Descargar Super Mario Odyssey para PC

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos llegado a probar, al menos por un momento, un título o franquicia perteneciente a Nintendo y sus juegos.

Algo que ha sabido hacer muy bien la compañía japonesa es entregar a quienes usan sus consolas calidad en sus productos y juegos, además de enamorar a la gente con sus títulos. Mario Odyssey es uno de esos juegos que deberías probar, y que si tienes una buena PC podrás hacerlo sin la necesidad de comprarte la consola. 

Jugar juegos de Nintendo Switch en PC

Para nadie es un secreto que actualmente las consolas de videojuegos son algo costosas, además de que muchos gamers alrededor del mundo decidimos hace tiempo tener un PC que fuera capaz de darnos las mejores experiencias de juego. Es por eso que se han vuelto muy populares entre usuarios de computadoras usar emuladores.

Los hay de consolas retro como NES, Play Station, Xbox, pero las hay incluso para consolas de última generación, como la Play Station 4, Xbox One y, por supuesto, Nintendo Switch. Los emuladores son programas que le permiten a tu PC ejecutar juegos que están diseñados exclusiva y particularmente para la consola que emulan. 

Lo creas o no hay quienes prefieren probar alguno de estos emuladores de consola para poder jugar los exclusivos de dichas consolas en su PC, por eso te enseñaremos cómo puedes hacerlo tú mismo o tú misma.

¿Qué necesito para poder jugar juegos de Switch en mi PC?

Bueno, lo primero que necesitas para ello no es el emulador en sí. Porque de nada nos sirve tener el mejor emulador de Switch en nuestro ordenador si nuestro ordenador no es capaz de emular el hardware y la BIOS de la consola a una buena taza de FPS, de al menos 60fps.

Esto es muy importante saberlo ya que no es lo mismo emular una PS2 o Wii que una consola de última generación, menos con juegos tan recientes. Además, tomemos en cuenta que los juegos de consola están programados especialmente para el hardware de la consola, por lo que si el emulador no va bien menos lo hará el juego.

Para poder jugar juegos de Nintendo Switch en tu computadora te recomendamos que tengas al menos un procesador Intel Core i3 de seta generación o superior (también puede ser un Ryzen 3 de AMD), acompañados de unos buenos 8GB de RAM (aunque es mucho mejor 16GB, en serio), y una tarjeta gráfica dedicada de al menos 3GB de VRAM.

Si es posible, dobla todo esto. Además, ten al menos un disco SSD (para que abran rápido los juegos y no cargan lento) con unos 20-30GB libres, ya que cada juego pesa al menos 4GB.

Aunque, claramente falta hablar del emulador que usaremos para poder jugar Mario Oddysey y otros juegos de Switch en PC.

Emuladores para jugar Switch en PC, ¿cuál es mejor?

En este punto, si ya tienes la PC suficientemente potente como para jugar, entonces te hablaremos de un par de emuladores que seguramente te servirán mucho para que juegues todos los títulos de Switch en PC. 

Como primera opción tenemos a Yuzu, uno de los primeros emuladores de Switch que existió. Es totalmente gratis y de código abierto, pudiendo descargarlo desde su web https://yuzu-emu.org/ . Este emulador podemos usarlo tanto en Windows como Linux, y los juegos más populares como Breath of the Wild o Mario Maker 2 y Mario Odyssey funcionan perfectamente. .

Sin embargo Ryujinx es otro proyecto muy similar, solo que el desarrollo de este está enfocado a un mejor rendimiento en juegos, y que sea más sencillo de usar. Puedes ver la lista de juegos y, si deseas probarlo, puedes hacerlo seleccionando el sistema operativo de tu dispositivo. Su compatibilidad con juegos AAA no es la mejor, pero juegos como Animal Crossing si puedes jugarlos aquí y no es Yuzu.

Descargar Gratis

Super Mario Oddysey y alternativas a Yuzu y Ryujinx

Instalar los emuladores es súper sencillo, se hace como cualquier otro programa. Puedes, incluso, descargar las BIOS de los juegos en muchas webs por internet. No podemos proporcionarte enlaces de descarga ni webs puesto a que eso podría traernos problemas legales, sin embargo te aseguramos que no es complicado.

Por otro lado, si tu PC no puede correr un emulador de Switch podrías probar con uno de Wii U, como Cemu. Los de Wii U no son tan exigentes y después de la salida de la Nintendo Switch ambas consolas compartieron estrenos de juegos, por lo que podría ser una buena alternativa para determinados títulos. 

Sin embargo, lo que más te recomendamos es comprarte la consola. La Nintendo Switch Lite es bastante buena y ofrece una experiencia de juego única que solo obtendrás en ella y no en un ordenador. 

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *