Los Mejores Bancos y Páginas para Ver y Descargar Videos GRATIS | HD y 4K

Probablemente hayas visto diferentes tipos de videos en canales de YouTube o en algún otro lugar compuestos por diversos videoclips que realmente hacen que esta clase de videos luzcan completamente profesionales. 

Lo cierto es que no se toman la molestia de grabar cada una de las escenas o secciones que componen a sus videos, si te fijas son situaciones muy distintas y calidad de los cortos es muy buena, lo que hacen básicamente es crear un video a través de la recopilación de muchos otros que se encuentran totalmente gratis en internet y que por supuesto son libres de derechos de autor.

Este tipo de vídeos cuentan con una clase de licencia de tipo Creative Commons y son videoclips tomados en su mayoría por gente profesional o amateur que amablemente los ha subido a la red y por consecuencia ceden el de derecho a utilizarlos por aquellas personas que encuentren en ellos un uso, ya sea comercial, personal, laboral, escolar, etc. Es decir, es exactamente igual a cualquier imagen de internet con licencia Creative Commons que podemos descargar y usarla sin tener ningún problema legal. 

Índice de contenidos

Mejores Bancos para ver y descargar videos gratis

La verdad es que son bastante útiles y te permiten crear videos de cualquier tema, pues existen millones de clips creados bajo diferentes contextos. Existen diferentes lugares donde podemos obtener esta clase de videos, a continuación te enlistamos los mejores bancos para ver y descargar videos gratis.

1. Pexels

En esta página encontrarás miles de videos bajo la licencia Creative Commons Zero (CC0), lo que quiere decir que podrás editar los videos y utilizarlos a tu antojo. Con estos videos podrás hacer presentaciones en sitios web, demostración de proyectos e imágenes simples.

2. Videvo

Una de las plataformas que ha evolucionado en los últimos años que cuenta con una gran cantidad de videos gracias a todo el material que es subido por su comunidad, además también podrás encontrar diversos gráficos en movimiento. 

Cuenta con licencia Creative Commons 3.0 lo cual significa que podrás utilizar el video como quieras pero no serás capaz de compartirlo en línea, a menos que pidas permiso al autor. El lugar funciona prácticamente como una plataforma para la exposición de material gratuita, que finalmente busca un reconocimiento.

3. Pixabay

Aunque el fuerte de Pixabay son los archivos de imagen, también cuenta con una gran variedad de videoclips gratuitos en formato mp4. Los videos al igual que las imágenes se distinguen en este sitio por ser algo abstractas y fuera de lo convencional. 

4. Clipstill

En este sitio encontraras videos realmente inusuales y aunque no cuenta con un repertorio tan amplio como otras páginas, el estilo de sus videos así como el tamaño pequeño de sus archivos lo pueden compensar. 

El estilo de Clipstill consiste en utilizar imágenes fijas y crear pequeñas animaciones que se repiten una y otra vez a manera de bucle. la única desventaja es que la mayoría del material que encontraras aquí es te tipo Premium. 

5. Videezy

Esta plataforma es una de las mejores para encontrar videos de alta calidad, es decir en resolución de 4K y HD, e imágenes aéreas (aviones no tripulados) sorprendentes. Aunque todo el material que ofrece Videezy es totalmente gratuito se pide a los usuarios que acrediten a esta página en sus proyectos como una pequeña retribución. 

6. Stock Footage for Free

Este lugar se caracteriza principalmente por subir contenido de calidad más que cantidad, por lo que podrás encontrar videos de diferentes temas, como paisaje y fondos en bucle que te hipnotizan. Una de sus desventajas es que no cuenta con videos en resolución 4K, además deberás registrarte e iniciar sesión para poder descargar contenido. 

7. Dareful

Este sitio cuenta con una amplia gama de video en alta resolución, HD y 4K, subidos a la plataforma por el mismo creador del lugar, Joel Holland. Por medio de un dron graba espectaculares paisajes y sube hasta 5 videos por semana, además todos sus clips cuentan con licencia Creative Commons 4.0, lo que te permitirá usarlos bajo distintos formatos y calidades nombrando la fuente o autor del video. 

8. Pond5

Esta es una de las páginas con uno de los contenidos más creativo del planeta, ofreciendo una inmensa cantidad de material para quienes lo necesiten. Una de las desventajas es que todo el contenido del lugar es de pago, las personas que suben su propio material reciben un 50% de ganancia si se comparan sus videos. A pesar de ello realmente vale la pena debido a los miles de videos de la más alta calidad que podrás encontrar. 

9. Mazwai

Este sitio te ofrece diversos videos de situaciones específicas en formatos  de muy buena calidad que definitivamente no encontrarás en otras plataformas de su misma clase. Cada uno de los videos cuenta con licencia Creative Commons 3.0 y al momento de descargar el material podrás ver el nombre del autor y los derechos del video. 

Explorar el lugar es bastante cómodo, basta con poner el cursor sobre el video que te interesa y te mostrará un pequeño adelanto en máxima resolución para que puedas visualizarlo antes de descargarlo.  

10. XStockVideo

En este sitio podrás hallar vídeos con diferente temática que necesites y que escapan de las ideas convencionales. El tiempo de duración en cada video puede variar desde uno pequeño timelapse hasta videos muy sofisticados. 

Todo el material es gratuito para descargarlo para usos personal pero si se desea darle una utilidad comercial se debe pagar una pequeña tarifa por los derechos, lo mejor de todo es que el dinero recaudado se utiliza para el mantenimiento del lugar.  

Tonatiuh Segura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *