenida y sencilla. 

¿Quién iba a pensar que ese sencillo juego RPG se volvería tan popular llegando a convertirse en series de TV, películas, juegos de mesa e incluso ropa? Uno de sus mejores títulos es Pokémon: Rojo Fuego, y te enseñaremos como puedes jugarlo en PC gratis.

Descargar Gratis

Pokémon, lo mejor para la infancia de muchos

Los Pokémon tienen como concepto que son una clase de criaturas, todas inspiradas en distintos seres vivos, animales reales, insectos, objetos, plantas e incluso criaturas mitológicas. En estos juegos somos entrenadores Pokémon, y nos dan objetivos, el más grande ellos es completar la Pokédex (enciclopedia donde se guardan los datos de todos los Pokemones del juego). El objetivo final del juego es ganar La Liga Pokémon con tu equipo de Pokemons que vas a ir coleccionando y mejorando durante todo el juego. 

Claro que no solo trata de eso, hay muchos arcos argumentales en la historia principal del juego, además de tramas secundarias y varios antagonistas, los cuales deberemos derrotar. De este juego se hicieron un montón de series y adaptaciones en la televisión, volviéndose muy popular entre los gamers, incluso hasta nuestros días.

Es por ello que han sacado títulos de esta saga durante tanto tiempo, haciendo aparecer su primera generación en la Game Boy, pasando por la GameBoy Color, GBA, NDS, 3DS y la Nintendo Switch, manteniendo siempre la misma esencia de los juegos originales pero también dándole toques modernos. 

Pokémon Rojo Fuego, ¿qué tiene este juego?

La verdad sobre Pokémon es que sus juegos son lanzados en pares, es decir, un juego complementa al otro. Pese a que cada uno tenga Pokémons diferentes, al ser de la misma generación puedes jugar entre distintas versiones de Pokémon. En el caso de Pokémon Rojo Fuego, su acompañante de generación es el Pokémon Verde Hoja. La finalidad de hacer esto es que puedas completar la Pokédex porque, adivina qué, no puedes completar la Pokédex sin ayuda de otro jugador. Este juego está hecho para que interacciones con otros jugadores.

Pokémon Rojo Fuego es un remake del juego original para la GameBoy (Pokemon Rojo), teniendo, claro, nuevas adiciones que lo completan bastante. Por ejemplo, tiene una nueva región para explorar en Kanto, tiene un útil menú de ayuda contextual y te deja escoger el sexo de tu personaje. Sin embargo lo que más le gustó a la gente de este juego fueron sus gráficos, mejorados respecto a las versiones originales, sacando lo máximo de Game Boy Advance.

El mapa del juego está dividido en nueve islas, cada una con diferentes misiones y misterios. Se mejoró y cambió la apariencia de muchos Pokemones, además de contar con Tutores de Movimientos, que te enseñarán movimientos nuevos que vas usar a lo largo de juego. Sin contar que en este juego fue donde hizo su primera aparición Pikachu, así que si te hace ilusión tenerlo juega este título.

¿Cómo puedo jugar Pokémon Rojo Fuego en mi PC?

Nintendo es una gran empresa al haber desarrollado y distribuido estos geniales juegos. Sin embargo, no es muy amigable cuando se trata de jugarlos, ya que solo están disponibles para las consolas de la empresa japonesa. Pero no te preocupes, no necesitas una Game Boy Advance para jugar Pokémon Rojo Fuego, solo un emulador. 

Más concretamente un emulador de GBA para ordenador. Es muy importante tener uno ya que sino será imposible jugar. Existen varios emuladores para ordenador que te permitirán jugar Game Boy Advance. Te recomendamos VisualBoy. Es un emulador completamente gratis desarrollado hace un tiempo, pero bastante funcional. 

Para la Game Boy Advance no solo se encuentra Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, también están el Pokémon Rubí y Zafiro, y el Pokémon Esmeralda. ¡Cinco títulos diferentes de Pokémon en una sola consola! Y ahora podrás jugarlos en tu PC, o Android.

Cómo conseguir los juegos de Pokémon

Si te adelantaste a descargar el emulador sin seguir leyendo, te habrás dado cuenta que no trae los juegos. Conseguir copias de las ROMs para Game Bot Advance es muy sencillo, mas para juegos tan populares como Pokémon. 

Hay cientos de webs y páginas en los que podrás encontrar los juegos completamente gratis. Por cuestiones legales no podemos darte enlaces acá. Sin embargo, algo que sí podemos darte es una guía para Pokémon. 

Estos juegos son bastante largos si no sabes bien qué hacer, por lo que no te vendría nada mal una ayuda para que sepas qué hacer en todo momento. 

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *