Descargar Super Mario Bros en PC, Android, Mac e iPhone

Muchas personas en el mundo reconocen a Mario sin siquiera haber jugado un título de esta increíble franquicia. Así como Pokemon, Mario ha logrado vivir entre la memoria y los gustos de los gamers por décadas, a la fecha son 35 años desde el estreno del primer título de Super Mario Bros lanzado para la Nintendo Entertainment System en 1985.

Tanta cultura de los videojuegos no puede pasar por alto para los mejores gamers, sin embargo si no has logrado jugar muchos de estos títulos no tienes que preocuparte, hay una forma de que puedas jugarlos todos, sea en móvil u ordenador. 

Super Mario Bros, una mina de oro 

Como mencionamos, hay gente que sabe quién es Mario y sus compañeros sin ni siquiera haber jugado alguno de sus juegos. Esto es porque Mario se ha vuelto parte de la cultura popular a lo largo de los años, y de una manera que pocos personajes han podido igualar o tan siquiera lograr. Y no es para menos, cada uno de sus títulos es mejor que el anterior, y ha saltado de generación en generación de consolas. 

Descargar Gratis

Actualmente hay personas de todas las edades, razas y religión que juegan los títulos de Mario alrededor de todo el mundo. Es por eso que sus juegos son considerados de culto, y es casi una regla haber jugado uno alguna vez.

De esta franquicia han sacado todo tipo de productos, desde juegos paralelos, ropa y crossovers y hasta series de televisión. Super Mario es una mina de oro que ha sido explotada de la mejor manera, y aun tiene para dar. 

Juegos de Mario, ¿dónde pueden jugarse? 

Nintendo ha sacado juegos maravillosos, no solo la saga de Super Mario Bros. Sin embargo, todos y cada uno de estos juegos para consolas de Nintendo están disponibles única y exclusivamente para las consolas de la empresa japonesa. Y es que así ha sido siempre, y existen muchas franquicias que son exclusivas de Nintendo.

Además de los más de 20 juegos de Super Mario Bros, sino también todos los que pertenecen a la saga de Zelda o Pokemon. Todos títulos únicos, especiales y que nos encantan a la mayoría. Sin embargo, si no tienes una consola Nintendo no podrás jugarlos… bueno, antes no podías, ahora sí. 

Con un emulador puedes jugar cualquier juego en tu PC o móvil. Los emuladores son programas que te permite ejecutar software en plataformas para las que no fue creado.

Es por eso que algunas consolas tienen retrocompatibilidad, lo que hacen es emular a sus antecesoras, brindando la misma o incluso mejor experiencia de juego. ¿Te gustaría probar los títulos de Super Mario Bros y demás franquicias de Nintendo sin una consola? Te invitamos a seguir leyendo. 

Emuladores para jugar Super Mario en PC y móvil

Como ya te explicamos qué es un emulador, ahora nos toca explicarnos qué emuladores puedes usar para jugar Mario Bros y otros juegos como si lo hicieras en consolas de Nintendo. La gran mayoría de los emuladores que mostraremos acá son compatibles con Windows, Linux y la mayoría de los dispositivos Android. 

Empecemos con la NES, para la cual hay un emulador que funciona tanto para Android como para Windows y Linux, iNES puedes hallarlo gratuitamente desde su web, donde encontrarás todos los enlaces de descarga. Funciona para todas las versiones de Android. Aquí encontrarás Super Mario Bros, The lost level, Mario Bros 2, y Super Mario Bros 3. 

Para los juegos de Gameboy recomendamos usar la emuladores de Gameboy Advance, ya que son los mismos, solo que a color y con mejor performance. Para PC esta el Visual Boy Advance,que es gratuito , y para Android está MyBoy! Que está gratis en la Play Store.

Ahora, vamos a la Nintendo 64, donde salió el maravilloso Super Mario 64, donde pasamos del 2D al 3D. Para los usuarios de PC lo mejor es Project64, lo puedes tener gratis en su web, para Android tenemos MegaN64.

Para Wii y GameCube no tenemos emuladores de Android (al menos no que funcionen bien), pero sí para PC. Ambas consolas comparten el emulador Dolphin, gratis en su web. Ahí también hay muchos títulos de Mario Bros y crossovers como Super Smash Bros: Brawl.

Ya por último la Wii U y la Switch, cuyos emuladores son Cemu respectivamente. Ambas consolas no cuentan con emuladores oficiales o funcionales en móviles por el momento.

¿Dónde obtengo los juegos?

Hay muchas webs de BIOS, ROMs, ISOs y demás archivos de juegos para estas consolas en internet. Son muy fáciles de descargar. Claro que, cuesta conseguirlas para ciertas consolas, como la Switch y la WiiU, pero se puede y jugarlo no tiene más ciencia que configurar los controles del emulador y jugar. 

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *