Descargar Inkscape para PC

Los diseñadores gráficos de todo el mundo, trabajan implementando herramientas digitales que les ayudan a realizar todos sus diseños. Estas herramientas deben ser competentes para todo el trabajo que estos profesionales deben realizar. Y es algo que vemos desde que son principiantes hasta que ya se convierten en profesionales.

Entonces, comprendemos que para cada detalle que tiene el diseño gráfico hay una herramienta que se ha creado para eso. Aunque, la mayoría de estas cuentan con muchas herramientas que se pueden utilizar en varios tipos de trabajos.

Entre estas aplicaciones o programas completos para las tareas relacionadas con diseño gráfico está Inkscape, que es el que venimos a presentarte en este momento. Es uno de los programas de diseño más completos que puedes encontrar en la actualidad. Muy fácil de manejar y lleno de herramientas y funciones especiales que seguro sabrás aprovechar. 

Enseguida te comentamos muchos detalles más acerca de este programa. Comenzaremos explicando qué es y cómo funciona. Luego hablaremos de sus características y de los métodos que puedes aplicar para descargar esta herramienta en tu PC. 

¿Qué es y cómo funciona Inkscape para PC?

Este es un programa con el que se pueden crear vectores gráficos de la más alta calidad pues la idea es ofrecer resultados profesionales. Los diseñadores, ya sean aficionados, amateurs, autodidactas, profesionales o se encuentren todavía en proceso de formación en la carrera, han encontrado en esta aplicación una excelente aliada. Es que permite el trabajo usando cualquier formato de imagen. Por ejemplo, puedes usar una imagen en TIFF, PNG, BMP  JPG y el programa no presentará problema alguno con eso. 

Con Inkscape podrás trabajar con capas sea cual sea el sistema que uses para esto. Además, tendrás acceso a toda una galería interesante de figuras predeterminadas que serán una ayuda importante en tus trabajos. Es compatible con todos los estándares de CSS, XML y SVG. Lo que es realmente importante y confirma que esta es una herramienta poderosa y muy útil que no debes dejar pasar. 

Entre sus características más importantes está el trabajo con logotipos o el trabajo de proyectos en web. Estos dos son un importante recurso, sobre todo en lo que a trabajo remoto se refiere. Permite el trabajo con imágenes vectorizadas, lo que es un gran avance ya que no tendremos que usar mapas de bits pues todos sabemos que es un formato limitado. No es vano es conocido como el programa estrella de los vectores gráficos, todos de calidad profesional para cualquier plataforma. 

Entre los gráficos que puedes crear entran los diagramas, iconos, diseños web, logotipos, ilustraciones y más. Es, además, un software libre con código abierto que cuenta con un formato nativo que conocemos como Scalable Vector Graphic. Como ves se implementan herramientas de alta calidad en esto del dibujo vectorial.. Además, permite la exportación e importación de archivos en diferentes formatos. Tiene una interfaz muy fácil de utilizar y es personalizable.

Sitios para descargar Inkscape para PC

Inkscape es una herramienta que permite la descarga gratuita desde cualquier lugar en internet. Actualmente cuenta con diez actualizaciones, siendo la más reciente correspondiente al mes de abril del año 2022. Muy actual y renovada con herramientas y funciones nuevas.

Para poder ser instalada en tu PC y tener un óptimo funcionamiento, debes tener un sistema operativo de Windows XP, como mínimo. También es compatible con otros sistemas operativos y las exigencias técnicas y de sistema son mínimas.

Normalmente viene ya con el idioma español configurado por defecto, aunque más adelante en las configuraciones, podrás cambiar al idioma de tu preferencia ya que cuenta con más de cinco. 

Ahora bien, para la descarga el proceso es bastante sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos. Entrar a una tienda online de aplicaciones, buscar este programa en específico, seleccionarlo y luego pulsar el botón de descarga. Como ves es bastante rápido y la descarga también pasará sin tomarse mucho tiempo. Esto mismo ocurre con el proceso de instalación del programa. Para esto debes buscar el archivo descargado y ejecutarlo. Concede los permisos que se soliciten, sigue los pasos correctamente y en solo segundos el programa estará listo para ser usado. 

Recuerda que es una herramienta gratuita por lo que no se permiten pagos de ningún tipo. Si esto sucede, entonces no es la app que buscas. Debes eliminarla y descargar nuevamente el archivo pero desde otro sitio web. Las tiendas online que recomendamos acá como Malavida o Softonic, son realmente confiables y cuentan con una muy buena reputación entre los usuarios pues las descargas son rápidas y libres de virus. 

Descargar Gratis

Ventajas y desventajas de tener Inkscape en tu PC

conocer las ventajas y desventajas que tiene un programa antes de descargarlo, es de mucha importancia. y lo es aún más cuando estos criterios vienen de parte de otros usuarios que, al igual que tú, han decidido darle una oportunidad a este software y ahora tienen una idea clara de todo su funcionamiento y demás. Entonces, vamos a comenzar hablando de las ventajas. 

Aquí comenzaremos resaltando que el programa es gratuito, eficaz y compatible con otras plataformas. Se mantiene en constante crecimiento pues las mejoras llegan en cada actualización y esto es bien recibido por todos se pueden importar datos así como exportarlos. De hecho, en el caso de las PNG puedes exportar en todos los formatos que han sido basados en todo esto de los vectores. 

En cuanto a las desventajas podemos decir que este programa no tiene un espacio para la vista previa de los efectos y filtros que se pueden aplicar a los diseños. Además no tiene una paleta Pantone para facilitarnos esta tarea. Sin embargo, la herramienta es muy eficaz, te invitamos a descargarla y poder crear tu propia opinión al respecto. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.