Descargar MyCam para PC

Muchas veces, cuando adquirimos un ordenador, nos fijamos que tenga webcam y ya con eso pensamos que tenemos todo resuelto. Si, es cierto que al menos esa parte ya está resuelta, pero siempre hace falta algo más pues para grabar videos e imágenes de calidad. Para lograr esto hace falta alguna herramienta que nos ayude a que la cámara funcione tal y como queremos. Obviamente las webcams ya vienen con esto incorporado pero no está demás una herramienta más completa. 

Es aquí cuando entra en escena MyCam, un software que nos ayudará a aprovechar todos los beneficios de contar con una cámara web instalada en nuestro ordenador.  Este Software tiene características especiales que seguramente serán de mucha ayuda en nuestros trabajos de grabación. Desde ya podemos decirte que este programa funciona correctamente con cualquier cámara que tengas instalada en tu PC. Ya con esto seguro que estarás de acuerdo con nosotros de que este programa es lo mejor que hay en su estilo. 

A continuación te hablaremos mucho más acerca de este software. Nos iremos desde los conceptos más básicos hasta aquellos aspectos técnicos que necesitas saber antes de descargar el programa en tu PC. Además, hablaremos de algunas de sus características y te diremos dónde puedes descargarlo en el ordenador de forma rápida y segura. 

¿Qué es y cómo funciona MyCam para PC?

Este es un software especial para tomar fotos y grabar videos usando la cámara web que ya tienes instalada en el ordenador. Es una aplicación que puedes descargar de forma muy fácil y que, además, no tienes que instalar en tu ordenador. Con el uso de MyCam podrás tomar tus fotos y guardarlas en diferentes formatos. Por ejemplo, en BMP y JPG, los dos con una excelente resolución. Además, en cuanto a los videos, tendrás la oportunidad de grabarlos en formatos como AVI y MPEG. 

Su funcionamiento es muy fácil por lo que no es necesario saber de diseño, fotografía o programación profesional para manejar la aplicación a la perfección. Su interfaz es muy intuitiva por lo que no será un problema conseguir todas sus funciones con solo un vistazo. Esto nos hace todo el trabajo mucho más fácil que otros programas de este estilo y es que las complicaciones acá, están totalmente fuera del juego. 

Además de esto vas a tener acceso a la configuración de la webcam, lo que resulta muy conveniente. Entonces, antes de hacer uso de tu cámara web, podrás acceder a los ajustes y hacer los cambios que creas necesario. Todo esto con la idea de que puedas obtener el resultado deseado. Algo que debes tener en cuenta es que una vez que tengas el material deseado, no podrás agregarle efectos especiales.

Esto es debido a que el programa no incluye funciones de diseño especial de post producción. En este caso tendrás que trabajar con otra herramienta que sí pueda hacer esto por ti y usar las fotos y videos que conseguiste con MyCam.  

Sitios para descargar MyCam para PC

Ya hemos comentado que este es un programa que no hace falta instalar en tu PC pero, además de eso, es totalmente gratuito gracias a su licencia libre. Por lo que descargarlo no te supondrá recargo alguno en tu presupuesto.

Lo que sí necesitas en un sistema operativo de Windows 7 como mínimo para que el programa pueda funcionar correctamente. Esto al menos en cuanto a su última versión que es la tercera de todas. Viene con el idioma inglés establecido por defecto y lamentablemente esto no se puede modificar ya que es el único que tiene disponible hasta ahora. 

Ahora bien, entrando en el tema de las descargas, podemos recomendarte varios sitios donde puedes obtener esta aplicación de forma rápida y segura. Todas ellas son tiendas online donde podrás obtener este y otros recursos para ordenadores y dispositivos móviles con toda confianza y seguridad. 

Entre estas opciones te podemos recomendar Malavida, Softonic o Uptodown. El primer paso será acceder a la tienda que desees y luego ubicar la barra de búsqueda interna para que puedas ver la app que buscas descargar. Ahora, lo que sigue es escribir el nombre del programa deseado que, en este caso, es MyCam, luego selecciona el botón de “Buscar”. verás que aparecerá una lista con todos los resultados encontrados y de ahí debes seleccionar el que más te convenga y luego pulsar el botón de “Descarga”. 

El proceso de descarga comenzará de forma inmediata y no se llevará demasiado tiempo. Sumado a que no necesitarás instalar la app, entonces tendrás todo disponible en cuestión de segundos.  

Descargar Gratis

Lo bueno y lo malo de MyCam para PC

Anteriormente hemos comentado algunos de los aspectos buenos que tiene esta herramienta. Sin embargo, podemos continuar hablando de los beneficios o puntos positivos de este software. En concreto decimos que son tres los más importantes y es que no hace falta instalación, el práctica y muy fácil de utilizar y es compatible con todas las webcam que hay. Además, en caso de tener varias webcams instaladas, el programa puede trabajar con todas de forma eficaz.  

Ahora, en cuanto a los puntos malos o poco positivos, podemos decir que la app es muy básica y esto le resta puntos. Al menos desde el punto de vista de los usuarios. No acepta modificaciones en imágenes o videos y no se puede editar aspectos como la resolución final de los videos o imágenes . Aún con todo esto, podemos decir que estas es una excelente herramienta que facilitará mucho nuestro trabajo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.