Iniciar Sesión en OFFICE 365 ▷ Guía Paso a Paso ▷ 2020

Podríamos asegurar que prácticamente todos conocemos una de las suites ofimáticas más populares en el mercado, en internet y la más utilizada en todo el mundo, así es, hablamos de Microsoft Office

Este tipo de paqueteria es una de las herramientas más prácticas para la creación de cualquier tipo de documento, desde una hoja de cálculo en Excel, redacciones en Word, presentaciones escolares o de negocios en PowerPoint, hasta el manejo de un administrador de información personal y correo electrónico como Outlook. 

Es fácil pensar que un conjunto de herramientas como estas en nuestro ordenador que han funcionado tan bien durante mucho tiempo no puedan mejorar aún más, pero lo cierto es que aunque a nivel funcional no parecen presentar ningún problema, en cuestiones como la accesibilidad, la optimización y la escalabilidad del servicio han dejado la puerta abierta a la mejora y Microsoft ha sabido llevar a cabo esta tarea. 

¿Qué es Office 365?

Office 365 una suite revolucionada de Microsoft que fue lanzada en el 2011 y que hoy se presenta como una de las mejores opciones de paqueteria para el ámbito empresarial. Esta clase de ofimática fue desarrollada teniendo en cuenta las actividades laborales de cualquier elemento de una empresa con respecto al manejo de documentos. 

Es decir, a través de Office 360 puedes crear, editar, compartir y acceder a documentos como cualquier suite normal de Windows pero con la gran diferencia de poder realizar todo esto en tiempo real y desde cualquier dispositivo, con acceso a internet, con el que contemos en ese momento ya sea móvil o de escritorio. 

Un sistema de trabajo que es posible gracias a que todos los documentos o archivos creados pueden ser almacenados en la “nube” por lo que varias personas pueden trabajar al mismo tiempo sobre un mismo documento o proyecto en cualquier lugar del mundo. 

Características y Ventajas de Office 365

La suite de Office 365 viene incorporada con una serie de aplicaciones  y servicios adicionales respecto a la paquetería convencional de Microsoft, recibe una serie de actualizaciones mensualmente, puede ser instalada en cualquier ordenador o dispositivo móvil (un máximo de 5 equipos) y cuenta con una gran capacidad de almacenamiento en la nube de OneDrive de hasta 1 TB.

También ofrece diversos planes de uso, por ejemplo un plan doméstico, empresarial, escolar, etc., y muchas otras ventajas que podrás disfrutar por una suscripción mensual al servicio, otra de las diferencias con la que cuenta Office 365 respecto a la ofimática convencional de Microsoft donde adquieres el programa por medio de una sola compra. 

Cómo iniciar sesión en Office 365

Sabemos que en la mayoría de las veces los pasos a seguir para la instalación de cualquier aplicación o programa pueden llegar a ser intuitivas, pero para algunos usuarios esto no siempre resulta ser así. Es por ello que a continuación te describimos paso a paso las instrucciones que debes de seguir para iniciar sesión en Office 365 de la forma más sencilla. 

Iniciar sesión desde el ordenador

Para iniciar sesión a través de la PC únicamente necesitas contar con conexión a internet e ingresar por medio del navegador de tu preferencia a la página oficial de Microsoft Office, escribiendo el siguiente enlace en la barra de búsqueda: https://www.office.com

Una vez que te encuentres en la página principal, dirígete al centro de la pantalla y da clic en la opción “iniciar sesión” ubicada de lado derecho. Al hacer esto aparecerá automáticamente un formulario de inicio de sesión para ingresar a las cuentas de Microsoft donde deberás escribir una dirección de correo electrónico, el número de tu dispositivo móvil o una cuenta de Skype que tengas vinculada a tu perfil y da clic en “siguiente”.

Inmediatamente te aparecerá un recuadro el cual deberás rellenar con tu contraseña  respetando las letras mayúsculas o minúsculas que se encuentren en tu clave de acceso y seguido de ello da clic en el botón “iniciar sesión”. 

Finalmente el navegador te preguntará si deseas mantener tu sesión activa para evitar repetir el mismo procedimiento de ingreso, opción la cual podrás aceptar o rechazar según tu preferencia, comodidad o seguridad. 

Iniciar sesión desde dispositivos Android o iOS

Estrictamente no existe una plataforma única para nuestros dispositivos móviles desde la cual podamos acceder a todas las aplicaciones que componen a la suite de Office 365, al contrario, todos los programas se distribuyen en diferentes programas que llevan a cabo las distintas funciones de la paquetería de Microsoft.  

Las aplicaciones para el manejo de las herramientas de Word, Excel y PowerPoint para los sistemas operativos de los dispositivos móviles Android e IOS se encuentran disponibles en sus respectivas tiendas en línea, App Store y Google Play Store  donde se pueden descargar directamente de forma gratuita. 

En un proceso similar al que realizamos para iniciar sesión desde nuestro ordenador, ingresaremos a Office desde nuestros dispositivos móviles por medio de las aplicaciones que mencionamos anteriormente, únicamente abriendo la aplicación, escribiendo nuestra dirección de correo electrónico seguida de nuestra contraseña y dando clic en la opción “iniciar sesión”.  

Araceli Hernández
One comment Añade tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *