Trabajar mientras escuchas tus canciones favoritas en la PC o solamente relajarse y disfrutar un momento viendo algún video interesante, es posible gracias a Windows Media Player. Un software creado por Microsoft para nada complicado y muy fácil de usar.
Conocer cómo usar esta herramienta, sus características y funciones así como sus métodos de descarga es lo que hemos preparado para ti este artículo. Tomamos lo más notorio y resaltante de esta importante herramienta que desde el principio de su lanzamiento se ha mantenido como el reproductor principal de Windows.
Índice de contenidos
¿Qué es Windows Media Player?
Se trata de la función del sistema operativo Windows para la visualización y reproducción de archivos multimedia como música y vídeos entre otros. Creado por Microsoft en el año 1996 fue toda una innovación a esa época. Desde entonces Windows lo ha ido modificando a través del tiempo, renovado y mejorando cada aspecto haciendo que cada actualización sea más completa que la anterior. De esta forma brinda al usuario una herramienta útil y de fácil uso. Es una sistema realmente útil, muy manejable y con un formato que permite la reproducción de casi cualquier formato de archivo.
Este componente de Windows ha evolucionado con la era y se ha venido adecuando en sus funciones para permitir al usuario emplearla sin mayor contratiempo. La versión 12 es la última existente, que se incluye en windows 7, windows 8, windows 10 y windows 11. Como el 12 es el que mayormente será usado y descargado e importante saber qué Windows Media Player 12 tiene como función el soporte de video H.264, Xvid y DivX, audio AAC[3] y para los formatos 3GP, MP4 y MOV. Siendo esta ,hasta ahora, la versión más actual y más práctica en algunos aspectos. Las otras versiones siguen en vigencia según sea el tipo de PC y software de Microsoft que se utilice.
Características de Windows Media Player para PC
Entre la utilidad y facilidad del software está que este cuenta con la capacidad para visualizar o reproducir archivos como audio cd, dvd en video y audio, wma, wmv, windows media audio/windows media video. En algunos casos la app depende de terceros para algún formato. Sin embargo esto no impide su uso y no la hace complicada de utilizar.
Windows media Incluye acceso a vídeo en formato digital en servidores de pago. También da la posibilidad de copiar canciones de un CD al disco duro del PC y viceversa. Además, busca en Internet los nombres de las canciones y álbumes, mostrando la carátula del disco del cual provienen dichas canciones.
En la última versión, la misma la interfaz ha sido mejorada y rediseñada de manera que la reproducción en curso pueda ser una ventana flotante separada de los controles. Esto otorga acceso a los controles de reproducción y mejoras de la lista de reproducción.
La biblioteca incluye el resto de las funcione conocidas por nosotros los usuarios. Además, de botón de vista previa y previsualización de las canciones, la versión 12. que es hasta ahora la última, utiliza la biblioteca de WINDOWS en vez de la propia. Esto permite la reproducción de canciones protegidas por ITUNES.
En características de visualización de medios, tenemos que en versiones anteriores los archivos de contenido multimedia compatibles solo era UpnP, pero ahora en la versión 12 puede tener acceso a las bibliotecas de medios compartidos en la red.
Sitios para descargar Windows Media Player para PC
La mejor opción para descargar este maravilloso reproductor de video es dirigirte a su sitio web. Desde ahí la descarga e instalación del programa es algo muy sencillo de hacer. Además que te aseguras que el proceso sea limpio y seguro. Un plus es que podrás ver detalladamente información importante acerca del programa que estarás a punto de descargar.
Sin embargo, este no es el único sitio donde puedes conseguir este software sino que existen muchas opciones más. Entre ellas están las diferentes tiendas online donde tienen esta aplicación lista para ser descargada de forma gratuita. Solo debes acceder a alguna de ellas (Softonic, Malavida, Uptodown, entre otras) y buscar la aplicación que deseas descargar. Sólo con proporcionar el nombre será suficiente para que puedas ver la invitación a descargar la aplicación directamente en tu pc.
Luego de descargarla la instalación es muy fácil, solo debes seguir los pasos que te serán indicados y listo. En cuestión de segundos podrás comenzar a disfrutar de Windows Media Player en tu PC.
Ventajas y desventajas de Windows Media Player para PC
Como ventaja podemos ver que es un reproductor confiable que ha sido modificado hasta hacerse indispensable en muchos casos. Además, Windows media nos da organización o, por selección, acceso a nuestros archivos multimedia, según sean nuestras necesidades.
Podemos decir que este software nos regala su capacidad para copiar música desde un CD al disco duro y viceversa. No olvidemos la reproducción total y con buena resolución de cualquier archivo multimedia.
Otro punto a favor es su capacidad de sintonización de canales de TV y sesiones de radio.
Debido a la integración ya propia del software evita la instalación de otros reproductores que si bien serían buenos pudiesen no ser compatibles o dañar su disco duro. Windows tiene y pone al alcance de sus usuarios un portal de servicio de atención en caso de consultas sobre sus productos.
Entre los usuarios se han registrado muy pocas opiniones negativas en cuanto a esta aplicación. Algunos han reportado fallas pero estas están más relacionadas con el funcionamiento del PC y no con la aplicación directamente. Es por esto que se ha mantenido en lo más alto de las aplicaciones de este tipo. Además de su confiabilidad y utilidad.