Descargar Animal Crossing para PC

Animal Crossing es una saga de videojuegos muy famosa, y que a lo largo de la historia Nintendo ha hecho un buen trabajo trayéndonos títulos increíbles de esta franquicia, y desde su salida en 2001 para la Nintendo 64, pasando por la Gamecube, las Nintendo DS y 3DS, Wii y hasta la actual Switch, siempre nos ha gustado. Por eso es que si no has probado lo nuevo de Animal Crossing en PC, te enseñaremos cómo. 

Animal Crossing para PC, ¿es posible? 

Antes de que te imagines descargando Animal Crossing para PC, te decimos de antemano que no hay manera oficial de jugar juegos exclusivos de Nintendo en un ordenador. Estos juegos abarcan Animal Crossing: New Horizons, Super Smash Bros: Ultimate, Super Mario Bros Odyssey, y demás títulos. 

Sin embargo, aunque Nintendo no sea tan amable de permitir a todos jugar sus maravillosos juegos, hay formas de jugar estos y más títulos en una PC, sobre todo animal Crossing. Abordaremos un poco sobre todo lo que puedes hacer para jugar los juegos de Nintendo en PC, te daremos varios métodos que podrás usar completamente gratis.

Juegos de Nintendo en PC

Si no sabes qué es un emulador entonces tal vez deberías informarte un poco sobre lo que son. En nuestro caso, un emulador nos va a permitir jugar juegos de cualquier consola, desde PS1 hasta PS4, NES y Switch, o Xbox y Xbox One. Sin embargo, nos interesan los emuladores de las consolas de Nintendo. 

¿Cómo conseguimos estos programas? Bueno, cada emulador tiene, la mayoría de las veces, una paginas web oficial desde la cual podremos descargarlo e instalarlo en nuestro ordenador completamente gratis. Al mismo tiempo, cabe mencionar que hay muchos emuladores de una misma consola, así que te daré los mejores que hay hasta la fecha. 

Así que toma nota, porque tampoco existe Animal Crossing para Nintendo Switch, y cada uno vale la pena jugarlo. Te enseñaremos como puedes jugar cada título en tu ordenador. 

Descargar Gratis

Animal Crossing en PC, recomendaciones 

Animal Crossing salió como un juego para la Nintendo 64 en el 2001, lo que quiere decir que fue uno de los juegos que dio vida a la actual generación de juegos en 3D, y desde entonces han sacado juegos de Animal Crossing para casi todas las consolas de Nintendo.

Hay que ser sinceros, para poder jugar al Animal Crossing New Horizons debes tener una PC gamer, con 16GB de RAM, unos 3-6GB de VRAM, sin contar con un procesador Intel Core i3 de sexta generación (o equivalente en AMD, el Rayzen 3). La RAM, tarjetas gráficas dedicadas y procesador de un PC no son nada económicas, sin contar los discos SSD que necesitarás para que los juegos carguen rápido y consigas una experiencia cercana (pero no igual) a la que te ofrecerá una Switch. Todo ese dinero alcanza para comprarte la consola.

A menos que cumplas con estos requisitos te recomendamos utilizar alternativas, como jugar las versiones de Animal Crossing de consolas anteriores, como la 3DS o WiiU. Como dijimos hay muchas, y todas tienen algo de especial que vale la pena probar. 

Juegos de Animal Crossing en PC 

Empecemos con el New Horizons, un título sacado única y exclusivamente de la Nintendo Switch. Para jugar necesitarás un emulador de dicha consola. Hay varios, pero los que más te recomendamos son Ryujinx y Yuzu. Para descargar Yuzu ve a su web. 

Sigamos entonces títulos un poco más antiguos, como Animal Crossing. Pollution: Growing!. Esta versión está disponible para GameCube y N64. Los emuladores más recomendables son Project64 para la N64 y Dolphin Emulator para la GameCube.

Por otro lado, DS y 3DS también contaron con juegos de la saga como Wild World y New Leaf. Para estas consolas hay muchos emuladores, pero el mejor y más completo para DS es DesmuME, encuéntralo gratis en su web. Para 3DS es complicado, pero elegimos Citra..

También está Nintendo Wii comparte emulador con GameCube, así que puedes descargarte el Dolphin e igual te va a servir para jugar Animal Crossing: City Folk. WiiU tiene un emulador, bastante bueno y estable. 

Android cuenta con un título de esta saga de videojuegos, ¿lo sabías? Pocket Camp es una especie de versión más soft del juego. Está dirigido principalmente a jugadores casuales que no puedan o quieran estar horas frente un televisor. Como emulador de Android recomendamos BlueStacks. 

Descargar los juegos de Animal Crossing en PC

Bueno, no podemos hacer una guía para cada emulador, pero desde ya te decimos que nos es difícil usar ni configurar los emuladores. Conseguir los juegos, por otro lado, puede ser complicado dependiendo de la consola que queramos emular. 

No podemos darte links de descarga ni decirte dónde puedes conseguir las ROMs o BIOS debido a cuestiones legales, pero con colocar BIOS de Animal Crossing New Horizons en Google seguro consigues bastante.

Alberto Domínguez
One comment Añade tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *