Snapchat es una de las redes sociales más populares y también una de las primeras en ofrecernos una enorme variedad de los mejores filtros.
Y cómo no tener entre tus redes sociales la aplicación de Snapchat, que viralizó uno de los filtros más demandados entre los usuarios jóvenes, el característico filtro del “perrito”.
Índice de contenidos
¿Qué es Snapchat?
Snapchat encantó a varios usuarios con la gran gama de filtros con los que cuenta, pues tienes la opción de poder elegir un filtro nuevo todos los días, una garantía de los desarrolladores justo para el uso de la aplicación. Con todo esto Snapchat te ofrece la facilidad de hacer más divertidas tus fotos así como tus videos, y por si fuera poco, totalmente gratis.
Existen varios motivos por los cuales has entrado en este post y seguramente es para decirle de una vez por todas adiós a tu cuenta de Snapchat. Y es que dentro de las razones para eliminar tu cuenta se pueden encontrar que en los últimos tiempos lamentablemente esta red social ha perdido muchos de sus usuarios, y ha dejado de ser una de las redes sociales predilectas.
Sea cual sea el motivo por el cual deseas eliminar tu cuenta de Snapchat en este post te vamos a explicar a detalle y de manera sencilla como eliminar tu cuenta de manera definitiva.
Eliminar tu cuenta de Snapchat: ¿cómo se hace?
Eliminar tu cuenta no es una decisión fácil de tomar, y para aligerar un poco el estrés te recordamos que al momento de eliminar tu cuenta de Snapchat tienes un tiempo de 30 días para poder arrepentirte y regresar de nuevo a activar tu cuenta. Claro que si pasan los 30 días y no reactivaste tu cuenta, esta habrá sido eliminada de manera definitiva.
Qué sucede al eliminar tu cuenta de Snapchat
Al momento de eliminar tu cuenta de Snapchat tus contactos no podrán interactuar o ponerse en contacto contigo. No hace falta recordarte que tu perfil será borrado y al paso de los 30 días, tu cuenta, tus amigos, snaps, chats, datos, historia, etc, todo será borrado de la base de usuarios central.
Para conocer más a detalle la información que conserva Snapchat consulta sus políticas de privacidad.
Antes de despedirte de tu cuenta de Snapchat para siempre te sugerimos descargar tus datos, como el historial general o historial de snap, todo lo que quieras guardar. El único inconveniente es que al solicitar tus datos tendrás que esperar a que Snapchat te haga llegar tu información por correo electrónico antes de haber eliminado tu cuenta.
Cómo eliminar tu cuenta de Snapchat (paso a paso)
Ya que has tomado la decisión de eliminar de manera permanente tu cuenta de Snapchat sólo debes seguir estos pasos.
1. Desde PC
Antes que nada te recordamos que la cuenta de Snapchat no puede ser eliminada directamente desde la aplicación, por lo que tendrás que hacerlo desde tu ordenador o a través de tu dispositivo móvil. En el caso que utilices tu ordenador deberás dirigirte a tu navegador de preferencia y en el buscar la página oficial de Snapchat.com.
Ya dentro de la página oficial deberás deslizarte hasta la parte inferior de la página, ubica el apartado denominado “Comunidad” y dentro de esa opción selecciona el apartado de “Ayuda”.
Esto te llevará a otra ventana donde se te mostrará un menú en la parte izquierda de la página. Dentro del menú te aparece la opción de “Mi cuenta y seguridad”, haz clic ahí, enseguida se desplegará otro menú donde debes hacer clic en “Información de cuenta” y aquí te aparecerá la opción de “Eliminar cuenta” selecciona esta opción.
En este punto se te da información detallada de como eliminar debidamente tu cuenta, pulsa en Portal de cuentas e ingresa tu nombre de usuario, así como también la contraseña de la cuenta que deseas eliminar.
Ya dentro de tu cuenta selecciona el apartado de Eliminar mi cuenta, aquí te pedirá de nuevo que ingreses el nombre de usuario y contraseña de la cuenta que deseas eliminar, y al hacer clic en “Continuar” habrás desactivado tu cuenta de Snapchat.
2. Desde tu dispositivo móvil
Si tu opción fue hacerlo a través del dispositivo móvil debes entrar en la aplicación de Snapchat, iniciar sesión enseguida y seleccionar tu avatar en la esquina superior izquierda. Después dirígete a “Ajustes”, que se encuentra en la parte superior derecha, y ya ahi deberás dirigirte a Soporte > Centro de ayuda.
Ve al apartado de Mi cuenta y seguridad> Información de la cuenta > Eliminar mi cuenta y haz clic en el enlace que se te proporciona en Portal de cuentas. En este paso se te dirigirá a una página oficial de la aplicación, en la cual deberás seguir los pasos que se mencionan en el apartado anterior.
Ya eliminada tu cuenta, Snapchat te da un tiempo límite de 30 días, para aquellos que por algún motivo deseen regresar de nuevo a esa cuenta. Para poder volver a activar tu cuenta lo único que necesitas hacer es volver a iniciar sesión como usualmente lo hacías . Ya pasados los 30 días desde que la desactivaste, tu cuenta quedará completamente eliminada de manera definitiva.
Te volvemos a recordar que snapchat no eliminará por completo tu cuenta, ya que ellos retienen ciertos datos personales por cuestiones de legalidad y seguridad.