Mejores Fondos de Pantalla Animados

El fondo de pantalla en nuestros dispositivos móviles, junto a características como el modelo, marca o color,  representa un símbolo de identidad así como un gusto y satisfacción en el manejo diario de nuestro equipo móvil.

Actualmente un gran porcentaje de los fondos de pantalla que puedes encontrar en la red, y aquellos que más se utilizan, son puramente archivos de tipo imagen. De hecho cualquier imagen de internet que cuente con una buena resolución, mejor conocidas como “Wallpapers” se pueden utilizar en nuestro dispositivo móvil como fondo de pantalla únicamente dando dos simples clics.

Lo cierto es que para algunas personas esta clase de fondos de pantalla estáticos pueden parecer demasiado aburridos. Al igual que en algún tiempo los ideogramas o caracteres usados en aplicaciones de mensajería instantánea, como los llamados “emojis”, nos parecieron bastante muertos y fijos, de esa misma forma hay quienes piensan que el fondo de pantalla de su dispositivo móvil debería tener más vida. 

Afortunadamente existen varias opciones para aquellos que prefieren personalizar su dispositivo con fondos de pantalla animados, y aunque parezcan algo anticuados o pasados de moda, en este post te mostraremos donde podrás encontrar los mejores de ellos además de cómo utilizarlos.

Cómo utilizar un fondo de pantalla animado

Para utilizar cualquier fondo de pantalla animado en tu dispositivo móvil, solo tienes que seguir estos simples pasos, recuerda que ya debes contar con algún archivo de este tipo mismos que podrás adquirir en las distintas opciones que te reseñamos más adelante en este post. 

  1. Primeramente deberás acceder al menú de fondo de pantalla donde normalmente seleccionas cualquier figura o imagen para utilizarlo de esta forma en tu dispositivo móvil. Para ello únicamente tenemos que pulsar por un par de segundos en algún hueco de la pantalla de nuestro dispositivo móvil y seleccionar la opción de “fondos”.
  2. Esto hará que el equipo nos muestre un menú donde podremos elegir entre 2 opciones de fondo, la primera la podemos encontrar con el nombre de “fondo  pantalla principal” y la segunda como “fondo de bloqueo”, deberás pulsar en la primera de ellas. 
  3. Al hacer esto veremos una pantalla que nos dará a elegir entre dos modalidades de fondo de pantalla, estas son fondos estáticos y animados. Pulsaremos en la segunda opción y veremos una lista de fondos animados descargados previamente en nuestro dispositivo.

Finalmente seleccionamos alguno de nuestra preferencia, guardamos los cambiamos y automáticamente se ejecutará el archivo. 

Mejores Fondos de Pantalla Animados

Antes de que te decidas por alguna de las siguientes opciones para descargar los diversos fondos de pantalla animados debes de saber que todas ellas son aplicaciones que podrás encontrar en las tiendas online de los diferentes sistemas operativos de nuestros dispositivos móviles, es decir Play Store para Android y App Store para iOS. Algunas podrás descargarlas de manera gratuita, pero otras tienen un costo por adquirirlas. 

Skyline

Esta aplicación de fondos animados es una herramienta que simula los fondos de pantallas de los Pixel 2 de Google, imágenes de secciones de nuestro planeta en formatos tridimensionales y animados en las cuales los usuarios pueden interactuar moviendo el teléfono. 

Por medio de esta aplicación podrás obtener una imagen 3D de cualquier parte del planeta únicamente introduciendo las coordenadas exactas del lugar, animación de las escenas cuando te deslizas por la pantalla o al desbloquear tu dispositivo, efecto de parallax y cambio de color dependiendo del tono principal de la imagen de fondo.

 Forest Live Wallpaper

Aquí podrás encontrar fondos de pantalla animados de paisajes y con estilo minimalista, pero lo realmente cautivante de estos fondos es que su ambiente irá cambiando en el transcurso del día, dependiendo de la hora, e incluso con respecto al tiempo meteorológico de tu zona. 

Sin duda uno de los fondos más relajante e interactivos que podrás encontrar en la tienda de Google Play. 

Rainpaper

Esta aplicación no se caracteriza por tener fondos animados como tal pero tiene la habilidad de crear un cierto movimiento en los fondos de pantallas que ofrece. Por ejemplo permite añadir efectos de cualquier tipo de clima o tiempo meteorológico sobre cualquier fondo de pantalla que ya nos encontremos utilizando en nuestro dispositivo móvil. 

Todos sus efectos poseen gran calidad además de ser personalizables, es decir podrás modificar la cantidad de gotas de lluvia que quieres que se vean caer en la pantalla de tu dispositivo o por ejemplo la cantidad de nubes. 

Paperland Pro Live Wallpaper

Aquí podremos encontrar diversos fondos de pantalla con paisajes diseñados totalmente en papel y que irán cambiando a lo largo del día, creando un pequeño mundo en la pantalla de nuestros equipos. Tienes la posibilidad de escoger entre 23 temas distintos que al igual que otras aplicaciones irán cambiando respecto al clima de cada hora del día. 

Wavero

Fondos de pantalla tipo “Live Wallpaper” que se basan en crear diferentes patrones en tiempo real únicamente tocando la pantalla de nuestro dispositivo móvil y deslizando el dedo en diferentes direcciones, así como la decoración de distintos colores para cada uno de los efectos o formas.  

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *