INICIAR SESIÓN en WHATSAPP ▷ Entrar en WhatsApp Móvil & Web

Una de las aplicaciones más importantes en nuestra vida diaria y que actualmente cuentan con un impacto enorme a nivel global, son las herramientas de mensajería instantánea, en especial WhatsApp.

Esta clase de innovación en la comunicación ha revolucionado completamente nuestro estilo de vida debido a la velocidad con la que podemos ponernos en contacto con nuestros familiares y amigos en cualquier lugar del mundo, además de su practicidad y la comodidad con la que podemos llevar a cabo esta tarea.

Su multifuncionalidad es uno de los atributos más importantes para esta aplicación,  responsable de su gran éxito y aceptación entre los usuarios. Con ello nos referimos a que por medio de WhatsApp podemos enviar toda clase de elementos que nosotros queramos, desde un común mensaje de texto, fotografías, videos, música, archivos de audio, cualquier documento de paquetería Office, hasta hacer videollamadas simplemente dando un par de clics en nuestro dispositivo móvil. 

Actualmente WhatsApp es una aplicación que cuenta con varias versiones que se ejecutan en los diferentes sistemas operativos, ya sea Android, iOS o Windows y a pesar de haber sido diseñada originalmente para dispositivos móviles, puede funcionar en diferentes equipos, por ejemplo a través de nuestro ordenador.

El motivo de que una aplicación de mensajería instantánea como lo es WhatsApp cuente con una portabilidad de este estilo, es debido a la demanda por parte de las diferentes actividades que los usuarios llevan a cabo en sus ordenadores. 

Por ello en esta ocasión te mostraremos cómo iniciar sesión en WhatsApp a través de tu dispositivo móvil o de tu ordenador siguiendo estos sencillos pasos. 

Iniciar sesión a través de un dispositivo móvil

Ya que WhatsApp es una aplicación que fue pensada para funcionar en esta clase de equipos, el proceso de inicio de sesión o también conocido como “login” es de lo más sencillo e intuitivo.

1) El primer paso es bastante lógico, primero debes contar con la aplicación en tu dispositivo móvil, para ello podrás descargarla directamente desde la app store dependiendo del sistema operativo bajo el cual funciona tu equipo, es decir Play Store para Android, App Store para iOS o Microsoft Store para Windows.

Únicamente debes escribir el nombre de “WhatsApp” en la barra de búsqueda, dar clic en descargar y tu dispositivo lo instalará automáticamente cuando termine de bajar la aplicación. 

2) Una vez instalada la aplicación busca el icono de WhatsApp deslizándote a través de la pantalla de tu dispositivo o móvil o puedes localizarla en la zona de descargas, da clic sobre ella para abrir la aplicación. 

Al momento de abrir la aplicación aparecerá una ventana donde se te pedirá aceptar los términos de uso y las políticas de privacidad del programa, solamente pulsa en la opción de “aceptar y continuar”. Te recomendamos que leas todos los términos antes de comenzar a usar WhatsApp, también deberás conceder ciertos permisos a la aplicación que podrás realizar en ese momento o más tarde. 

3) Este paso es muy importante ya que tendrás que vincular el número de teléfono de tu dispositivo móvil para vincularlo con la aplicación. Procura escribir correctamente cada uno de los números ya que se te enviara un código de confirmación a tu equipo. Si es el mismo dispositivo desde donde te encuentras realizando el procedimiento, la aplicación lo validará automáticamente.

Si has iniciado sesión con anterioridad y por lo tanto ya cuentas con un perfil, solamente te preguntará si deseas cambiar tu foto o nombre de usuario. 

4) Ahora ya puedes usar WhatsApp en tu dispositivo y podrás ingresar a la aplicación solo con dar clic en la herramienta sin necesidad de ingresar algún otro dato otra vez, a menos que cambies de equipo o reinicies completamente tu dispositivo.  

Iniciar sesión a través de un ordenador

Este procedimiento no es nada complicado. Una vez que ya tenemos instalado en nuestros dispositivos móviles la aplicación de WhatsApp, simplemente es una forma de extensión de uso o portabilidad por parte de la aplicación

Aunque parece lógico pensar que usar una aplicación de mensajería instantánea, que fue diseñada para dispositivos móviles por su practicidad, no es algo bastante útil, lo cierto es que ofrece una gran comodidad para muchos usuarios que acostumbran pasar horas frente a su ordenador. 

  1. Primero que nada debes abrir el siguiente enlace a través del navegador de tu preferencia en tu ordenador: https://web.whatsapp.com. Al hacer esto serás llevado a la página principal de la versión para ordenadores de WhatsApp.
  2.  Abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo móvil, ve a la sección de configuración, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla y representada por un símbolo con tres puntos ubicados verticalmente, y pulsa la opción de “WhatsApp Web”.
  3. Al hacer esto, la aplicación de WhatsApp de tu dispositivo móvil te pedirá que te dirijas a la página web, que anteriormente abriste, a través del enlace que te proporcionamos en el primer paso. Finalmente deberás escanear con tu dispositivo el código QR que aparece en el sitio web y listo!, puedes comenzar a mandar mensajes a tus contactos desde la comodidad de tu ordenador.  
Araceli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *