Descargar Microsoft Teams para Mac

Emprender es una experiencia tanto emocionante como aterradora, en la cual es necesario tener determinación para todos los retos y desafíos que esto presenta. Ya sea que el emprendimiento sea un proyecto grande o pequeño, no es algo fácil de realizar, sobre todo si se hace solo. Alguien que emprende debe ser una persona creativa, innovadora, paciente y alguien que sepa tomar riesgos.

El emprendimiento tiene una importancia que radica en el impulso de la economía y la oferta de trabajo. Si ya se tiene tiempo con la empresa o proyecto y llega a tener varios empleados trabajando, puede ser necesario utilizar herramientas de comunicación más asertivas para una mejor eficiencia laboral. Por eso hoy hablaremos sobre la herramienta Microsoft Teams, la cual se basa en crear un mejor espacio de comunicación para las empresas que cuentan con varios empleados.

¿Qué es Microsoft Teams?

Microsoft Teams es una plataforma creada por Microsoft en 2016, la cual ofrece crear una mejor opción para comunicarse con empleados que trabajan en conjunto dentro de una empresa. La plataforma se basa en la nube y, como su nombre indica, su intención es motivar la colaboración en equipo. Microsoft Teams forma parte del paquete Suite de Office y puede utilizarse con productos externos a Microsoft.

Microsoft Teams ofrece un espacio de mensajería empresarial en la que los empleados puedan comunicarse y colaborar en tiempo real tanto fuera como dentro de la empresa. La plataforma se puede utilizar tanto en empresas grandes como pequeñas y cualquier empleado la puede usar en su dispositivo móvil o computadora. Además, entre los empleados se pueden compartir archivos multimedia, como audios, vídeos, imágenes, documentos, etc.

Microsoft Teams como buena alternativa a otras plataformas

Lo bueno de Microsoft Teams es que se centra totalmente en las empresas. La plataforma sirve como buena alternativa a otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram y hasta los correos, que al ser utilizada solo con objetivo de trabajo, no se necesita mezclar con los contactos personales. En Microsoft Teams se permite crear canales o chats dedicados a temas de trabajos específicos, como también crear grupos ya sea grandes o pequeños para conversar sobre una actividad con otros empleados.

Aunque los trabajadores estén en sitios distintos o en otra zona horaria, tienen la posibilidad de trabajar colaborativamente en una tarea en tiempo real. Y, claro, el ser parte de Microsoft permite utilizar otras herramientas y productos de la empresa, como es el Microsoft Office/365, OneDrive, SharePoint, OneNote y el calendario.

Funciones de Microsoft Teams

Microsoft ha sido muy eficiente en crear una plataforma muy completa, la cual cada vez va mejorando y ofreciendo nuevas cosas. Algunas de las funciones u opciones que podemos realizar con Microsoft Teams son:

  • Poder crear grupos o canales sobre actividades específicas para trabajar de manera colaborativa.
  • Crear equipos de trabajo con personas que trabajen en un tema específico y poder discutir sobre actividades del mismo tema.
  • Está la opción de poder archivos multimedia entre los trabajadores, como también poder ver el historial del chat desde su inicio y todo el contenido que ha sido compartido en el grupo o canal.
  • Es posible realizar videoconferencias de hasta 300 personas al mismo tiempo.
  • Está también la opción de realizar un evento en streaming con un límite de audiencia de 10.000 personas.
  • Se pueden vincular otras herramientas de Microsoft para facilitar el trabajo.

Funciones específicas

Estas son las funciones y aplicaciones prácticas que puedes disfrutar gracias a Microsoft Teams.

1. Equipos de trabajo

Los equipos de trabajo se forman por un pequeño conjunto de empleados para discutir sobre asuntos del trabajo específicos. Luego de formarse estos grupos, se crea un canal o grupo donde puedan hablar sobre la actividad. Los miembros del equipo pueden trabajar con entre ellos y seguir el progreso de la tarea en tiempo real.

2. Canales

Ya con los equipos de trabajo creados, pueden utilizar canales para hablar sobre el tema en cuestión y compartir toda clase de información o archivos. Pueden proponer ideas y discutirlas entre todos.

3. Chats

Es una herramienta complementada con los canales y sirve para conversar sobre asuntos que no tengan relación con el tema del canal. Se puede usar para hablar sobre otros asuntos de trabajo que no tengan que ver con el tema o brindar alguna cosa extra.

4. Llamadas

Es posible realizar llamadas a clientes externos, como también recibir llamadas que provengan de dispositivos móviles o teléfonos fijos. Aunque para poder hacer esto es necesario un plan de llamadas.

5. Reuniones virtuales

En los canales o grupos es posible realizar videoconferencias para tener un conversación un poco más directa con los trabajadores. Como se explicó antes, es posible realizar reuniones virtuales de hasta 300 personas y realizar eventos de hasta 10.000 personas.

6. Feed de actividades

Los empleados tienen la posibilidad de ver una pequeña notificación sobre el progreso de trabajo en otros canales de los cuales no participa. Esto sirve para estar al tanto del trabajo que llevan a cabo otros trabajadores. También puedes ser invitado a uno de los canales si otra persona que forma parte te invita para contribuir.

7. Modificación de archivos

Microsoft Teams cuenta con una gran variedad de opciones en cuanto a la transferencia de información en la plataforma. En un mismo espacio puedes compartir, recibir, copiar y descargar archivos de todo tipo de una manera cómoda y sencilla.

Características de Microsoft Teams

  • La principal característica de la plataforma es que brinda un espacio de trabajo cómodo e innovador donde se prioriza la colaboración en equipo.
  • Ofrece una alternativa a otras aplicaciones de mensajería y así poder tener un espacio organizado y dedicado al trabajo.
  • Microsoft Teams cuenta con un trabajo de espacio seguro donde los datos están cifrados y mantiene todo de manera confidencial.

Cómo descargar Microsoft Teams para Mac

Si cuentas con una empresa y tienes cierto número de empleados trabajando, puede ser una muy buena opción el utilizar Microsoft Teams. Una manera más cómoda de trabajar puede aumentar el rendimiento laboral. Aquí te dejamos una pequeña guía para instarlo en tu dispositivo MacOS.

Descargar Gratis

  • Lo primero es dirigirse a la página oficial de Microsoft.
  • Podemos buscarla directamente desde su página o colocar en el navegador «Microsoft Teams» y entrar a la página de descarga oficial de Microsoft.
  • Damos clic en «Obtener la aplicación para Mac» y se nos descargará el instalador.
  • Una vez descargado, damos clic en el y seguimos las instrucciones que nos pide.
  • Al realizar todos los pasos necesarios, se empezaría a instalar automáticamente Microsoft Teams en el dispositivo.
  • Esperamos a que termine el proceso y listo, ya podríamos utilizar Microsoft Teams en nuestro dispositivo MacOS.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *