20 Programas para Editar Fotos Gratis y Retocar Imágenes Online

No se necesita ser un diseñador profesional para crear fotos dignas de presumirse en cualquier tipo de proyecto. Existen una infinidad de programas gratuitos que te facilitarán la tarea de editar tus fotos de forma práctica, online y sin la necesidad de ser un experto. 

Índice de contenidos

Los mejores programas para editar y retocar fotos (online)

La mayoría de la aplicaciones de edición de ofrecen un set de herramientas básicos para la modificación de imágenes y funciones avanzadas que transformarán tus fotos en trabajos de portada. 

A continuación te enlistamos 20 de los mejores programas para editar y retocar fotos totalmente gratis de forma online

1. Pixlr

Este sitio cuenta con una gran variedad de stickers, filtros, fuentes, máscaras, así como herramientas de pincel, degradados y corrección de ojos rojos. Además cuenta con una interfaz que encontrarás muy similar con Photoshop. Posee una aplicación para dispositivos móvil aparte de su sitio web. No es precisamente una aplicación para principiantes pero una vez que lo domines se convierte en una herramienta poderosa. 

2. Canva

Es una de las aplicaciones que generalmente se usa para la edición de de imágenes, infografías o distinto tipo de material gráfico para el contenido de una página web o blog. Cuenta con una sección especial para el retoque de fotografías mediante la aplicación de diversos filtros, ajuste de brillo, contraste, orientación , recorte y muchas otras aplicaciones. 

3. Adobe Photoshop Express Editor

Una versión reducida del famoso editor de imagenes Photoshop basada en Flash y en una modalidad tipo web.Entre todas las herramientas básicas que ya conocemos dentro de este programa, también cuenta con funciones como la de “Pop Color” que te permite modificar el tono de una área particular de la fotografía o la herramienta “Fill Light” con la que puedes modular la iluminación de tus fotos.  

Una de sus desventajas es que sólo admite imágenes en formato JPG que tienen un tamaño menor a 16 MB.  

4. Fotor

Una aplicación con la que podrás editar con tan solo unos cuantos clicks sin el menor esfuerzo, esta herramienta puede modificar las curvas, el brillo, el tinte, temperatura, jugar con tonos de luz y también agregar texto, bordes o etiquetas. Ciertas mejoras en funciones como la resolución, marcos y algunos efectos se encuentran restringidas a la versión de pago. Es uno de los programas más fáciles de usar. 

5. iPiccy

Otra de las herramientas que a pesar de contar con una interfaz cómoda e intuitiva es bastante robusta para los usuarios, en ella no tendrás que aprender de manuales extensos para dominar la aplicación. Cuenta con distintas funciones como ajustes de curva, herramientas de clonación, borradores de fondo y un buen zoom para editar los detalles. 

6. BeFunky

Una aplicación que cumple con tres características fundamentales: rápida, sencilla y atractiva. Posee los ajustes básicos para toda imagen así como efectos, filtros estilo caricatura o pintura al óleo, texturas, emoticones y puede cargar fotos directamente a diferentes redes sociales. 

Cuenta con la función “Portada de Facebook” que te permitirá crear o editar una imagen que ajuste perfectamente con las dimensiones de tu foto de perfil. Una de las desventajas para este programa es que posee muchas funciones que solo están disponibles en las versiones Premium. 

7. GIMP

De las mejores aplicaciones para editar fotos de forma profesional, tal vez el mejor en su clase, con opciones avanzadas, una interfaz parecida a la de Photoshop y sin tantos anuncios molestos. Cuenta un kit de herramientas que incluye capas, máscaras, filtros, curvas, pinceles personalizados y eliminación de defectos. Por ser una aplicación de código abierto sus usuarios desarrollan distintos complementos para hacer aun mas util esta herramienta. 

8. Snapseed

Un grandioso exponente para la edición de fotos gratuita para dispositivos móviles y disponible en sistemas operativos Android o iOS. Contiene una variedad de efectos preestablecidos, combinación de filtros y fusión de imágenes que pueden ser utilizadas desde el usuario inexperto hasta el más avanzado. 

9. Photoscape X

Es un programa con una interfaz algo confusa pero que te proporciona excelentes herramientas para la edición de fotos. Cuenta con un visor de imágenes, captura de pantalla, tomas anaogicas, cortes, marcos, bordes y una variedad de efectos personales. Además es de las únicas aplicaciones que trabaja con archivos .raw y no circula publicidad molesta.  

10. piZap

Un programa enfocado a fotos para redes sociales por el estilo y las plantillas que proporciona para edición de imágenes, donde incluso tiene formatos predeterminados para crear memes. Puedes trabajar con fotos predeterminadas de la aplicación o cargar fotos desde tu ordenador o de diferentes archivos. La interfaz con sus controles deslizantes explotan perfectamente la función de pantalla táctil de los dispositivos móviles. 

11. Paint.net

Probablemente la más simple de las aplicaciones en la lista pero que cumple de manera práctica con lo necesario para la edición de fotos. Cuenta con un menú desplegable para los distintos filtros y posee efectos especiales bastante buenos como nitidez, blur, distorsionador, relieves y un repertorio muy amplio de complementos. 

12. PicMonkey

Uno de los programas más sencillos de manejar, incluso un niño podría usarlo, con ella podrás editar fotos agregando filtros, retoques, modificar textos, overlays, brillo, corrección de ojos rojos y finalmente crear grandiosos collages, que de hecho fue para lo que se creó inicialmente. PicMonkey es una aplicación que suele ser utilizada por diseñadores de páginas web. 

13. Ribbet

Otra aplicación bastante fácil de manejar donde podrás crear distintos tipos de collages, compartir y almacenar archivos en la nube, colocar stickers y transformar tus fotos con sus más de sus 50 fuentes distintas. Cuenta también con herramientas de arreglo automático para las fotos. 

14. Photoworks

Una aplicación bastante potente con la que podrás hacer casi cualquier cosa, con diversos tutoriales en la web para el dominio de todas sus versiones: Standard, Deluxe y PRO. Puedes ajustar los tonos, colores, reemplazar imágenes de fondo, colocar efectos, eliminación de defectos como manchas y arrugas así como el uso diferentes filtros. 

15. Picasa

Una aplicación de Google para la modificación de fotos disponible para Windows y Mac. Puedes editar y organizar tus fotografías en atractivos álbumes, eliminar defectos de las imágenes, utilizar filtros vistosos, crear collages y también presentaciones. 

16. Photo Pos Pro

Definitivamente uno de los mejores programas de edición de fotos, excelente opción tanto para principiantes como para editores expertos. La interfaz de principiante incluye herramientas de edición básicas y muy sencillas, mientras que la interfaz para expertos tiene funciones avanzadas de edición como el manejo de capas. 

Tiene una gran selección de filtros, pincel de clonación para borrar manchas y resolución máxima de 1024 x 2014.  

17. InPixio

Una aplicación con un conjunto de herramientas de edición de fotos de la compañía Avanquest. Al igual que muchas otras aplicaciones gratuitas es una versión reducida y con una versión actualizada tipo Premium, está enfocado principalmente para correcciones simples, cuenta con más de 100 efectos de fotos instantáneos, texturas y marcos. No es precisamente para trabajos serios pero pueden ayudar.

18. Picozu

Un editor de fotos en la que podrás abrir varias pestañas para la edición simultánea de imágenes y tiene una función de guardado automático fácil de arrastrar y soltar. También puedes agregar formas, textos, cambiar el tamaño, recortar, y rellenar ciertas áreas con color. 

Posee funciones avanzadas para editores expertos donde podrán manejar trazos de pincel, docenas de filtros y trabajo con capas.

19. LunaPic

Una aplicación con una gran cantidad de funciones de edición diferentes, donde tendrás que invertir un poco de tiempo para familiarizarte con la interfaz y obtener el máximo provecho de ella. Con esta herramienta puedes agregar animaciones, efectos, bordes y dibujar en las fotografías. Además cuenta con una extensión en Chrome que terminará por facilitar el uso de la aplicación mediante acciones como lo es arrastrar y soltar. 

20. PhotoCat

Este programa es un editor de imágenes muy completo que puede realizar una gran variedad de tareas para la edición de fotos, por ejemplo, puede cambiar el tamaño, el tono, la saturación, el contraste o la nitidez de la imagen. En funciones avanzadas puedes hacer uso de herramientas como adelgazamiento, bronceado en spray y el removedor de manchas.

Tonatiuh Segura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *