Descargar Mario Kart 8 Deluxe para PC

Seguramente te consideras un gamer, ¿no? O tal vez eres del team Nintendo cuando se trata de elegir entre consolas. La Nintendo Switch es la última consola que sacó la empresa japonesa, y todos y cada uno de sus títulos ha sido mejor que el anterior.

Y claro, un clásico que existe desde las primeras consolas de Nintendo es Mario Kart, y Mario Kart 8 Deluxe es un juegazo que deberías probar. Por eso te enseñaremos cómo puedes hacerlo en tu PC.

Juegos de Switch en PC: Cómo funciona

Con la actual tecnología es posible hacer un motón de cosas. Y una de ellas que se pueden hacer es jugar prácticamente cualquier juego de cualquier consola en una computadora. Existen emuladores de NES, de Gameboy, de Game Cube, DS, PSP, todas las Play Stations y cuanta consola de videojuegos puedas imaginar. 

Los emuladores son programas que te permiten ejecutar softwares (los juegos) en plataformas para las que no fueron programados. Es decir, un emulador puede hacer que juegues al Mario 64 en tu celular, PC o incluso consolas como Wii o PS3. 

A toda consola de videojuegos tarde o temprano le sacan un emulador. Pasó con la Wii U en su momento, y hace relativamente poco anunciaron uno de los pocos emuladores que hay de Nintendo Switch, se llama Yuzu, y te enseñaremos cómo usarlo para jugar Mario Kart 8 Deluxe en tu PC.

Yuzu, el mejor emulador para jugar como en Switch en tu computadora

Como ya te explicamos qué es un emulador, te explicaremos un poco qué es Yuzu. La verdad es que más allá de ser un simple programa, Yuzu lo que hace es transformar los juegos para Switch (los cuales están hechos para funcionar solo en las Switch) en juegos que tu PC puede correr sin ningún problema.

Claro que, es recomendable utilizar un control. Según la misma web de Yuzu existen muchos controles que son compatibles con el emulador. No es necesario que te compres los de la consola o uno en específico. Hay YouTubers que aseguran poder usarlo con mandos de Xbox One o con el mismo teclado. 

Descargar e instalar Yuzu en mi PC para jugar Mario Kart 8 Deluxe

Si has llegado hasta acá es porque te interesa saber como descargar el Yuzu en tu computadora. Es bastante sencillo, como cualquier otro programa. Sin embargo, antes de pensar en descargar el emulador necesitamos tener instalado en nuestro ordenador el Microsoft Visual C ++ 2019. 

Esto podemos hacerlo desde la web oficial de Microsoft. Luego vamos a la web oficial de Yuzu que es la siguiente https://yuzu-emu.org/ y damos al botón de Descargar. Al hacerlo vemos que nos pide que descarguemos el Microsoft Visual C ++ 2019, y más abajo señala Descargar para Windows.

Una vez descargado el instalador lo ejecutamos e instalamos como a cualquier otro programa. Veremos que sale la opción de instalar dos versiones, la Early Access es para sus usuarios de Patreon, así que instalamos la normal. 

Además recomendamos permanecer atentos, porque anunciaron que pronto tendrán emulador para Android.

Descargar Gratis

Juegos para Yuzu en PC

Los desarrolladores de Yuzu han creado en su web una sección dedicada únicamente a los juegos que su emulador es capaz de jugar. Para acceder a este catálogo de juegos puedes entrar a la página oficial de Yuzu. Notarás que todos tienen clasificaciones para saber qué tan bien funciona el juego en el emulador.

Para encontrar el juego de Mario Kart 8 Deluxe no podemos ayudarte debido a que la distribución o proporción de este tipo de contenido (propiedad de Nintendo y cualquier otra compañía de juegos y software) es ilegal, y no queremos problemas legales con nadie. Sin embargo, al colocar juegos para X consola o rom de X juego de Switch en Google te saldrán muchos resultados.

Sin embargo, aún queda algo por mencionar y es si de verdad vale la pena descargarse este juego y el emulador.

Juegos de Switch para PC: ¿Vale la pena?

De antemano te decimos que no. No es realmente lo más sensato usar un emulador de Switch en tu PC por dos razones muy sencillas: Primera, tu PC debe ser, literalmente, una PC gamer debido a los requisitos del emulador, y segunda, conseguir los juegos, y que corran bien en el emulador es difícil, ya que no todos están probados y algunos tienen que incluso ser modificados para poder jugarlos.

Los requisitos mínimos para ejecutar Yuzu son un procesador Core i3-6100 o un AMD Ryzen 3 1200, con gráficos Intel HD 520 o NVIDIA GeForce GT 1030 o AMD Radeon R7 240 y 8 GB de RAM, y lo recomendable es incluso el doble, 16GB de RAM y gráficas más potentes.

Si querías armarte un PC o comprar estos componentes para poder jugar con el emulador, lo mejor es que te compres la misma consola. Una Switch Lite es mucho más económica que la original, y te ofrecerá los mismos juegos con la misma calidad de FPS y rendimiento en general, sin mencionar el online.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *