Descargar Among Us para PC

¿Te gustan los juegos de rompecabezas y misterio? Posiblemente hayas oído hablar de un juego muy popular últimamente llamado Among Us.

El juego ha ganado muchísima popularidad en medio del 2020 y desde entonces su comunidad ha crecido cada vez más y más.

Lo que hace a este título tan popular entre los usuarios es que puede jugarse con hasta 10 personas, y se compone de partidas cortas y divertidas, o largas y angustiantes.

Among Us: Un juego para todos

Descargar Gratis

Sin embargo, ¿de qué trata Among Us? ¿Por qué le gusta tanto a las personas? Bueno, con estos tiempos de la pandemia, al no poder reunirnos en persona para jugar, hemos tenido que recurrir a otras formas. Aquí entra la tecnología, presentándonos juegos que con acceso a internet podemos jugar con amigos desde la seguridad de nuestras casas. 

Among Us, a diferencia de otros juegos como Clash Royale o BrawlStars, nos permite jugar con más personas. Un punto a favor que tiene el juego es su compatibilidad con PC, iOS y dispositivos Android. Además, de no necesitar un equipo potente. En PC solo se necesita 1GB de RAM, y en móvil aún menos. 

El juego está ambientado en una nave espacial y los personajes (nosotros) debemos repararla. No obstante, entre los astronautas existe un Impostor, el cual intentará sabotear el avance de los demás, y es capaz de asesinar a los otros jugadores.

Este Impostor debe ser descubierto, y para ello los tripulantes deben trabajar en equipo para descubrir su identidad y sacarlo de la nave. El impostor será el ganador si mata a todos, o si queda solo con otro tripulante.

Cómo descargar Among Us para PC

Existen dos maneras sencillas de jugar Among Us en un ordenador Windows. Recordemos que el juego está disponible de forma gratuita en Android y iOS, sin embargo, para tenerlo en PC debes comprarlo desde Steam. 

Steam es una plataforma que distribuye juegos de todo tipo, incluso de ofertas. Among Us es un juego indie, y puedes encontrarlo ahí a un precio bastante bajo, no supera los 5$, y no debes preocuparte por tener tarjeta de crédito, puedes comprar cosas en Steam con PayPal. 

Sin embargo, tal vez no quieras pagar por este juego, bien sea porque no sabes si te gustará o cuánto jugarás, y temes perder el dinero. En ese caso no debes preocuparte, Among Us puede jugarse gratis en PC con un emulador de Android, como por ejemplo BlueStacks.

¿Cómo juego Among Us gratis en PC?

Como mencionamos anteriormente, podemos instalar un Emulador de Android en nuestra PC, y uno que recomendamos abiertamente es BlueStacks, ya que es el que menos requisitos le pide a tu ordenador o laptop. Solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Descarga e instala el BlueStacks en tu PC. 
  • Posterior a la instalación debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google para así acceder a Play Store. 
  • Dentro de la Play Store buscamos el juego de Among Us y lo instalamos como cualquier otro juego en nuestro. Se verá como un celular. 
  • Una vez completada la descarga del juego solo queda ir a la pantalla de inicio en el emulador y ejecutar el juego para empezar a jugar. 

¿Puedo jugar en mi PC con amigos que jueguen Among Us en teléfono?

Claro, incluso si descargas la versión de ordenador y no la del emulador, el juego funciona entre múltiples plataformas permitiéndote jugar con amigos que lo hagan en PC o celulares. Pero, deben asegurarse de tener la misma versión del juego todos los jugadores, sino será imposible jugar entre distintos dispositivos.

También puede jugarse sin conexión a internet. Si están todos en una sala o casa, pueden jugar por medio de WIFI-Local, y listo.

¿Es un juego para niños pequeños?

Algunas personas seguro habrán oído en algún lugar que los videojuegos hacen violentas a las personas, y que pueden afectar el desarrollo mental de los más pequeños. La verdad es que esto aún se pone en duda, debido a que la mayoría de los estudios indican que esto no es así, que de hecho los juegos ayudan a los jóvenes.

Sin embargo, ¿puede considerarse Among Us un juego para niños? Más allá del hecho de que si al niño le toca ser un Impostor y matar a los demás jugadores, Among Us no es un juego violento. Cuenta con una clasificación PEGI 7 en la Unión Europea (a partir de 7 años), es ESRB 10+ en Estados Unidos (para mayores de 10 años) y es USK 6 (a partir de 6 años de edad).

Es un juego que contiene imágenes o escenas en las cuales se ve al impostor matando a los tripulantes. No obstante, estas imágenes se limitan a mostrar dientes afilados y formas de monstruos que tu niño puede ver en cualquier otro juego, película de terror para niños o incluso caricaturas.

También se ven cadáveres, pero no son más que un hueso y el traje del astronauta. Como dijimos, nada que pueda perturbar o afectar seriamente al niño.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *