Descargar Windows Defender para Android

Internet es un lugar que nos ha ofrecido nuevas oportunidades y experiencias. Pasamos gran parte de nuestro día navegando por el mundo virtual realizando diferentes tareas, ya sea por trabajo, estudios o por mero entretenimiento.

En cualquier caso, es importante ser consciente de que todos estamos expuestos a algún ciberataque malicioso, si no tenemos cuidado. En el tiempo que pasamos navegando por Internet, damos clic en varias páginas o descargando softwares y archivos, y aunque esto es algo muy común, puede que por ignorancia o descuido seamos víctimas de estos ataques.

Al descargar softwares o archivos de páginas que desconocemos corremos el riesgo de que en verdad el programa sea un malware que pueda dañar nuestro dispositivo o que pueda robar nuestra información privada almacenada allí. Por eso es necesario tener instalado previamente un antivirus, lo que nos ayudará a reconocer con antelación los programas maliciosos que nos podamos encontrar o que se intenten instalar en nuestro dispositivo.

Índice de contenidos

¿Qué es un antivirus?

Un antivirus es aquel software que fue diseñado para detectar y eliminar virus de un dispositivo. Normalmente, la mayoría de PC’s cuentan con un antivirus ya preinstalado de fábrica, y en caso de que no, se pueden instalar fácilmente. Una vez que el antivirus esté instalado en nuestro dispositivo, este se ejecuta automáticamente en segundo plano para estar alerta de cualquier amenaza.

Existen cientos de antivirus y se pueden encontrar tanto de paga como gratuitos, que con estos últimos debería bastar para mantener seguro tu dispositivo pero si te gustaría tener más capas de seguridad, puedes obtar por un antivirus de paga.

Y además de eliminar los virus presentes, algunos antivirus tienen incluidos un firewall y la opción para bloquear sitios webs que el antivirus considere maliciosos. Los firewalls (o cortafuegos) son los sistemas que evitan la entrada de personas no autorizadas a nuestra red. Estos firewalls existen tanto en hardware como en software, y hasta se pueden combinar para mayor seguridad (en el caso de los antivirus, ofrecen un software de un firewall). 

Tipos de antivirus

En los antivirus nos podemos encontrar con varias funciones para eliminar estos programas maliciosos, por lo que aquí los explicamos sencillamente.

  • Preventivos: Este antivirus tiene la tarea de analizar los datos del dispositivo con la intención de poder pronosticar o adelantarse a posibles amenazas en el sistema, y en tal caso, bloquearlas para interrumpir su ejecución.
  • Identificadores: En caso de que el Antivirus Preventivo haya alertado, el Antivirus Identificador tiene la función de analizar el sistema operativo para detectar las amenazas que presenta el dispositivo.
  • Descontaminadores: Cuando el Antivirus Preventor detecta una amenaza en el sistema, el Antivirus Descontamiandor se encarga de eliminarla.

Tipos de virus más comunes

De la misma forma que hay diferentes tipos de antivirus, también los hay en los virus maliciosos. Daremos un repaso a los más comunes y así puedas tener información sobre lo peligroso que pueden llegar a ser.

1. Malware

Podemos decir que es el más común de todos y por lo tanto, el más conocido. La palabra «Malware» es una abreviación de «software malicioso» y este tipo de virus es programado para crear una anomalía en el funcionamiento del sistema. Lo peligroso de los malwares es que pueden eliminar los datos del disco duro y corromper los diferentes archivos que tengamos almacenados.

2. Adware

Este es otro de los virus más comunes que hay, sin embargo, depende del caso, no es tan peligroso como los malwares. Un virus Adware tiene la función de mostrar publicidad de forma invasiva en su dispositivo, y así beneficiar al creador del virus. Esto puede ser peligroso si se llega a entrar a uno de estos anuncios, ya que pueden contener otros virus que pueden llegar a ser peores. También los Adwares son usados para espiar o robar información del usuario, aunque a su vez entraría en el siguiente tipo de virus.

3. Spyware

Este es un tipo de virus que puede causar mucho miedo. Los virus Spyware se encargan exclusivamente de recolectar información del sistema y robar sus datos sin el consentimiento del dueño del dispositivo. El objetivo de estos virus es más que todo obtener la información bancaria, correos, contraseñas y otros datos personales. Aunque esto ya causa mucho temor, puede llegar a ser peor si se llega a una suplantación de identidad.

4. Troyano

Inspirado en la historia del Caballo de Troya, tiene su misma finalidad. Un Troyano es un virus que se hace pasar por un software auténtico, pero que al ejecutarlo llega a ser malicioso. La función del Troyano puede variar según las intenciones de su programador; puede llegar a ser un Spyware y robar tu información o también ser un Malware y destruir los datos del dispositivo.

Por eso al principio del artículo recomendamos no descargar cosas de páginas en las que no estamos seguros de su fiabilidad, ya que los Troyanos buscan hacerse pasar por programas legítimos, y si descargamos por accidente un Troyano pensando que es otro software, podemos correr un riesgo muy grande.

¿Qué es Windows Defender?

Windows Defender (ahora conocido como Microsoft Defender) es un software de antivirus creado por Microsoft en 2006. Este software cuenta con opciones de antivirus y antispyware. Se encuentra disponible desde Windows Vista y es un antivirus totalmente gratuito. 

Cuenta con las típicas funciones de los antivirus como el estarse ejecutando en segundo plano para estar alerta de cualquier amenaza y también con un firewall para proteger la red.

El antivirus se encuentra de forma gratuita tanto en sistemas operativos Windows como en Android y en iOS.

Cómo descargar Windows Defender en Android

Después de hablar sobre los peligros de los virus, es obligado que cada dispositivo tenga un antivirus para poder evitar algún mal acontecimiento. Por eso aquí te mostramos una pequeña guía para instalar Windows Defender en tu dispositivo Android y así tu sistema esté seguro.

  • Lo primero es ir a la tienda oficial de Android, la cual es Google Play.
  • Al entrar, vamos al buscador y colocamos el nombre de Windows Defender.
  • Si es compatible con nuestro dispositivo, debería salir de primer lugar.
  • Le damos clic en la aplicación y luego clic en «instalar».
  • Esperamos a que termine de instalar correctamente.
  • ¡Y listo! Configuramos el antivirus y ya nuestro dispositivo estaría seguro ante cualquier amenaza.
Descargar Gratis
Adriana Anton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *