Ver Telenovelas Online

¿Te gustan las series antiguas? Eso que seguramente veías con tu familia cuando había tiempo libre.

Una telenovela nunca le hizo mal a nadie, y de alguna u otra forma siempre nos terminan enganchando y dejando con ganas de más. Si te gustan las telenovelas o las series de televisión, entonces te invitamos a seguir leyendo esta entrada en la que aprenderás cómo verlas en línea y tal vez sin costo alguno. 

Las telenovelas, contenido que todos hemos visto

Las denominadas telenovelas (llamadas también telecomedias o teleseries) son uno de los tantos géneros televisivos que existen. Fue creado originalmente en distintos países de Latinoamérica. Estas producciones tienen la característica de contar una historia (en la mayoría de ocasiones, poco realista) y con un argumento melodramático rayando en ocasiones lo absurdo durante todos sus capítulos, y cuyos finales suelen ser felices para los protagonistas de la historia. 

Normalmente, las telenovelas son sentimentales, intrigantes, con una trama llena de confusiones y engaños entre los diferentes personajes. No obstante, desde hace varios años han ido añadiendo más acción, elementos y géneros, como lo son la comedia, el romance, el suspenso, la ciencia ficción o del tipo policíaco. Desde hace unos pocos años, las telenovelas se sumergen en temas delicados o polémicos, tales como el abuso en las escuelas, las drogas, los vicios, las enfermedades graves, el crimen en general o temas relacionados con la diversidad sexual. 

Siendo esta una clase de contenido variado y que actualmente sigue siendo consumido, ¿a quién no le gustaría probar con alguna? Deja que te nombremos algunos métodos y títulos que pueden interesarte para que veas telenovelas.

Mirar novelas en la TV

Es una realidad que este formato de entretenimiento nació en la televisión, y pese a que las pantallas son cada vez menos usadas, en ellas se siguen transmitiendo muchas telenovelas que podrás ver si conoces los canales adecuados. Asimismo, todo depende de tu país, ya que no es el mismo contenido para todos.

Lo primero que deberías buscar es un canal nacional en tu país, como La 1, y ver qué novelas pasan allí y cuál te llama la atención. En cualquier caso, hay un par de canales que puedes sintonizar si así lo quieres.

1. TLnovelas, el canal la abuela

No nos malinterpretes, pero seguramente tu abuelita ve este canal para entretenerse con sus novelas. TLnovelas es un canal que lleva muchos años al aire, y que se encuentra disponible en todos los países de Latinoamérica transmitiendo una y otra vez telenovelas durante las 24 horas del día. También tiene una versión para Europa la cual se rige por el horario de Europa central.

Créenos cuando decimos que este canal está lleno hasta donde no se puede con telenovelas, y muchas son viejas de hecho, no sorprende que uno de sus eslóganes sea Reencuentra tus sentimientos.

2. Televisa, algo más renovado

El Grupo Televisa es el responsable de la producción y distribución de un sinfín de programas de televisión, señales de televisión por recepción libre y de pago, además de la transmisión internacional de muchos programas televisivos, de carácter político, espectáculos del mundo del deporte, entretenimiento en vivo, producción de películas y un largo etcétera. 

Hace mucho tiempo Televisa creó Eurovisa, y con ella se extendió a toda Europa. Y es muy en serio cuando decimos que Televisa posee uno de los catálogos más grandes de telenovelas, y en su canal puedes ver (en el horario y programación que corresponda a tu país) el contenido que quieras. 

Si no te gusta la idea de ver las novelas en la TV, entonces seguro querrás verlas en tu teléfono u ordenador más cómodamente. Si ese es el caso, entonces permítenos enseñarte cómo puedes hacer esto. 

Mirar Telenovelas en línea en cualquier dispositivo

Probablemente te agrade la idea de ver una telenovela, de esas que durante docenas y centenas de capítulos antes de culminar con la historia. No obstante, puede que no cuentes con el tiempo ni la disponibilidad como para sentarte a una determinada hora a ver un programa, como nos pasa a muchos adultos por el trabajo.

Para estos casos, podrías intentar verlas por internet, ya que ahí están disponibles todo el tiempo y no debes preocuparte por no estar frente a la TV en el momento en que estén transmitiendo nada. 

1. YouTube

No hace falta que expliquemos lo que es la plataforma más usada en el mundo para ver vídeos. Pero seguramente no tenías ni la menor idea de que podías ver telenovelas en ella, y además completamente legal y gratis, aunque también puede que encuentres contenido con derechos de autor en la plataforma roja. 

En este caso podemos nombrarte un par de canales. Estos son los de TLnovelas, y el de Telemundo. TLnovelas en particular cuenta con presencia en Twitter pero no posee una web propia, solo un canal en YouTube, donde por cierto puedes encontrar varias novelas enteras, incluso algunas que están en trasmisión actualmente. No obstante, no vas a encontrar TODO lo que se ha transmitido, sólo lo que se ha emitido de un tiempo hacia el presente.

Del mismo modo, en el canal de Telemundo Novelas puedes hallar muchas telenovelas completamente gratis y algunas completas. Vale la pena mencionar que a veces no cuentan con todos los capítulos ordenados, pero sí es verdad que hasta encuentras las que se está emitiendo actualmente. Y así con muchos otros canales. La mejor parte de esto es que no necesitas ser cliente de ningún servicio, pagar nada o preocuparte por la restricción de la región en cuanto a la disponibilidad del contenido que desees visualizar.

3. Las Estrellas TV 

¿No te ha convencido por completo YouTube? Bueno, en el caso de que quieras más contenido o de mejor calidad, podemos ofrecerte que uses Las Estrellas. Este es un canal propiedad de Televisa, dedicado, adivinaste, a las telenovelas. ¿Puede usarse online? Pues claro, desde su web oficial puedes hasta ver la programación en directo y completamente gratis, o bien si prefieres usar su app.

En este caso, para usar este servicio deberás registrarte con un correo electrónico, usuario y contraseña dentro de la web, y deberás señalar cuál es el proveedor de la señal de Las Estrellas del que eres cliente. Si no eres cliente de alguno, deberás pagar una suscripción (la cuál es ridículamente barata), y como método de pago puedes elegir incluso PayPal, American Express, Master Card o Visa. 

Aquí podrás ver todo el contenido de Las Estrellas, telenovelas como Qué le pasa a mi familia?, Fuego ardiente, Te acuerdas de mí, Diseñando el amor, entre muchas otras, y si tienes un proveedor es completamente gratis.

Ver telenovelas online desde el móvil

¿No te parece eso de ver las novelas desde tu ordenador? Imagina que estás en la oficina y te dan ganas de tirarte unos capítulos en tu hora libre.

En este caso, Las Estrellas cuenta con su propia aplicación para dispositivos móviles, tanto Android como iOS. Estas aplicaciones son gratuitas, y para usarla debes hacer lo mismo que en la web: registrarte y empezar a ver tus telenovelas. Aunque también existen otros servicios muchos más completos, tales como Netflix o Amazon Prime Video

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *