Descargar Clubhouse para Android & iPhone

Las redes sociales se han vuelto algo cotidiano en nuestras vidas, y cada vez es mayor el número de personas que las utilizan. Con el objetivo de mantener a las personas interesadas en las redes existentes, siempre se buscan añadir nuevas funcionalidades atractivas.

Descansen existen formatos en los cuales se pueda basar una nueva red social o eso creíamos hasta que apareció ClubHouse. Esta es una red social cuyo distintivo es la voz. Pues sus desarrolladores se han encargado de que la única manera en la que te puedas comunicar con los demás es a través de tu voz. 

Es necesario mencionar que la aplicación actualmente solamente es exclusiva para los dispositivos iPhone. Aunque actualmente se encuentran trabajando en una versión para aquellos usuarios de los dispositivos Android. La app ha tenido tan buen recibimiento por parte de los usuarios de iPhone que es posible que se expanda lo suficiente para llegar a nuevas plataformas.

Otras redes como Facebook, Twitter e Instagram se han basado en el texto y las imágenes o videos. Pero actualmente nos encontramos en una era donde está ganando fama el formato de los Podcast. Y es donde nace la idea de ClubHouse, una red donde se pueden comunicar un gran número de personas a través de audios. 

Esa no es una retozar cualquiera y nos siguen los estándares de las demás,  Que las conversaciones se producen en salas abiertas o también pueden ser privadas. Mientras que la conversación se produce entre dos o más personas las demás pueden ir escuchando.

Descarga y conoce las salas en ClubHouse

Cómo se había mencionado, esta  es una aplicación exclusiva para iPhone, por lo que la vas a encontrar en la App Store. Simplemente ingresa el nombre de la red social y luego selecciona la opción correcta para descargarla. En un principio te puede resultar bastante confuso utilizar esta red social si eres una persona que está acostumbrada al formato de las demás. 

Lo primero que te ofrece la aplicación es que le des acceso a tus contactos para buscar a las personas dentro de la red social. Además, también te hará una encuesta sobre qué temas son de tu interés, Esto sirve para recomendarte salas que puedan gustarte.

Dentro de la aplicación existen un gran número de Clubes que sirven para agrupar a los usuarios que tienen intereses en común. Cabe destacar que los clubes son revisados previamente antes de su creación, por lo cual no se pueden hacer automáticamente.

Eso no es una aplicación donde puedas crear algún post como Facebook o Twitter. Lo primero que verás es una lista donde encontrarás algunas conversaciones que estén disponibles. Al fondo de la pantalla podrás ver un botón con un “+”,  al tocar este botón puedes crear tu propia sala para invitar a los usuarios. Luego podrás comenzar a retransmitir todo lo que hablan allí.  

Posteriormente y como es de esperarse la aplicación te pedirá que le des acceso a tu micrófono para así poder grabar tus conversaciones. Puedes elegir el icono del micrófono para silenciarlo en cualquier momento. Cuando te unes a salas nuevas sin que te hayan invitado, es probable que lo hagas como oyente, sin la posibilidad de participar en la conversación.

Si tienes algo que decir, dentro de la sala conseguirás un botón para preguntar. Aunque existe la posibilidad de que  los administradores de la sala lo hayan deshabilitado. Para identificar a un Admin dentro de la sala, solo debes ubicar a la persona que tiene un asterisco a su lado. Debajo de ellos estarán los participantes más destacados y los últimos en unirse a la sala. 

Descargar Gratis

Los Clubes en Clubhouse

Como lo dijimos previamente, dentro de Clubhouse existen grupos o clubes de personas que comparten temas de interés. Es un conjunto de salas pero con mayor planeación y reglas que debes cumplir para no ser expulsado. 

Muchas personas no se terminan de acostumbrar al formato de esta nueva red social, pero se comprometen a crear el mejor ambiente posible, Incluso, puedes seguir a personas famosas dentro de esta aplicación y recibir una notificación cuando estén retransmitiendo. 

Una red social mayormente estadounidense es difícil conseguir mucho contenido en español . Pero estamos seguros de que no pasará mucho tiempo hasta que se empiecen a crear comunidades de habla hispana dentro de esta red. 

Imagina que esta red social es como si te unieras a hablar con tus amigos en una mesa pero tienes un público que te está oyendo. Claro, esto último lo puedes cambiar haciendo privada la sala. Aunque puede resultar interesante escuchar la opinión sobre el tema de conversación de otras personas que no conoces.

Puedes encontrar clubes de todo tipo, desde avances en la ciencia, filosofía, enfermedades poco comunes hasta meditación , deportes y música. Mientras tengas un iPhone y ganas de compartir tu opinión o de escuchar a los demás, ClubHouse te ofrece un sinfín de posibilidades. 

Conversacioes seguras

Si te preguntas qué es lo que sucede con las conversaciones que tienes en las salas, lo que pasa es nada. Ninguno de tus conversaciones son grabadas ni los audios son guardados o transcritos a texto. Sin embargo si se infringe con alguna de las reglas impuestas en los términos y condiciones de la aplicación, Estos audios eran guardados para una posterior investigación.

Toda esta información la puedes comprobar leyendo las políticas de privacidad de ClubHouse. Pero mientras cumpla las reglas de la aplicación no tendrás nada que temer en cuanto a que tu privacidad sea violada.

Recuerda que esta aplicación sirve para compartir tu opinión en temas de interés junto con otras personas. Pero así como otras personas escuchan y respetan tu opinión también debes respetar la de los demás para siempre crear el mejor ambiente posible. Sin embargo si encuentras que alguien está haciendo ofensivo, y que va más allá de dar una opinión, debes reportarlo. 

Por ahora solo se encuentra disponible para dispositivos iPhone, pero pronto podremos ver su versión para los smartphones que funcionen con el sistema operativo Android. Solo es cuestión de esperar un poco más para comenzar a formar parte de la gran comunidad de personas que cada día está creciendo en ClubHouse.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *