Descargar Free PDF Reader para PC

Muchas veces nos encontramos en medio de nuestra jornada laboral o en medio de una sesión de estudio y nos encontramos con que hay documentos que no podemos revisar en nuestra PC porque no tenemos la herramienta adecuada para ello. Esto es realmente molesto pues nos atrasa y nos hace perder el hilo de todo lo que estamos haciendo. Entonces nos tenemos que enfocar en buscar una herramienta fácil, sencilla y muy eficaz. Sin embargo, muchas veces no sabemos cuál es la herramienta que necesitamos pues existen muchas opciones. 

En este caso, si lo que necesitas es una herramienta que te ayude a visualizar documentos en formato PDF y que, además, te permite hacer algunas funciones más, lo que necesitas en Free PDF Reader.  Una herramienta que podrás descargar e instalar en tu ordenador que te facilitará las tareas sencillas que tengas que hacer con este tipo de archivos. 

En este artículo te contaremos todo acerca de este programa. Comenzaremos explicando qué es y todas sus funciones que tiene disponibles. Hablaremos de sus características y de todo lo que puedes hacer con este software. Además, te contaremos acerca de los métodos de descarga que puedes aplicar y de todos los demás detalles que consideramos importantes. 

¿Qué es y cómo funciona Free PDF Reader para PC?

Básicamente este es un software para leer archivos PDF. Sin embargo, no es lo único que permite realizar sino que brinda algunas funciones más que seguro serán de utilidad. Estas funciones están relacionadas con lo que es la edición de textos en este formato. Por ejemplo, puedes utilizar el Zoom para acercarte a cualquier área del documento. Además, puedes navegar por las páginas de arriba a abajo, desde el inicio hasta el final del mismo sin complicaciones. 

Tendrás un programa con el que puedes hacer vistas múltiples. Con este modo de vista podrás acomodar el ancho y el tamaño de las páginas de los documentos. También tienes la opción de hacer rotaciones, en caso que necesites cambiar la orientación de la página para visualizar mejor el documento. La idea con todas estas funciones que acabamos de mencionar es hacer tu lectura mucho más sencilla y fluida. 

Otra de las funciones es que permite copiar cualquier sección del texto que estás leyendo y copiarlo en donde desees. Esto mismo es válido también para las imágenes. Para esto las seleccionas y copiarlas usando las teclas CTRL+C y luego pegarlo donde las necesites. Aunque nos da funciones extras a solo leer el documento no nos permite hacer demasiado, recordemos que es un programa sencillo donde lo importante es tener acceso al documento en PDF. Esto no quiere decir que no sea eficaz para cumplir muy bien su propósito principal. 

Además hay que tomar en cuenta que es uno de los programas que permiten trabajar con archivos en PDF ocupando el menor espacio disponible en el disco duro del ordenador. En este caso solo necesitarás de unos 3 MB de espacio disponible para hacer la instalación del programa. Es totalmente gratuito y muy fácil de manejar. 

Sitios para descargar Free PDF Reader para PC

Ya hemos comentado que este es un programa que viene con una licencia libre de pago, por lo que su descarga no requiere pago alguno. Sin embargo, también es importante mencionar que es un programa creado solo para el sistema operativo Windows. Para usarlo en otras plataformas es necesario implementar entonces algunas otras herramientas. Para que el programa funcione bien en este sistema operativo, es necesario tener un Windows 8.1 como mínimo. 

PDFZilla es su desarrollador y nos presenta el programa con el idioma español ya instalado por defecto. Pero, si es tu deseo, puedes modificarlo más adelante en las configuraciones. Esto es posible pues cuenta con más de siete idiomas disponibles para elegir. Las tiendas online de aplicaciones son el método más seguro y recomendado para descargar este programa.

Lo que debes hacer es entrar a una de estas tiendas, que pueden ser Softonic o Malavida. Una vez dentro lo que sigue es buscar el programa y, cuando lo encuentres, debes seleccionarlo y hacer clic en el botón de descarga. El proceso normalmente es muy rápido por lo que será cosa de unos pocos segundos para que la descarga esté completa. 

Luego de esto debes hacer la instalación del programa que consiste en buscar el archivo descargado y ejecutarlo. De esta manera, el proceso será bastante rápido. Sigue los pasos que te serán indicados y listo.

Descargar Gratis

Lo bueno y lo malo de Free PDF Reader en tu PC

Los aspectos buenos de este software van mucho más allá de los que ya hemos mencionado. Entre ellos también tenemos que es un programa muy fácil de usar con una interfaz intuitiva, tiene herramientas de visión de documentos muy variadas y útiles. puedes cortar y copiar textos y también imágenes y además no necesitas un espacio muy grande en tu disco duro. 

Ahora, conscientes de que no todo es color de rosas, podemos decir que también tiene algunas desventajas. Estas tienen que ver con su diseño que a muchos les parece anticuado. Además las actualizaciones raras veces aparecen, y no tiene muchas herramientas que permitan editar el texto que se está leyendo. En cuanto a la compatibilidad con otros programas esta es casi nula pues recordemos que está diseñado para un sistema operativo específico.

Sin embargo, estas son opiniones basadas en las opiniones de los usuarios. Te invitamos a que seas parte de esta comunidad, te descargues el archivo y luego nos digas qué te pareció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.