A muchas personas les gusta retratar los momentos que viven con la familia o amigos a través de una foto. Y desde que los teléfonos vienen con cámaras integradas esto se ha vuelto muchísimo más fácil. La tecnología sigue avanzando y cada vez es mejor la calidad de las fotos que tomamos con nuestros smartphones.
Resulta divertido que mientras que los teléfonos incorporan mejores cámaras con mayor calidad, la moda ahora se trata de las imágenes que tienen un estilo vintage. Y es que cada vez ese tipo de fotos tienen mayor lugar en las redes sociales como Instagram.
Cuando miramos al pasado vemos que las fotos de antes tenían cierto toque que les hacen ser especiales. Me refiero a esas fotos que eran tomadas con cámaras antiguas las cuales al mirarlas dan un sentimiento de nostalgia. Pero incluso a día de hoy podemos lograr esos efectos con la tecnología que tenemos disponible.
Existen muchas aplicaciones que podemos utilizar para lograr este tipo de efectos a través de los filtros que incorporan. A día de hoy vamos a hablar de una aplicación que ha sido dirigida exclusivamente para los usuarios de iPhone. Esta es una aplicación que es muy diferente a todas las demás y a continuación te vamos a explicar el porqué.
Índice de contenidos
¿Qué es Dazz Cam?
Esta aplicación es conocida como el fotógrafo de tu bolsillo, y es que no necesitas editar las fotos luego de haberlas tomado. Con esta app conocemos una función que te permite preseleccionar los filtros al tomar la foto. Así podrás lograr resultados maravillosos y ahorrar mucho tiempo que pierdes editando tus imágenes.
Dazz Cam toma la inspiración de las cámaras de las décadas de los ochenta logrando la calidad de las imágenes de aquellos tiempos. Este tipo de aplicaciones va más allá que solamente incorporar un filtro blanco y negro para dar el aspecto de antigüedad.
Como lo habíamos mencionado anteriormente, no se trata de elegir un filtro luego de que has tomado una foto. Cuenta con una lista de más de 10 cámaras para poder tomar una foto con distintos estilos y efectos. Y para el apartado de vídeo puedes elegir entre otras seis tipos de cámaras como por ejemplo los efectos de VHS, 16mm, y 8mm.
Para los iPhone que tienen el modo retrato puedes elegir una especie de cámara 3D que hace que tu imagen se tambalea dando así un efecto de profundidad que no logran ninguna otra cámara. También incluye una opción de granulado vintage que podemos encontrar en los otros tipos de aplicaciones que tienen esta misma misión.
Cada cámara tiene un efecto único y que les da a tus imágenes resultados totalmente naturales. También tiene Cámaras que te permiten tomar dos fotos para así lograr un efecto de doble exposición en tus imágenes.
Sabemos que esta aplicación no estaría completa si no tuviese más modificadores de imágenes incluidos. Esta app permite evitar los lentes de las cámaras para lograr un efecto de ojo de pez.
Descarga Dazz Cam
Como lo habíamos mencionado al principio, esta app se encuentra únicamente disponible para los dispositivos iOS. Pero se han escuchado rumores de que el éxito de la aplicación ha sido tan grande que se ha empezado a desarrollar una alternativa para los dispositivos Android. Sólo queda esperar que estos rumores se vuelvan realidad en algún momento.
Para descargar esta aplicación para tu iPhone solamente necesitas ingresar a la App Store. El buscador solamente debes colocar Dazz Cam. Buscarás la opción que dice Dazz Cam – Vintage Camera & 3D. Una vez que la hayas seleccionado solamente basta con descargar la aplicación para luego instalarla automáticamente.
Cabe destacar que la aplicación cuenta con una versión gratuita y una versión Pro. Esta última consta de una suscripción que te permite utilizar todas las cámaras que trae la aplicación. Sin esta suscripción no puedes utilizar todas las cámaras que incluye esta app.
El número de cámaras que contiene la versión gratuita es muy limitado aunque igual se consiguen los efectos que estás buscando. Incluso te dejan utilizar las cámaras que solamente están disponibles para la versión Pro, pero no te dejan exportar las fotos que tomes.
Si descargas la aplicación, te tomas una foto y la quieres publicar en alguna red social puedes utilizar el hashtag #DazzCamera. Haciendo esto, el desarrollador de la aplicación escogerá tus fotos y las agregará en una colección para que las demás personas puedan ver los resultados de esta app.
Los desarrollos de Dazz Cam se han comprometido siempre a mejorar la aplicación para que sus usuarios puedan disfrutar al máximo de este tipo de configuraciones. Cada cierto tiempo estarán agregando nuevas cámaras con los mismos efectos que se encontraban en décadas anteriores.
Preguntas frecuentes
1. ¿Por qué no me sirve el modo D3D?
El modo D3D es aquel que te permite a lograr un efecto de tambaleo en tus imágenes como lo habíamos mencionado anteriormente. Para que este efecto pueda funcionar correctamente es necesario que tu iPhone tenga el Modo Retrato o Portrait Mode.
El Modo Retrato se encarga de recoger la información necesaria para poder aplicar los efectos de profundidad. Es a través de esta información que la aplicación logra crear el efecto de profundidad 3D en cada imagen.
Es por esta razón que si un Smartphone no cuenta con el modo retrato la aplicación no será capaz de ofrecer el modo 3D. Por lo tanto, debes ser usuario de los dispositivos que datan del iPhone 7 Plus en adelante para hacer uso de este tipo de efectos.
2. ¿Existe una versión para Android?
Esta aplicación actualmente es exclusiva para los dispositivos con sistema operativo iOS. Esto se debe a que los desarrolladores aún no han comenzado a trabajar en una versión para los dispositivos Android.
Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que en un futuro podamos ver una versión de Dazz Cam en la Play Store. De todas maneras siempre existe alguna otra alternativa para descargar, sólo es cuestión de buscar con cuidado.