Descargar Zoom Meetings para Android/iPhone

¿Te gusta usar Zoom? Apostamos a que al menos lo has usado una vez, y no se necesita saber mucho para entender que es una herramienta que necesitamos ahora más que nunca en estos tiempos en que tomar la distancia es necesario para mantenernos seguros. ¿Pero qué tal es la versión móvil de Zoom frente a la de ordenadores? Es algo que vamos a averiguar aquí, así que si quieres saberlo no dudes en seguir leyendo este artículo. 

Zoom Meetings, la aplicación que se adueñó de mucho

Zoom es un software desarrollado por Zoom Video Communications hace casi 10 años, cuyo objetivo es el de brindar un servicio de videollamadas, solo que con un estilo más inclinado a las reuniones grandes, sobre todo a nivel empresarial, para hacer reuniones grupales, seminarios webs, videoconferencias o bien videollamadas hasta el techo de gente. 

Este programa se hizo con la popularidad y tuvo su mejor momento en 2020 durante el auge de la pandemia causada por el COVID-19, donde una de las medidas preventivas era mantener distancia de las demás personas y permanecer en casa. Zoom fue la principal plataforma usada para las tele actividades sociales, entre otras, y fue adoptada por muchas personas como su programa para videollamadas favorito.

Para evitar confusiones, cuando se habla de Zoom normalmente se hace mención de Zoom Meetings o Zoom Roms, y son dos cosas diferentes. En este caso hablaremos de Zoom Meetings, a la que podemos referir como “Zoom”. 

Las llamadas por Zoom salvaron a más de uno

No es un secreto que al momento de empezar la pandemia del COVID-19, la mayoría de los sectores económicos y educativos del mundo se vieron afectados por las repentinas, extendidas y, a veces, radicales cuarentenas por las que pasaban las naciones. Había que pasar de tener una modalidad presencial, a una completamente en línea. Zoom estaba ahí para nosotros. 

El ejemplo más sencillo son las escuelas, las cuales en algunos países, aunque no tengan cuarentenas activas, han habilitado la modalidad de poder estudiar desde casa. Asimismo, Zoom fue el salvavidas de muchos maestros e hizo que muchos estudiantes no perdieran sus meses cursados. También es usado por un montón de empresas para poder realizar sus conferencias día tras días, debido a que puede albergar a muchas más personas de manera simultánea que otras plataformas.

Inclusive, es usado por agencias funerarias. Velorios en línea, quién lo diría. Con Zoom puedes hacer una reunión familiar con muchas más personas que con WhatsApp. Zoom también sirve para dispositivos móviles. ¿Qué tan buena es?

Zoom en dispositivos móviles

Zoom es muy famosos por ser un buen programa en ordenadores y laptops, pero en realidad también tiene una versión para dispositivos móviles, la cual es compatible para dispositivos Android y iOS, y es completamente gratis su uso en ambos sistemas operativos. También tienen las mismas funciones, la única diferencias radica en sus interfaces de usuarios. 

¿Es más complicada de usar? Por supuesto que no. Algo que podemos usar para explicar más rápido esto es que la versión de escritorio para Zoom ya era sencilla de usar, y cuando se pasa un software de PC a móvil siempre se simplifican las cosas que ofrece, por lo que debe ser aún más sencillo de utilizar. Sin embargo guarda las mismas funciones principales, tales como mensajería instantánea, videollamadas en forma de grupos o reuniones y la posibilidad de realizar llamadas de voz. 

¿Cómo obtengo Zoom?

Obtener Zoom es demasiado sencillo, puedes hacerlo instalando la app en tu dispositivo móvil u ordenador y registrarte. También puedes realizar el registro con tu correo electrónico desde la web oficial de Zoom, es completamente gratis y no te toma más  de dos minutos. Por otro lado, no está de más mencionar que puedes utilizar los servicios más básicos de Zoom sin la necesidad de instalar el programa en tu ordenador, puedes ingresar a una sala desde tu navegador. 

Descargar Gratis

¿Tienes algún costo Zoom Meetings para móviles?

El registro a los servicios de Zoom Video Communications es completamente gratis, y eso incluso el uso de Zoom Meetings, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Claro que, Zoom posee una serie de tarifas y planes que puedes acoger dependiendo de cuales sean tus necesidades como usuarios. Si solo eres un estudiante que verá clases por Zoom no tienes de qué preocuparte.

Por otro lado, si serás quién organice y hagas las videoconferencias con la plataforma azul entonces te recomendaremos darle un vistazo a los precios de los planes que ofrece. De manera gratuita puedes albergar hasta un máximo de 100 participantes, y que la reunión dure un máximo de 40 minutos. Todos los planes superan los 100 dólares anuales, y trae ventajas como albergar a cientos de participantes, duración de reuniones ilimitadas y hasta la transcripción de lo que se habla durante la videollamada o videoconferencia.

¿Qué ventajas tiene Zoom para teléfonos?

La verdad es que en cuanto a lo que se ofrece, Zoom Meetings para Android y iOS no ofrece ninguna mejora o función adicional. No obstante, puede llegar a ser un poco más cómodo para la mayoría de usuarios.

Primero,  respecto a unirse o iniciar una reunión, la versión móvil solo puede iniciar sesión con cuentas de Facebook, Zoom, Google o SSO, unirse a una reunión en curso, unirse a una sin la necesidad de iniciar sesión e iniciar una reunión instantánea, más no puede programar reuniones, mostrar próximas reuniones o mostrar eventos en el calendario.

Entre los controles durante una reunión, Zoom móvil puede hacer todo, excepto mostrar medios audiovisuales de la galería e iniciar una grabación loca. Es decir que puedes compartir tu pantalla, acceder al audio del equipo, invitar a otros a la reunión, entre otras cosas. En el soporte de Zoom móvil puedes acceder a todas estas características.

Sin embargo, nos parece que el cliente de dispositivos móviles de Zoom es mejor en la mayoría de situaciones, principalmente porque nos parece más lógico que haya gente con teléfono inteligente en lugar de personas con un ordenador que tenga webcam. Aún así, es cuestión de cuáles son tus necesidades y si te sientes cómodo usarla así.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *