Ver baloncesto en internet: webs de streaming más recomendadas

El basquetbol es uno de los deportes más vistos a nivel mundial por los amantes del deporte. ¿Tuviste el placer de ver jugar a Michael Jordan en vivo? O tal vez deseas ver a los Lakers romper la liga en los tiempos que corren. ¿No te gustaría acaso poder ver los partidos de las ligas desde la comodidad de tu oficina, de tu auto o habitación sin la necesidad de un televisor?

Si es así, déjanos mostrarte un poco de los métodos para que puedas verlo. 

Ver al baloncesto online 

El basket nació hace casi 100 años, a principios del siglo XX, y no fue hasta los años 30 que la Federación Internacional de Baloncesto surgió. No fue sino hasta el año 1946 cuando se creó la principal liga de baloncesto en Estados Unidos, conocida mundialmente como la NBA, y con el tiempo fueron surgiendo más ligas alrededor del mundo, sobre todo en Europa. Desde su creación se ha ido creando una cultura singular alrededor del deporte, y se suele plasmar en la música, la literatura, los videojuegos y el cine.

Actualmente, el baloncesto es uno de los deportes con más cobertura y más practicados alrededor de todo el mundo, contando con más de 450 millones de jugadores de cada rincón de todos los continentes. Asimismo, se juegan numerosas ligas, principalmente en Europa y Asia. Por otro lado, cuenta con un buen número de participantes femeninas, y jugadores en sillas de rueda y discapacitados. También han surgido otros tipos de basket, tales como el streetball o el basketball 3×3. 

¿Se puede ver baloncesto por internet?

¿Te encanta el basket o te gustaría empezar a verlo? En todo caso, seguramente te hayas topado con algunos canales de deportes, como FOX Sports, DirecTV Sports, o ESPN desde tu televisor.

Pero, ¿como se hace cuando no se tiene un servicio que cuente con estos servicios? O peor aún, cuando no estamos en casa y queremos ver algún evento en vivo importante para nosotros. Para ello es internet, y si te preguntas si se puede, sí, es posible ver este deporte en línea, y te explicaremos cómo

1. NBA App

La NBA es la liga de baloncesto más conocida y demanda de todo el mundo del deporte, asimismo cuenta con los jugadores considerados por muchos como los mejores de todo el mundo la historia del basket. Seguramente has visto o eres fanático de esta liga, por eso te mostramos esta opción.

Por si no lo sabías, la NBA tiene un servicio para que puedas ver en vivo los partidos de sus equipos online. El NBA League Pass es un servicio online, y que ofrece diferentes planes. Por ejemplo, puedes pagar para ver un solo partido, seguir los partidos de un único equipo o los de toda la liga, en este último caso la suscripción puede valer 13.99 euros al mes, más de 100 la anual. 

Si te suscribes usando la aplicación de NBA en tu celular, entonces se te cobrará cuando corresponda (mensual o anualmente) desde tu tienda (es decir, el método de pago que tengas asociado ahí). Esto te ofrece además repeticiones de partidos completos o en formato resumido, seleccionar el idioma de las emisiones y ver los partidos en directo y HD.

2. FOX Sports GO

FOX es aquel canal que prácticamente todos conocemos, y que desde hace algunos años viene expandiéndose hacia nuevos modelos, y uno de ellos fue el internet. Además de crear su paquete de canales como FOX Family, Action y demás, hizo mejoras notorias a su canal dedicado a los deportes FOX Sports.

No solo desarrolló la app de FOX Play, sino que también dotó de una plataforma en línea a su preciado Sports. Actualmente, para disfrutar de este servicio solo es necesario que busques su web en internet, o bien que descargues la aplicación en tu dispositivo móvil, iOS o Android. En el caso de este servicio, está disponible la NBA solamente.

Ten en cuenta que para poder usar este servicio debes poseer una empresa que te provea de televisión, como DirecTV, Movistar, RCN, y demás, o bien contratar una suscripción. Por otro lado, debido al reciente cambio de directrices de FOX la app puedes hallarla como Belly Sports, aunque igual sale si la buscas como FOX Sports.

3. ESPN y ESPN Player

Por otro lado, si no te fías demasiado de FOX y su apartado de deportes, o no te convence, puedes intentar usar ESPN. Este es un canal dedicado únicamente a los deportes, y posee una buena variedad de programaciones, transmisiones y demás contenido entre su catálogo. Y como era de esperarse, puede verse basket por medio de este canal.

Por otro lado, ESPN cuenta con una plataforma llamada ESPN Player, un reproductor de deportes. El contenido de ESPN PLayer puedes verlo por medio de una suscripción, y con él accedes a transmisiones en vivo, y contenido bajo demanda que dura 30 días desde su transmisión. 

Si te preguntas el contenido de ESPN Player, vale la pena mencionar que cuenta con la NBA y baloncesto NCAA, además de March Madness y los torneos de NIT. Además, la suscripción incluye ESPN U.S, College Sport TV, la red ACC y demás.

Por otro lado, puedes usar ESPN normal, y para usarlo solo debes ser cliente de alguna de las empresas de televisión que ofrecen su canal, tales como DirecTV, Google Fiber, Optimun, DISH, entre otros, para contar con la función de EN VIVO de Watch ESPN. Solo consulta la lista de proveedores de TV.

Ambos servicios cuentan con sitios webs, y aplicaciones para dispositivos móviles Android y iOS.

4. Movistar+

¿No creíste que esto estaría entre las opciones? Movistar es una empresa dedicada originalmente a la telefonía, y que hace ya muchos años implementó su servicio de proveedor de señal de televisión, luego sacó su Movistar+, al cual tenemos acceso si ya lo contratamos, algo como DirecTV Plus. 

Con este servicio tenemos todo el contenido que podamos imaginar de Movistar, todos los canales, programaciones y series. No obstante, lo que más nos interesa acá es el baloncesto. Afortunadamente para los amantes de este deporte, Movistar+ cuenta con todos los partidos de la NBA y la ACB, y puedes disfrutarlo desde cualquier dispositivo. 

En este caso, puedes acceder a este servicio por medio de la web oficial, o bien desde la aplicación correspondiente a tu país para iOS y Android. Lo mejor es que si ya tienes un contrato con la compañía Movistar, este servicio es completamente gratuito y nada de pagos adicionales. 

Por otro lado, si no eres cliente, deberás pagar un monto adicional, cuyo valor varía dependiendo del país, así que tenlo en cuenta.

5. PlanetFools.com

¿No te convence ninguna de estas opciones? No te preocupes, no es necesario que coloques tu dinero en manos de estas empresas o plataformas. En este caso, vamos a mostrarte Planet Fools, una vez que se encarga de transmitir el contenido de varios canales en internet sin que tengas que pagar nada (aunque sí deberás comerte algunos anuncios).

En esta web encontraremos todos los canales de ESPN (son cinco en total), los tres FOX Sports, Claro Sports, DirecTV Sports y mucho más dedicado a los deportes. Te confirmamos que en este espacio web podrás ver cualquier partido de baloncesto en línea sin costo alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *