Descargar Winamp para PC

Desde siempre, la música ha formado parte de nuestro día a día. Es muy común hacer nuestras actividades diarias y tener alguna música de fondo solo para ambientar. De hecho, en los centros comerciales y tiendas, se usa la música como parte del marketing, así de poderosa es su influencia en las personas. Esto también lo vemos en nuestros tiempos de trabajo o estudio, la música debe estar presente siempre. Sin embargo, lo que haría todo mucho más perfecto, es contar con una herramienta que nos facilite esto. 

Este tipo de programas lo que hacen es reproducir nuestras canciones de manera que no tengamos que estar en eso todo el tiempo sino que sigan una programación pautada. Además que el sonido sea excelente, entre otras cosas. Actualmente existen muchos programas que nos ayudan con esto, pero en este caso vamos a hablar de Winamp que es conocido como el reproductor de música más utilizado en los últimos años en todo el mundo

En este momento procedemos a explicarte todo lo que tienes que saber acerca de este reproductor musical que puedes descargar en tu PC. Te hablaremos de algunas de sus características y funciones con el fin de que puedas conocer bien el programa antes de descargarlo. Además de todo esto, te contaremos los lugares donde puedes encontrarlo para instalarlo en tu PC de forma rápida y segura.

Características y funciones de Winamp para PC

Este es un programa de reproducción de archivos de audio el cual fue creado en el 1997 por los colegas de programación Dmitry Boldyrev y Justin Frankel. Actualmente lo distribuye Nullsoft y se encuentra entre los mejores que hay en el mundo. El reproductor es muy versátil por lo que se puede adaptar fácilmente a los formatos de audio que estás acostumbrado a escuchar. Podemos decir entonces que soporta formatos como AAC, MP3, MP1, MP2, MP4, MIDI, WMA, CD de Audio y FLAC.

En cuanto a los muchos ficheros que puedes usar, funciona correctamente con los de KAR que son los que usamos para hacer Karaoke.  En cuanto a la reproducción de formatos de videos, es algo que ya podemos disfrutar pues en sus primeras dos versiones no traía esta opción. Claro que le falta mejorar mucho pero, hasta ahora, va bien. Hasta ahora solo admitía los formatos NSV, MPEG y AVI. En el caso de NSV es un  tipo de contenido a nivel streaming que es creado por el distribuidor de Winamp.

Además de todo esto, el programa permite la personalización de la interfaz aplicando temas que también se pueden encontrar con el nombre de Skins. Estos permiten el cambio y así hacer el ambiente interno del programa mucho más a tu propio gusto. Los skins se pueden conseguir de forma gratuita en internet.

Otras actualizaciones importantes que ha tenido es que tiene muchas herramientas que te pueden resultar útiles en determinados momentos. También tiene incorporado un buscador que es útil para que encuentres todas las músicas y los videos que desees. Para los que van un paso más allá y desean trabajar en sus propias grabaciones, el programa cuenta con una herramienta para que puedas dejar tu grabación en discos de música. 

Sitios para descargar Winamp para PC

Este programa se mantiene con una licencia que es totalmente gratuita. Como ya hemos mencionado antes, este reproductor de audiovisuales cuenta con varias versiones. La última de ellas fue en el mes de agosto del año 2021. Para instalar la versión más actualizada y poder disfrutar de todo lo que tiene para ti, necesitas un ordenador con sistema operativo Windows 8.1, como mínimo requisito. En cuanto a los idiomas que tiene disponible, tendrás acceso a más de ocho, aunque por defecto ya viene configurado el español. 

Para descargarlo en tu PC de forma rápida y directa, nada mejor que las tiendas de aplicaciones que puedes conseguir en internet. Estas tiendas pueden ser Softonic, Malavida, Uptodown y Filehorse. El procedimiento o los pasos que debes seguir para poder descargar el programa, son los mismos sea la tienda que sea y te los explicamos a continuación. 

Primero debes acceder a la tienda que prefieras y ubicar su barra de búsqueda interna. Ahí debes escribir el nombre de la app o programa que desees descargar. Inmediatamente verás que aparece una lista con todos los resultados. De ahí debes seleccionar el que buscas y luego pulsar el botón de descargar. De esta manera la descarga comenzará de manera inmediata. Normalmente es un proceso que no se toma demasiado tiempo para finalizar, así que en solo un momento el programa estará descargado totalmente. 

Descargar Gratis

Ventajas y desventajas de tener Winamp en tu PC

Winamp cuenta con una comunidad de usuarios bastante amplia, en ella se han dejado escuchar algunos comentarios en cuanto a las ventajas y desventajas de este programa. Entre ellas vamos a compartir algunas a continuación. 

En cuanto a las ventajas, podemos decirte que tiene muchas herramientas disponibles para ti. Además es compatible con múltiples formatos y ahora cuenta con reproductor de videos. El que permita ser personalizado en su interfaz, también es otro punto que tiene a su favor. 

las desventajas o puntos negativos, se dice que el programa es muy sencilla en su interfaz, lo que lo hace simple para algunos usuarios. La conversión de formatos es lenta y tiene algunas funciones que son inestables todavía. También, en cuanto a los archivos de video, se nota una poca compatibilidad lo que resulta realmente molesto. Sin embargo, el programa es bastante bueno por lo que te invitamos a descargarlo.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.