Descargar Gameloop para Android

¿Te gustan los videojuegos de celular? Apostamos a que debes conocer bien los títulos recientemente conocidos, tales como son Free FIRE, Call of Duty: Mobile, o el Fornite en su versión móvil. ¿No te gustaría probar una mejor experiencia de juego de todos estos títulos y de manera gratuita? Seguramente querrás probar el emulador GameLoop en tu ordenador. 

Fornite, COD: Mobile y demás videojuegos mencionados, se han vuelto muy populares, principalmente por su gran impacto en la comunidad mobile gaming desde sus apariciones hace un par de años. Estos juegos han ayudado mucho a la comunidad de gamers en dispositivos móviles. Sin embargo, ¿es necesario contar con un teléfono gaming o tan siquiera uno para poder jugar a estos juegos? La verdad es que no, y aquí te lo explicaremos.

GameLoop, una ventana para los sin teléfono

¿No tener un celular es algo posible en pleno 2021? Bueno, contrario a lo que puedan pensar muchas personas, los celulares no son un objeto que pueda poseer todo el mundo. Es cierto que es prácticamente un objeto de primera necesidad, y que debería ser un derecho tener uno. Aún así, no todos los dispositivos móviles pueden con los juegos Triple A que tanto están gustando a la gente.

El teléfono promedio que puede correr estos juegos oscila entre los 150-200 dólares estadounidenses. Precio que no todo joven o incluso niño puede pagar por un celular, o un dinero que sus padres estén dispuestos a pagar por uno. Así que deseamos brindar una especie de solución para este problema. 

¿No has pensado en usar una computadora para probar esos videojuegos que tanto te apetecen? Bueno, para ello podemos usar un emulador de Android en la PC y jugar. Ahora bien, ¿realmente vale la pena hacerlo? La verdad es que sí, pero si deseas puedes seguir leyendo este artículo, el cual haremos un comparación de GameLoop en PC contra un teléfono. Pero primero, veamos como se descarga.

Cómo obtener GameLoop gratis

Como ya mencionamos, GameLoop es un emulador de Android que te permite ejecutar juegos de dispositivos móviles en tu ordenador con Windows. Lo que no dijimos, es que este software puedes encontrarlo completamente gratis en internet. Hay muchas webs que ofrecen el ejecutable para que lo uses, no obstante, recomendamos que siempre, antes de descargar un programa, te fije en la fuente desde la cual lo estás haciendo y si es el sitio oficial de los desarrolladores o el programa. 

En este caso, debes entrar en https://www.gameloop.com/es y presionar el botón Descargar para obtener el ejecutable. Una vez termine la descarga deberás darle doble click al archivo, y se abrirá el menú de instalación. Los pasos que debes seguir a continuación se describen solos. Solo debemos presionar en Continuar, aceptar los términos y condiciones del uso del software, y elegir donde queremos que se instale (si esto te da igual no modifiques eso), y esperamos a que la instalación culmine, lo cual demorará dependiendo de tu ordenador. 

¿Cuáles son los requisitos mínimos para jugar bien en GameLoop?

Esta puede ser una pregunta que algunos se hagan, y es porque es importante. Cualquier computadora actualmente puede ejecutar juegos como CS:GO, no obstante, una cosa es ejecutarlos y otra es como fluyen. La fluidez afecta la experiencia de juego, así que, ¿qué debe tener mi PC para jugar bien en GameLoop?

Los requisitos mínimos para usar el emulador es de 2GB de RAM y un procesador Intel i5 de cuarta generación, y al menos 2 GB de almacenamiento libre en nuestro Disco Duro. Sin embargo, responder esto conlleva mencionar que esto es muy relativo. Por ejemplo, si vas a jugar juegos livianos, tales como Clash of Clans, Clash Royale, Among Us, Candy Crush, juegos de plataforma o no muy exigentes, con los requisitos mínimos del emulador es suficiente.

Ahora bien, si quieres probar juegos como Call of Duty: Mobile, Free FIRE o PUBG Mobile, entonces tal vez necesites un poco más de potencia. No te diremos exactamente cuánta, ya que no hay información clara sobre esto en la web de GameLoop, pero pensamos que por lo menos el doble de potencia para poder jugar a una una buena taza de FPS, una tarjeta gráfica si es posible, y una buena conexión a internet para no sufrir con la latencia. 

GameLoop en PC vs Teléfono Android

Llegó el momento de la comparación. Para este caso tomaremos un ejemplo simple. Un teléfono en el rango de precio que mencionamos anteriormente puede tener un procesador Helio G80, 4 GB de RAM y el almacenamiento es bastante irrelevante. No obstante, tomaremos como referencia una PC con un procesador Intel i5-8500, 4 GB de RAM y sin gráfica.

En este caso, el celular ganaría. No obstante, a medida que vayamos aumentando la potencia de nuestro PC, más atrás queda el dispositivo Android, y teniendo en cuenta que estos componentes para ordenadores no son costosos, es posible que quieras hacerlo en tu PC. 

Aún así, no estamos tomando en cuenta la experiencia del usuario. Es cierto que estos juegos, como Free FIRE o COD: Mobile fueron hechos para que los juegues en tu celular. No obstante, ¿es mejor jugarlo en un ordenador? Claramente, sí. Obviando que un celular te lo puedes llevar a cualquier parte y una PC no, si configuras bien los plugins del emulador GameLoop y practicas un poco, jugar Free FIRE no sería muy diferente de jugar PUBG en PC o COD: Mobile de jugar War Zone en un ordenador. La cosa mejora si conectas un mando. 

Conclusiones

Después de todo esto, ¿es mejor una PC? Sí y no. Lo que queremos decir con este veredicto es que un ordenador, por más potente que sea, no está hecho para ejecutar juegos de teléfono, deberás configurar controles y probar distintas combinaciones para ver cuál te gusta más.

Además, los celulares Android cada vez son más potentes, y el hecho de tener un teléfono más potente que muchos ordenadores ya es posible. Lo mejor que podemos recomendarte es que uses lo más te convenga y te haga más cómodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *