Descargar Wifi Warden para PC

Seguramente has instalado WiFi hace poco y deseas conocer qué tan segura es tu red, supongamos que no quieres, de hecho, robarle el WiFi a tu vecino, o saber la clave del internet del negocio de la esquina.

Cualquiera que sea tu intención, para esto puedes utilizar varias aplicaciones, tanto móviles como de PC, que pueden ayudarte en todo esto. WiFi Warden es una de ellas, y aquí te enseñaremos paso por paso cómo descargarla en PC.

Entrar a redes WiFi gratis: WiFi Warden

¿Podrás hackear el WiFi de tu vecino con WiFi Warden? Realmente no, y a la vez sí. WiFi Warden es una aplicación que se encarga de recopilar información sobre puntos de acceso WiFi gratuitos que se encuentren a tu alrededor, para que puedas ir y conectarte sin mayor problema.

Esta aplicación está hecha con el objetivo de que puedas conectarte a redes WiFi cuyas contraseñas están proporcionadas por la misma comunidad de WiFi Warden, es decir, no fue hecha para que vayas por ahí robando WiFi, solo te conectas a los puntos de acceso compartidos que la app te indique, y para ello deberás gastar un poco de datos móviles si es la primera vez que lo haces, o tener acceso a internet.

En caso de que no se encuentren puntos de acceso, el desarrollador de la aplicación explica que es debido a que la comunidad de WiFI Warden no ha crecido tanto, y deberás esperar un poco más. Sin embargo, si estás en un centro comercial o lugar público lo más probables es que puedas conectarte a las redes de esa zona.

¿Qué puedo hacer con WiFi Warden?

Antes de enseñarte cómo usar WiFi Warden en PC, la aplicación te permite conectarte a cualquier punto de acceso que esté compartido por otros, también es capaz de filtrar las redes por las que estén más cercanas a ti, y también te permite ver quiénes están conectados a tu red WiFi. 

Algo muy útil que seguramente usarás más de una vez es su medidor para la velocidad del internet, así como para poder analizar las redes WiFi. Otra cosa muy práctica que tiene es poder conectarse a una red por medio de WPS, es decir, usando el sistema Wifi Protected Setup con el cual te puedes conectar controladamente a una red WiFi con un código de 8 dígitos (creado por el fabricante). 

Con WiFI Warden puedes crear contraseñas más seguras y ver las contraseñas guardadas en el dispositivo. Sin embargo algo que puede considerarse hackeo es su función de calcular los PIN o códigos WPS para poder conectarte a una red. Pero hay que tomar en cuenta que esta aplicación está hecha para que puedas conectarte a redes compartidas, y esta función es para medir la seguridad de tu red, ya es tu problema como la uses.

Como descargar WiFi Warden en computadora

Dirás Bueno, ¿pero cómo puedo usarla si es de teléfono? No te preocupes, con un emulador podrás probar la aplicación en tu computadora, aunque supongamos que es una laptop, ya que no tiene mucho sentido tener la clave de un sitio en tu computadora de escritorio, la cual no es portátil.

En anteriores artículos ya hemos explicado qué es un emulador, pero resumidamente decimos que te permitirá usar aplicaciones de móvil en tu computadora. Es por eso que vamos a recomendarte algunos, como por ejemplo NoxPlayer, LDPlayer, YouWave. Sin embargo, te recomendamos BlueStacks por ser el más estable, según nuestra experiencia. 

Tener WiFi Warden y otras apps en PC

Como ya mencionamos, los emuladores nos permitirán usar aplicaciones de teléfono es nuestra computadora, para ello utilizaremos BlueStacks. Cabe mencionar que para ejecutar BlueStacks debes tener un mínimo (y no siempre funciona) de 2GB de RAM, sin embargo los requisitos mínimos según la web del emulador son 4GB de RAM, 5 GB libres en tu disco y un procesador de al menos dos núcleos. Si vas a jugar juegos de Android es mejor que tengas tarjeta gráfica.

Entra a la web de BlueStacks y descargate el emulador. Una vez lo hayas instalado deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google para acceder a la Play Store desde el emulador y descargar así cualquier aplicación, incluyendo WiFI Warden.

Usar WiFi Warden en PC con BlueStacks

Como mencionamos anteriormente, es de suponer que uses este programa en una laptop, y así poder moverte hacia los puntos de acceso libre más cercanos que tengas a tu alrededor.

Para iniciar la app solo vamos al apartado de Mis juegos en el emulador y damos clic sobre la app. Debemos concederle todos los permisos que nos exija para que pueda hacer su trabajo. 

Es importante aclarar que esta aplicación fue hecha con fines lícitos, y es tu propia responsabilidad el cómo la uses y emplees para tus beneficios. Por nuestra parte siempre cumplimos con hacerte saber como obtenerla y explicarte lo que hace. 

Alberto Domínguez
Publicado en PCEn el tag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *