Descargar PUBG Mobile New Era para iPhone

Si hay algo que ha tenido una gran evolución en el mundo tecnológico, son los videojuegos.

En sus orígenes en la década de los 50s, nadie se habría imaginado que tal cosa pudiera llegar a tener gran impacto en la sociedad. No importa cual sea nuestra edad, todos hemos jugado a algún videojuego alguna vez en la vida. Puede ser en consola, computadora o en el teléfono. Aunque se trate de personas con una edad avanzada, varias tienen instalado algún juego en su teléfono para pasar el rato.

Actualmente, el videojuego ha tenido tal respeto y aceptación en la sociedad que se han creado los deportes virtuales, conocidos como los eSports, que ya tienen varias décadas activos pero en los últimos años ha pasado a ser de gran escala. El día de hoy nos centraremos en un juego que dio mucho de qué hablar en su lanzamiento, en especial por revivir un género que ya se creía olvidado: el Battle Royale. 

¿Qué es PUBG?

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) es un videojuego multijugador online creado por Brendan Greene y distribuido por la empresa Blue Hole en 2017. El juego pertenece al género Battle Royale, el cual ya había sido un género relativamente conocido, pero con la llegada de PUBG, el juego y el género llegaron a ser viral. 

El género Battle Royale se inspira en la película del mismo nombre, donde se trata de unos estudiantes que tienen tres días para matarse entre sí hasta que solo quede un superviviente. En el videojuego, es la misma idea, que varios jugadores estén en un mismo mapa donde su misión es eliminar a los otros jugadores y ser el último sobreviviente.

En los orígenes del género, eran solamente mods para otros videojuegos, como es el ejemplo de Minecraft donde habían servidores con modificaciones en el juego para que las mecánicas fuesen iguales que en la película Juegos del Hambre (que también se inspiró en Battle Royale) y los jugadores se tenga que eliminar entre sí.

Brendan Greene era un creador de mods y un día llegó con uno para el juego Arma III el cual se llamaba Battle Royale. Greene se inspiró en la película y a partir de ese mod surgió la base para lo que luego sería PUBG. Al ver que el mod tenía gran éxito en la comunidad del juego, Sony contactó con Brendan para que los ayudara en la creación de H1Z1, otro juego estilo Battle Royale. Luego de unos meses, Brendan abandonó el proyecto y se dedicó al desarrollo de PUBG, el cual fue finalmente lanzado en 2017

Su éxito fue repentino. En su salida en marzo, varios streamers empezaron a jugarlo en Twitch y llegaban a grandes cantidades de espectadores. Esto hizo que la gente quisiera comprar el juego y en unos pocos días ya era viral, trayendo consigo la nueva etapa del género Battle Royale.

Otras versiones de PUBG

Su primer lanzamiento fue solamente para PC, pero al tener tanto éxito Brendan sabía que no podía conformarse con una sola plataforma, por lo que a tan solo 4 meses después de su salida ya había confirmado una versión del juego para la consola Xbox One, siendo exclusivo. Aunque luego un año después llegaría también para PS4, y ese mismo año de igual forma saldrían las versiones para móviles en sistemas operativos iOS y Android.

Diferencias entre la versión Lite y la original

El plan de Brendan para distribuir el juego a casi todas las consolas y tener el máximo alcance posible no se quedaba solo allí. Quería que el juego estuviese disponible para las personas con ordenadores de recursos más bajos, ya que el juego original sí tenía requisitos relativamente medios para poder jugarlo. 

La primera diferencia que se puede notar a simple vista es que el juego original es de paga y la versión Lite es gratuita. También al jugar se pueden ver distintos gráficos, la jugabilidad y el mapa. Y claro, la otra diferencia más notable de la versión Lite es que el procesamiento de la PC baja considerablemente, pidiendo la mitad de requisitos que la versión original, y mucho menos de la mitad en el peso del juego, llegando a pesar solamente 4gb en el disco duro. 

No es una versión mediocre ni mucho menos, es una versión que se adapta perfectamente a los ordenadores de bajos recursos. Lo que permite que más personas puedan disfrutar del juego.

PUBG Mobile

Después de la salida del juego original de PUBG y su éxito global, varias empresas empezaron a crear sus propios juegos Battle Royale. Esto se vio tanto en PC como en dispositivos móviles. Los cuales eran gratuitos y era la mejor opción para los jugadores de móviles para tener una experiencia en el Battle Royale. Sin embargo la compañía dueña de PUBG se adelantó rápidamente y lanzó su versión Mobile, que también es gratuita.

Otra cosa positiva es que la versión Mobile no requiere mucho, con un mínimo de 2gb de RAM y a partir de Android 5.1 puedes empezar a jugar PUGB Mobile en tu dispositivo.

A los tres meses de su lanzamiento ya supera las 100 millones de descargas y unos 10 millones de usuarios activos. Tiempo después, la compañía siguió los pasos de la versión de PC y lanzó una versión Lite para PUBG Mobile. Esto con la misma intención que la de PC: el tener más alcance a personas. 

PUBG Mobile Lite se puede bajar de manera gratuita y en dispositivos que cuentan con menos de 2gb de RAM. Esto a partir de sistemas operativos Android 4.0.3. Otra diferencia es que en vez de 100 jugadores en el mapa, son 40 .Lo que lo hace más cómodo para los procesadores de bajos recursos.

Descargar PUBG Mobile para iPhone

El modo Battle Royale de PUBG es muy entretenido y te puedes pasar varias horas jugando. Puedes también jugar con tus amigos en equipo y armar estrategias para ser los últimos sobrevivientes, cosa que suma la diversión. No hay excusas para no probarlo y por eso te traemos una pequeña guía para instalarlo en tu dispositivo iOS (iPhone).

  • Primero entra en la tienda App Store, la cual es la tienda oficial de iOS.
  • Luego en el buscador coloca el nombre de PUBG Mobile.
  • Depende de tu dispositivo, te puede salir la versión Lite o ambas versiones.
  • Escoges la que prefieras y le das al botón de «instalar».
  • Esperas a que se instale correctamente.
  • Y listo, ya puedes disfrutar de la mejor experiencia Battle Royale que se encuentra en dispositivos móviles. 

Hay que aclarar que al entrar al juego se necesitan instalar archivos adicionales, por lo que es necesario tener más espacio que el que se pide descargar inicialmente.

Descargar Gratis

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *