Las Mejores Webs para ver la Fórmula 1 (online y gratis)

La Fórmula 1 es la categoría más famosa del deporte automovilístico, donde marcas reconocidas mundialmente como Mercedes, McLaren, Ferrari, Renault, Red Bull, Lotus entre otras se disputan el gran premio entre 20 de los mejores corredores del planeta.  

Cada año todos los pilotos participantes asisten a diferentes carreras calendarizadas y ubicadas alrededor de todo el mundo. Cada domingo de la temporada los corredores compiten entre ellos para posicionarse entre los mejores, subir en el ranking global y eventualmente coronarse campeones con el mayor número de puntos tras 21 carreras al final de la temporada. 

Índice de contenidos

¿Desde qué webs podemos ver las carreras de Fórmula 1?

Existen una serie de factores que pueden determinar el éxito en cada carrera, por ejemplo las posiciones de salida para cada corredor  que se establecen un dia antes de la competencia de acuerdo al tiempo registrado en la carrera de clasificación, es decir quien tenga un mejor tiempo saldrá primero y así sucesivamente, el equipo de mecánicos e ingenieros con los que cuenta cada auto, el dinero que se invierte, logística, el piloto, el plan de carrera, selección de neumáticos, sistema de captura de datos, simuladores y muchas otras cosas más. 

Y es que a quien no le despierta interés y sobre todo curiosidad el ver correr a los mejores  autos con las piezas automotrices de mayor calidad en el mundo, corriendo a velocidades de más de 300 Km/h y alcanzando valores en el mercado de hasta 5 millones de euros cada uno. 

Si eres de los que disfruta este deporte y gozar de un evento tan grandioso como es la F1, aquí te enseñamos la forma de ver toda la temporada de manera online completamente gratis, y con suerte ver coronarse a la escudería de Mercedes por quinta vez consecutiva en diciembre de este año. 

1. Movistar (de pago)

Actualmente la compañía multinacional española de telecomunicaciones Movistar ofrece paquetes bastante atractivos para la visualización en vivo y en directo para las carreras de F1, desde poder grabar el evento hasta disfrutar de la transmisión a través de 6 señales simultáneas que te permitirán elegir el ángulo desde el que desees disfrutar de la carrera. 

2. F1 TV (de pago)

De igual forma, F1 TV Pro y la aplicación oficial de F1, la cual puedes adquirir a través de Google Play, te permite tener información de las carreras, con las diferencia que la primera también funciona bajo un plan de suscripción y la segunda solamente le da un seguimiento a los corredores vía GPS por lo que no verás ningún video. 

Pero como en todo servicio deberás pagar para poder gozar de dichos beneficios ya que este tipo de compañías cuentan con derechos de F1 para transmitir las carreras de manera legal  y en muchas ocasiones la mayoría de los fans no precisamente quieren pagar por el. Cualquiera que sea la razón, aquí te daremos a conocer varias alternativas en las que podrás disfrutar de este deporte vía streaming o peer to peer (P2P) totalmente gratis. Cabe mencionar que en algunas de las opciones nos pedirá instalar ciertos plugin en nuestros ordenadores para poder visualizar las carreras online. 

Normalmente lo primero que buscas en cualquier sitio online para ver un evento de esta magnitud es que la calidad o resolución de la transmisión sea buena y que haya muy poco retraso en ella.

3. Batman Stream (gratis)

Para disfrutar de este evento vía streaming puedes consultar páginas web como Batman Stream una excelente página que transmite en vivo y en directo distintos tipos de deportes a través de diversos enlaces.

4. ArenaVision (gratis)

ArenaVision es otro de estos sitios. El único inconveniente es que te pedirá instalar un plugin para poder visualizar el canal. 

5. DeportesOnline (gratis)

También puedes probar sintonizar las carreras en sitios como “DeportesOnline” donde además de transmitir el “gran premio” también te muestra calendarios, clasificaciones y las próximas emisiones de la F1.

6. La casa del tiki taka (gratis)

Finalmente “La casa del tiki taka” es un sitio que se ha popularizado entre los usuarios por sus emisiones en vivo para distintos tipos de deportes. 

7. IPTV (gratis)

Una de las opciones para disfrutar de este deporte completamente en vivo es a través de un protocolo de televisión por IP o mejor conocido como IPTV, una plataforma que cuenta con listas de canales gratis y que tiene una gran ventaja sobre la TV tradicional y en ocasiones también sobre la televisión de paga. 

Una de las ventajas de este tipo de programas es que nos aseguraremos que no ocurra un corte en la transmisión o grandes retrasos en la señal en los momentos más importantes de la carrera. Este sistema a diferencia del streaming cuenta con un ancho de banda más grande para la transmisión de los canales. 

8. Wiseplay (gratis)

Ejemplos de este tipo de plataformas son Wiseplay, principalmente para usuarios con sistemas operativos Android e iOS, y Kodi, servicio de código abierto,  por mencionar las mejores de su clase en estos momentos.  

Tonatiuh Segura
One comment Añade tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *